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España > Cordoba > Baena
04-12-10 12:27 #6646616
Por:babilonica

controladores aereos
Se dice que la formacion de los nuevos controladores aereos en la escuela municipa de idiomas torredon... ha fracasado.
3 degrees tonthe left no es lo mismo que 6 degrees to the right. En la leccion 5 ya se estudió la diferencia entre derecha e izquierda, el preidente ha decidido militarizar la torre de control.
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04-12-10 12:54 #6646713 -> 6646616
Por:serreño

RE: controladores aereos
mano dura , y que todo el peso de la justicia les caigan a estos privilegiados .
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04-12-10 13:13 #6646778 -> 6646713
Por:BAENERO DE BAENA

RE: controladores aereos
"A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS". ESTO ES LO QUE LE FALTABA AL GOBIERNO DE ZAPATERO, QUE LOS CONTROLADORES AEREOS LE PARALIZARAN EL PAIS !!
DOS REFLEXIONES: UNA: LOS CONTROLADORES SON UNOS PRIVILEGIADOS Y SE ESTAN APROVECHANDO DE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO, HAY QUE DARLE UN ESCARMIENTO DEFINITIVO PARA QUE NO JUEGUEN CON LA CIUDADANIA.
DOS: LO QUE LE FALTABA A ESPAÑA A NIVEL INTERNACIONAL ES COMPROBAR COMO UN COLECTIVO DE TRABAJADORES LE PARALIZAN LA ACTIVIDAD ECONOMICA AEREA
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04-12-10 15:29 #6647171 -> 6646778
Por:CHACHOPACON

RE: controladores aereos
ME ACABAN DE COMUNICAR HACE MEDIA HORA DESDE EL CNI, QUE EL PP ESTÁ DETRAS DE ESTA HUELGA VERGONZOSA, VAYA TREATO VERGONZOSO DE UN PARTIDO QUE PRETENDE GOBERNAR ESPAÑA, QUE ESPAÑA ESTÉ EN MANOS DE UNA MINORÍA MICROSCÓPICA ES PARA RESUCITAR A FRANCO Y QUE LOS FUSILEN, QUE UN PAIS SE PARE SIN TENER EN CUENTA LA LEY DE HUELGA Y ANTEPONER SUS INTERESES POR ENCIMA DEL INTERES COMÚN ES DE VERGUENZA, COBRAN UNA MEDIA SEÑORES, UNA MEDIA DE 350.000 EUROS AL AÑO, A ESTOS LOS PONÍA EN LA SITUACIÓN DE MUCHAS FAMILIAS ESPAÑOLAS DE LAS CUALES MUCHAS VIVEN DE LA CARIDAD DE SUS FAMILIARES...???
AHORA LE ECHERAN LA CULPA AL GOBIERNO, COMO SIEMPRE EN ESTE PAIS...???
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04-12-10 16:02 #6647262 -> 6647171
Por:candelabros

RE: controladores aereos
Enrique Bellido

viernes 3 de diciembre de 2010

Y a esto lo llaman democracia
La mayoría de los controladores españoles han caído enfermos en el mismo día y a idéntica hora. Consecuencia de ello: cientos de miles de viajeros sin posibilidades para desplazarse y millones de euros de pérdidas no solo por parte de las compañías aéreas sino de todo nuestro tejido productivo, fundamentalmente el turístico, en unos momentos en los que nuestra economía agoniza.
Ellos, sin embargo, están "malitos", víctimas de no sé que virus oportunista que ha querido sumarse a sus reivindicaciones laborales.
Ya los dejé en evidencia, no hace tanto, allá por el mes de octubre, en este Blog, en una entrada que titulé como "Desequilibrios grotescos".
Curiosamente comparaba su posición con la de otro tipo de profesionales, los médicos, sin saber que pretendiesen servirse de ellos, presuntamente, unos meses después, como coartada para sus fines, mediante la posible expedición de unas bajas laborales a todas luces injustificadas.
La huelga encubierta de los controladores, ilegal a todas luces, por mucho que cuenten con la cobertura administrativa de unas ausencias por enfermedad que habrá que investigar por las distintas inspecciones autonómicas a fin de depurar las responsabilidades que de seguro existen, ha venido a dejar en evidencia no solo a este colectivo y a quienes hayan podido ser colaboradores necesarios con el mismo para justificar su ausencia al trabajo, sino al propio Gobierno que a lo largo de muchos meses se ha mostrado incapaz de establecer un acuerdo sindical que trasladase tranquilidad al sector, sin admitir condiciones leoninas de ningún tipo y sin someterse a chantaje alguno.
Son, sin duda alguna, los controladores aéreos, culpables de la irresponsabilidad social en la que han caído y del fraude laboral que están cometiendo. Pero el Gobierno, su incapacidad para gestionar los distintos sectores sociales, asumen una grave responsabilidad política que miembros del mismo demandaban, no hace mucho, del gobierno autonómico de Madrid cuando la huelga del Metro.
Al final, como siempre, es el pueblo llano el que sufre las consecuencias, con la única posibilidad de manifestarse cada cuatro años en las urnas cuando la labilidad de la memoria les impide recordar situaciones como esta.
Y a esto le siguen llamando democracia

NO TE PASES CHACHO....NO LE ECHES EL MUERTO AL PP
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04-12-10 19:12 #6647900 -> 6647262
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Siempre nos queda el puente hacia Mallorca...


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04-12-10 19:23 #6647953 -> 6647171
Por:serreño

RE: controladores aereos
chacho , no creas que el pp es tan tonto , como para cometer este suicidio politico , la culpa es de los controladores . y la accion del gobierno , dando un golpe en la mesa , ya hace tiempo que la esperabamos los españoles .
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04-12-10 20:03 #6648140 -> 6647953
Por:CHACHOPACON

RE: controladores aereos
Unas palabras inmediatamente respondidas en Madrid por el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, que acusaba al PP de situarse "al lado de presuntos delincuentes", como los controladores aéreos, y "en contra de los ciudadanos" en un "ejercicio de obsceno oportunismo".

"Sería bueno que Rajoy y Pons respondieran a una pregunta, pues esa respuesta es hoy si cabe más urgente: ¿qué han tratado con los controladores, de qué han hablado con ellos en las últimas semanas?.Desgraciadamente, me espero lo peor", ha afirmado.

Blanco ha argumentado la adopción de "medidas sin precedentes" ante "un chantaje sin precedentes en democracia".

Unas horas antes, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, había avisado a los controladores de que pasarían a disposición judicial e irían "a la cárcel" si no se incorporaban a sus puestos de trabajo.

Para el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, el paro masivo de los controladores ha supuesto un golpe "durísimo" al turismo, ha ocasionado "consecuencias brutales" y pérdidas millonarias a las compañías aéreas, a las cadenas hoteleras y al sector en general.

Mesquida también ha mostrado su preocupación por el "golpe" que supone para la imagen de España en el exterior y para el sector, uno de los pocos, a su juicio, que está demostrando fortaleza y síntomas de recuperación.
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04-12-10 20:05 #6648150 -> 6647953
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Pobrecitos los controladores, que le suban el sueldo de una vez, cohones, que con 300.000 euros al año no les llega Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Diabolico Diabolico
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04-12-10 21:34 #6648545 -> 6648150
Por:rosario pulido

RE: controladores aereos
Zarrias es un payaso.

Un gobierno que tiene a un pais en caos total y sale a decir que la culpa es del PP.

