Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
11-03-11 14:10 #7264396
Por:jauria

Más IES construidos por la Junta.
LUCENA INAUGURADO POR EL CONSEJERO DE EDUCACION.
El instituto Sierra de Aras tiene capacidad para unos 800 alumnos
La Junta invierte 14,8 millones de euros en enseñanzas medias.
11/03/2011 J.A.F.
comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
EDICIÓN IMPRESA EN PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
El consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, inauguró ayer en Lucena el nuevo instituto de Secundaria Sierra de Aras. Acompañado por el alcalde, José Luis Bergillos; la delegada provincial, Antonia Reyes; y el concejal del área, Juan Pérez, el consejero destacó las inversiones de la Junta en Lucena, que ascienden a 14,8 millones de euros en tres institutos. Alvarez se mostró muy satisfecho del nuevo centro, que cuenta con 28 aulas polivalentes y tiene capacidad para 800 alumnos. Posteriormente realizó una visita al IES Marqués de Comares, donde se ha ejecutado una remodelación valorada en más de tres millones de euros. Francisco Alvarez de la Chica realizó asimismo una visita las instalaciones del IES Juan de Aréjula, centro que ha sido ampliado y remodelado con un presupuesto que roza los seis millones de euros.







Si a estos sumamos el IES de Montilla,inaugurado hace poco,ya van unos cuantos IES realizados por la Junta de Andalucía,la misma que decía Moreno que no tenía presupuesto para hacer centros educativos por la crisis.Cada día está más claro que detrás del IES de Baena había unos fines especulativos en el campo inmobiliario por parte del Inmortal y su equipo y que la explosión de la burbuja ladrillera ha dejado en aguas de borrajas.Y eso que el "iluminati" dice ahora que ya vaticinó este desastre,pese al proyecto Coscujo,Los Llanos 3 y este bacatazo del suelo del antiguo IES Luis Carrillo de Sotomayor,increíble,ya que han sido su bandera electoralista hasta hace 4 días. ¡¡Pero qué mala memoria!!
Puntos:
11-03-11 16:40 #7265338 -> 7264396
Por:Krieger

RE: Más IES construidos por la Junta.
Pues a pesar de la explosión de la burbuja, no ha salido ni un solo euro para pagar el IES de Baena, y me parece mentira que todavía haya alguien que lo critique, un centro tan bueno como el que se ha construido en Baena.

Pero cabe recordar que algunos denunciaron ante un juzgado que el terreno del antiguo instituto estaba valorado en 17 millones de euros y se vendía por 7 millones, pues al final se ha vendido por algo más de 2. ¿Por que esos promotores constructores que denunciaron no ofertaron cuando se subasto por 7 millones si tan seguros estaban que costaba 17 millones? y por supuesto me refiero a los administradores de CONSARCA, que fueron los que pusieron dicha denuncia.
Puntos:
11-03-11 18:25 #7266118 -> 7265338
Por:el refugiado

RE: Más IES construidos por la Junta.
con este pelotazo que os ha salido tan mal.... cuantas "comisioncillas" y "prebendas pecuniarias" se han dejado de embolsar ciertos personajes???

No habeis podido embolsaros toda la "pastuqui" que pretendiais... Verdad que no????

Remolon Remolon Remolon Remolon Riendote
Puntos:
11-03-11 19:43 #7266742 -> 7266118
Por:jauria

RE: Más IES construidos por la Junta.
Claro,y vosotros decíais que los terrenos a lo sumo podrían valer 13 0 14 millones de euros,3 0 4 milloncejos menos y con los cuales pretendíais chanchullear;pero vino el reventón inmobiliario y voló lo que os prometíais como la bicoca del siglo,¡¡zas!! batacazo,y el "iluminati" apostando por el Coscujo,por Los Llanos 3 y toda la película,de golpe y porrazo se quedó sin argumento.Pero como el "iluminati",ahora dice y a toro pasado, que se autoproclama gran vaticinador y todo lo sabe,pues nos tenía preparada "una de romanos" con él de protagonista.Si Sabina supiera de esta historia y este personaje,seguro que le dedicaba tema o se lo hubiera presentado a Santiago Segura que de buen seguro le habría encontrado un papelón en Torrente 4. Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
11-03-11 22:24 #7268044 -> 7266742
Por:lanoguera1

