Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
06-09-13 00:33 #11544831
Por:imogene

Que todo cambie,,para que todo siga igual
es un ejemplo impagable, lo ocurrido en la Junta reciéntemente, es tremendo, es la bofetada sublime a la ciudadanía que ya no sabe si vuelve a septiembre o al cadalso...

El Pepe, pepe griñán, cómo lo publicitaban en las elecciones, el Pepe en modo pareja de mús, cocinero de peroles, en modo talaor de confianza, ese Pepe que no ganó por si mismo las elecciones, ni para llegar ni para irse, el compañero que dinamitó, rompiendo las tarifas de facturación telefónica,las opciones de un Luís Planas, o de un alcalde de Jun, de poder darle algo de aire democrático a la Sucesión en San Telmo, el Pepe, digo, hizo mutis por el foro dejando instalada en la poltrona a su querida Susana (ya Presidenta)...que quien es Susana y que porqué está ahí???..."cosas de los Académicos" que diría Paco el Bajo...

Susana no ha pisado la calle, no digo que no salga, digo que no la ha pateado, sólo ha pateado moquetas y despachos, Ejecuticas locales, provinciales y federales...está capacitada para levantar una tierra que se agrieta tanto cómo la campiña en sequia????pues probablemente no, ni de coña...y a quien le importa?????como dato puedo decirles que en una reciente encuesta mas de la mitad de los andaluces encuestados no sabían que Manolo Chaves ya no presidía Andazulía...y no es broma.

El ciudadano andaluz que votase por el Soe debe sentirse la mar de representado, el que votase por el PP debe estar revolcado en el sofá, y el de IU de Perol...con Pepe
Puntos:
23-09-13 13:11 #11587365 -> 11544831
Por:imogene

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
Como el rey va abdicando por partes ahora le toca a la cadera. Primero abdicó de Hugo Chávez, luego de cazar elefantes y después de Corinna, no estoy seguro, hay tanta abdicación que es difícil recordar el orden. En los últimos tres años don Juan Carlos ha abdicado también de un pulmón, una rodilla, un talón de Aquiles, una cadera, otra cadera, una hernia discal y una estenosis de canal. Una prótesis más y al final el mensaje de navidad lo va a acabar dando Darth Vader.

Es normal que las listas de espera de los quirófanos estén colapsadas teniendo en cuenta que el rey ha desequilibrado él solo el presupuesto de la Seguridad Social por varias décadas. Hay que pagar el diez por ciento de los tratamientos caros para poder pagarle a nuestro monarca el cien por cien. Debe de ser que los borbones sobreviven por encima de nuestras posibilidades.

No obstante, la profesión médica no es la única que se forra a costa de los desvelos de la salud real: el viernes había más de un centenar de periodistas apostados en la Zarzuela, preocupados por si la cadera tocada era la derecha o la izquierda. Al final se confirmó que era la izquierda, como nos temíamos. El rey lleva toda la vida apoyado sobre sus dos caderas, la derecha y la otra, pero, con su diplomacia habitual, nunca ha desvelado su preferencia por ninguna de las dos. A esto, en términos técnicos, se le denomina tener cintura, y en términos monárquicos, campechanía.

A pesar de su cintura campechana, últimamente el rey está dando trabajo a un montón de cirujanos que, sin sus achaques, no sabrían qué hacer con el bisturí. Otro tanto ocurre con la inmensa mayoría de los periodistas patrios con la posible excepción de Peñafiel. Eso sin contar chóferes, camilleros, enfermeras, portavoces, farmaceúticos y políticos. España entera vive pendiente de la última lesión de don Juan Carlos, como si el país fuese un equipo de fútbol torpedeado por la baja de su delantero estrella. Lo malo es que al rey no podemos traspasarlo igual que a Kaká y fichar a cambio un príncipe africano, que suelen salir bastante más baratos que cualquier dinastía francesa. Y eso que el país, igual que el Real Madrid sin Kaká, va tirando mal que bien con el jefe de estado en dique seco.

No, España es un país donde no se tira nada y no vamos a empezar ahora con un borbón. Aquí hay mucho desagradecido que habla mal del rey cuando, si no fuese por los partes médicos de la Zarzuela, muchos periodistas tendríamos que salir a la calle y empezar a escribir sobre la realidad en lugar de sobre la realeza, con lo desagradable que es eso. Imagínense, ponerse a hablar de los pobres que rebuscan en las basuras, de los enfermos que se van a quedar sin tratamiento, de los morosos que deciden escurrir el bulto suicidándose en lugar de seguir pagando la letra del banco, como es su obligación. Don Juan Carlos, en cambio, sigue al pie del cañón, prolongando el ejemplo de su antecesor en el cargo, aquel general bajito del que, vistas las últimas muestras de cariño y apoyo recibidas, habría que pedir otra autopsia, a ver si en vez de muerto va a estar de baja por hibernación.
DAVID TORRES, THE BEST
Puntos:
23-09-13 17:09 #11587680 -> 11587365
Por:jauría

