Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
20-09-10 00:32 #6144924
Por:jauría

Concordia?
¡Vaya concordia! Rouco Varela, premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Miguel Romero
Revista Pueblos


Llega la noticia de que el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 ha sido para Manos Unidas, la ONG oficial de la Iglesia Católica española. No es que el asunto tenga mucha importancia: los premios Príncipe de Asturias son una costosísima operación de marketing político-cultural, cuyo prestigio se basa exclusivamente en la calidad de algunos premiados, que finalmente son los que premian al premio. Pero esta vez merece un comentario.

De antiguo, hay bastante competencia en el mundo de las ONG por hacerse con el Príncipe de Asturias, lo cual da una idea de los valores de imagen que se manejan ampliamente en ese mundo. Por ejemplo, Intermón-Oxfam lleva años intentándolo, sin resultados. Pese a que I-O es una ONG "políticamente correcta", posiblemente su línea de estudios y publicaciones resulte demasiado crítica para el jurado de estos premios. Ya se sabe que en materia de ONGs lo que vale es el perfil asistencial y market friendly (así en inglés, que es como lo dicen en el Banco Mundial, que ejerce de Santo Oficio para estos menesteres).

Manos Unidas es otra cosa. Hace años, a mediados de los 90, su equipo técnico estaba formado por cristianos(as) de base, con un sentido militante de la solidaridad y con las y los que era muy agradable y fácil trabajar, con coincidencias y discrepancias.

Obviamente, esta línea no era aceptable para Rouco Varela y a la menor oportunidad, decidió tomar en sus manos el asunto, aprovechando el poder que le da el sometimiento de la ONG a la jerarquía de la Iglesia Católica y por tanto a su jefe indiscutible (de este tipo de “dependencias” se habla poco en el mundo de la ONG; queda mejor hablar de la dependencia de “fondos públicos” que es sin duda un problema serio, pero puede ser gestionado con menos daño para la autonomía de la organización, que el extendido sometimiento a iglesias, opus, partidos del “arco parlamentario”, etc.). Así a finales de los 90, despidió a las y los responsables del equipo técnico en pleno, con el peregrino argumento de que tenían contrato laboral, mientras que Manos Unidas era una organización de “voluntarios” (pese a que obviamente, sigue contando con un muy numeroso personal técnico estable, pagado por vías distinta, indirectas y más baratas que formar parte de una plantilla laboral formal). Rouco situó personas de su estricta confianza al frente de la organización. Y esta Manos Unidas ha sido premiada.

No me cabe duda de que habrá gente decente trabajando en la organización y que harán buenos proyectos, siempre que no sean conflictivos con la política del Vaticano. Pero no es eso lo que se premia. Se premia un tipo de ONG y a quienes mandan en ella. Y una idea de lo que es “concordia”, claro.

El Príncipe de Asturias, y su premio, van de modernos y quedaría antiguo, feo, haberle dado el premio al Domund. Pero eso se ha hecho, más o menos.

Malos tiempos para las ONG disidentes, que algunas quedan.




P/D:Hay que ver lo contento y gustoso que estaba nuestro paisano Serrano(militante del comunismo cristiano-HOAC-y actual presidente de Manos Unidas)cuando Rouco Valera le felicitaba con un efusivo apretón de manos por la obtención del descafeinado premio.Y es que algunos personajes están dispuestos a dejar atrás cualquier seña de identidad,si alguna vez la tuvieron,con tal de medrar y alcanzar altura de "personajillo".Está cada día más claro que estos tiempos sólo son buenos para hipócritas,trepas y ladrones.A la actualidad me remito.
Puntos:
20-09-10 23:28 #6151982 -> 6144924
Por:JUAN LOPEZ LOPEZ1959

RE: Concordia?
JAU. Me paree que eres un poquito y poco ecuánime a la HORA DE CRITICAR A NUESTRO PAISANO RAFAEL SERRANO. POR CIERTO QUE NO ES PRESIDENTE DE MANOS UNIDAS, ES, SECRETARIO.ANTES DE EMITIR UN JUICIO DE VALOR SOBRE ALGUIEN, DEBERIAS INFORMARTE MEJOR DE SU TRAYECTORIA PERSONAL Y LOS VALORES QUE TRANSMITE DESDE HACE MUCHOS AÑOS
Puntos:
21-09-10 00:32 #6152674 -> 6151982
Por:jauria

RE: Concordia?
Mira Juan, me da igual que sea secretario,presidente o tesorero;una persona que pretende luchar contra las desigualdades sociales,por muy buena trayectoria que tenga,que lo haga a las ordenes de la Conferencia Episcopal y bajo el control del "concordante" Rouco Varela me ofrece poca o ninguna confianza.De buenas intenciones y mansas palabritas viven un montón de engañabobos.Y además,hay que ver lo bien que queda ser solidario con dinero ajeno y cobrar un buen sueldo por ello.Pero claro,en esta España de beaterio mojigato,un luchador puede acabar en la cárcel y un practicante de la Teología de la Libertad en el mayor de los ostracismos,Sin embargo,si aceptas el fariséico juego del Vaticano y sus legiones de cínicos píos,puedes obtener gran reconocimiento:desde el mismo estado-iglesia,interesado en el antontolinamiento general,o desde los mismos atontolinados que,si se empeñan,te pueden elevar a los altares.Y que conste,hasta ahora sentía cierta admiración por este buen hombre, que por cierto,también podría transmitir esos valores desde un púlpito menos contaminado y sin lugar a dudas harto alienante.Espero que tu letra mayúscula no tenga tintes de vocífero sermón.Saludos.
Puntos:
21-09-10 09:19 #6153515 -> 6152674
Por:JUAN LOPEZ LOPEZ1959

RE: Concordia?
JAU:Se desprende de tus comentarios que te expresas desde el rencor. La Iglesia católica tienes sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero hay algunos datos que avalan que hace más bien que mal.
Nos regimos a partir del nacimiento de Jesús.
Desde su nacimiento, la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmete, teniendo preferencia por los más necesitados.
Es la iglesia más numerosa del mundo, con más de 1.166 millones de bautizados, cerca del 18% de la población.
Las primeras escuelas de Europa, nacieron bajo las ordenes religiosas; de 52 universidades en Europa,sobre el 1400, fueron fundadas por los religiosos 40.
Actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de ambos sexos, realizando de forma regular obras sociales.
A primeros de este siglo la iglesis católica educaba en el Tercer Mundo a un millon de universitarios, 96 millones de enseñanza media, y 15 millones de enseñanza primaria.
A finales del siglo XX, contaba alrededor de todo el mundo, con 45462 jardines de infancia con cerca de 4 milones de niños y niñas en ellos. De estos centros, 3835 en Africa, 5331 en América del Norte, 5857 en Hispanoamérica, 6654 en Asia, 23566 en Europa y 319 en Oceánia.
No te quierdo agobiar con más datos, pero si te recomendaría, que antes de cargar contra la iglesia, reflexionaras.
Puntos:
21-09-10 09:46 #6153623 -> 6153515
Por:carajota

