Foro- Ciudad.com

Espiel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Espiel
20-04-15 22:58 #12578368
Por:A.R.M

¿A quien votamos?mangoneadores
¡Buena pregunta! Cuando se contesta de esta manera, o bien el interlocutor espera tu respuesta, o ya la tiene preparada el mismo, por lo que te toca hacer un preámbulo y escuchar lo que te dicen.

Estos últimos días, con el fin de semana de por medio, sin un ordenador entre mis pertenencias;una tv a la que miro de reojos y desde lejos;un lugar de venta de periódicos que no invita a ser visitado, pues para ello hay que bajar de la sierra hasta el pueblo y unos vecinos a los que saludo, si me los tropiezo, pero que cada uno esta ensimismado en esas tareas que ha pensado para el fin de semana en el campo y que nunca llevan a cabo: he saludado a la familia que lleva el supermercado; al panadero; a la pareja que regenta la ferretería, ya saben ese lugar en un pueblo donde encuentras "de todo"; al camarero que según la hora, sabe que lo de uno es sota, caballo y rey.
En fin todos ellos empiezan con lo clásico, ¿una vuelta?, ¿empieza la temporada?, ¿el moreno es de por ahí abajo?, ¿cuanto tiempo se va a quedar? y la pregunta esperada cuando comentan que unos y otros están preparando las listas con la que pretenden la alcaldía.
- ¿A quien votamos?.

Francamente entre los aspirantes tanto de estos pueblos, imagino que por toda la geografía nacional será lo mismo, los hay que se presentan deseando cambiar aquello que durante décadas ha hecho tanto daño, los hay que vuelven a intentarlo, los que desean seguir mangoneando y también alguno que " y porque no". Lo único que he podido contestar a todo ello, es que desde estos pequeños lugares al fin y al cabo termina haciéndose la política que dictan desde la sede central de cada partido y empezando por el que pretende arreglar el mundo, como aquel de y porque no, tendrán que soportar en sus listas, aquellos que imponga el partido.

Hoy me he levantado temprano, he sacado a la mascota antes de que acabase de inundar con sus orines el lugar donde su ama y yo desayunamos. Después del desayuno y ya rodando en la carretera, las noticias han hablado de dos nuevos naufragios en el Mediterráneo, un poco de musica de hace años y campos de cebada y trigo anunciando una primavera que para todos desearíamos. Un poco mas tarde entre los cuidados de la carretera y no sobrepasar el limite de velocidad establecido, un joven africano sentado de forma indolente como, solo se puede hacer cuando se es joven, y alcanzándole un par de ellos mas, uno de ellos con una bolsa de plástico como única propiedad o hatillo. Supongo que se de donde proceden, mas o menos como han llegado, pero no cual va a ser su futuro ni el nuestro.
Así, que acabo preguntándome: ¿A quien votamos?


¿Muchas Gracias y Buena Suerte?
Puntos:
20-04-15 23:02 #12578379 -> 12578368
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?mangoneadores
Lo de mangoneadores se ha colado, dedo por aun lado, dedo por otro. Al final a mi también, me han colocado alguien en la "epígrafe" que yo no he seleccionado.
Puntos:
21-04-15 00:12 #12578460 -> 12578379
Por:Maria irene

RE: ¿A quien votamos?mangoneadores
Ese es el dilema,¿ a quien? tires para donde tires todos son lobos de la misma camada, muchas lisonjas para llegar al poder y una vez llegan se les olvida cuales son sus obligaciones y quehaceres para hacer una sociedad mejor y equitativa.

Pero no es solo aquí, es a nivel mundial y lo estamos viendo con los que llegan en esas pateras y no hay nadie que pueda atajar el problema y mueren sin remedio en esos mares. Y la cantidad de criaturas asesinadas por los fanáticos y no hacen nada.
Y para que tanto político?
Puntos:
21-04-15 10:47 #12578677 -> 12578460
Por:Emilio el Moro

RE: ¿A quien votamos?mangoneadores
Buena pregunta María Irene: "¿para qué tanto político?"

Pues cuando vengan las elecciones Generales, que nadie vote para el Senado. A ver si lo cierran por falta de gente y eso que nos ahorramos.

