18-09-09 18:57 | #3281522 -> 3280757 |
Por:Adeptus Astartes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO En parte Tiene usted razón, de un simple tema, se ha echo una montaña. Pero creo que el tema de los crucifijos en el salon de plenos, y la acción de los partidos de la oposición, no está de mas. Es decir, si la oposición se centrara únicamente en dicho tema, si sería un problema que obviase lo que actualmente nos preocupa a todos. Si bien estoy de acuerdo con usted en que esta actuación solo es una "tocati peloti", creo que está bien que los partidos politicos exijan que se cumpla la ley exaustivamente, y en este caso no se cumple. Y digo más, el asunto de los crucifijos, no es mas que un ejemplo, de como el Sr. Alcalde entiende como gobernar y dirigir. Esto es, "aquí se quedan mientras yo siga siendo alcalde" es igual a decir "Esto lo hago yo por que me sale de mis santos, y punto en boca". Por eso es bueno entender, que una mayoria absoluta no hace mas que perjudicar a una ciudadania, ya que no existe posibilidad de que la oposición, sea quien fuere, frene las infumables "munchansuadas" de semejante elemento. | |
Puntos: |
18-09-09 19:03 | #3281579 -> 3280757 |
Por:job56 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO mi mas completo apoyo a Idea ,ajala los politicos lo tuviesen tan claro como tu y se pusiesen manos a la obra para sacarnos de la crisis | |
Puntos: |
18-09-09 19:37 | #3281949 -> 3281579 |
Por:freemen ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO Es una pérdida de tiempo y estoy totalmente a favor de lo expuesto por IDEA. Ya lo dije en otros posts, en Baena hay temas mucho más urgentes y graves de dar solución que un crucifijo. | |
Puntos: |
18-09-09 20:12 | #3282352 -> 3281579 |
Por:jauria ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO A quién pueda aseverar que una actuación, más o menos acertada de la oposición en los plenos nos sacaría de la crisis,decirle que queda muy bonito pero es irreal y demagógico.¿Por qué?Porque el gobierno municipal dirigido por Luis Moreno nunca aceptó de la oposición ninguna propuesta y además el Ayto. carece de recursos para afrontar una crisis de estas proporciones.Esta crisis azota todos los pueblos y ciudades de España y si un gobierno central se las ve y se las desea para nimiamente intentar paliar sus trágicos efectos(4 millones de parados),qué puede hacer una oposición desoída y ninguneada desde un mediano municipio de la provincia de Córdoba,una de las más castigadas por el paro en todo el país, incluso cuando la crisis no era tan virulenta?La oposición sigue haciendo su labor:seguimiento y control al equipo de gobierno,para que éste utilice bien y de manera ecuánime los recursos y servicios municipales.Denunciar en los plenos todas las irregularidades que pudieran detectarse en la gestión del gobierno municipal y presentar las propuestas y mociones acorde a los programas por los cuales sus electores les votaron.Lo demás,lo dicho,muy bonito pero muy lejano de la cruda realidad. | |
Puntos: |
18-09-09 20:38 | #3282589 -> 3282352 |
Por:Adeptus Astartes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO "A quién pueda aseverar que una actuación, más o menos acertada de la oposición en los plenos nos sacaría de la crisis,decirle que queda muy bonito pero es irreal y demagógico." ...Y quien ha aseverado ( afirmado ) eso? Presisamente los partidos no pueden hacer más, por la mayoria absoluta....por eso mismo no aceptan propuestas, y la oposicion tiene que presentarlas en ruegos y peguntas (¿alguien ve los plenos?). ¿Que carece el Ayuntamiento de recursos??? y por que habla de crisis? ¿le gusta la palabra o se ha equivocado de post? hágase un favor y no escriba lo primero que se le paso por la mente, por que puede encontrarse con alguien que los lea. Gracias | |
Puntos: |
18-09-09 21:25 | #3283055 -> 3282589 |