Me gustaria decir claramente lo que es ese payaso, pero el foro no me lo permite, asi que me limitare a decir que su un hijo de madre de vida alegre.
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04-12-10 21:43 #6648601 -> 6648545
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Pues acabo de ver en las noticias de las 9:OO PM que Zp está detrás del conflicto de los controladores. Lo juro por Snoopy. Lo dijeron en A3.
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04-12-10 21:59 #6648670 -> 6648545
Por:serreño

RE: controladores aereos
la derecha esta impaciente , por llegar a la moncloa , y es que si rajoy pierde otras elecciones(y nunca mejor dicho perderlas)este pobre hombre habria perdido una oportunidad irrepetible para el . y es que a la derecha le preocupa mas llegar a la moncloa que los intereses del estado y de los propios españoles.
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04-12-10 22:12 #6648722 -> 6648545
Por:CHACHOPACON

RE: controladores aereos
ROSARILLO, YO ESTARÍA MAS PRECOCUPADO POR TODO LO QUE ESTÁ SALIENDO DEL GURTELL, ANTES DE NOMBRAR A LAS MADRES DE CADA UNO, TE VOY A ADELANTAR UN DATO, EL RAJAS ESTÁ COHIDO POR LOS COHONES, YA VERAS LO QUE VÁ SALIR DEL EL Y DEL ILUMINADO CARA ASCO SR. AQZNAR, EL JABATO DE LOS ESPAÑOLES Y ARREGLA ESPAÑA, OS ACORDAIS CUANDO ECHO A SU AMIGO DE TELEFÓNICA CON 5.0000 MILL. PELAS, QUIEN LIBERO EL SUELO EN 1996 PARA LAS ESPECULACIÓN Y EL DAÑO QUE ESTAMOS SUFRIENDO HOY Y QUE ADEMAS PARA TENER UN PODER FACTICO AUTORIZÓ LOS PRIVILEGIOS QUE HOY EN DÍA TIENEN LOS CONTROLADORES AÉREOS, VAYA EL GÜEN HACER DEL PP, ADEMAS DE DEJAR ENTRAR EN ESPAÑA A LOS IMIGRANTES PARA SATISFACER LAS DEMANDAS DE SALARIOS BASURA POR LOS EMPRESARIOS, POS VAYA PP, ANTES ME COMPRO UN JUEGO CARNAVAL EN EL CARRASCÚ...???
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04-12-10 23:58 #6649104 -> 6648545
Por:BAENERO DE BAENA

RE: controladores aereos
Chacho: pareces el "tontoutil" del soe.
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05-12-10 00:11 #6649155 -> 6648545
Por:CHACHOPACON

RE: controladores aereos
BAENERO Y TÚ EL BABOSETE DEL PP, A CADA CUAL LE DOY SU MEDICINA, QUE HAY MUCHO GRIPAMIENTO DE INTERESES Y COMO SOIS MAS CORTOS QUE LA PICHA UNA BACTERIA OS INFORMO PARA QUE US POSICIONEIS...???A
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05-12-10 00:58 #6649267 -> 6648545
Por:BAENERO DE BAENA

RE: controladores aereos
chacho, tu eres el gran gurú del foro?
Puntos:
05-12-10 01:17 #6649306 -> 6648545
Por:CHACHOPACON

RE: controladores aereos
BAENERO YO NO SOY NINGÚN GURÚ SOLO OPINO DESDE MI SENTIDO COMÚN...???

HAY UN GRAN SEÑOR QUE SI LO PODEMOS CONSIDERAR GURÚ O SUPER INTELIGENTE QUE NO COMULGA CON NADIE Y QUE SU SENTIDO COMÚN LO SITUA POR ENCIMA DE MUCHAS CABEZAS DE LAS QUE SALIMOS POR AQUÍ Y QUE YO PARTICULARMENTE ME QUITO EL SOMBRERO ANTE SUS OPINIONES...???

HOY EN LA NORIA LOS DEL PP HAN QUEDADO BAJO CERO DEFENDIDENDO LO INDEFENDIBLE, QUE ES UNA INSIGNIFICANTE MINORÍA PUEDA TENER A UN PAIS SECUESTRÁO...???

POR FAVOR UN POQUITO DE SENTIDO DE ESTADO EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN...???
Puntos:
05-12-10 11:53 #6650013 -> 6648545
Por:BAENERO DE BAENA

RE: controladores aereos
Yo estuve viendo la noria y no habia ningún militante del pp. Lo que si habia, era un militante del soe, concretamente el secret. gal. de castilla-leon.
Otra cosa distinta es que hay dos grupos de periodistas, unos que estan cercanos a los postulados del pp y otros a los del soe.
Por cierto, que yo creo que deberia ser más amplio los espacios políticos de españa, por que no todos los españoles, andaluces y baeneros, son socialistos o derechones. Hay otras opciones tan legítimas como esas dos.
Puntos:
05-12-10 12:48 #6650215 -> 6648545
Por:Adriano.

RE: controladores aereos
El PP niega los contactos que confirman los técnicos aéreos
"No han existido conversaciones", aseguran los conservadores


La reunión está sobradamente demostrado que existió, y en mi opinión, todo esto es parte del pago de un favor de los controladores al PP que les dio unos sueldos astronómicos y el control del cielo y de la escuela de formación de controladores para intentar forzar unas elecciones anticipadas visto que después del pacto con el PNV y CC, y de las medidas del otro día las elecciones anticipadas que tanto desea el PP no se van a realizar de ninguna de las maneras.

El nido de águilas fascistas españolas sigue albergando especímenes clonados de la basura de hace sesenta años.
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06-12-10 12:16 #6653875 -> 6648545
Por:ovarios

RE: controladores aereos
PARABOLA DEL TREPA
El nuevo director de la fábrica de piezas de Villaenmedio, para ganar puntos,le dice al director general que los trabajadores que hacen matríces en su fábrica cobran más que los de la competencia y que él acabará con esa situación. El director general está encantado con su nuevo director y en la junta de accionistas anuncia que va a reducir los gastos en cientos de euros. Gran ovación en la reunión.
El director de Villaenmedio les comunica a los matriceros que les va a bajar el sueldo, que cobran mucho y por sus narices se va a bajar,estos dicen se podría negociar cierta bajada. Él dice que no, que el sueldo lo pone él.Así queda la cosa.
Llega un pedido urgente a la factoría, ese mismo día llegan las nóminas, cobran la mitad. Los trabajadores se reunen y no entran a trabajar.El director de Villaenmedio explica el follón al director general y este dice que no puede ser, que se paraliza la cadena de la fábrica principal con unas pérdidas de millones de euros, este dice que eso lo arregla él llamando a unos "amigos".
Los "amigos" agarran alos trabajadores y al que no va a trabajar le dan una paliza. Vuelve a funcionar la factoría (de momento).
En la junta de accionistas, el director general saca pecho y dice que se ahorraron cientos de euros en sueldos y él acabó con el "problemita" de los trabajadores, de puntillas comunica unas pérdidas de millones de euros.
Usted como accionista ¿que haría?
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06-12-10 14:07 #6654420 -> 6648545
Por:serreño

RE: controladores aereos
como os duele a la derecha que os den de vuestra propia medicina
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06-12-10 18:36 #6655390 -> 6648545
Por:CHACHOPACON

RE: controladores aereos
La parábola de los obreros de la viña

Enrique Cases

Israel es la viña de Dios, como también lo es el mundo entero.


La parábola que viene a continuación, expone el misterio de la libertad divina –Dios llama a quien quiere y cuando quiere-, de la libertad humana –nadie se ve nunca obligado, forzado por Dios- a trabajar en su viña. Dios invita, no impone.

"El Reino de los Cielos es semejante a un amo que salió al amanecer a contratar obreros para su viña. Después de haber convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Salió también hacia la hora de tercia y vio a otros que estaban en la plaza parados, y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os daré lo que sea justo. Ellos marcharon. De nuevo salió hacia la hora de sexta y de nona e hizo lo mismo. Hacia la hora undécima volvió a salir y todavía encontró a otros parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí todo el día ociosos? Le contestaron: Porque nadie nos ha contratado. Les dijo: Id también vosotros a mi viña. A la caída de la tarde dijo el amo de la viña a su administrador: Llama a los obreros y dale el jornal, empezando por los últimos hasta llegar a los primeros. Vinieron los de la hora undécima y percibieron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaban que cobrarían más, pero también ellos recibieron un denario cada uno. Cuando lo tomaron murmuraban contra el amo, diciendo: A estos últimos que han trabajado sólo una hora los has equiparado a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor. El respondió a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conviniste conmigo en un denario? Toma la tuyo y vete; quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No puedo hacer yo con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán primeros y los primeros últimos"(Mt).