Seguirán los traductores... pero es una pasta la que ahorraremos en el sueldo de todos los senadores. Eso sí, lo mismo lo tenemos ya gastado en otras elecciones andaluzas después de que Susanita pariera un ratón.
Puntos:
21-04-15 16:07 #12579060 -> 12578677
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Antes de cerrar el Senado, por su inutilidad, habría que crear una ley que impidiese eso que se ha dado en llamar "puerta giratoria en la política", en caso contrario la mayoria de los que integran el Senado, los veríamos enchufados en las antiguas empresas que desde su posición política han favorecido.

Seria una de tantas leyes que habría que crear y otras que están pidiendo a gritos que se modifiquen. Por ejemplo: la que nos impide conocer a aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal del Sr. Montoro, por un monto de 125000 millones de €.

Pero este asunto junto a otros de no menor relevancia, como el de las energías renovables y los políticos que se han hecho de oro con ellas, son las que nos hace hacer la pregunta de a quien votamos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-04-15 13:11 #12587346 -> 12579060
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Dentro del viejo vicio, por mi parte, de engullir casi sin masticar ni saborear, sera por eso del miedo a que se agote mi tiempo, hoy El País me sirve de aperitivo, de lo que me depare el día, un articulo del Profesor de Sociología Ignacio Urquizu titulado ¿Porque Podemos empieza a no poder?

En el analiza los factores que han hecho a esta formación crecer exponencialmente, como de los que están mermando su credibilidad. En realidad, nada que no le pudiera suceder en mayor o menor medida a otros.

Para no estropear lo que desarrolla el Sr. Urquizu, no le adelanto nada y dejo para quien tenga intención de leerlo que saque sus propias conclusiones. Yo por mi parte ya he sacado las mías.

A veces no es conveniente volar tan alto, los rayos del Sol pueden quemarte las alas. Tragedia de Icaro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-04-15 14:51 #12587473 -> 12587346
Por:Emilio el Moro

RE: ¿A quien votamos?
Como se le olvidó colgar el enlace del artículo, ahí va:

https://lpais.com/elpais/2015/04/21/opinion/1429636276_577620.html
Puntos:
27-04-15 15:18 #12587499 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Gracias.
Puntos:
27-04-15 18:26 #12587777 -> 12587473
Por:Maria irene

RE: ¿A quien votamos?
El sábado en la (6 TV) entrevistaron a Pablo Iglesias y a sus rivales los iba comparando con series de T.V. y personajes de ellas. Yo a él lo comparo ha una hada de mis cuentos infantiles en los cuales siempre hacia realidad los deseos del personaje, las volvía bonita y ricas y las casaba con el príncipe azul.

Todo su programa es fantástico nos van a solucionar el paro, todos tendremos casa luz agua y todas las prestaciones necesarias cubiertas, A los ricos les subirán los impuestos y todo resuelto.
y digo yo, de donde va a sacar todo lo que se necesita para toda la nación?
Puntos:
29-04-15 10:55 #12590081 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Como fabula hasta se lo creerán unos pocos, pero la realidad es, que uno de los modelos, el griego, en que se apoyan, está fallando estrepitosamente. Claro que el modelo de austeridad de la Sra. Merkel también lleva tiempo haciendo aguas, así que sigue vigente eso de a quien votamos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-04-15 19:57 #12590913 -> 12587473
Por:Maria irene

RE: ¿A quien votamos?
Ahí está el dilema , tendremos que numerar a los partidos y echar los dados para ver a quien le toca sentarse en el sillón.

Porque por los programas que llevan, ningunos son creíbles.

Hay muchos problemas que solucionar en este país, pero el más acuciante es el paro. Todos dicen que van a crear puesto de trabajo, ¿Cómo y de que?. Hace unos meses vi como llegaba a España como mucho jubilo un tren cargado de vagones llenos con productos de China y el retorno lo haría con los productos de España, y me parece que a la fecha de hoy el tren estará en vía muerta esperando llenarlo, por que no se ha visto regresar a China, esos son las negociaciones que para unos serán ventajosas pero para otros.......

Mientras estos países están emergiendo nosotros estamos de cayendo y eso no hay político que lo pueda arreglar. Nosotros si salimos será por nuestro sector servicios, por nuestros monumentos y nuestras playas, eso si saben hacer una buena propaganda.
Puntos:
30-04-15 21:04 #12592502 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
El tren salió, con retraso por la incapacidad o el desconocimiento de algunos, pero salio. Al parecer la causa del retraso fue que alguien olvido las especificaciones tecnicas de suministro en bajas temperaturas.