RE: Concordia?
De verdad que pretendo mantenerme al margen, pero hay comentarios q levantan ronchas. la iglesia ha sido y será el negocio más lucrativo de la historia de la humanidad...
Puntos:
21-09-10 13:57 #6155101 -> 6153623
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
21-09-10 18:57 #6157256 -> 6155101
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
21-09-10 23:09 #6159452 -> 6157256
Por:jauría

RE: Concordia?
ALGO DE HISTORIA SOBRE
LOS CRÍMENES DE LA IGLESIA JERÁRQUICA


Imprime esta Página










A los fieles católicos del "populacho", nos han ocultado muchas cosas. Quiero compartir rápidamente algunas de ellas. ¿Sabían que las matanzas en la Iglesia, para los que no pertenecieran a ella, se iniciaron en el año 772 (!!!), hasta 1834? Fueron 1062 años de matanzas para los que no quisieran pertenecer a esta Iglesia. El tribunal de la Santa Inquisición fue establecido oficialmente en el año 1.100, pero existía desde el 772, cuando Carlo Magno, rey de los francos y emperador de occidente, degolló a más de 4.000 personas porque no quisieron bautizarse para entrar a la Iglesia Católica. Carlo Magno en ese entonces, el mismo nombró obispos que castigaban la idolatría con la muerte. Estos obispos fueron los padres de los futuros Inquisidores. Estos inquisidores asesinaron, de manera oficial, y amparados por las legislaciones eclesiásticas a más de 350.000 personas, muchas de ellas por leer las Sagradas Escrituras. Sagradas Escrituras que estaban prohibidas desde el año 350 hasta 1943, es decir casi 1600 años. Y desde el 1100 hasta 1834, mataban a los laicos que leían la Sagrada Escritura y era peor para los laicos que se atrevieran a hablar de Ella. Apenas desde 1960, nos ha sido devuelta la Sagrada Escritura a los laicos. Sólo hace 39 años, de estos dos mil, hemos tenido permiso para leerla. El emperador Carlo Magno, que lo podríamos llamar el padre de la Inquisición, fue nombrado en el año 800 emperador de Occidente por el papa León III y fue un gran imitador de las estrategias del imperio romano, que para ese entonces ya estaba en poder de la Iglesia Católica.

La Inquisición no sólo mataba a las víctimas que cometían el delito de no entrar a la corrupta Iglesia de ese entonces, o de leer la Sagrada Escritura, desobedeciendo así las órdenes dadas por Constantino en el S. IV, sino que también despojaba de su vivienda, sus bienes, sus tierras a los familiares. La familia quedaba como mendicante por las calles de las ciudades donde vivía, las hijas no podían casarse por no tener dote y quedaba la familia marcada para siempre, mientras sus bienes formaban parte de las arcas eclesiales. Fueron siglos y siglos y siglos de terror en el nombre de Jesús. ¿Piensan ustedes que una persona que ama a Jesús, que quiere seguir sus huellas, luchar por establecer sus comunidades, acepte esto como si fuera lo que el Señor está pidiendo para el hombre? ¿No vemos a Jesús, salvarle la vida a una prostituta, cuando los maestros de la ley la iban a apedrearPreguntar "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apredear a tales mujeres. Tú, pues, qué dices? Mas esto decían tentándoles para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó sólo Jesús y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Jn 8, 3-11). ¿Cómo era que Jesús pensaba tan distinto al Magisterio de la Iglesia, que ya estaba conformado en el año 1545, como respuesta a la protesta del Padre Martín Lutero? La Santa Inquisición y el Magisterio de la Iglesia, trabajaron juntos, el primero desde España y el segundo desde Roma. Es pues el Magisterio de la Iglesia un rezago tardío de la Santa inquisición, por medio del cual se ejercen hoy las coerciones a los que quieren investigar, estudiar, y amar su Fe. La Inquisición fue suprimida en el año 1834, es decir, hace sólo 165 años, solamente hace ¡¡¡165 años!!!. Todavía existen en Ciudad de México, Cartagena de Indias (Colombia), Lima, museos donde muestran verazmente las torturas, los instrumentos para ejecutarlas, los cepos, las cadenas, dignas de cualquier gobierno tiránico y de terror, pero con el agravante de que lo hacían en el nombre de Jesús. ¿No eran los judíos, amparados por sus leyes Mosaicas, los que podían matar a aquellos que faltasen a una ley determinada (ver el libro del Levítico) como por ejemplo a la ley contra el adulterio, la blasfemia, etc? ¿No hubo una infiltración en la Iglesia inicial, por parte del judaísmo? ¿No se realizó en la Iglesia Católica, lo mismo que se hacía en el Antiguo Judaísmo? ¿No se ve muy claramente el engendro sincretista entre judaísmo antiguo, gobierno romano y luego otros gobiernos europeos, que culminaron en una institución "religiosa" que tenía permiso oficial para matar en el nombre de Jesús? ¿No resucitó Jesús a varios de los que ellos habrían matado en la Inquisición, porque no cumplían los requisitos impuestos desde Roma por el Santo Magisterio de la Iglesia? Veamos un ejemplo: "Mientras él les decía estas cosas vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos.... Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas y la gente que hacía alboroto, les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra" (Mat. 9,18-19. 23-26). ¿No era, esta persona que resucita, perteneciente a un oficial romano, pagano y perseguidor de la Fe? Si hubiera sido en tiempos inquisidores, la habrían rematado, en cambio Jesús la resucita. ¿Por qué tanta diferencia entre lo que hace Jesús y los que hace el Magisterio de la Iglesia?