RE: Más IES construidos por la Junta.
Krieger querido:
Que sepamos fue solo uno el que denunció, el presidente de la AMPA del Instituto de aquel entonces, Carlos Arenas, arropado por la directiva. No se dijo que estaba valorado en..., sino que en el mercado podía alcanzar ese precio. Si no que se lo pregunten al arquitecto municipal, que a un familiar de Luis Roldán (DEP), le dijo que por el solar, (detrás de la fuente la aduana, donde el Ayto. contaba con 100 m²), había que pedir a 1.200 euros/m². O pregunta al alcalde o a alguno de sus hermano/a/s cuanto tomó por la venta del chalet de los padres (DEP), que a su vez compró el hermano constructor (este no de CONSARCA). O pregunta a Paco Ortiz, cuanto pagó por este solar o por otro cercano que compró su empresa constructora (esta no CONSARCA), o pregunta lo que pagó por el solar Francisco Baena o su empresa (esta no CONSARCA), por una esquina un poco mas arriba. Lo que está claro en este asunto es que la dilación que trajo la aptitud del AMPA y su presidente, no permitió dar un pelotazo urbanístico. Se instala la crisis y ya no vale el solar lo de antes !que le vamos hacer¡ Cuando esté mas informado hablaré de las pretensiones que tuvieron el Ayuntamiento y de la Consejería de Educación en todo esto.
Otra cosa, a lo que dices no "ha salido ni un solo euro", ¿acaso valen "menos de un euro" los terrenos municipales (de todos) cedidos por el Ayuntamiento para su construcción? Donde se tenía que haber construido este nuevo Instituto es donde estaba.
Por la novedad y la modernidad del actual ¿quién no lo ve mejor que el que había?, pero esto es otra cosa. Lo tuyo es manipular la realidad, mentir, que lo irreal sea aceptado como realidad, tu tarea está clara en este foro: establecer como verdadero lo que de hecho no lo es.
! Como eres ¡ ¿A quien te diriges cuando dices que porqué no ofertó, el que denunció cuando se subastó?; Pues porque no tendría dinero, o que le resultaba atractivo, ¡vaya Vd. a saber¡ Eso sí, se dedica a la promoción en el Casco antiguo. Claro que podíais haber hablado con el ínclito empresario, promotor y constructor Rafael Nieva, como hicisteis con Los Llanos, ¿o no vio este prócer e hijo predilecto local negocio aquí? O a VERA, que viéndolo en el Coscujo, o en la Avda. San Carlos de Chile.... !Mira por donde ¡Ahora está en ¿"concurso de acreedores"? Una entidad financiera se ha hecho cargo de sus terrenos. En Baena ha dejado centenares de miles de euros de deudas a nuestros empresarios y autónomos. Porque no sales en defensa de ellos !coñ...¡. Que esta gente venía a lucrarse con nuestro pueblo.
Puntos:
12-03-11 12:18 #7270215 -> 7268044
Por:Krieger

RE: Más IES construidos por la Junta.
Que sepamos fue solo uno el que denunció, el presidente de la AMPA del Instituto de aquel entonces, Carlos Arenas, arropado por la directiva.

Que no nos chupamos el dedo, es de todos sabido que el AMPA no tuvo nada que ver con esta denuncia, porque entre otras cosas en la denuncia que interpuso el Sr. Arenas ante la por entonces jueza del juzgado de instrucción de Baena, no solamente hablaba del instituto, también denunciaba a muchos vecinos y vecinas con construcciones en el campo, involucrando en su revancha política a 18 familias Baenenses y poniendo tanto al juzgado como a la administración en una tesitura de máximo celo en el tema urbanístico. Además no fue el único que denuncio, también le acompaño su esposa y un ex vigilante de obras, aunque bien es verdad que estos no hablaban del instituto.

¿Que consiguió el Sr. Arenas con esta denuncia? pues de momento que el fiscal ha solicitado su archivo por un lado y por otro poner en una situación muy complicada a aquellas familias que nombro en su denuncia, y que gracias a ello la administración tuviese que revisar todos los expedientes sancionadores de Baena imponiendo sanciones a familias que nada tienen que ver con la política.
Puntos:
12-03-11 16:13 #7271538 -> 7270215
Por:CHACHOPACON

RE: Más IES construidos por la Junta.
Venga krieger menos prepotencia y mas dignidad, que en castro y en montilla han conseguido institutos pagados por la junta, pero que mala es la envidia...???
Y encima con ladrillazo en la frente que el pueblo de baena tendrÁ que sufragar...???
Puntos:
12-03-11 17:14 #7271864 -> 7271538
Por:Krieger

RE: Más IES construidos por la Junta.
Prepotencia la de tus compañeros comunistas que se creian en posesión de la verdad y no solo no la tenian sino que han perjudicado a muchas familias por querer imponer "su verdad".

Pero vamos que mis hijos estan estudiando hoy por hoy en un instituto cuyo equipo docente es excelente y cuyas infraestructuras envidiables. Y si no te gusta eso poco puedes hacer por Baena, porque lo único que quieres es lo peor para Baena para poder sacar pecho en tascas y esquinas.
Puntos:
13-03-11 01:09 #7274586 -> 7271538
Por:CHACHOPACON

RE: Más IES construidos por la Junta.
Anda krieger que no hacia falta nuevo instituto sino es por la prepotencia de lo que representas, la envidia, el protagonismo y el figurar, lo que hace falta en baena es que sus habitantes se sientan protagonistas del bienestar, trabajo, educaciÓn y salud y ni una de estas cuatro las satisfacÉis, nosotros no sacamos pecho pero nos guptan con amortiguaciÓn y no rascaesquinas y doblacostillas que estÁis echos, con tanto cafelito, cervecita y grabadora...???
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La nueva Casa de la Cultura superará el millar de metros cuadrados construidos Por: el tambor 09-05-11 21:28
otto10
2
La juez amplia la investigación a los ERE de la Junta. Por: jauría 20-04-11 13:06
chechubiriukov10
15
Los ineptos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. Por: jauría 08-03-11 11:44
jauría
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com