Mientras tanto continúan las defenestraciones o abandono de algún que otro dirigente de primera linea. En esta ocasión ha sido un cofundador de Podemos, mañana a lo mejor nos despertamos, con alguno más, que por algunas causas, puede aparecer como ya lo hicieron otros en primera pagina.

Mientras tanto los noticiarios nos bombardean con las noticias de buen tiempo, cosa de agradecer, aluvión de turistas y millones de desplazamientos en cada puente a las playas.

Al final y como ultimo recurso, muchos de nuestros parados, se colocaran con sueldos miserables por horas o medias jornadas en empresas de servicios.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-05-15 20:54 #12597929 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Hoy la candidata a la Junta de Andalucia, nos ha deleitado con una serie de propuestas en su programa, de esas encaminadas a contentar a todos, pero de las que asemejándose a un mal guiso, no deja buen sabor a ninguno.

Su antiguo mentor y jefe de filas, con mucha ínsula hace días, hablaba de chantaje político, a las peticiones de algunas formaciones, para que desapareciese de una vez por todas. Ahora este chaqueteo, no se como el mismo como lo calificaría.

Así que a falta de imaginación, en el menú del día, esta señora no se le ocurre otra cosa, que emular un plato de otras épocas, donde el revoltijo de políticos de todas clases, credos e ideas, convirtieron nuestro país en una jaula de grillos con mucho ruido, pocas nueces y menos inteligencia donde debería haberlas.
En estos casos recuerdo aquel estribillo de la cancion italiana que terminaba con ¡Que idea!


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
25-06-15 18:46 #12727567 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
La palabra "moralidad" es solo la etiqueta de un concepto, y los conceptos sólo existen en la mente de las personas,dijo el estadounidense Dan Barker.
Aquí hoy se ha confirmado en dos personajes de la política nacional y andaluza, como prefieran, que eso es así. Después de mucho darle vuelta al asunto, aunque ellos siguen dando una imagen digna, el Tribunal Supremo confirma lo que a voces se sabía.

No es una noticia de la que debieramos estar orgullosos y que en otros tiempos para bien o para mal, se hubiera resuelto de otro modo. Pero sin adornos: es una mancha más, para aquellos en que cada vez confiamos menos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-06-15 22:13 #12730460 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
No soy un habitual lector de la edición digital del País. Pero este periódico casi siempre nos ofrece algún artículo que causa mella.

Hoy aparece uno titulado "El Gobierno de los Banqueros" https://nternacional.elpais.com/autor/jurgen_habermas/a/

El autor hace un repaso, con motivo del próximo corralito en Crecía, de la ingobernabilidad de la Unión, donde todos mienten, sacan el pecho en Brucelas, pero a la postre, todos dependen de los votos en sus respectivos paises y especialmente del Banco Nacional de turno, exceptuando a Alemania, que mira más que ninguno de ellos, por los intereses de su banca.

Creo que como apunta el autor, la gobernabilidad nuestra, de cada país, debería residir en los intereses de los ciudadanos y no en los de la banca.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-06-15 14:17 #12730913 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
El Sr. Aznar en unas declaraciones a ABC, no podía ser de otra manera, a vuelto con unas declaraciones explosivas, a la primera línea de la política. Arremetiendo,no contra su natural enemigo, el PSOE, sino con los dirigentes actuales de su partido.

"Hoy no sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto, la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones, las clases medias o la presión fiscal"

Si me apuran, se ha quedado corto. Hay toda una serie de promesas incumplidas y mentiras; declaraciones que más bien sólo han sido pajas mentales, de nuestro jefe de gobierno y de algunos más de su equipo, errores subsanados con otros aún mayores y bienes a Bruselas, donde las genuflexiones ante Frau Merkel, aún no han terminado, recuerdan a viejos políticos y militares rindiendo culto a la personalidad, con aquel saludo tan alemán, de inclinar al mismo tiempo que se cuadraban, la cabeza.

