Continuacion - programa sobre patrimonio natural y cultural El fin es la mejora de la calidad de vida de la población impulsando el conocimiento yel respeto del patrimonio natural y cultural. Establecer unos servicios mínimos de conservación y mantenimiento, de forma que se consiga el mejor uso y aprovechamiento de los recursos (arqueológicos, etnográficos, arquitectónicos...) así como de zonas de interés medioambiental y la flora y la fauna. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.- Potenciar lasseñas de identidad local. Puesta en valor del patrimonio cultural ynatural. Ampliar y mejorar los servicios socioculturales. Conseguir una mayor calidad ambiental. Revalorización de las culturas del trabajo como recurso cultural. Recuperación de las técnicas tradicionales de productos conectados a las nuevas pautas de consumo. Identificación y valorización de la población con su patrimonio arquitectónico tradicional. Armonizar el uso adecuado del patrimonio natural con las acciones tendentes a la mejora continua delas condiciones de vida de l@s bujalanceñ@s. ACTUACIONES.- Recuperación y promoción de actividades artesanales (textil, forja, etc...) Diversificación de actividades económicas. Recuperación de la cultura autóctona. Creación de puestos de trabajo. Incremento de la cultura empresarial. Aprovechamiento de los productos secundarios agrícolas, endógenos. Creación de nuevas actividades productivas, Incremento del empleo. Programa de recuperación de oficios artesanos. Reforzamiento de las señas de identidad bujalanceñas. Creación de puestos de trabajo. Complemento al desarrollo del turismo. Programa de atención a la 3a. Edad. Creación de puestos de trabajo. Mejora de la calidad de vida aumentando servicios a la 3a. Edad. Creación de hoteles y albergue, así como Escuela de Empresas. Apoyo al establecimiento de nuevos empresarios y posibilidad de utilización de servicios de forma conjunta. Elaboración de planes de mejora para empresas. Optimización y rentabilización de las empresas. Empresas multiservicios. Creación de empleo y diversificación de los servicios. Campañas de promoción de productos locales dirigidas al consumidor. Promocionar los productos elaborados en Bujalance. Implantación de marcas de garantías de productos autóctonos. Dar imagen y garantía de calidad de los productos bujalanceños. |