Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
11-01-17 17:43 #13502266
Por:jardinnorte

ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Uno de los foros de Podemos con más de 11.000 miembros registrados pide la dimisión de Pablo Iglesias como líder del partido. “¿Debería dimitir Pablo Iglesias?”, es la pregunta que hace un usuario habitual de foropodemos.es asegurando que “no se puede ni debe rodear el Congreso de los Diputados, sino que se tiene que luchar en él y hacer de este país cada día más grande y democrático”.
Podemos
Comentario en ForoPodemos.es
“Lo tengo claro, Podemos necesita un nuevo líder para ponerse a cargo del partido”, lanzó en el foro y añadió un mensaje para el ‘número dos’ de la formación morada, Iñigo Errejón, asegurando que si forma un nuevo partido, “te van a seguir muchos votantes”. La figura de Iglesias se va desinflando como líder de la formación ante el inminente cónclave en el que se discutirá el futuro de Podemos así como su nueva Ejecutiva. Otro usuario propuso la semana pasada echar a Errejón y a Iglesias asegurando que “Podemos somos todos, ellos casta”.
Podemos
Comentario en ForoPodemos.es
El baile de caras y de proyectos tiene nervioso a más de uno y los propios dirigentes ya reconocen en privado que esto de elegir entre papá o mamá, es decir Errejón o Iglesias, les ha pasado una enorme factura.

Enseguida, otro usuario en el mismo foro respondió al comentario de la dimisión de Iglesias señalando las acciones que, a su juicio, Podemos tendría que haber condenado como formación democrática y no lo hizo como “los aplausos a Bildu en el Congreso, que no condenen los atentados contra la Guardia Civil en Cataluña, el apoyo a Rufián (diputado independentista de ERC), su actitud chulesca y su ego incontrolable”, comentó. “Lo que no entiendo es cómo los militantes de Podemos no le han quitado ya, en referencia a Iglesias, de representar a miles de ciudadanos”, zanjó.
“No se puede ni debe rodear el Congreso”
El primer comentario puso énfasis en los últimos episodios sucedidos a raíz de la investidura de Mariano Rajoy con el movimiento ‘Rodea el Congreso’, cercano a Podemos. “No se puede ni debe rodear el Congreso de los Diputados”, escribe este usuario, en alusión a las protestas organizadas en las calles adyacentes a la institución como consecuencia de que el ahora es presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, fuera investido democráticamente. Iglesias decidió, finalmente, no salir a jalear a los manifestantes el día de la investidura pero personas de su propio partido y los cercanos a su entorno sí lo hicieron como Alberto Garzón. Sin embargo, días atrás, Iglesias mostró su “simpatía” a la protesta llamando a la manifestación asegurando que “le parecía muy saludable”.
Podemos
Comentario de ForoPodemos.es
En este mismo foro el tema de la “pluralidad” que tanto defiende la formación morada y que discutirá en el próximo Vistalegre II también trajo algún disgusto a sus dirigentes al leer comentarios como el de un arquitecto de 49 años registrando el comentario con la frase “chicos, la estamos cagando”. En este mensaje, dirigido a todos los simpatizantes de Podemos, señala que en su entorno de amistades se ha quedado solo defendiendo el partido. “Hablé con tres ex votantes de Podemos…y me entristeció ver que estaba solo”. Asegura también que “como vasco soy sensible a la plurinacionalidad y comparto la posición del partido a este respecto, pero creo que actualmente es el principal escollo que divide a los votantes que no entienden que sea un tema prioritario”, comenta.
“Si pedimos la luna no tendremos nada”
Asimismo, pide “a la opción catalanista o vasca de la formación que aparque por un momento sus reivindicaciones territoriales (absolutamente justas) y se centre en lo que es la prioridad numero uno para todos, llenar la nevera y recuperar la democracia (si alguna vez la tuvimos). Tenemos una oportunidad de oro para cambiar este país, vayamos poco a poco, si pedimos la luna desde el principio puede que al final no tengamos nada y después de hablar con mis amigos veo que vamos por ese camino”, zanjó en su escrito. Al respecto tuvo siete comentarios más y el debate terminó centrándose en el modelo de liberalismo económico y los modelos económicos que se deberían de aplicar.
“Podemos ya es como el resto de partidos”
Este jarro de agua fría también es compartido en el resto de foros de la formación como en la plataforma por excelencia de los círculos Plaza Podemos. Aquí el enfado ha salido a la palestra tras el anuncio de que los dirigentes del partido abrirán la negociación real sobre las caras y proyectos después de que los votantes hayan elegido qué propuesta les convence más.
Podemos
Comentarios en Plaza Podemos.
Así, acusan a Iglesias de saltarse los estatutos del partido y destacando que “al final, Podemos se ha asimilado plenamente al resto de partidos políticos tradicionales. No importan las ideas, sino los candidatos. No se trata de debatir y sumar inteligencias, sino imponer una cuota de poder. Qué poco nos acordamos de donde estábamos hace dos años. Y qué conformistas somos la masa”, señala un simpatizante de la formación en Plaza Podemos.
Puntos:
21-01-17 10:26 #13519821 -> 13502266
Por:jardinnorte

