Foro- Ciudad.com

La Rambla - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > La Rambla
07-01-16 19:18 #12967929
Por:cohiba2006

Las verdades del barquero
EL PSOE TIENE 89 DIPUTADOS Y NO 90
Se nos está diciendo por activa y por pasiva que el PSOE ha obtenido noventa diputados al Congreso en estas últimas elecciones generales. Pues no señores, El Partido Socialista (PSOE) ha obtenido en realidad ochenta y nueve diputados y no los noventa que se vienen anunciando.
¿Por qué es esto así?. Pues es así señores porque en Gran Canaria, el Partido Socialista se ha presentado en coalición con Nueva Canarias(NC) que es una escisión de una escisión de unos críticos escindidos de Coalición Canaria. Vamos, unos prendas.
De esta manera, el número dos de la lista del PSOE por Gran Canaria es Pedro Quevedo que va en la lista por Nueva Canarias en alianza electoral con los socialistas y para renovar el acta en el hemiciclo que ya tuvo durante la pasada legislatura.
El propio Pedro Quevedo ha informado que él pertenece a Nueva Canarias y no al PSOE y ha comunicado a COPE Lanzarote que pasará al Grupo mixto.
Pedro Quevedo ha conseguido de esta manera un segundo período en la Carrera de San Jerónimo, tras haber llegado al Congreso en 2011 de la mano de un acuerdo entre Nueva Canarias y Coalición Canaria, aunque durante los cuatro años de legislatura no actuaron siempre de manera coordinada y en muchas votaciones tuvieron posiciones diferentes.
Algunos de esos casos, por ejemplo, fue cuando Quevedo votó junto a los batasunos, a diferencia de Ana Oramas (CC), compañera de alianza electoral, pero que se mantuvo con las posiciones constitucionalistas.
Parece mentira que a estas alturas el Partido Socialista siga cayendo en estas estrategias de gente que le da lo mismo ir con unos o con otros con tal de sacar su escaño.
Al final Pedro Quevedo se ha aprovechado del PSOE y una vez celebradas las elecciones generales lo ha dejado tirado para irse al Grupo Mixto. Y que está dispuesto, incluso, a hablar con Bildu para poder formar Grupo Parlamentario propio.
¿No hay nadie responsable dentro del PSOE de esto?. Quien haya decidido la lista de Gran Canaria del PSOE se ha lucido. Le regala un diputado a Nueva Canarias y este diputado se marcha al Grupo Mixto o con Bildu. Jugada completa pero, es curioso, de esto no se habla en los medios.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las verdades del barquero............. Por: cohiba2006 25-05-15 08:15
cohiba2006
0
Las verdades del barquero............. Por: cohiba2006 14-05-15 17:17
cohiba2006
0
Las verdades del barquero............. Por: cohiba2006 23-04-15 17:53
cohiba2006
0
Dice este columnista las verdades del barquero, o quisas no Por: cohiba2006 22-01-15 17:23
cohiba2006
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com