Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
20-08-16 00:15 #13231847
Por:Maria irene

Dichos del Papa Francisco
<< Nadie nos ha contratado>>... El desempleo. Es triste encontrar a jóvenes <<ni-ni>>. ¿Qué significa este <<ni-ni>>? Ni estudian, `por que no pueden, no tienen la posibilidad, ni trabajan. El trabajo nos da dignidad, y todos debemos hacer lo posible para que no se pierda una generación de jóvenes. Desarrollar nuestra creatividad para que los jóvenes sienta la alegría de la dignidad que provienen del trabajo. Una generación sin trabajo es una derrota futura para la patria y para la humanidad. Debemos luchar contra esto. Y ayudarnos unos a otros para encontrar un medio de solución, de ayuda, de solidaridad. Los jóvenes son valientes, lo he dicho, lo jóvenes tienen esperanza y - tercero-los jóvenes tienen capacidad de ser solidarios.
Puntos:
13-09-16 20:22 #13243827 -> 13231847
Por:Maria irene

RE:Dichos del Papa Francisco
A mi me gusta decir que en una sociedad bien constituida los privilegios solamente deben ser para los niños y para los ancianos, porque el futuro de un pueblo está en manos de ellos. Los niños porque ciertamente llevarán la fuerza delante de la historia y los ancianos porque son la sede de la sabiduría de un pueblo y tienen que aportar esa sabiduría. Los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido; "A veces uno no sabe si con estos proyectos educativos manda el niño a la escuela o a un campo de reeducación". Me viene a la mente el logotipo de la sagrada Familia sobre un burrito escapando a Egipto, defendiendo al Niño. A veces para defender hay que escapar. A veces hay que quedarse y proteger. A veces hay que pelear. Pero siempre hay que tener ternura´.
Puntos:
02-01-17 23:43 #13500292 -> 13243827
Por:Maria irene

RE:Dichos del Papa Francisco
Señor, Dios de paz, escucha nuestra súplica.
Hemos intentado muchas veces y durante muchos años resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas, y también con nuestras armas... Pero nuestros esfuerzos han sido en vano. Ahora, Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz... Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz.
Señor, Dios de Abrahán y los Profetas, Dios Amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos, danos la fuerza para ser cada día artesanos de la paz; danos la capacidad de mirar con benevolencia a todos los hermanos que encontramos en nuestro camino. Haznos disponibles para escuchar el clamor que pide transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros temores en confianza y nuestras tensiones en perdón. Mantén encendida en nosotros la llama de la esperanza para tomar(...)opciones de diálogo y reconciliación...
Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre hermano, y el estilo de nuestra vida se convierta en Shalom, paz, salam. Amén
Puntos:
12-01-17 22:02 #13502508 -> 13500292
Por:Maria irene

RE:Dichos del Papa Francisco
"Cuando sientas que ya no puedes más, inténtalo una vez más."
"No tengas miedo, confía en Dios, ten la seguridad de que él está cerca de ti."
"Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados"
Con cristo el corazón nunca envejece.
No existen madres solteras, existen madres. Ser madre no es un estado civil.
"Un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo.
¡No entierren los talentos! ¡ No tengan miedo de soñar cosas grandes!
El amor no debe nacer en la arena de los sentimientos que van y vienen, sino en la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios.
No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.
Es muy hermoso rezar, alzar la mirada hacia el cielo, dirigir la mirada a nuestro corazón y saber que tenemos un padre bueno que es Dios.
Puntos:
17-01-17 23:22 #13519332 -> 13502508
Por:Maria irene

RE:Dichos del Papa Francisco
No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón.
Puntos:
30-01-17 23:53 #13537245 -> 13519332
Por:Maria irene

RE:Dichos del Papa Francisco
Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra.
Puntos:
31-01-17 14:36 #13537307 -> 13537245
Por:A.R.M

RE:Dichos del Papa Francisco
... y mano izquierda cosa que la mayoría de los descerebrados que nos gobiernan no tienen.

Creo que este hombre daría la razón a los que así pensamos.

Gracias por entretenernos.
Puntos:
14-02-17 21:26 #13546602 -> 13537307
Por:Maria irene

RE:Dichos del Papa Francisco
LA CRUZ DE FRANCISCO.
Al ser elegido papa, Bergoglio rechazo la cruz pectoral de oro pontificia que llevaron su antecesores y conservó la cruz de plata que ya llevaba siendo cardenal.
En ella no se ve un Cristo crucificado, sino un rebaño de ovejas y en el centro la imagen del Buen Pastor que lleva sobre sus hombros la oveja descarriada. Por encima, la imagen del Espíritu Santo en forma de paloma con la cabeza hacia abajo. En el centro de la Cruz está la cabeza de Cristo(simboliza la Mente de Dios) y también sus manos juntas, trabajando junto a su Corazón, el corazón de Dios, tomando en sus manos a la Humanidad, el Rebaño del Pastor, los hijos de los hombres que son los hijos de Dios.
A diferencia del crucifijo, la cruz nos habla de un cristo vivo y resucitado que trabaja, sirve, ama,, y redime.

Tiene mucho que ver con su homilía en la Misa Crismal, dirigida sobre todo a los sacerdotes: "El sacerdote que sale poco de sí, que unge poco, se pierde lo mejor del pueblo(...)la insatisfacción de algunos, que terminan tristes y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades, en vez de ser pastores con olor a oveja, pastores en medio de su rebaño"
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com