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
Este David Torres cada día me gusta más ... en este artículo o columna, se sale. Con estilo mordaz, sarcasmo, ironía y un tanto canalla, nos muestra la "real realidad" de este atribulado país. ¡¡Olé y chapeau!! ... pues eso, que no se vayan a enfadar los "bobónicos".
Puntos:
27-09-13 08:58 #11593425 -> 11587680
Por:imogene

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
Estimado Jauría, ahí te dejo otro, impagable (cómo diría Letizia)

Mariano hizo historia ayer en la Asamblea de las Naciones Unidas. En la misma tribuna donde Yaser Arafat apareció con un ramo de olivo y una pistola y Nikita Krushev con un zapato, Mariano fue el único líder mundial que habló con pelos en la lengua. Como había que tratar algún tema internacional, Mariano disertó sobre Gibraltar, un problema que nos interesa a los españoles más bien poco, pero es que si no era Gibraltar al final le hubiera tocado hablar de la cadera del rey, del fichaje de Bale o del toro de la Vega, prácticamente los únicos temas que domina. De lo demás, Mariano no sabe, no contesta.

Lo demostró ampliamente en una larga entrevista concedida a Bloomberg TV, una cadena que dudó entre emitir el diálogo con Mariano o un especial de Aida. Al final los directivos se decantaron por Mariano porque tenía mucha más gracia, aunque se iba a entender lo mismo. De hecho, a nuestro presidente le debió sorprender encontrarse en una sucursal de La Sexta en inglés. Más sorprendida estaba la periodista encargada de entrevistarlo, que estuvo a punto de quitarle la barba y las gafas para ver si debajo descubría a Nixon. Básicamente le preguntó por Bárcenas, por la corrupción de la política española y por Esperanza Aguirre, un cuestionario verdaderamente insólito para un noticiario neoyorquino, donde uno esperaría un debate profundo sobre tauromaquia y fútbol en lugar de tales nimiedades.

Cuando le preguntaron sobre los cuadernos de Bárcenas, Mariano estuvo a punto de bordar aquella improvisación magistral de Robert DeNiro en Taxi Driver: “You talkin’ to me?” Pero al final no se atrevió con el inglés, lo cual fue una lástima, y prefirió seguir en el papel que ha bordado toda su vida: el de Doctor No. No hubo financiación ilegal y además no se puede demostrar. El de Doctor No no es un papel sencillo, no basta con decir no, no: hay que esforzarse un montón en ir contra corriente. Mariano es un Doctor No del método y lo explicó con apabullante claridad: “Yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones. Fíjese las previsiones económicas que había sobre España y dijimos: Vamos a trabajar para darle la vuelta”. Ahí tiene toda la razón, le dieron la vuelta a las previsiones económicas y se cayeron todas al fondo del barranco junto con seis millones de parados y las perspectivas de empleo a cero.

“Ahora vamos también a trabajar para cambiar algunas cosas que están instaladas en el conjunto de la sociedad española”. Aquí Mariano se puso críptico y la periodista no se atrevió a que especificara si se refería al sistema educativo recién desguazado, a la sanidad en estado de coma o a esa fea costumbre que tienen los españoles de dormir bajo techo y que se está acabando gracias a la diligencia policial, que no duda en devolver las viviendas a sus legítimos propietarios, los bancos, aunque para ello haya que echar a la puta calle a niños y a ancianos inválidos. A lo mejor dijo “cosas” donde quería decir “casas”. Vete a saber.

Cuando la periodista, siempre obcecada en esquivar la ingente labor del gobierno español en defensa de la cultura taurina, le preguntó sobre la destrucción de las pruebas requeridas por el juez, el Doctor No se refugió en su búnker de sabiduría socrática: “Lo desconozco absolutamente. No sé si estaban, si estuvieron, si alguien las quitó. No puedo hablar de ese asunto porque lo desconozco”. La envidia cochina de Nixon revolviéndose en su tumba se oyó claramente en varios micrófonos pochos de la CIA. Probablemente la única entrevista en la historia de la televisión estadounidense donde el entrevistado salió del plató más desconocido aún que antes de entrar.
DAVID TORRES
Puntos:
27-09-13 11:33 #11593595 -> 11593425
Por:lozanoramirez

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
Aqui tenéis en su blog de público, todos sus artículos. Es muy bueno.

https://logs.publico.es/davidtorres/
Puntos:
15-10-13 16:29 #11630266 -> 11593595
Por:imogene

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
otro genial,,,

He leído, por recomendación de mi amigo Miguel Rubio Kallmeyer, una entrevista que le hicieron hace poco más de un año al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en la que habla de los valores que el cine proyecta sobre la vida. Torres-Dulce pone ejemplos preclaros de cine jurídico, entre ellos, Matar a un ruiseñor, de Mulligan, o Anatomía de un asesinato, de Preminger. Pero, aunque en los juzgados se encuentra como en casa, el territorio que verdaderamente le gusta es el western, un espacio físico que se extrapola a un universo moral; no por nada le dedicó un libro entero a John Ford.