Israel es llamado antes que los demás pueblos, y soporta el peso del día y el calor manteniendo la fidelidad a la Alianza del Dios único. Otros, con el tiempo, se irán incorporando, incluso algunos son llamados al final, a la hora undécima y reciben el mismo premio. La justicia se mide por la bondad del amor, más que por los esfuerzos de los llamados, quienes reciben, en cada caso, lo suyo. Compararse con los demás es no tener en cuenta la justicia amorosa de Dios que llama a todos desde su misericordia.

En la Iglesia sucede con frecuencia este fenómeno por el que unos trabajan mucho por el Reino de Dios, quizá toda la vida, y otros llegan al final. Según el criterio divino los primeros deberían alegrarse y superar la queja de la comparación, pues muchos podrán disfrutar del premio, porque Dios es bueno. Por otra parte el premio del cielo es mucho más que todo lo que puede merecer cualquiera, por mucho que trabaje.
Puntos:
06-12-10 23:19 #6656999 -> 6648545
Por:lenguado

RE: controladores aereos
Alguien aquí se ha molestado en ver la otra cara de la noticia, no he visto en la televisión ni una vez la versión de los controladores, si la he visto en Internet y lo que echo en cara es la forma de protestar que han tenido, aunque quizás cuando se esta tan quemado ya te da igual todo, desde el gobierno solo se esta escupiendo mentiras, hay aquí quien siempre dice que el gobierno miente siempre y ahora se tragan toda la basura que sueltan, vaya mierda gobierno que les pega una patada en los coj.. a los controladores cuando empieza el puente y luego se extraña de lo que pasa, para mas inri un gobierno socialista ( que risa ) no hay que olvidar quien ha empezado y no fueron los controladores, me gustaría haber visto al ejercito en la puerta de los bancos que han provocado esta crisis, pero es mas fácil jod..trabajadores.

Una cosa buena ha tenido, ahora ya no se dedican a despellejar funcionarios, ahora tocan controladores, el problema es que han pinchado en hueso, el estado de alarma no puede ser eterno y los controladores militares solo son 200 ( frente a 2000 civiles ) y necesitarían un par de meses para cubrir el puesto de un controlador de forma fiable, evidentemente si yo fuera uno de los afectados me acordaría de todas sus familias, pero por lo menos tienen lo que hay que tener para defender lo suyo.
Puntos:
06-12-10 23:34 #6657059 -> 6648545
Por:serreño

RE: controladores aereos
pobrecitos los controladores , como sigas asi me vas ha hacer llorar
Puntos:
06-12-10 23:39 #6657088 -> 6648545
Por:lenguado

RE: controladores aereos
Tu ya sabes la verdad porque te la han dicho en televisión ¿ no ? pues entonces ya esta, no hace falta que llores, con que busques un controlador y le metas fuego basta, vas a ver como todo el mundo te aplaude.
Puntos:
06-12-10 23:51 #6657141 -> 6648545
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Yo también voy a llorar, pobrecitos que sólo ganan 426 euros Triste
Puntos:
06-12-10 23:59 #6657179 -> 6648545
Por:serreño

RE: controladores aereos
lenguado , la verdad no me la han contado , la he visto . y si tu o algun familiar tuyo os ubieseis quedado tirados en el aeropuerto , seguro que no pensabas igual.
Puntos:
07-12-10 00:08 #6657213 -> 6648545
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Por cerca de 250.000 euros que gana un controlador al año soy yo capaz de empujar al avión si se queda sin gasolina Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
07-12-10 00:13 #6657228 -> 6648545
Por:subetico15

RE: controladores aereos
El viernes pasado estalló un conflicto que ha degenerado en la primera vez que se decreta el estado de alarma en el país. En ese momento, yo escribí un post, en el que exponía que tenía la impresión de que este conflicto ha sido fabricado por el gobierno, para servir de cortina de humo a las medidas aprobadas en ese consejo de ministros. Ese post ha batido todos los records de comentarios y ha habido algunas cosas interesantes que me gustaría comentar.

Sin embargo, antes de todo, me gustaría dejar constancia de que en toda esta historia hemos tenido sólo una visión, solo una versión y solo un relato de los hechos que ha llevado a España a lo más parecido a un linchamiento público que pueda imaginar. Todos, incluso los que están de acuerdo en que el gobierno miente con extremada fluidez, se han creído sin matices la historia que nos estaban contando. En todos los medios se habla del caos provocado por la actitud de los controladores, la huelga salvaje y demás. Además ahora mismo los controladores no pueden ni dar su versión, ni tan siquiera dejar el trabajo al estar militarizados.

Pero a día de hoy, yo tengo mis dudas sobre lo que ha pasado. ¿Se ha hecho una huelga?. En ningún momento los controladores han emitido ni un solo comunicado, reinvindicación o manifiesto. Si ha existido huelga, la realidad es que es un poco tonto parar un país para al final olvidarse de pedir lo que se quería. Por supuesto, esto de que querían más dinero y menos horas es lo que ha dicho el gobierno.

En varios comentarios, he estado comentando que el problema parece ser que había muchos controladores que llegaban al límite de horas que estaba establecido en 1.650 horas ordinarias al año más 80 horas extras.

Este es el problema que ha existido en Galicia ya lo había puesto y está claro; los controladores designados habían cumplido las horas máximas establecidas y por tanto no podían trabajar.

El 5 de diciembre de 2010 se anuncia la apertura de 442 expedientes a controladores, (no se especifica si se refieren a los hechos del 3 de diciembre o incluye los fines de semana pasado), y en particular se hará contra los que “adujeron enfermedad para no incorporarse a su puesto de trabajo sin que fueran presentados los justificantes oportunos, así como también a aquellos, entre otros, que no fueron a trabajar porque defendían que ya habían cumplido las horas que dicta la ley”.

Respecto al tema de la enfermedad, hay una cosa que realmente me está asustando y mucho, (vivo cerca de un aeropuerto), y es algo que se desprende también de las propias declaraciones del ministro; En referencia a las acusaciones de que determinados controladores han sido amenazados a punta de pistola, dice textualmente: “Yo comprendo que el estado de ansiedad y de shock de algunos les haya llevado a hacer afirmaciones que en todo caso tendrán que probar”. O sea que el ministro, puede que para desacreditar las declaraciones de una serie de personas, nos dice que hay personas que están en un estado de ansiedad y shock que les lleva a declarar que han sido amenazados. ¿De verdad estas personas en estas condiciones están dirigiendo el tráfico aéreo?. Se está hablando de que se han de esforzar más, y por supuesto bajo ningún concepto dejar en un aeropuerto colgados a todo el mundo, pero el más puro sentido común nos lleva a deducir que si están en estado de ansiedad y shock, lo siento pero lo que no puede ser es que estén dirigiendo el tráfico aéreo.

De hecho es lo único que está trascendiendo mediante entrevistas a controladores, (que se están jugando una buena, porque los militares no pueden hacer declaraciones), en los que el escenario parece ser apocalíptico. En el diario de Ibiza, entrevistan a dos controladores que llorando, nos cuentan que han movilizado a controladores que habían tomado ansiolíticos.

Si la situación es esta, y no es en absoluto difícil entender que así es, está claro que las bajas no son algo inventado y por tanto no tiene sentido hablar de huelga. Lo que es una irresponsabilidad increíble es que estén trabajando.

Por otra parte nos queda lo del límite de horas, problema que ya se había dado en Galicia, (situación que se ha descrito como el inicio de la huelga salvaje), en el fin de semana pasado. Esto es lo que define Pepe Blanco como “los casos en los que los controladores decian que habían cumplido las horas que marcaba la ley”.