¿Conocen los Católicos sobre los Templarios o Caballeros del Templo, que fue una orden religiosa y militar fundada en 1119, cuyos miembros guerreros y religiosos, también asesinaron a miles y miles en Palestina, sobre todo, y se quedaron con las riquezas de los musulmanes que asesinaban en nombre de Jesús? Llegaron a ser los banqueros del Papa y de muchos príncipes, fue disuelta en el año 1312. La historia tiene escritos todos estos acontecimientos que nosotros los legos católicos desconocemos. ¿Dónde quedan, ante estos sanguinarios y codiciosos monjes templarios, las palabras de Jesús: " Ninguno puede servir a dos señores: porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mt. 6,24)? "Pero los afanes de este siglo y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa" (Mr. 4, 19). "Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡ cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mr. 10,23-25). Entonces, ¿Por qué Jesús dice una cosa y nuestra Iglesia Jerárquica dice y hace otra? ¿Sabían los fieles católicos, que hace apenas 160 años miles de personas fueron pasadas a cuchillo, los enfermos eran arrastrados de sus lechos y arrojados por las ventanas; los niños arrancados de los pechos de sus madres moribundas eran estrellados contra las paredes ante sus propios ojos, mientras que los sacerdotes católicos recorrían las calles con el símbolo inicuo de Constantino (el crucifijo, ver mi primera carta) bendiciendo y animando a los verdugos y pisando los cadáveres de los cristianos protestantes, porque no se adherían a la iglesia Católica?

Y las cruzadas a Tierra Santa, contra los musulmanes, ¿sabían los católicos que comenzaron en el año 1095 y terminaron en el 1291, y que duraron cerca de 200 años y que mataron a miles de miles de musulmanes? Esto era independiente de la Inquisición, era otra cosa. ¿Y se han preguntado los católicos, por qué Su Santidad Juan Pablo II pidió perdón al pueblo judío, en nombre de nuestra iglesia por la participación en el holocausto de 6 millones de Judíos, por parte del gobierno de Hitler?.
Puntos:
21-09-10 23:15 #6159530 -> 6157256
Por:JUAN LOPEZ LOPEZ1959

RE: Concordia?
JAu. La próxima procura sintetizar. Tu crees que tenemos tanto tiempo para leer tante infamia????
Puntos:
21-09-10 23:31 #6159699 -> 6157256
Por:jauría

RE: Concordia?
La Iglesia: Terror, crimenes y dinero
En este artículo quiero dar a conocer el lado oscuro de la Iglesia, desenmascarar su cruel realidad, y su terrible capacidad de represión mental que forma parte del complejo aparato de control de masas.

Desde que nacemos se nos inculca el temor frente a poderes terrenales y no terrenales, esto ocasiona que el hombre se convierta en un ser religioso autómata, incapaz de revelarse de la telaraña de fanatismos que ha creado para su propio beneficio esta gran araña negra que es la Iglesia Católica.

Actualmente la Iglesia persiste en imponer sus dogmas trasnochados utilizando las mismas tácticas para someter psicológicamente a las mentes débiles y a todos los que aun sin querer, hacen causa comun con esta cúpula mafiosa.

Este dogmatismo hipócrita, ha motivado que la Iglesia sea numéricamente grande pero espiritualmente pequeña, utilizando como principal artimaña, el bautismo involuntario de las personas, los niños son bautizados sin que ellos mismos sean concientes de lo que le estan haciendo, condenandolos a ser de por vida unos titeres mas de la Iglesia. Pero ha motivado tambien su fraccionamiento al ser el cristianismo la religión mas dividida en sectas y sucursales.

El Vaticano, que constituye el símbolo de la corrupción, el crimen y la mentira en el mundo, desde que se constituyo, ha creado un imperio de miedo y fanatismo que le ha sido muy util para llevar a cabo acciones abominables como la cristianización, como es el caso de las cruzadas, la conquista de America y de África, su lucha sangrienta contra la mal llamada herejía, su participación en guerras y crímenes a lo largo de la historia.

* En el año 311, el emperador Constantino se convierte al cristianismo, para tratar de ocultar sus crímenes, las jerarquías cristianas se convirtieron en el brazo criminal que unía los intereses de las castas dominantes.

* Año 314, con Galerio, Licinio y Constantino, la Iglesia sella con el Estado una estrecha alianza que se prolongara por siempre. En el “Edicto de Milán” los obispos decretan en Arles la condena eterna de cualquier rebelde.

* Luego el alto clero cristiano asumió la posesión de grandes extensiones de tierra y a quienes le hicieran resistencia condenaban como “herejes” y les expropiaban sus propiedades. Se inicia una persecución inmisericorde contra todo lo que pusiera en duda los dogmas y la conducta de esa horrenda casta jerárquica cristiana.

* Uno de los que argumentaron la necesidad de estos tratos violentos y exterminio físico de los herejes fue Agustín de Tagarte (345-430) doctor y padre de la Iglesia, para el era mejor quemar a un hereje que abandonarlo en sus errores.

* Jerónimo, otro padre de la Iglesia, exhortaba a liquidar a un tal Vigilancio, en nombre de la salvación de su alma.

* En el año 382, Teodosio I, suscribió edictos contra maniqueos y paganos donde se contemplaban condenas de muerte y confiscación de bienes. Se iba creando así lo que en el futuro seria la santa Inquisición.

* La persecución a la que fueron sometidos los cristianos gnósticos, quienes fueron denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Los gnósticos hacían una distinción entre el Padre Celestial y el dios de la Biblia Hebrea, Yahvé o Jehová, mientras que la Iglesia confunde a Yahvé o Jehová, con el Dios Absoluto.

* Año 415, el obispo de Alejandria, Cirilo I, fue el verdugo de Hipatia. Ordeno a monjes para que la emboscaran, estos la violaron, torturaron, sus tendones fueron cortados con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada. El pecado de Hipatia fue haber sido hermosa, filosofa neoplatónica y maestra de matemáticas.

* Esta Iglesia, supuesta seguidora de Jesús, no tuvo reparos en llevar a la hoguera a miles de mujeres inocentes acusadas de brujería, o de haber cometido pecados carnales.

* Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos.

* En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto).

* 1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).

* Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban".

* En 1 562 estalló en Francia una guerra civil religiosa intermitente, que duró hasta 1 572. El acontecimiento más destacado de esta, fue la matanza de San Bartolomé, que ocurrió en París la noche del 24 de agosto de 1 572, donde los católicos irrumpen contra los hugonotes (protestantes) arrancándolos de sus camas los degollaron, agarrotaron o mataron a tiros. El asesinato en masa dejó esa noche a unos 3 000 hugonotes muertos, en las semanas siguientes la orgía de muerte que llevaban a cabo los católicos continuo en las provincias, acabando con la vida de al menos unos 20 000 hugonotes mas. Toda esta matanza fue ordenada por el Papa Pio V.