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Otro lío en Podemos por colocar 'a dedo' a sus cargos en el Consell.

ANIEL ÁLVAREZPalma. Más de la mitad de los cargos de Podemos en el gobierno del Consell de Mallorca fueron elegidos a dedo, la mayoría por su líder en la institución insular, Jesús Jurado, vicepresidente segundo y responsable de Participación Ciudadana y Presidencia del ejecutivo de Miquel Ensenyat. Así lo ha revelado el propio partido en el portal de transparencia de Podemos, donde especifica que siete de sus doce cargos en el gobierno del Consell han sido «seleccionados por Jesús Jurado», sin otro aval de los órganos del partido, y ello, si bien la elección de cargos a dedo es habitual en todos los partidos, ha abierto otro fuego interno: la corriente crítica del Manifiesto de Sineu, el grupo llamado El Podem que volem, denuncia que supone una vulneración del sistema organizativo del partido para el nombramiento de sus cargos ejecutivos y asesores en las instituciones. El documento de Principios Organizativos de Podemos, esgrimen los críticos, establece para los nombramientos que en el ámbito autonómico y local «las contrataciones las aprobarán sus respectivos consejos ciudadanos». Este sector contrario al aparato tacha de «inaceptable que la mayoría de contrataciones se hayan hecho faltando a los principios de igualdad, mérito y capacidad, tal y como establece el documento organizativo». Por todo ello, pide la dimisión de la dirección insular de Podemos, la revisión de los nombramientos y nuevas elecciones internas.Jurado, vicepresidente insular y secretario de Organización de Podemos Mallorca, quien ayer lograba la aprobación en el pleno de la reforma del código ético del Consell, decidió personalmente, según la información del partido, la elección de la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y de dos de sus cargos en Participación Ciudadana y Presidencia: la directora de Igualdad, Nina Parrón; y el secretario técnico, Jaume Sabater. La directora de Presidencia, Maria Elena Ramis, fue seleccionada por el Consejo Ciudadano Insular, «delegado» por Jurado; y los cuatro cargos de confianza de Podemos en el gobierno del Consell -el jefe de gabinete de Jurado, el jefe de comunicación y dos miembros de las áreas de prensa-, fueron también nombrados a dedo, tres por el propio Jurado y otro por Espeja. Los críticos denuncian también la vulneración de la regulación interna en la elección de los dos asesores de Podemos en el Consell -en su grupo de consellers electos y no en el gobierno- porque fueron nombrados por el grupo insular y no por los órganos de dirección. También denuncian que, con los datos ofrecidos, «la mayoría de personal contratado y cargos ejecutivos no se aplica el tope salarial de tres salarios mínimos y se acoge a la voluntariedad de hacer alguna aportación a Podemos y sólo unos pocos hacen un donativo simbólico». Por último se quejan de que no se les entregan informaciones de carácter económico y que han sido expedientados quienes «se han atrevido a exigir transparencia o han denunciado estas prácticas corruptas».
EN ESTO CONSISTE LA NUEVA POLÍTICA?
Puntos:
22-01-17 00:15 #13519904 -> 13519821
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Lo de a dedo es lo que más daño puede causar, por eso yo dejé de votar al Psoe, porque veía como mi voto servía para meter a esa gente y yo no estaba entre ellos. sí, claro..os voy a votar para que metáis a otra peña que se me va a subir a la chepa con los estupenda que es y lo fracasada que soy yo. Clara la lleváis. Si te meten a tí, nada que objetar. Hay todavía mucha peña que cree que esos enchufados son peña que ha pasado un proceso selectivo y que tatatata. Marx no ha muerto, eso lo tengo claro.
Pero que así funcionan las cosas. En Andalucía hay una administración paralela, que por lo dicen la gente es un coladero de pasta. Porque mientras la administración real ha de dar cuentas de todo y tiene que justificar hasta un boli o una grapadora en en esta otra administración paralela se va el dinero en sobresueldos y agasajar, mantener status y demás parafernalia..y luego el tribunal de cuentas que va a entrar,pero que no hace nada. Estamos expectantes, que nos sorprendan gratamente. Más que nada para entretenernos.