Respecto a lo del límite de las horas, me ha tocado mirar unas cuantas normas en lo que va de año de forma que eso explica cierta presión sobre el colectivo. Lo primero que ha salido es el real decreto-ley 1/2010, que es el conocido como DECRETAZO de Pepe Blanco. Y entender lo que pone:

“Con la finalidad igualmente de asegurar la sostenibilidad y la continuidad en la prestación de los referidos servicios, se establece que todos los empleados públicos que desempeñan funciones de control de tránsito aéreo al servicio de AENA deben realizar de manera inexcusable la jornada necesaria para garantizar dicha continuidad y sostenibilidad. A estos efectos, se dispone que la jornada máxima necesaria es la media de la efectivamente realizada por los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA durante el año 2009, que, como se ha indicado, ascendió, incluido el tiempo de descanso durante la jornada y las guardias localizadas, a 1.750 horas”

Y en base a esta justificación se aprueba mediante la disposición transitoria primera que dice:

“Para garantizar la seguridad, eficacia, continuidad y sostenibilidad económica de la prestación de los servicios de tránsito aéreo y en tanto se produce la apertura del mercado a nuevos proveedores de servicios, además de las restantes previsiones de este Real Decreto-ley, resultarán aplicables al régimen de los controladores civiles de tránsito aéreo al servicio de AENA las siguientes disposiciones:

1.Hasta que transcurran tres años desde la entrada en vigor del presente Real Decreto-ley:
1.Queda suspendido el derecho a obtener la licencia especial retribuida, sin que pueda producirse ninguna nueva incorporación, haya sido o no solicitada, a dicha situación.
2.En tanto que no se lleve a efecto lo señalado en la disposición final tercera, todos los empleados públicos que desempeñen funciones de control de tránsito aéreo al servicio de AENA deberán realizar de manera inexcusable la jornada necesaria para garantizar la continuidad y sostenibilidad de dichos servicios.
A estos efectos, dicha jornada no podrá superar la media de la efectivamente realizada por los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA durante el año 2009, que fue de 1.750 horas, incluidos los periodos de descanso durante la jornada, las guardias localizadas y los tiempos requeridos para cubrir posibles incidencias.”

Por tanto está bastante claro que en febrero en el decretazo, consta que la jornada laboral MAXIMA efectivamente realizada ha de ser de 1.750 horas, incluidos períodos de descanso durante la jornada, guardias localizadas y los tiempos requeridos para cubrir posibles incidencias.

Está misma redacción se llevó a la ley 9/2010 en abril donde se aprobó tal circunstancia.

En Agosto, se ha publicado el real decreto 1001/2010, en el que aparece una clarificación de los conceptos en los que se clarifica lo que son los distintos tipos de actividades, donde nos encontramos el artículo 4 en el que nos dice que:

“b. Actividad aeronáutica: tiempo en el que el controlador de tránsito aéreo realiza una actividad operacional, incluyendo además los descansos parciales, el periodo de imaginaria computable a estos efectos según lo dispuesto en el artículo 13 y el tiempo dedicado a la formación de unidad gestionando tráfico aéreo real.”

Y así llegamos hasta el boe del 3 de diciembre de 2010, que fue publicado con posterioridad al inicio de los problemas que nos dice que:

“Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.”

En consecuencia, se ha cambiado y mucho la definición y realmente se han ampliado las horas de trabajo, pero la clave está en que el 3 de diciembre el real decreto-ley 13/2010 no estaba publicado y por tanto no podía operar. Además creo que no afecta, porque realmente está hablando de la actividad aeronáutica anual no ha de superar las 1.670 horas, pero por otra parte tenemos el de febrero en donde se habla de jornada laboral en sentido amplio.

Por supuesto, cabe destacar que de esta norma, nos encontramos con un acoso y derribo increíble a este colectivo, debido a que en este año, se han modificado sus condiciones laborales de tal forma, que es imposible reconocerlas. Cobren lo que cobren, lo que no es normal es esta sucesión de cambios en las reglas del juego, por parte de aquellos que se niegan a cambiar las reglas del juego con otros colectivos, que además no están precisamente mal pagados, (y todo el mundo sabe cuáles son).

No tiene por otra parte ningún sentido que los controladores, (y cualquier otro trabajador), tenga que recuperar conceptos que en el ordenamiento laboral no son recuperables, como son las licencias, vacaciones, bajas y demás. Es decir, cualquier trabajador, si tiene que hacer unas horas al cabo del año, pero tiene la mala suerte de sufrir una baja, hace menos horas ese año. O sea que creo que tienen motivos para la huelga.

Se ha defendido desde todos lados que hemos asistido a una huelga injustificada, salvaje, a un chantaje intolerable y demás cosas, pero cada vez tengo más claro que esta situación ha sido una mezcla de determinados trabajadores llevados al límite con una presión desde los medios de comunicación, sociedad y gobiernos completamente disparatada, amenazas de todo tipo y por supuesto, la programación de AENA que probablemente haya convocado a varios trabajadores pasados del límite máximo (que tenían aprobado por ley), para que la situación estallase.

¿Qué no le venía bien al gobierno?. Pues no hace falta más que ver la reacción de todos los medios y la sociedad ante todo este engaño. Creo que es algo que le ha venido muy bien, y solo el tiempo dirá si se ponen las cosas en su sitio, porque espero o confío que todo este despropósito vuelva como un boomerang cuando todo el mundo vaya reflexionando. En caso contrario, estaríamos apañados, porque a todos los demás nos queda esperar las mismas tácticas.

Y por Dios, reitero la petición de que aquellos controladores que no estén en condiciones perfectas, (y no creo que haya muchos que aguanten tranquilamente que les estemos llamando de todo en todos los periódicos, televisiones e internet), no deben trabajar. Mejor dejar a la gente en los aeropuertos que tener que lamentar una desgracia mucho mayor.


sacado de rankia
Puntos:
07-12-10 00:13 #6657230 -> 6648545
Por:jauria

RE: controladores aereos
Caos aéreo: ganadores y perdedores




El panorama en los cielos se va aclarando poco a poco tras 24 horas de colapso sin parangón en el Estado español, pero tras el fin del plante de los controladores queda una estela nebulosa de preguntas y dudas. Dejando a un lado los elementos más obvios -desproporción absoluta de la protesta, afección masiva a la ciudadanía, militarización inédita del tráfico aéreo-, cabe preguntarse quién ha ganado y quién ha perdido en esta refriega, porque quizás esta reflexión ofrezca muchas pistas para iluminar lo ocurrido.

El plante ha sorprendido por su dimensión e impacto, pero no por su realización. Representantes de los controladores llevaban semanas amenazando públicamente con que estaban concluyendo su cupo de horas de trabajo anual y dejarían sus puestos cuando lo agotaran. El Gobierno español conocía esta situación y sabía además que el decreto aprobado el viernes, en víspera del puente festivo, sería entendido por este colectivo extramadamente corporativista como una provocación definitiva. Pese a ello, decidió aprobarlo. Curiosamente, al mismo tiempo validaba un nuevo paquete de recortes y privatizaciones por la crisis, con la supresión del subsidio de 426 euros a los parados de larga duración como medida más sangrante.

Tres días después, el conflicto aéreo que inevitablemente ha copado toda la información ha hecho que el Gobierno español no sólo salga indemne de esta nueva agresión a las clases bajas, sino que aparezca incluso como defensor de los intereses del grueso de la ciudadanía al haber conseguido que los controladores vuelvan a sus puestos, aunque fuera manu militari.