* Las fortunas de los judíos y musulmanes en las Cruzadas, pasaron a ser propiedad de la Iglesia.

* La fortuna del Vaticano fue acumulada en su mayoría por el saqueo a las victimas de genocidios, como los Incas, los protestantes, cuyos bienes fueron embargados durante la Inquisición.

* Los conquistadores de España destruyeron el Popol Vuh de los aztecas, a quienes encarcelaron, torturaron y mataron en nombre de su dios cristiano, robando así enormes fortunas de oro.

* El 17 de febrero de 1 601 la plaza romana de Campo dei fiori veia como Giordano Bruno, despojado de sus ropas y atado a un palo, con la lengua aferrada en una prensa de madera para que no pudiese hablar, fue quemado vivo, al igual que sus trabajos, en cumplimiento de la sentencia dictada pocos días antes por el tribunal romano de la Inquisición, tras un largo y tortuoso proceso iniciado en Venecia en 1 592 que lo declaro hereje, impertinente y obstinado.

Giordano Bruno rechazaba la influencia de la Iglesia en la política, realizo una reforma cosmologica, apoyaba el heliocentrismo, la idea del movimiento de la Tierra, el universo infinito y la pluralidad de los mundos animados.

Creía también en que Dios era el alma del universo y que las cosas materiales no son mas que manifestaciones de un único principio infinito. Fue el primer Panteísta, doctrina en la que se cree que dios es todo el Universo y no una personalidad.

La Iglesia puede sacarse de encima el caso de Galileo con una suave y condescendiente explicación. Bruno se le queda en la garganta.

En el siglo XIX se erigió una estatua dedicada a la libertad de pensamiento en el lugar donde tuvo lugar su martirio.

* Galileo Galilei, en 1 633 fue condenado como hereje por la santa Inquisición, Galileo fue torturado y sometido a vejámenes. Fue obligado a vestir traje de penitencia y con la mano sobre la Biblia recitar la horrible formula de abjuración “Abjuro, maldigo y detesto los citados errores y herejías…”. La arrogante Iglesia humillo el honor de Galileo y se atribuyo el derecho de decidir sobre la ciencia (es algo que actualmente lo sigue haciendo, como ejemplo esta la clonación de humanos) la única falta de Galileo fue apoyar el modelo heliocéntrico de Copernico, en el cual la Tierra giraba alrededor del Sol, según la Iglesia, en ese entonces esta hipótesis iba en contra de la Biblia.

* Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... después lo tiran al río, después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua y arrastrando lo que quedaba... lo llevan a Montfaulcon, para ser carne de carroña, gusanos y cuervos".

* Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburg (Alemania). Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas," cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas".

* Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.

* San Ambrosio, obispo de Milán, durante el imperio de Teodosio, instigo al primer incendio de una sinagoga en Kallinikon (hoy Raqqa, Irán), el santo declaro haber dado la orden, ya que los judíos eran merecedores de la muerte. Los ejecutores de la orden fueron monjes, hombres brutales que en los siglos III y IV mas que santos eran seres violentos y asesinos.

* Miles de victimas asesinadas en nombre de Dios durante la conquista de América, donde a los nativos que sobrevivieron se les anulo su cultura y su religión.

* Más asesinatos durante la Guerra Civil Española, siendo ejecutado todo aquel que no compartía los dogmas católicos.

* La Iglesia Católica bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo.

* Participación durante la Segunda Guerra Mundial, en el expolio de oro judío que fue a parar a las arcas del Vaticano.

* La connivencia de la jerarquía cristiana con Hitler al comenzar la II Guerra Mundial, es decir su disimulo y participación en los miles de crímenes que dejo como saldo esta irracional guerra.

* El antisemitismo de la Iglesia a lo largo de los siglos, lo que ocasiono la muerte de millones de judios en el mundo.

* Los crímenes cometidos contra aborígenes australianos, que incluyen el coger por la fuerza a miles de niños para meterlos en instituciones católicas.

* Lo mismo ocurrió en poblaciones autóctonas del Québec y otros lugares apartados del mundo.

* El desfalco de la Iglesia al Banco Ambrosiano por la suma de 1 373 millones de dólares, suma que el cardenal Marzinskus utilizo para desestabilizar el régimen comunista de Polonia y financiar los asesinatos de la organización paramilitar argentina “Triple A”.

* Los crímenes cometidos por la Iglesia en Colombia, entre los años 1 946 y 1953, fueron asesinadas unas 300 000 personas que se opusieron a la dominación capitalista, la Iglesia estuvo al lado del gobierno de turno.

* Las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia entre otras, estuvieron siempre legitimadas por los jerarcas de la Iglesia.

* La oscura vinculación de la Iglesia, siendo cardenal Juan Luis Cipriani, con el gobierno fujimorista en el Perú (1995-2001).

Al mencionar brevemente algunos de los delitos cometidos por la Iglesia a través de la Historia, salta la pregunta de quien le dio derecho a realizar tantos crímenes, el derecho a quemar a filosofos y pensadores, el derecho a quemar brujas, el derecho a quemar libros, el derecho a provocar guerras, el derecho a ser complices de otros asesinos, el derecho a regentar bancos y empresas, el derecho a apropiarse de lo ajeno, el derecho a proteger a curas pervertidos sexuales, el derecho a vivir en medio de la riqueza, el derecho a no pagar impuestos.

La alianza Iglesia-Gobierno es un hecho irrefutable, ambos poderes del terror llevan las riendas del mundo, conduciendonos hacia la miseria y autodestrucción. El poder politico y economico paga los favores prestados por la Iglesia. El primero, por bendecir y justificar su impunidad y el segundo por mantener aborregadas a las masas, manteniendo asi su status social.

Para ello los gobiernos a traves de las leyes protegen a la Iglesia y hasta disponen de una asignatura en las escuelas y colegios, camuflada bajo el nombre de religión, cuando mas bien debería llamarse “adoctrinamiento católico”.

Afortunadamente muchas de las atrocidades eclesiásticas han salido a la luz, ello impide que las personas de mayor capacidad intelectual caigan en el engaño.