En fin, que si eres uno de ellos, haber...seamos empáticos por arriba Que parece que la empatía esto de ponerse en el lugar del otro solo es por abajo, esto es para ponernos en el lugar de los desfavorecidos. Vamos a hacer el ejercicio por arriba y ponernos en el lugar de alguien que le regalan por la cara unas cantidades que le permiten en algunos casos hacer vida normal y en otros pegarse la gran vida.
Puntos:
22-01-17 00:17 #13519905 -> 13519904
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
¿qué les resulta más complicado ser empáticos por arriba o por abajo?

el ejercicio tradicional es por abajo, ponernos en el lugar de los que están jodidos

y el ejercicio contrario de lo que tienen pasta y hacen lo que se les antoja?

cual ejercicio es más complicado? Remolon
Puntos:
22-01-17 00:18 #13519906 -> 13519905
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Renta básica ya, por el hecho de ser ciudadano. eso pienso hoy. Mañana no lo sé.
Puntos:
22-01-17 00:22 #13519907 -> 13519906
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
el dilema de Podemos es si quiere mandar o no

porque son politologos, estudian el perfil de votante y hacen su programa con las cuatro cosas y da igual pablo o errejon porque la peña pasa de esas historias. eso son cosas de ellos no de los votantes, hacen programa y lucha y se les vota para darles la oportunidad.
Puntos:
22-01-17 00:23 #13519908 -> 13519907
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
es una cuestión de programa no de lideres. eso son cosa de ellos, yo al menos paso..No sé si hay tanta tanta gente como yo... Remolon
Puntos:
22-01-17 00:31 #13519909 -> 13519908
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Una cosa que me preocupa en los procesos selectivos es la lectura porque el anonimato se rompe cuando lees

y otra cosa es los casos prácticos que dejan de ser tets y pasan a ser informes desarrollos por la arbitrariedad que permiten

cuando era más joven creía que las cosas eran como tenían que ser pero ahora sé que eso está muy lejos de la realidad..y ya que partes con desventaja encima tengas que hacer una lectura rompiendo el anominato es desmoralizador y un caso práctico no tests es el coladero perfecto.

vamos que la administración paralela se nutre de la real igual.

Mi abuela me dijo, hija me voy a morir y no te voy a ver bien. Y ha sido.
Puntos:
22-01-17 00:33 #13519910 -> 13519908
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
¿por qué ellos y yo no?

Yo también quiero
Puntos:
22-01-17 00:35 #13519911 -> 13519908
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Y la vida no espera
Puntos:
22-01-17 00:39 #13519912 -> 13519908
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Es como si una parte de mía se hubiese ido con ella

y no ha tenido el gusto de verme bien.
Puntos:
22-01-17 00:48 #13519913 -> 13519908
Por:Cantifala

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
Eso es lo que he aprendido hoy, que la vida no espera.
Puntos:
09-02-17 21:34 #13538095 -> 13519908
Por:jardinnorte

RE:ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
ESTE ARTÍCULO ANTE LA VÍSPERA DE VISTA ALEGRE II, PUEDE SER INTERESANTE.
El envejecimiento acelerado de Podemos
Jueves, 9 de febrero de 2017 - 21: 09
Casimiro García-Abadillo
Podemos ha entrado en un proceso acelerado de oxidación. La frescura de aquellos jóvenes que hablaban de cosas que habían olvidado los viejos grandes partidos parece cosa del pasado. “En estos tres años se me han ensanchado mucho las espaldas”, dice, con tono apesadumbrado, Pablo Iglesias, como si la política hubiera perdido también para él el encanto de las concentraciones en la Puerta del Sol.