¿Quién ha perdido? Los más de 600.000 afectados, ante todo. También los controladores que no midieron sus fuerzas, ni ante la sociedad ni ante el Gobierno. Pero no son los únicos. Por ejemplo, los sindicatos estatales quedan bajo sospecha: sus réplicas a recortes sociales muy graves y que sí afectan a una gran masa ciudadana no han llegado ni de lejos al impacto del plante de un sector vip y minúsculo como el de los controladores. Nunca han creado «estado de alarma».
Puntos:
07-12-10 00:35 #6657296 -> 6648545
Por:serreño

RE: controladores aereos
la verdad , es que la huelga de los controladores , ha eclipsado el resto del contenido del decreto , cosa que le ha venido muy bien al gobierno , por lo impopular de parte de su contenido , pero la huelga la han hecho los controladores , y no el gobierno.
Puntos:
07-12-10 11:42 #6658127 -> 6648545
Por:lenguado

RE: controladores aereos
Ya he dicho serreño que si la hubiese sufrido me habría acordado de sus familias y que la forma de hacerla a sido la peor posible, pero no quiere decir que no tengan su parte de razón, lo mismo que te digo que en esto ultimo tienes la razón en parte, la huelga la han echo los controladores y la ha provocado el gobierno, no se que esperaban ¿ que les pisoteen y no reaccionen ?
Puntos:
07-12-10 11:53 #6658161 -> 6648545
Por:serreño

RE: controladores aereos
lenguado ,estoy deacuerdo que tienen que reaccionar , pero no de manera tan desproporcionada . es como si pisas a alguien , y este te responde con un tiro
Puntos:
07-12-10 12:02 #6658203 -> 6648545
Por:serreño

RE: controladores aereos
ademas soy de los que piensan , que para exigir tus derecho , debes respetar los derechos de los demas , tener algo de empatia hacia las personas , no creyendose el ombligo del mundo.
Puntos:
07-12-10 12:10 #6658231 -> 6646616
Por:zorrokotroko

RE: controladores aereos
En mi opinión los controladores han salido con el rabo entre las patas, porque esto acabará seguramente todavía mucho peor para ellos. Y tienen definitivamente perdida la partida contra el gobierno y contra la opinión pública.

Pero es que no midieron sus fuerzas, o que las sobreestimaron en demasía. Cuentan en la web que cuando estaban de asamblea en el hotel los gallitos del sindicato hacían apuestas sobre cuántas horas serían necesarias para que el gobierno cayera o fueran a implorarles el final de la protesta con la chequera incluida.

Evidentemente que el gobierno se ha pasado con el estado de alarma, pero los controladores también se han pasado 7 pueblos haciendo una huelga que no estaba convocada y por lo tanto dejando colgado un país entero en una fecha estratégica. Esto es abiertamente irregular e ilegal y no hace falta acudir a la legislación militar (que el gobierno ya ha anunciado que no hará) para que se produzcan despidos y fuertes sanciones, además de las reclamaciones a que hubiera lugar por cancelaciones. Es decir, que han perdido por goleada y el gobierno ha quedado como el hérore que ha puesto en su sitio al matón que aterroriaba a todo el barrio. Hasta el PP ha tenido que mostrarse de acuerdo porque la opinión pública no está para chistes del estilo: La culpa de la quiebra de Cajasus es del banco de España por no haberla intervenido mucho antes. Comprenden el chiste?
Puntos:
07-12-10 12:16 #6658259 -> 6658231
Por:serreño

RE: controladores aereos
muy sensato , zorrokotroco
Puntos:
07-12-10 19:29 #6660293 -> 6658259
Por:Adriano.

RE: controladores aereos
Controladores controlados; por fin...!!! Ahora queda por poder decir; jueces juzgados!!!

Todo a su debido tiempo, caminando con pies de plomo y ojos en la espalda, pero tarde o temprano las alimañas caerán.
Puntos:
08-12-10 00:37 #6661771 -> 6660293
Por:CHACHOPACON

RE: controladores aereos
ESTA VEZ SE HAN CAIDO AL POZO POR SEGUIR LA CONSIGNAS DEL PP, MUCHOS YA NO SALDRÁN DE ÉL...???
Puntos:
08-12-10 11:20 #6662503 -> 6661771
Por:mentiendes

RE: controladores aereos
Chacho, te voy a poner entero, un correo que me ha llegado, a lo mejor cambias de opinión ahora. Aunque es larguillo, parece interesante.



¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")? Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho): ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)? ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar? ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"? ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?


¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)? ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?


¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre? ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos? ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria: Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.. Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros. Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada. Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público". Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?


PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también. ---


USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo
Puntos:
08-12-10 11:39 #6662596 -> 6662503
Por:BAENERO DE BAENA

RE: controladores aereos
Cada día que pase nos iremos enterando de la intrahistoria de este nefasto acontecimiento.
Es tal el deterioro y el desprestigio del gobierno zapatero, que cada problema que se plantee ahora mismo en españa, lo tenemos que poner en cuarentena. Por que seguramente, algunos los iran creando ellos mismos, para tapar su inoperancia y su incapacidad
Puntos:
08-12-10 11:44 #6662625 -> 6662596
Por:Adriano.

RE: controladores aereos
Es cierto; demasiado largo.
Puntos:
08-12-10 15:54 #6663647 -> 6661771
Por:candelabros

RE: controladores aereos
ESTA VEZ SE HAN CAIDO AL POZO POR SEGUIR LA CONSIGNAS DEL PP, MUCHOS YA NO SALDRÁN DE ÉL...???



CHACHO...,TE CONSIDERO UNA PERSONA CON LOS PIES EN SU SITIO Y CABEZA AMUEBLADA ,NO ENTIENDO QUE PIENSES Y CREAS ESO.
Puntos:
08-12-10 16:44 #6663856 -> 6663647
Por:BAENERO DE BAENA

RE: controladores aereos
los razonamientos ultimos del chacho creo que nos llevan a la conclusion que deberia cambiar el tratamiento, pues la terapia que lleva ahora no le está surtiendo efecto
Puntos:
08-12-10 17:14 #6663980 -> 6663856
Por:serreño

RE: controladores aereos
baenero ,este hombre es libre de pensar como quiera , y no por eso ha de estar loco , y es tan libre de criticar al gobierno como a la oposicion , o a quien le apetezca , ya que al parecer , piensa por si mismo , no como otros
Puntos:
08-12-10 20:49 #6665263 -> 6663856
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Pues al PSOEZ no le ha venido tan mal....que los controladores hacen huelga pues tanques a la calle (aplausos) y que no se pasen un pelo.
Puntos:
08-12-10 22:06 #6665849 -> 6663856
Por:CHAAACHOOO

RE: controladores aereos
BAENERO, YA QUE VUESTRA EXCELENCIA ESTÁ DEL LADO DE LA RAZÓN Y DIVIDINIDAD, PORQUÉ NO ME ACONSEJAS Y ME CURAS CON UNA TERAPIA QUE DE PASO ME AYUDE A OPERARTE DE CATARATS Y DEL OÍDO EXTERNO, PORQUÉ EL INTERMO YA LO LLEVAS EN LOS GENES...???

ME PAERECE DELEZNABLE QUE AÚN SIGAIS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE CUANDO VUESTROS POSTULADOS DEL PP DICEN QUE APOYAN AL PSOE EN SUS DILIGENCIAS...???

ME SIGUE PARECIENDO RARO QUE PERSONAS DE DERECHO SIGAN DEFENDIENDO UNA HUELGA SALVAJE DE DESCEREBRADOS ENCARRERADOS, EN PRINCIPIO PARA HACER UNA HUELGA HAY QUE SOLICITARLA Y CON SERVICIOS MÍNIMOS, YA SE ESTAN DANDO CUENTA DE SU GRAVE ERROR Y EMPIEZAN A VER SU CULO ALAIRE, ACONSEJADOS POR EL PP PARA QUE LES DEVOLVIERAN EL FAVOR QUE LES DIERÓN COMO UNA FUERZA FACTICA, ME SIGUE PARECIENDO RARO QUE DEFENDÁIS UNA HUELGA DE MINIRIAS ELITISTAS EN DETRIMENTO DE UN COLECTIVO DE 700.000 PERSONAS, A LAS CUALES SE LES HA PERJUDICADO ECONÓMICAMENTE, SIN VACIONES, SIN PODER IR A VER A SUS FAMILIARES Y ADEMAS SIN CONSIDERAR QUE EL TURISMO ES EL ÚNICO MOTOR DE RECUPERACIÓN QUE ESTÁ SUPERANDO LA CRISIS, YO MISMO PODRÍA APOYAR ESTA HUELGA PERO NO DE STA FORMA, TE PONGO UN EJEMPLO MAÑANA CUANDO TE VAYAS AL CURRO A LAS DIEZ LE DICES ATU JEFE QUE POR COHONES TE VAS, HABER QUE TE ACURRE...???