El Vaticano y toda su casta de sacerdotes y monjes siguen utilizando el fraude, la mentira y su inseparable hipocresía, para seguir manteniendo en el engaño a la población, todo ello con la finalidad de proteger sus intereses y seguir en el poder, ocultando su malévolo rostro y oscuras intenciones tras el verdadero mensaje de Jesús.
Puntos:
21-09-10 23:36 #6159758 -> 6157256
Por:el refugiado

RE: Concordia?
Gracias, amigo jauria por la informacion.


El conocimiento os hará libres...
Puntos:
21-09-10 23:38 #6159785 -> 6157256
Por:JUAN LOPEZ LOPEZ1959

RE: Concordia?
JAU: Qué te ha pasado,para que escupas tanto odio y rencor, contra la Iglesia??
Un consejo: si fueras más breve, igual te leemos
Puntos:
21-09-10 23:42 #6159827 -> 6157256
Por:jauría

RE: Concordia?
Si no te interesa,con no leerlo tienes bastante.Mucho tiempo llevamos aguantando tu constante tostón en pequeñas dosis de naderías;salvo cuando quisiste contarnos en largos fascículos los trágicos sucesos de la guerra civil en Baena,pegados de un conocidísimo libro que en Baena había leído casi todo el pueblo y tú creías que estabas descubriendo las "Americas".
¡¡Te quieres ir!!
Puntos:
21-09-10 23:55 #6159958 -> 6157256
Por:el refugiado

RE: Concordia?
aprovecha para volver a rendir pleitesía a tu lider inmortal, hazle una buena reverencia a tu Señor y pidele que mande un rayo desde su olimpo para que elimine a esos impìos que no creen en su poder y su omnipotencia.
Puntos:
22-09-10 00:02 #6160024 -> 6157256
Por:jauría

RE: Concordia?
Se te hace indigesta la verdad? Una persona cómo tú,Juan,que parece aparentar un coeficiente intelectual aceptable,no tardaría más de cinco minutos en leer estos textos.Pero claro,se te derrumbaría la gran patraña que quieres hacerme tragar .... y por ahí si que no paso ... y aún no he mencionado los innumerables casos de pederastia perpetrados por representantes,en muchos casos "eminencias",contra niños indefensos.


P/D:Rencor muy poco,pero con razón de causa;datos históricos,estos expuestos que bien mirado son una bagatela si me remito a otros muchísimos historiadores.
Puntos:
22-09-10 00:07 #6160077 -> 6157256
Por:el refugiado

RE: Concordia?
De hecho es verdad, debe de amarnos inmensamente(y otros tantos individuos tambien)... porque gracias a nosotros:

se ha ido inmensamente a portugal
se ha gastado inmensamente la pasta de todos en abogados
ha delirado inmensamente
nos quiere vender humo inmensamente
nos trata por ignorantes inmensamente
otros se han ido de p*tas inmensamente
el rioja esta inmensamente bueno
Tanto comimos? inmensamente!
esas cuentas son inmensamente infumables

quieres mas amor??
Puntos:
22-09-10 00:16 #6160154 -> 6157256
Por:jauría

RE: Concordia?
Hombre y tu creías que las otras tres cuartas partes que lo más que leen es el "Diez Minutos" o el "Marca" te iban a leer a ti por internet.¡¡Ay Eugenio!!
Puntos:
22-09-10 00:20 #6160180 -> 6157256
Por:el refugiado

RE: Concordia?
La soledad y el incomprendido amor del gobernante.

tranquilo que tiene muchos lacayos y pajecillos que le rien sus gracias.... aparte de tener indivuduos en este foro que lo consideran casi un dios
Puntos:
22-09-10 09:02 #6160860 -> 6157256
Por:carajota

RE: Concordia?
Jauría es verdad q la iglesia ha hecho y hace atrocidades en nombre de Cristo, pero tb es bien cierto q el hombre es espiritual por naturaleza. Sería absurdo negar la espiritualidad del hombre debido a los grandes miedos , misterios de la existencia, las religiones " todas" contribuyen a crear prohibiciones y limitaciones aprovechando el miedo colectivo a lo desconocido y crean un negocio bien lucrativo. Pero no por eso, superando las religiones, el hombre es espiritual por naturaleza.
Uku , la historia depende de quien la cuente, pero no hay q olvidar q sirve en gran medida para aprender y no volver a cometer los mismos errores, por tanto es importantísima para la evolución del hombre.
un saludo
Puntos:
22-09-10 15:59 #6163298 -> 6157256
Por:Autillo

RE: Concordia?
¡Más madera...¡

VASSILI GOSSMAN " Vida y destino"

despacho de la Gestapo y la voz suave del teórico del nacionalsocialismo!

Mientras era escoltado al Revier, vio pasar sobre el asfalto sucio un coche con los faros violetas.

Mostovskói comprendió que Liss se iba a descansar y la angustia volvió a atenazarle con una fuerza

renovada.

El guardia le hizo entrar en su celda y cerró la puerta con llave.

Mijaíl Sídorovich se sentó sobre el catre. «Si creyera en Dios pensaría que me ha enviado a este

extraño interlocutor para castigarme por mis dudas.»

No podía dormir, ya comenzaba un nuevo día. Con la espalda apoyada en la pared, hecha de

tablones de pino rugosos, Mijaíl Sídorovich comenzó a leer con atención los garabatos de

Ikónnikov.

16

La mayoría de los hombres que viven en la Tierra no se proponen como objetivo definir el «bien». ¿En

qué consiste el bien? ¿Bien para quién? ¿De quién? ¿Existe un bien común, aplicable a todos los seres, a

todas las tribus, a todas las circunstancias? ¿O tal vez mi bien es el mal para ti y el bien de mi pueblo, el

mal para el tuyo? ¿Es eterno e inmutable el bien, o quizás el bien de ayer es el vicio de hoy, y el mal de

ayer se ha transformado en el bien de hoy?

Cuando se aproxima el momento del Juicio Final, no sólo los filósofos y los predicadores, también los

hombres de toda condición, cultivados y analfabetos, se plantean el problema del bien y el mal.

¿Han asistido los hombres durante miles de años a una evolución del concepto del bien? ¿Es un

concepto común a todos los pueblos, a griegos y judíos, como decía el apóstol? ¿No deberíamos tener en

cuenta las clases, naciones, Estados? ¿O acaso se trata de un concepto más amplio que engloba también a

los animales, a los árboles, a los líquenes, como Buda y sus discípulos aseveraron? el mismo Buda tuvo

que negar el bien y el amor de la vida antes de abrazarlos.