En fin, estos están a punto de matarse entre ellos. El área dura del partido vaticinando el descalabro electoral que se les viene encima, y como último recurso: sacar los fantasmas del armario y esgrimir no el voto cautivo, sino el voto del miedo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-06-15 19:01 #12738892 -> 12587473
Por:Maria irene

RE: ¿A quien votamos?
El voto del miedo, lo utilizan todos los grupos en campaña, para captar votos no es nuevo.


Pero ahora en los momentos que corren, con las nuevas alternativas que están entrando en los ayuntamientos y comunidades, que no se yo, si están preparados para llevar cargos de responsabilidad y que sepan gobernar. Porque los currículum de algunos, es para echarse a temblar, la prensa diaria no esta informando sobre ellos, hoy la última fichada por la alcaldesa de Barcelona, una activista "post porno" para llevarle la comunicación, que ha sido fotografiada con los pantalones bajado en medio mundo.
Esos son los que nos van a representar en todo el mundo. Pues yo prefiero quedarme con lo malo conocido, que lo bueno por conocer...

No hay abogados, catedráticos, ingenieros etc.etc. para fichar...
Puntos:
30-06-15 20:44 #12739013 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Verdaderamente algunas de las personas escogidas para puestos de responsabilidad en ayuntamientos y comunidades autónomas, no conseguirían en la empresa privada, en caso de seleccion de nuevo personal, que su currículo pasase una primera criba.




¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-07-15 12:26 #12778016 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Un zulo para guardar unos ahorrillos por valor de 33,5 millones de €. Esculturas de Chillida, pisos a nombre de familiares menores de edad, cacerías, mariscadas, cumpleaños, putas y viajes pagados con los 250 millones de € defraudados y 92 personas encausadas, por apropiarse del dinero pagado con los impuestos de ustedes y mío.

Lo triste del caso, se puede leer hoy en un artículo del País digital, que el PP admite que la corrupción frena su recuperación electoral, cuando en ese partido a duras penas reconocian hace un par dias estos hechos, o en el mejor de los casos, algun simpatizante, soltaba la archimanida frase de "son todos iguales".

Eso ya no consuela, ni soluciona el problema generalizado de la corrupción en unos y otros. Así qué: En quien depositamos nuestra confianza.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-07-15 22:02 #12779382 -> 12587473
Por:Maria irene

RE: ¿A quien votamos?
Difícilmente podemos confiar en los políticos. Deben cambiar mucho para creer en ellos.

Solo lo toleraremos según su gestión.
Puntos:
23-08-15 21:10 #12807207 -> 12587473
Por:A.R.M

RE: ¿A quien votamos?
Aunque aún nos encontramos en los tanteos, con la vuelta al "colé" de nuestros políticos y una vez que se aclare el panorama de la crisis catalana y griega, cada una con su transfondo político, empezaran las verdaderas batallas lejos de los alagos, sefies, besos y promesas a diestro y siniestro.

Digan lo que digan, lo harán cuando nuestra economía esté bajo las consecuencias de la doble devaluación del yuan. Esto favorecerá las exportaciones del gigante asiático, pero delimitara la relación del yuan con el dólar por una artimaña de su banco nacional. En pocas palabras "estamos jodidos".

Así que, o los Estados Unidos sustituyen al mercado chino y hacen de locomotora mundial, o las exportaciones de la EU donde están incluidas las nuestras, sufrirán un serio revés.

Por tanto esperemos que unos y otros, no nos salgan con cantos de sirena, experimentos en la política interna por cambios constitucionales, ya sabemos aquello que hicieron durante la Republica como salieron, Ciudadanos que se centre de una vez en las necesidades perentorias del pais y muestre donde y con quien va a poner el huevo.
Sólo nos queda Podemos. La verdad que estos movimientos nunca han cosechado demasiadas simpatías entre las finanzas y la conservadora clase política, será por sus maneras y porque son pésimos administradores.
De la incógnita sobre el futuro de IU, más vale que se retiren los viejos barones y se dediquen a escribir sus memorias.

De esta manera el panorama no puede ser más incierto a menos que unos y otros, se dediquen a la economía.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Quien da mas. Por: A.R.M 02-07-15 19:11
A.R.M
8
Quien la hace la paga. Por: A.R.M 08-09-14 17:26
A.R.M
3
¿Quién gobierna el país? Por: Emilio el moro 13-05-10 16:05
Emilio el moro
0
quien quiere venirse a cazar gamusinos Por: No Registrado 05-06-09 19:55
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com