LAS EMPRESAS TURISTICAS AEROLÍNEAS, HOTELES, MAYORISTAS, PERJUDICADOS, ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES VAN A PRESENTAR UNA DENUNCIA ECONÓMICA QUE VAN A TENER QUE VOLVER A IR A SUIZA A RECUPERAR LOS FONDOS PARA PAGAR TAN ELOCUENTE DESFACHATEZ CEREBRUNA, ANDA QUE EL SINDICATO DE CONTROLADORES SE VÁ A LUCER DE ARBOL DE NAVÍA...???
Puntos:
08-12-10 22:14 #6665901 -> 6663647
Por:CHAAACHOOO

RE: controladores aereos
CANDELABROS, A VECES TENEMOS FLAQUEZAS MENTALES, PERO ESTA NÍ LA CAMBIO NÍ LA RECTIFICO, EL DAÑO QUE SE HA HECHO A UN PAIS QUE ESTÁ PASANDO POR SU PEOR MOMENTO ECONÓMICO DE SU HISTORIA NO ES PARA APOYAR UN ECHO QUE ESTÁ FUERA DE LA LEY...???

POR ESTA VEZ REBAJAME EN TU ESCALOFÓN UNOS CUANTOS ESCALONES QUE YA LOS RECUPERARÉ CON EL TIEMPO...???

PERO HABEÍS PENSADO LA CANTIDAD DE PERJUDICADOS Y DE IMAGEN EXTERIOR QUE POR PARTE DE VUESTROS POSTULADO HABEÍS DADO...???

AL INFIERNO ME LO MEREZCO...???
Puntos:
08-12-10 23:42 #6666461 -> 6665901
Por:candelabros

RE: controladores aereos
CANDELABROS, A VECES TENEMOS FLAQUEZAS MENTALES, PERO ESTA NÍ LA CAMBIO NÍ LA RECTIFICO, EL DAÑO QUE SE HA HECHO A UN PAIS QUE ESTÁ PASANDO POR SU PEOR MOMENTO ECONÓMICO DE SU HISTORIA NO ES PARA APOYAR UN ECHO QUE ESTÁ FUERA DE LA LEY...???


CHACHO...EN NINGÚN MOMENTO HE APOYADO ESTE HECHO,NO ENREDES!
Puntos:
09-12-10 00:03 #6666601 -> 6665901
Por:candelabros

RE: controladores aereos
CHAAACHOOOO=CHACHO????
Puntos:
09-12-10 00:06 #6666614 -> 6665901
Por:subetico15

RE: controladores aereos
Yo hasta hace una horas tenia m ismdudas sobre si el gobierno no se habia pasado con el estdo de alarma que recoge la constitucion en su articulo 116.5 que lo desarrolla una ley organica. El razonamiento mas cercano y que viene a dar la razon al gobieno es de una ley de 1981 que es la que pone en marcha al personalo de "proteccion civil" y en el desarrollo de esta ley organica si menciona claramente que es una situacion de alarma el boicot de forma injustificada en los medios de transportes. Luego yo hoy sabiendo lo que se si veo adecuado la reaccion inmediata del gobierno para decretar el estado de alarma, ahora bien para quitarle Guiñar un ojo Diabolico calorias al asunto hubiera sido mejor que hiubiera sio proteccion civil quien invitara alos contraladores a volver a su trabajo, pues creo que es incontitucional el que fuera el ejercito, por lo que he leido en el razonamiento de esta ley organica que si a alguien le interesa lo puedo copiar y pegar son 22 paginas.

Que eso ha sevido al gobierno par tapar otras asuntos como el quitarle los 420 euros a los parados, que este revuelo ha eclipsado otros cambios del gobierno tambien es verdad. Que ha sido una proacacion del gobierno a este colectivo tambien es verdad. Pero no se puede entrar al trapo en todo lo que diga al gobierno en caliente.

Lo peror esta por venir este gobierno va a privatizar a AENA y toda a punta a que va la constructora SAn jose, quien es accionista el pepiño, la que va a llevarselo, y depsues vendra la privatizacion de renfe, despues de haber espoliado al estado en la construciones de mas lineas aves a galicia y al pais vasco que van a ser totalmente deficiatarias como el poner un aeropuerto en cada provincia, cuando se nos esta privando de trenes de cercanias a lospueblos de mas de 20 mil habitnates que eso si aunque fuera deficitario lo seria en menos cantidad que los aeropuertos. luego sigo
Puntos:
09-12-10 00:24 #6666682 -> 6665901
Por:BAENERO DE BAENA

RE: controladores aereos
Chacho habrá mantenido razonamientos anteriormente, pero sobre este tema está totalmente tendencioso y con orejeras. Parece desprenderse de sus comentarios que tiene un problema familiar con este asunto.Sobre este asunto se estan diciendo muchas mentiras.
El gobierno socialista de zapatero es totalmente culpable de la situacion economica que estamos atravesando y es una verdadera desgracia tener de presidente del gobierno a zapatero.
En la ultima encuesta le saca el pp casi un 20% de ventaja.¿ Que les pasa a los españoles ?
Puntos:
09-12-10 17:35 #6669048 -> 6665901
Por:Adeptus Astartes

RE: controladores aereos
¿Y si todos hicieran como los controladores?


Laboro



Hay pánico a que cunda el ejemplo. Que el Gobierno haya decretado el Estado de Alarma es la mejor prueba de ello. Nunca se había decretado este estado dentro de la actual presunta democracia, ni en los peores tiempos de ETA, ni en el 11M, ni nunca; lo acaban de estrenar para lo que realmente temen de verdad: una movilización.

Aquí lo que les importa de verdad no es que los controladores aéreos sean o no unos «privilegiados». Lo que les jode es que están unidos. Cada vez que hacen una movilización de las suyas, con bajas falsas o huelga correctamente convocada o a la japonesa o como sea, se juegan su puesto de trabajo. La gente dice «¡que los despidan!». Pues sí señor, que los despidan, pero los tendrán que despedir a todos o casi todos, porque están unidos. Claro... no se puede despedir a todos de un día para otro porque habría gravísimos perjuicios para lo que ellos llaman «el país». Los mismos perjuicios que sufriría cualquier empresa si de un día para otro despidiera a toda su plantilla. Por eso su miedo auténtico es que dentro de este contexto de crisis pudiera cundir el ejemplo de los controladores, sobre todo si la crisis no hubiera hecho más que empezar. Que alguno piense que si el «método controlador» o el «método piloto» funciona contra los grandes también funcionaria el «método camionero» contra los menos grandes.

¿Qué pasaría si mañana se pusieran de baja o no trabajaran porque no les saliera de los güitos TODOS los camioneros de España? ¿Y los limpiadores? ¿Y los conductores de autobuses? ¿Y los dependientes del comercio? ¿Y los profesores? ¿Y los médicos? ¿Y los vigilantes y guardas jurados? ¿Y los informáticos? ¿Y los electricistas? Todos ellos realizan funciones de las que dependen servicios esenciales. ¿Tienen privilegios intolerables? ¿Los militarizarían también? ¿Sería sedición? ¿Pondrían a un Coronel en cada Corte Inglés? ¿Qué pasaría si los movilizados estuvieran unidos como los controladores? ¿Los pueden despedir a todos? Eso es lo que de verdad quieren impedir empezando por los controladores. Que todo siga más o menos como está es el único y verdadero objetivo esencial que están persiguiendo en esta crisis. No hay que mirar el dedo, sino la Luna a la que señala. No hay que ver los árboles, sino el bosque.

La única forma que han tenido de vencer, de momento, a los controladores ha sido la militarización, es decir la amenaza directa con penas de prisión. Como en los buenos tiempos. ¿No se supone que trabajar en España es libre? ¿No se supone que si no trabajas te despiden y ya está? ¿No se les llena la boca cada día con aquello de que la puerta está ahí? ¿Es que va a ser obligatorio trabajar en España bajo sus condiciones? ¿Va a estar prohibido sacar el dinero del banco, como ya pasó en el corralito de Argentina? ¿Hasta dónde van a llegar? Que nadie dude que van a llegar hasta donde haga falta. ¿Exagerado? Hace 48 horas parecía una película de Harrison Ford que el Gobierno militarizara los aeropuertos y que en España se volviera a hablar de delito de sedición; ojo, presuntamente cometido no por militares ni policías... sino por trabajadores.