He constatado que los diferentes sistemas morales y filosóficos de los guías de la humanidad que se

han ido sucediendo en el transcurso de los milenios han limitado el concepto del bien.

La doctrina cristiana, cinco siglos después del budismo, restringió el mundo viviente al cual es

aplicable la noción de bien: no contenía a todos los seres vivos, sino sólo a los hombres.

El bien de los primeros cristianos, que abrazaba a toda la humanidad, dio paso al bien exclusivo de los

cristianos, mientras que junto a él coexistía el bien de los musulmanes, el bien de los judíos.

Con el transcurso de los siglos, el bien de los cristianos se escindió y surgió el bien de los católicos, el

de los protestantes y el de los ortodoxos. Luego, del bien de los ortodoxos nació el bien de los nuevos y

los viejos creyentes.

Y existían también el bien de los ricos y el bien de los pobres. Y el bien de los amarillos, los negros,

los blancos.

Y esa fragmentación continua dio lugar al bien circunscrito a una secta, una raza, una clase; todos los

que se encontraban más allá de tan estrecho círculo quedaban excluidos.

302

Vasili Grossman V i d a y d e s t i n o

Y los hombres tomaron conciencia de que se había vertido mucha sangre a causa de ese bien pequeño,

malo, en nombre de la lucha que ese bien libraba contra todo lo que consideraba como mal.

Y a veces el concepto mismo de ese bien se convertía en un látigo, en un mal más grande que el propio

mal.

Un bien así no es más que una cáscara vacía de la que ha caído y se ha perdido la semilla sagrada.

¿Quién restituirá a los hombres la semilla perdida?

¿Qué es el bien? A menudo se dice que es un pensamiento y, ligado a este pensamiento, una acción

que conduce al triunfo de la humanidad, o de una familia, una nación, un Estado, una clase, una fe.

Aquellos que luchan por su propio bien tratan de presentarlo como el bien general. Por eso proclaman:

mi bien coincide con el bien general, mi bien no es sólo imprescindible para mí, es imprescindible para

todos. Realizando mi propio bien persigo también el bien general.

Así, tras haber perdido el bien su universalidad, el bien de una secta, de una clase, de una nación, de

un Estado asume una universalidad engañosa para justificar su lucha contra todo lo que él conceptúa

como mal.

Ni siquiera Herodes derramó sangre en nombre del mal: la derramó en nombre de su propio bien. Una

nueva fuerza había venido al mundo, una fuerza que amenazaba con destruirle a él y a su familia,

destrozar a sus amigos y favoritos, su reino, su ejército.

Pero no era el mal lo que había nacido, era el cristianismo. Nunca antes la humanidad había oído estas

palabras: «No juzguéis, y no seréis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con

la medida con que midáis seréis medidos... Amad a vuestros enemigos; bendecid a los que os maldicen,

haced el bien a los que os aborrecen, y rogad por aquellos que os ultrajan y os persiguen…Todas las cosas

que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es La

ley y los profetas».

¿Qué aportó a los hombres esa doctrina de paz y amor?

La iconoclasia bizantina, las torturas de la Inquisición, la lucha contra las herejías en Francia, Italia,

Flandes, Alemania, la lucha entre protestantismo y catolicismo, las intrigas de las órdenes monásticas, la

lucha entre Nikón y Avvakum, el yugo aplastante al que fueron sometidas durante siglos la ciencia y la

libertad, las persecuciones cristianas de la población pagana de Tasmania, los malhechores que

incendiaron en África pueblos negros. Todo esto provocó sufrimientos mayores que los delitos de los

bandidos y criminales que practicaban el mal por el mal...

Ese es el terrible destino, que hace arder al espíritu, de la más humana de las doctrinas de la

humanidad; ésta no ha escapado a la suerte común y también se ha descompuesto en una serie de

moléculas de pequeños «bienes» particulares.

La crueldad de la vida engendra el bien en los grandes corazones, y éstos llevan ese bien a la vida,

estimulados por el deseo de cambiar el mundo a imagen del bien que vive en ellos. Pero no son los

círculos de la vida los que cambian a imagen y semejanza de la idea del bien, sino la idea del bien la que

se hunde en el fango de la vida, se quiebra, pierde su universalidad, se pone al servicio de la cotidianidad

y no esculpe la vida a su hermosa pero incorpórea imagen.

El flujo de la vida siempre es percibido en la conciencia del hombre como una lucha entre el bien y el

mal, pero no es así. Los hombres que velan por el bien de la humanidad son impotentes para reducir el

mal en la Tierra.

Las grandes ideas son necesarias para abrir nuevos cauces, retirar piedras, desplazar rocas, derribar

acantilados, desbrozar bosques. Los sueños del bien universal son necesarios para que las grandes aguas

corran impetuosas en un único torrente. Si el mar estuviera dotado de pensamiento, en cada tempestad la

idea y el sueño de la felicidad nacerían en sus aguas, y cada ola, al romper contra las rocas, pensaría que

303

Vasili Grossman V i d a y d e s t i n o

perece por el bien de las aguas del mar, y no advertiría que es levantada por la fuerza del viento, del

mismo modo que levantó a miles antes que ella y que levantará a miles después.

Muchos libros se han escrito sobre cómo combatir el mal, sobre la naturaleza del bien y el mal.

Pero lo más triste de todo esto es lo siguiente, y es un hecho indiscutible: cada vez que asistimos al

amanecer de un bien eterno que nunca será vencido por el mal, ese mismo mal que es eterno y que nunca

será vencido por el bien, cada vez que asistimos a ese amanecer mueren niños y ancianos, corre la sangre.

No sólo los hombres, también Dios es impotente para reducir el mal sobre la Tierra.

«Se oye un grito en Ramá, lamentos y un amargo llanto. Es Raquel que llora por sus hijos y no quiere

ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!1» Y a ella, que ha perdido a sus hijos, poco le importa lo que los

sabios consideren qué es el bien y qué el mal.

Pero ¿acaso la vida es el mal?

Yo vi la fuerza inquebrantable de la idea del bien social que nació en mi país. Vi esa fuerza en el

periodo de la colectivización total, la vi en 1937. Vi cómo se aniquilaba a las personas en nombre de un

ideal tan hermoso y humano como el ideal del cristianismo. Vi pueblos enteros muriéndose de hambre, vi

niños campesinos pereciendo en la nieve siberiana. Vi trenes con destino a Siberia que transportaban a

cientos y miles de hombres y mujeres de Moscú, Leningrado, de todas las ciudades de Rusia, acusados de

ser enemigos de la grande y luminosa idea del bien social.