Por:jauria ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO Precisamente con tu comentario había encontrado algo de empatía y no iba esto de la aseveración contigo.Reléete mi comentario y el último tuyo.A mi no me importa que me lean,porque para eso escribo.Se ve que con leer tus comentarios ya tienes bastante;pues lee los que abren el post y siguientes y encontraras la problemática traída a cuento donde la crisis es la principal protagonista.Yo veo los plenos y entiendo perfectamente lo que en éllos se dice.Tú no sé si los ves,pero si los interpretas igual que has entendido mi diáfano texto...No sé,pero creo que para descifrar lo que tan claramente expongo no hay que ser una eminencia en literatura,vamos,digo yo.Y vienes tú dándole a mi comentario un sentido distinto del que yo le he dado.Por favor,léete todo el post sosegada y reflexívamente.Luego me lo cuentas.Hasta luego. | |
Puntos: |
18-09-09 21:28 | #3283084 -> 3283055 |
Por:Adeptus Astartes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO juventud, divino tesoro | |
Puntos: |
18-09-09 21:46 | #3283275 -> 3283084 |
Por:jauria ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO Para mí la quisiera, y no porque no la viviera intensisimamente. | |
Puntos: |
18-09-09 22:45 | #3283885 -> 3283275 |
Por:chachopacon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO PERO VAMOS A VER, AMÍ COMO PERSONA ME MOLESTA VER UN CRUCIFIJO QUE ME HACE DAÑO A LA VISTA Y MORAL, UN HOMBRE SEMI-DESNUDO TORTURADO POR LA BARBARIE QUE SOLO ME TRASMITE DOLOR Y LASTIMA, CUANDO QUIERO DEVUTAR ME VOY A LA IGLESIA Y REZO Y LE PIDO AMPARA PARA MIS DESGRACIAS, PERO QUE ME LO TENGAN QUE IMPONER, POR HUEVOS, ESO SI QUE NO Y NO TIENE NADA MAS QUE CABEZONERÍA PORQUE PARA ESO SOY ALCAIDE, PUES VAYA ALCAIDEO CACEQUIL... OTRO TEMA QUE NO ME QUIERO OLVIDAR, LO DE LA CRISIS QUE OS ENTEREIS NO ES NADA MAS QUE EL RESULTADO DE MULTINACIONALES, EMPRESARIOS, BANCA Y OBISPOS SIN NINGUNA MORAL NI ETICA, QUE HAN ESTADO DURANTE MUCHOS AÑOS ESPECULANDO Y QUE AHORA NOSOTROS DEBEMOS PAGAR SUS PECADOS, ANTES CUANDO GANABAN MUCHAS PERRAS IVAN MUY A MENUDO A LA IGLESIA A AGRADECER LO LISTOS QUE ERAN, AHORA SOLO SABEN CAGARSE EN LA LECHE QUE HAN MAMAO Y REFLEJAN SUS PENAS EN LOS OBREROS, ASÍ QUE SI ESPERAIS ALGO DE ARREGLO POR PARTE DE POLÍTICOS, VAIS ARREGLADOS, SIEMPRE HAY ALGUIEN EN LA OSCURIDAD QUE MANDA MAS QUE ELLOS, SINO MIRAR AL SR. BOTÍN DEL SANTANDER, QUE SE HA QUITADO A TRES BANCOS DEL MEDIO Y SIGUE SIENDO EL PIRATA NUMERO ONE Y GANANDO TANTO COMO CUANDO NO HABÍA CRISIS, ASÍ QUE NO ESPEREIS NADA DE LOS POLÍTICOS Y MENOS DE ESTE ALCAIDE CACEQUIL, NO DISTRAIGAIS MI PENSAMIENTO. | |
Puntos: |
19-09-09 00:00 | #3284593 -> 3283275 |
Por:Adeptus Astartes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO ¿ein? | |
Puntos: |
19-09-09 17:59 | #3288700 -> 3283275 |
Por:Autillo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO Con el fin de abonar mi opinion sobre el tema de este hilo he recabado informacion a mi compadre Rufino,hombre con su cuadrilla que, aunque de nulas letras todos, estan muy puestos en mimica de las Altas Chancillerias.Me la ha enviado a traves de un sordomudo con caratula portando una esquelilla en blanco,pero que por su mimica entiendo que quiere decir algo asi como: "No mezclad churras con merinas.","Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" y "El fin nunca justifica los medios." Por otra parte suename mucho a idealismo maquiavelico y berkeliano la demagogia de que ante ciertas prioridades se tenga que desestimar y desarmar ,haciendo oidos sordos, la legitima defensa de cualesquiera de los principios que de forma clara y nitida se exponen y explicitan en nuestra Constitucion. Excelentisimo Sr. Alcalde...Yo no soy tan inocentemente interesado como "idea"...Soy mas malicioso...Pero en el fondo mejor amigo. Seria interesante solventar aqui de forma consensuada estos flequillos constitucionales.Lo de ahora es por una parte desafio al Cesar y por otra mojarle la oreja al II de Moises...¡Vamos a empezar a ser serios c.ñ.... que vamoa a cultivar por ahi una mala fama, sin merecerla de "¡Mirame y no me toques¡¡Ya han hecho caso a este dicho las primeras aguaillas de otoño, han estado ausentes de aqui con la falta que le esta haciendo a los mochuelos por aquello de "cada mochuelo a su olivo".La gente sencilla juzga rapido y al nuevo cabildo de la CNPJN lo han bautizado con el nombre de LOS DESCONFIAOS¡ En fin ,dicen por ahi los entendidos en caballicos que la feria Baena va a ser de agua.Esperemos que acierten¡ Salud pa to quisque. | |