¿Tienen razón los controladores en sus reivindicaciones y en sus métodos? Qué más da. Eso no es lo importante. Hay que ver más allá y darse cuenta de durante los próximos meses nos vamos a jugar cosas mucho más importantes y ésta movilización actual está siendo muy significativa respecto a contra quién se está jugando realmente y hasta dónde están dispuestos a llegar. Por cierto que de las razones de la movilización de los controladores no se habla en los medios, no sea que más de uno piense que a lo mejor tienen razón. No sea que más de uno piense, en líneas generales. Eso sí, se dice que el partido del Barça lo han tenido que cambiar de fecha. Eso es muchísimo más importante. De hecho, cada vez que se habla de una huelga en los medios jamás se explican las razones de la misma y no siempre son huelgas de «privilegiados» sino que también se silencian los motivos de las huelgas de los servicios municipales de limpieza o de los conductores del Metro.

¿Cuándo es «salvaje» una huelga o movilización? ¿Cuando jode de verdad y puede funcionar? Por lo visto hay que movilizarse sin molestar al patrón ni a los clientes ni a los proveedores. Movilicémonos repartiendo besos en la boca o tocando el pito durante 15 minutos en la puerta de la sede patronal más próxima. Cuando se haya ido el periodista que hace la foto, nos vamos. Eso es una movilización civilizada.

Por supuesto se utiliza el antiguo y bien conocido truco de azuzar a unos trabajadores contra otros. Hoy eran miles los declaraciones de afectados por las suspensiones de vuelos. Cualquiera que se haya intentado meter en actividades sindicales dentro de una gran empresa habrá pasado por la experiencia de que los «jefes» empiecen a decir a la plantilla que por culpa de los sindicalistas va a haber despidos. De hecho, a la mayor parte de los trabajadores ni siquiera hace falta decirles nada. Si huelen sindicalismo del bueno reaccionan en contra inmediatamente. Pues esto es lo mismo, pero dentro de una gran empresa que se llama España en la que casi todos trabajan pero sólo unos pocos se llevan los dividendos.

Es gracioso oír hablar de los «intolerables privilegios» de los controladores. ¿Cómo que intolerables? ¿Esos privilegios no están en alguna normativa que alguien ha firmado? ¿Hay leyes o convenios vigentes intolerables? ¿Por qué son intolerables los sueldos de los controladores pero no lo son los sueldos de muchos banqueros, cargos políticos y dirigentes de grandes empresas, que son muy superiores en muchísimos casos?
Puntos:
09-12-10 22:34 #6671032 -> 6661771
Por:ovarios

RE: controladores aereos
La tesis que hasta ahora había mantenido todo el Gobierno, asegurando que “sólo intuía, pero no sabía” el caos aéreo que iba a desatarse en la tarde del pasado viernes, se desmoronó ayer como un castillo de naipes cuando la ministra de Defensa Carmen Chacón afirmó –casi por descuido– en la Cadena Ser que en la mañana del viernes puso en estado de prealerta a todo el Ejército del Aire.

La ministra, que relató minuto a minuto los hechos desde la tarde del viernes hasta el momento en que 24 horas después se reabrió el espacio aéreo español y comenzaron a descongestionarse los aeropuertos, aseguró –en lo que apunta a un descuido– que el pasado viernes, cuando acudió a la base aérea de Torrejón para recibir al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, de visita en nuestro país, aprovechó para trasladarle in situ la orden al jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz. Eran entonces las 12.45 de la mañana del viernes, y el Gobierno ni siquiera había comparecido todavía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se aprobó el decreto que regulaba las horas de los controladores aéreos y que desató el caos solo unas horas después. Sólo pasadas las 14.00 horas el Ejecutivo, a través de Alfredo Pérez Rubalcaba, informó de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo pero no alertó de los riesgos que para la ciudadanía iba a tener la nueva normativa sobre los controladores aéreos y de la que el Gobierno era plenamente consciente, ya que había puesto en estado de prealerta a todo el Estado Mayor del Ejército del Aire. Hasta ahora sólo el ministro de Fomento José Blanco y el propio Rubalcaba mantenían que algo “intuían” –dada sobre todo la situación de retrasos generalizados que durante la semana pasada se registraron en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela– pero negaban categóricamente que supiesen el alcance del órdago que los controladores iban a poner en marcha en las torres de control de todo el país nada más hacerse pública la decisión del Consejo de Ministros

EL PP...QUE????
Puntos:
09-12-10 18:11 #6669245 -> 6646616
Por:zorrokotroko

RE: controladores aereos
Evidentemente que la campaña gubernamental y el posterior "sacar pecho" se sustentó en un tostón informativo, presentando la huelga como el principal problema de España y los medios presentando esto como un drama humano que afectaba al 100% de la población. Y, claro, ni una palabra de la supresión de los 425 euros que yo sí creo que puede ser un grave drama humano dado que en algunos hogares todos están parados y por tanto el colchón familiar puede ir haciendo aguas.

Pero movida mediática al margen, incluyendo aquí la reacción del gobierno, esta vez los controladores no han contralado. No habían convocado huelga; sí habían hecho en ocasiones huelgas de celo, no acudiendo una buena parte de la plantilla y ralentizando el tráfico aéreo. Lo del otro día fue una vuelta de tuerca más en su pulso contra Fomento, y optaron por un boicot. Boicotear el normal ejercicio de la navegación aérea es un delito ya suficientemente grave en el código civil. La militarización se produce porque además había que obligarlos a ir a trabajar. Mañana a lo mejor son despedidos, pero hasta que no haya sustitutos son insustitubiles. Yo creo que esas son las claves del asunto.
Puntos:
09-12-10 22:39 #6671063 -> 6669245
Por:plus_o_moins

RE: controladores aereos
Hay pánico a que cunda el ejemplo. Que el Gobierno haya decretado el Estado de Alarma es la mejor prueba de ello. Nunca se había decretado este estado dentro de la actual presunta democracia, ni en los peores tiempos de ETA, ni en el 11M, ni nunca; lo acaban de estrenar para lo que realmente temen de verdad: una movilización.

Aquí lo que les importa de verdad no es que los controladores aéreos sean o no unos «privilegiados». Lo que les jode es que están unidos. Cada vez que hacen una movilización de las suyas, con bajas falsas o huelga correctamente convocada o a la japonesa o como sea, se juegan su puesto de trabajo. La gente dice «¡que los despidan!». Pues sí señor, que los despidan, pero los tendrán que despedir a todos o casi todos, porque están unidos. Claro... no se puede despedir a todos de un día para otro porque habría gravísimos perjuicios para lo que ellos llaman «el país». Los mismos perjuicios que sufriría cualquier empresa si de un día para otro despidiera a toda su plantilla. Por eso su miedo auténtico es que dentro de este contexto de crisis pudiera cundir el ejemplo de los controladores, sobre todo si la crisis no hubiera hecho más que empezar. Que alguno piense que si el «método controlador» o el «método piloto» funciona contra los grandes también funcionaria el «método camionero» contra los menos grandes.

¿Qué pasaría si mañana se pusieran de baja o no trabajaran porque no les saliera de los güitos TODOS los camioneros de España? ¿Y los limpiadores? ¿Y los conductores de autobuses? ¿Y los dependientes del comercio? ¿Y los profesores? ¿Y los médicos? ¿Y los vigilantes y guardas jurados? ¿Y los informáticos? ¿Y los electricistas? Todos ellos realizan funciones de las que dependen servicios esenciales. ¿Tienen privilegios intolerables? ¿Los militarizarían también? ¿Sería sedición? ¿Pondrían a un Coronel en cada Corte Inglés? ¿Qué pasaría si los movilizados estuvieran unidos como los controladores? ¿Los pueden despedir a todos? Eso es lo que de verdad quieren impedir empezando por los controladores. Que todo siga más o menos como está es el único y verdadero objetivo esencial que están persiguiendo en esta crisis. No hay que mirar el dedo, sino la Luna a la que señala. No hay que ver los árboles, sino el bosque.