Esa idea grande y hermosa mataba sin piedad a unos, destrozaba la vida a otros, separaba a los

maridos de sus mujeres, a los hijos de sus padres.

Ahora el gran horror del fascismo alemán se ha levantado sobre el mundo. El aire está lleno de los

gritos y los gemidos de los torturados. El cielo se ha vuelto negro, el sol se ha apagado en el humo de los

hornos crematorios.

Pero estos crímenes sin precedentes, nunca antes vistos en la Tierra ni en el universo, fueron

cometidos en nombre del bien.

Hace tiempo, cuando vivía en los bosques del norte, pensé que el bien no se hallaba en el hombre, ni

tampoco en el mundo rapaz de los animales y los insectos, sino en el reino silencioso de los árboles. No

era cierto. Vi el movimiento del bosque, la lucha cruenta que entablan los árboles contra las hierbas y

matorrales por la conquista de la tierra. Miles de millones de semillas vuelan a través del aire y

comienzan a germinar, destruyendo la hierba y los arbustos. Millones de brotes de hierba nueva entran en

liza unos contra otros. Y sólo los supervivientes constituyen una alianza de iguales para formar la única

fronda del joven bosque fotófilo. Abetos y hayas vegetan en un presidio crepuscular, encerrados en la

fronda del bosque. Pero para los vencedores también llega el momento de la decrepitud, y vigorosos

abetos se yerguen hacia la luz, matando los alisos y los abedules.

Así es la vida del bosque, una lucha constante de todos contra todos. Sólo los ciegos pueden imaginar

el reino de los árboles y la hierba como el mundo del bien.

¿Acaso la vida es el mal?

El bien no está en la naturaleza, tampoco en los sermones de los maestros religiosos ni de los profetas,

no está en las doctrinas de los grandes sociólogos y líderes populares, no está en la ética de los filósofos.

Son las personas corrientes las que llevan en sus corazones el amor por todo cuanto vive; aman y cuidan

de la vida de modo natural y espontáneo. Al final del día prefieren el calor del hogar a encender hogueras

en las plazas.

Así, además de ese bien grande y amenazador, existe también la bondad cotidiana de los hombres. Es

la bondad de una viejecita que lleva un mendrugo de pan a un prisionero, la bondad del soldado que da de

beber de su cantimplora al enemigo herido, la bondad de los jóvenes que se apiadan de los ancianos, la

1 Jeremías 3 I, I 5.

304

Vasili Grossman V i d a y d e s t i n o

bondad del campesino que oculta en el pajar a un viejo judío. Es la bondad del guardia de una prisión que,

poniendo en peligro su propia libertad, entrega las cartas de prisioneros y reclusos, con cuyas ideas no

congenia, a sus madres y mujeres.

Es la bondad particular de un individuo hacia, otro, es una bondad sin testigos, pequeña, sin ideología.

Podríamos denominarla bondad sin sentido. La bondad de los nombres al margen del bien religioso y

social.

Pero si nos detenemos a pensarlo, nos damos cuenta de que esa bondad sin sentido, particular, casual,

es eterna. Se extiende a todo lo vivo, incluso a un ratón O a una rama quebrada que el transeúnte,

parándose un instante, endereza para que cicatrice y se cure rápido.

En estos tiempos terribles en que la locura reina en nombre de la gloria de los Estados, las naciones y

el bien universa I, en esta época en que los hombres ya no parecen hombres y sólo se agitan como las

ramas en los árboles, como piedras que arrastran a otras piedras en una avalancha que llena los barrancos

y las fosas, en esta época de horror y demencia, la bondad sin sentido, compasiva, esparcida en la vida

como una partícula de radio, no ha desaparecido.

Unos alemanes llegaron a un pueblo para vengar el asesinato de dos soldados. Por la noche reunieron a

las mujeres del lugar y les ordenaron cavar una fosa en el lindero del bosque. Varios soldados se

instalaron en la casa de una anciana. Su marido había sido conducido por un politsai a la comisaría donde

ya habían detenido a veinte campesinos. La anciana no pudo conciliar el sueño durante toda la noche. Los

alemanes encontraron en el sótano un cesto de huevos y un tarro de miel, encendieron ellos mismos el

fogón, se hicieron una tortilla y bebieron vodka. Luego, el mayor de todos se puso a tocar la armónica y

los otros, golpeando con los pies, entonaron una canción. A la propietaria de la casa ni siquiera la

miraban, como si fuera un gato. Cuando hubo amanecido, empezaron a comprobar sus subfusiles, y el

mayor de los soldados, apretando por equivocación el gatillo, se disparó en el estómago. Todos se

pusieron a gritar, se armó un gran revuelo. Vendaron de cualquier modo al herido y lo colocaron en la

cama. En aquel momento llamaron a los soldados desde fuera. Con gestos ordenaron a la mujer que

cuidara del herido. La mujer pensó lo fácil que le resultaría estrangularlo: el hombre musitaba palabras

incomprensibles, cerraba los ojos, lloraba, chasqueaba los labios. De repente el alemán abrió los ojos y

dijo con voz clara: «Madre, agua».

—Ay, maldito seas —dijo la mujer—. Lo que tendría que hacer es estrangularte.

Y le dio agua. Él le sujetó la mano y le dio a entender que quería sentarse, que la sangre no le dejaba

respirar. La mujer lo levantó, mientras él se sostenía con los brazos alrededor de su cuello. De pronto se

oyó un tiroteo fuera y la mujer se estremeció.

Después explicó a la gente lo que había pasado, pero nadie la comprendió; ni ella misma sabía

explicárselo.

Esa especie de bondad es condenada por su sinsentido en la fábula del ermitaño que calentó a una

serpiente en su pecho. Es la bondad que tiene piedad de una tarántula que ha mordido a un niño. ¡Bondad

ciega, insensata, perjudicial!

A la gente le gusta buscar en las historias y fábulas ejemplos del peligro de esta bondad sin sentido.

¡No hay que tener miedo! Temerla es lo mismo que temer un pez de agua dulce que por casualidad ha

caído del río hacia el océano salado.

El daño que esa bondad sin sentido a veces puede ocasionar a la sociedad, a la clase, a la raza, al

Estado, palidece ante la luz que irradian los hombres que están dotados de ella.

Esa bondad, esa absurda bondad, es lo más humano que hay en el hombre, lo que le define, el logro

más alta que puede alcanzar su alma. La vida no es el mal, nos dice.