Puntos: |
20-09-09 16:13 | #3294490 -> 3283275 |
Por:No Registrado | |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO ¿Hea pues sí?.. | |
Puntos: |
20-09-09 19:15 | #3295808 -> 3283275 |
Por:Adeptus Astartes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO es que es familia de Gonzalo de Berceo.... | |
Puntos: |
21-09-09 11:39 | #3300298 -> 3283275 |
Por:jauria ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO Quiero hacer la pasión del señor Laurent en lengua que lo pueda saber toda la gente. Quiero hacer un poema en roman paladino, en la que se usa para hablar con el vecino, pues no soy tan letrado como para hacerlo en latino: bien valdrá,según creo,un vaso de buen vino. -Gonzalo de Berceo se carácteriza por su llaneza en el hablar.Otra cosa es que se expresara y escribiera en su lengua:castellano antiguo. -Si te refieres al comentario de Autillo, está más bien en la línea de D.Valle,pero vamos,más claro, el agua clara. | |
Puntos: |
21-09-09 13:30 | #3301248 -> 3283275 |
Por:Adeptus Astartes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO En la obra, Berceo utiliza diálogos directos al público, llamados diálogos de atención. (“Amigos, si quisiéssedes un pocco esperar, aun otro miraclo vos querría contar...”, 83; “Aún otro miraclo vos querría contar…”, 187). En el siglo XIII, la inmensa mayoría de habitantes de una ciudad eran analfabetos. Sólo conocían la lengua que hablaban en la calle y en casa, el castellano en la mayor parte de España. La lengua latina que había predominado siglos antes, ya sólo la conocían unos pocos privilegiados. Así, pues, a quien el pueblo respetaba más, era a aquella gente que sabía leer y escribir en lengua romance, y por ello, Berceo utilizó un lenguaje raso y fácil, con numerosos nombres de herramientas y utensilios cotidianos (“Ardieron los armarios e todos los frontales, las vigas, las gateras, los cabrios, los cumbrales, ardieron las ampollas, cálizes e ciriales…”, 127), para que pudiera llegar el mensaje de los milagros a la gente de la villa, que era su principal objetivo (pasar de lengua latina los textos antiguos a lengua de la población). En la sociedad de la Edad Media, el oficio de mester de clerecía era respetado por todo el pueblo. Es importante diferenciar entre mester de clerecía y juglar. Los segundos iban de una ciudad a otra recitando poesías o cantando cantares, ya fuesen de noticias de reinos vecinos, ya fuesen de difusión de la religión cristiana. Los primeros, dominaban a la perfección la lengua escrita (los juglares sólo la oral), la métrica y la retórica. Es decir, los mesteres eran cultos, los juglares no. Por este motivo, Berceo se presenta en la Introducción como un mester. (“Yo maestro Gonçalvo de Verceo nomnado…). ...yo tambien tengo wikipedia..... | |
Puntos: |
21-09-09 15:21 | #3302388 -> 3283275 |
Por:jauria ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO Claro,como cualquiera que tenga ordenador.Pero no es normalmente ésta mi fuente de información.Por mis muchas canas soy más dado al libro y entre los bastantes autores clásicos de la literatura española que ocupan mi pequeña biblioteca,Gonzalo de Berceo-por recomendación machadiana-es uno de ellos.Y cuando recibí de D.Antonio tal consejo aún los españoles no teníamos PC. | |
Puntos: |
21-09-09 15:55 | #3302776 -> 3283275 |
Por:jauria ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEGUIMOS CON EL CRUCIFIJO ¡¡Exeptuando el Partido Comunista,claro!! | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Seguimos con la crisis,,. Por: Ferrer8 | 11-06-12 22:53 Ferrer8 | 0 | |
El lugar del Crucifijo Por: zambudio | 12-06-11 13:08 zambudio | 8 | |
crucifijo,,,,,,, Por: canario1 | 31-05-11 23:47 CHACHOPACON | 3 | |
Pues que dimita el alcalde para cumplir con la ley de los crucifijos Por: cofran | 03-11-09 20:08 cofran | 0 |
![]() | ![]() | ![]() |