La única forma que han tenido de vencer, de momento, a los controladores ha sido la militarización, es decir la amenaza directa con penas de prisión. Como en los buenos tiempos. ¿No se supone que trabajar en España es libre? ¿No se supone que si no trabajas te despiden y ya está? ¿No se les llena la boca cada día con aquello de que la puerta está ahí? ¿Es que va a ser obligatorio trabajar en España bajo sus condiciones? ¿Va a estar prohibido sacar el dinero del banco, como ya pasó en el corralito de Argentina? ¿Hasta dónde van a llegar? Que nadie dude que van a llegar hasta donde haga falta. ¿Exagerado? Hace 48 horas parecía una película de Harrison Ford que el Gobierno militarizara los aeropuertos y que en España se volviera a hablar de delito de sedición; ojo, presuntamente cometido no por militares ni policías... sino por trabajadores.

¿Tienen razón los controladores en sus reivindicaciones y en sus métodos? Qué más da. Eso no es lo importante. Hay que ver más allá y darse cuenta de durante los próximos meses nos vamos a jugar cosas mucho más importantes y ésta movilización actual está siendo muy significativa respecto a contra quién se está jugando realmente y hasta dónde están dispuestos a llegar. Por cierto que de las razones de la movilización de los controladores no se habla en los medios, no sea que más de uno piense que a lo mejor tienen razón. No sea que más de uno piense, en líneas generales. Eso sí, se dice que el partido del Barça lo han tenido que cambiar de fecha. Eso es muchísimo más importante. De hecho, cada vez que se habla de una huelga en los medios jamás se explican las razones de la misma y no siempre son huelgas de «privilegiados» sino que también se silencian los motivos de las huelgas de los servicios municipales de limpieza o de los conductores del Metro.

¿Cuándo es «salvaje» una huelga o movilización? ¿Cuando jode de verdad y puede funcionar? Por lo visto hay que movilizarse sin molestar al patrón ni a los clientes ni a los proveedores. Movilicémonos repartiendo besos en la boca o tocando el pito durante 15 minutos en la puerta de la sede patronal más próxima. Cuando se haya ido el periodista que hace la foto, nos vamos. Eso es una movilización civilizada.

Por supuesto se utiliza el antiguo y bien conocido truco de azuzar a unos trabajadores contra otros. Hoy eran miles los declaraciones de afectados por las suspensiones de vuelos. Cualquiera que se haya intentado meter en actividades sindicales dentro de una gran empresa habrá pasado por la experiencia de que los «jefes» empiecen a decir a la plantilla que por culpa de los sindicalistas va a haber despidos. De hecho, a la mayor parte de los trabajadores ni siquiera hace falta decirles nada. Si huelen sindicalismo del bueno reaccionan en contra inmediatamente. Pues esto es lo mismo, pero dentro de una gran empresa que se llama España en la que casi todos trabajan pero sólo unos pocos se llevan los dividendos.

Es gracioso oír hablar de los «intolerables privilegios» de los controladores. ¿Cómo que intolerables? ¿Esos privilegios no están en alguna normativa que alguien ha firmado? ¿Hay leyes o convenios vigentes intolerables? ¿Por qué son intolerables los sueldos de los controladores pero no lo son los sueldos de muchos banqueros, cargos políticos y dirigentes de grandes empresas, que son muy superiores en muchísimos casos?

Puntos:
09-12-10 23:33 #6671462 -> 6671063
Por:jauria

RE: controladores aereos
Del decreto al estado de alarma


Rafael Cid









Primero vinieron a buscar a los funcionarios, y les quitaron el 5 por ciento del sueldo mediante un decreto que rompía lo acordado en su convenio. Y nadie se movió. “Son unos afortunados que tienen el trabajado asegurado, que se aguanten”, dije.
Después vinieron a buscar a los jubilados y congelarles las prestaciones, vulnerando lo establecido en el Pacto de Toledo. Y nadie se movió. “Son gente mayor y con lo que reciben tienen de sobra”, dije.

Más tarde vinieron a buscar a los parados y les rebajaron las indemnizaciones por despido y los 426 euros de emergencia. Y nadie se movió. “Así no podrán rechazar más ofertas de trabajo que no les gusten”, dije.

A continuación vinieron a buscar a los conductores de metro de Madrid. Y tampoco nadie se movió. “No tienen derecho a dejar tirados a los ciudadanos, les está bien empleado”, dije.

Y recientemente vinieron a buscar a los controladores aéreos. “Estos tipos son unos privilegiados y hay que pararles los pies sin contemplaciones, que se jodan”, dije.

Finalmente el gobierno ha decretado el “estado de alarma” en el país, atendiendo la llamada de los que, como yo, pedíamos mano dura contra los controladores, despreciaban a los funcionarios, ignoraban a los parados, criticaban a los trabajadores del metro de Madrid y pasaban olímpicamente de los jubilados.

Pero ahora ya no queda nadie que pueda protestar por mí y sólo me queda aplaudir cada comingo a los privilegiados multimillonarios que corren detrás de una pelota y me sonríen desde la publicidad de los bancos que han causado la crisis.

Las multitudinarias protestas para aplastarles el puente nacen del silencio y la resignación mostrada ante el saqueo económico que ha provocado cerca de cinco millones de parados.

“¿Qué es robar un banco en comparación con fundarlo?”, que dijo Brecht.
Puntos:
10-12-10 15:11 #6673878 -> 6671462
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Si tuviérmos los cohones que hay que tener otro gallo cantaría Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
10-12-10 15:12 #6673880 -> 6673878
Por:Atreo

RE: controladores aereos
!!!A LAS BARRICADAS Y A DERROCAR EL P*TO GOBIERNO ESTE!!!!!!
Puntos:
10-12-10 15:41 #6674002 -> 6673880
Por:arriquitaum1

RE: controladores aereos
Veo que por aquí hay mucha creatividad!aspirantes a guionistas de series de relleno para canales como Intereconomía. Que lástima!

El problema está en que el gobierno ha actuado como debía hacerlo y eso la derecha de este país, entre quienes están los controladores lo llevan muuuuy mal!

Ya se ha acabado con el privilegio de una casta como la de los controladores, pero irán más!!ya lo veréis.
Puntos:
10-12-10 17:16 #6674464 -> 6674002
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Pues si Remolon ......
Puntos:
10-12-10 22:12 #6676454 -> 6674002
Por:jauría

RE: controladores aereos
Pues a ver si los políticos se autodecretan el estado de alerta,que también son una "casta" ultraprivilegiada, con sueldos de escándalo y además,para más inri, tienen el país completamente colapsado.
Puntos:
10-12-10 22:30 #6676616 -> 6674002
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Pues tambien... Remolon
Puntos:
10-12-10 22:39 #6676701 -> 6674002
Por:liviana

RE: controladores aereos
EST@S QUE SUPUESTAMENTE DEFIENDE LOS INTERES DE LA CIUDADANIA, SI que son l@s que tienen bien amarRados sus privilegios.

Por cierto, a que edad se jubilan y que les sirve de calculo para su "pensión", ya que nos desvian el tema con los controladores, por sus supuestos privilegios, pero a ell@s que no les ontrolen (unanimidad de todos los grupos parlamentarios) los "suyos"

La ciudadanía solo servimos para que cada vez que nos llamen les demos (cada vez menos) nuestra confianza.

La verdad es que cada vez menos se cumplen lo de RESPETAD Y SEREIS RESPETA@S
Puntos:
10-12-10 22:45 #6676758 -> 6674002
Por:Atreo

RE: controladores aereos
Y digo yo, ¿quién controla al que controla al controlador????
¿Y porqué no se bajan los sueldos los que controlan a los que controlan a los controladores??????.
Ahí está la madre del cordero.
Puntos:
10-12-10 23:28 #6677065 -> 6674002
Por:serreño

RE: controladores aereos
por ejemplo , tu amiga la cospedal .
Puntos:

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