Lo que le ha ocurrido a Podemos es que se ha convertido en un partido, con todo lo que ello lleva consigo. Iglesias y Errejón tuvieron el gran acierto de convertir el descontento en un movimiento político organizado. El éxito ha sido incuestionable: en poco más de dos años de vida, cinco millones de votos, tercera fuerza política de España y pisándole los talones al PSOE (por encima en las encuestas).

Pero, una vez que terminaron los procesos electorales, que comenzaron en las municipales de 2015 y que no se han interrumpido hasta junio de 2016, llega el momento de plantear estrategias a medio plazo, un modelo organizativo y, sobre todo, el liderazgo. El poder es connatural a la política y negarlo sólo es una prueba de cinismo.

La pugna entre Iglesias y Errejón la hemos vivido antes en otros partidos y con otros nombres, tal vez con la única diferencia de que, en el caso de Podemos, la batalla se ha producido a cara descubierta. “Una de las cosas que he aprendido es que los trapos sucios hay que lavarlos en casa”, afirma el secretario general.

Las acusaciones que se han lanzado los representantes de los dos bandos han superado el límite de lo razonable. Hasta cuando uno discute tiene que cuidar las formas, porque si no lo hace, luego es muy difícil recomponer la relación. La sensación que hay ahora en Podemos es que, gane quien gane, no habrá perdón para los perdedores. Esa convicción ha recrudecido la batalla, que, en ocasiones, ha llegado al insulto, a la descalificación personal.

Ahora sólo cuenta quién va a ganar. Los dos bandos creen que no habrá perdón para los perdedores. La ruptura es una posibilidad que se va fraguando con cada declaración, con cada tuit

A estas alturas, cuando quedan poco más de 24 horas para que comience Vistalegre II, lo único que cuenta es quién va a ganar. Tanto Errejón como Iglesias han utilizado la amenaza de dimisión si pierden la votación como elemento movilizador para sus simpatizantes. La pregunta es: ¿puede salir vivo Podemos de este proceso de desgaste interno?

Pase lo que pase el domingo, el partido quedará tocado. Es muy probable que se produzca una ruptura formal, con lo que la izquierda quedaría cuarteada y el PSOE tendría mucho más fácil su proceso de recuperación.

Lo que le ha ocurrido a Podemos es que se ha dado de bruces con la realidad. La política es algo más, mucho más, que un hábil debate en televisión o una eficiente red de apoyo en las redes sociales. En ese sentido, lo que propone Errejón es mucho más realista que lo que pretende Iglesias. Trabajar en las instituciones es mucho más tedioso, pero la revolución permanente es una utopía.

Si Podemos quiere ser alternativa de poder en España, tiene que superar este momento de crisis. Muchos de los que le han apoyado con su voto se sienten decepcionados porque han visto que su partido se ha convertido en uno más dentro del sistema. En la vida pasan esas cosas. También la pasión se agota y eso no tiene que llevar necesariamente al aburrimiento. Militantes de Podemos: ¡bienvenidos al mundo real!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Por qué discrepan Iglesias y Errejón? Por: jardinnorte 21-01-17 10:19
jardinnorte
19
IU pide la dimisión del Alcalde Rojano, en el pleno del 4/9 Por: legalista2000 16-11-14 16:49
pepote 1961
25
Pide reunión de la junta local de seguridad Por: alberto ms 29-08-12 10:51
alberto ms
0
URBASER DESPIDE A TRES OPERARIOS Por: ostras pedrin 09-01-11 19:17
Atreo
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com