Esta bondad es muda y sin sentido. Es instintiva; ciega. Cuando la cristiandad le dio forma en el seno

de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, comenzó a oscurecerse; su semilla se convirtió en cáscara.

305

Vasili Grossman V i d a y d e s t i n o

Es fuerte mientras es muda, inconsciente y sin sentido, mientras vive en la oscuridad viva del corazón

humano, mientras no se convierte en instrumento y mercancía en manos de predicadores, mientras que su

oro bruto no se acuña en moneda de santidad. Es sencilla como la vida. Incluso las enseñanzas de Jesús la

privaron de su fuerza; su fuerza está en el silencio del corazón humano.

Pero, perdida la fe en el bien, comencé a dudar también de la bondad. Me da pena su impotencia.

¿Para qué sirve entonces? No es contagiosa.

Me pareció que era tan bella e impotente como el rocío.

¿Cómo se puede transformar su fuerza sin echarla a perder, sin sofocarla como hizo la Iglesia? ¡La

bondad es fuerte mientras es impotente! Si el hombre trata de transformarla en fuerza, languidece, se

desvanece, se pierde, desaparece.

Ahora veo la auténtica fuerza del mal. Los cielos están vados. El hombre está solo en la Tierra. ¿Cómo

sofocar, pues, el mal? ¿Con gotas de rocío vivo, con bondad humana? No, esa llama no puede apagarse ni

con el agua de todos los mares y las nubes, no puede apagarse con un pobre puñado de rocío recogido

desde los tiempos evangélicos hasta nuestro presente de hierro...

Así, habiendo perdido la esperanza de encontrar el bien en Dios, en la naturaleza, comencé a perder la

fe en la bondad.

Pero cuanto más se abren ante mí las tinieblas del fascismo, más claro veo que lo humano es

indestructible y que continúa viviendo en el hombre, incluso al borde de la fosa sangrienta, incluso en la

puerta de las cámaras de gas.

Yo he templado mi fe en el infierno. Mi fe ha emergido de las llamas de los hornos crematorios, ha

traspasado el hormigón de las cámaras de gas. He visto que no es el hombre quien es impotente en la

lucha contra el mal, he visto que es el mal el que es impotente en su lucha contra el hombre. En la

impotencia de la bondad, en la bondad sin sentido, está el secreto de su inmortalidad. Nunca podrá ser

vencida. Cuanto más estúpida, más absurda, más impotente pueda parecer, más grande es. ¡El mal es

impotente ante ella! Los profetas, los maestros religiosos, los reformadores, los líderes, los guías son

impotentes ante ella. El amor ciego y mudo es el sentido del hombre.

La historia del hombre no es la batalla del bien que intenta superar al mal. La historia del hombre es la

batalla del gran mal que trata de aplastar la semilla de la humanidad. Pero si ni siquiera ahora lo humano

ha sido aniquilado en el hombre, entonces el mal nunca vencerá.
Una vez terminada la lectura, Mostovskói permaneció sentado
Puntos:
22-09-10 18:14 #6164325 -> 6157256
Por:Autillo

RE: Concordia?
¡Perdón coforeros..¡ Olvidóseme subtitular apostillando :

" TRAILER de caramelo. Abstenerse bocas poco propicias "
Puntos:
22-09-10 23:24 #6166961 -> 6157256
Por:jauria

RE: Concordia?
He tenido y tengo muy buenos amigos,profesores,enfermeras,etc ...,con hondo arraigo cristiano y un coranzón lleno de bondad y ternura;pero no eran ni son bondadosos y tiernos por pertenecer a la iglesia:lo fueron, los unos ya desaparecidos y los que aún están,porqué aparte de profesar o no cualquier creencia religiosa,la sabia providencia así quiso que fuesen y ellos y ellas,con total naturalidad,ese designio amorosamente abrazaron.

P/D:Hermosos fracmentos de la que parece una bella obra que no conocía.Gracias Autillo,pues estos textos desprende una pureza y una claridad que su lectura me ha resultado breve y muy provechosa.Saludos.
Puntos:
23-09-10 00:23 #6167372 -> 6157256
Por:jauria

RE: Concordia?
Se me coló la c por la g al escribir fragmentos.Mil disculpas.
Puntos:
23-09-10 01:13 #6167611 -> 6157256
Por:jauria

RE: Concordia?
Ukuthula,lo que a la gente le interesa o no, lo debe decidir cada cual por sí mismo.Por ejemplo,a mí me interesa la historia de la Iglesia y la de la Guerra Civil. ¿Te parece bien? Tú escribes aquí cosas que unas me interesan y otras no,pero no por esto debo pensar que no haya otras muchas personas a las que les pudiera interesar.¿No pretenderás ser el protagonista, guionista y censor de este foro, no? Un saludo.


P/D:Y el que se te haya quedado atrás la ese y al querer escribir historia hayas puesto "hitoria" le puede pasar a cualquiera.
Puntos:
24-09-10 01:24 #6175351 -> 6157256
Por:jauria

RE: Concordia?
22-09 hora 8'13
Puntos:
24-09-10 02:00 #6175401 -> 6157256
Por:jauria

RE: Concordia?
Y ya verás Ukuthula,que a mí no se me caen los anillos si alguna vez tengo que disculparme;cómo apreciarás lo he hecho contigo en otro post.Tú,sin embargo,y que conste,eres libre de hacer lo que creas conveniente;pero veo, al entrar de nuevo en este hilo, que has borrado un comentario tuyo donde pedías perdón por una crítica algo desacertada acerca de un post pegado por mí.Voy a pensar bien de ti y creer que lo has borrado porque has entendido que habiéndolo leído yo a nadie más le interesaba.Mis disculpas,dirigidas hacia ti en otro post,seguirán ahí,para recordarme que no soy perfecto y que la humildad es una preciosa virtud.Saludos.
Puntos:
24-09-10 20:06 #6179919 -> 6157256
Por:jauría

RE: Concordia?
Por supuesto,contertulio Ukuthula.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los "refugiados" creo que no van venir a España( O como se llame esto ahora) Por: Rafa1970 19-09-15 08:34
Sette
14
ha llovido!!! Por: Cantifala 30-09-12 12:31
campiñez138
9
Fallo de internet Por: aries59 29-01-12 23:40
aries59
0
Adelanto elecciones por ZP Por: scorpion64 29-07-11 22:15
scorpion64
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com