Yo no sabría decir si la trama judicial de la infanta Cristina es cine jurídico o o es western (para mí que es western). Ni siquiera estoy seguro de si pertenece al ámbito de la ficción o al de la realidad. Nuestra Constitución tiene artículos, como aquel famoso que habla de la inimputabilidad esencial del monarca, que suenan a literatura fantástica, cuando no suenan a patada en el bajo vientre del diccionario, el derecho y el sentido común. La imputación de la infanta Cristina duró aproximadamente 24 horas, que es el tiempo que el fiscal Pedro Horrach tardó en deshechar los argumentos del juez, a pesar de que el nombre de la infanta aparece en el consejo de administración de Nóos y está vinculado a cuentas corrientes nauseabundas. Pero con el novedoso argumento de que la infanta no sabe nada ni se entera de nada, Horrach inauguró una figura legal inédita en la judicatura: el fiscal defensor. Difícilmente podrían haber rodado la película porque esta historia no da ni para un anuncio de colonia.

Las declaraciones de Torres-Dulce acerca de que la Fiscalía no está dando un trato desigual a la infanta desafinan ruidosamente con estas otras que soltó un año atrás, cuando hablaba de cine: “Hay trabajos que conllevan no permitir que la presión se haga valer y los fiscales son personas que en un mundo turbulento deben mantener la mente clara a la hora de aplicar la ley”. A lo mejor es que el trato desigual no es para la infanta, sino para el resto de los españoles. A lo mejor es que, como nos temíamos, el caso de la infanta no pertenece al cine jurídico sino al western. Y, como dice Torres-Dulce: “El western es ya tan historia como las óperas de Verdi”.

Ocurre que el cine es muy bonito, sí, pero cuando la pantalla se apaga hay que salir a la calle, a la dura realidad trufada de banqueros, tesoreros, urdangarines e infantas. Yo, como casi todo el mundo, siempre quise ser John Wayne, aunque tampoco me importaría ser James Stewart, caminando con valor suicida e insensato hacia el revólver de Liberty Valance. Hasta me conformaría con ser aquel periodista borrachín al que le meten una paliza de muerte por meticón, e incluso tengo amigos ingenuos que se piensan que cada vez me voy pareciendo más, sobre todo en lo de borrachín. Pero al final, si va a decir verdad, me siento identificado en las arrobas de ese sheriff gordinflón que escapa por la puerta de atrás en cuanto oye el galope de los pistoleros, dejando sobre la mesa la estrella reluciente y un filete enfriándose.
Puntos:
15-10-13 23:33 #11638979 -> 11630266
Por:MARIO 2002

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
Pues si, tiene toda la razón.
Puntos:
16-10-13 01:37 #11639109 -> 11638979
Por:jauria

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
Aunque no soy muy dado a la tauromaquia, aquí cabría como símil el dicho aquel que dice: "no es igual ver los toros desde la barrera que estando dentro del ruedo". Imogene, cómo nos está defraudado este hombre, ¿verdad?
Puntos:
16-10-13 10:02 #11639236 -> 11630266
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-10-13 10:26 #11640522 -> 11639236
Por:imogene

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
Lo cierto es que cada Auto, Sentencia, etc querida Allien, que lees acerca de asuntos que podríamos denominar "·sensibles" para la ciudadanía, te dan un directo al hígado...Basta con leerse el del TSJV con respecto a Camps y Barberá, el de la Audiencia con la desimputación de la Infanta..este último del Caso Faisán....
Puntos:
17-10-13 13:06 #11640722 -> 11639236
Por:imogene

RE: Que todo cambie,,para que todo siga igual
La mujer de Diego Torres, el ex-socio del Duque empalmado, alias "Ojos azules",es una desconocida, no va a los platós de Tv, no concede entrevistas ni anuncia productos, pero pienso que debería hacerlo...porque dado el grado de intrusión total de que adolece la Justicia española, de perdidos al río.

No hace mucho, una Tonadillera española amancebada con un político de la Costa del Sol, proclamaba en uno o varios programas televisivos que ella era cómo la Infanta, le faltó decir otra vez aquello de "Yo soy esa", y es que ella era inocente, cómo la Infanta, o tonta, cómo la Infanta, porque no se había enterado absolutamente de nada...y de algo le tuvo que servir, porque la condena impuesta le evita entrar en Prisión...distinción en el "delito continuado" que no le ha valido a "la Otra", me refiero a la legítima del político costasolense, que en un arrebato de poderío, se izó los calzones a la altura del esternón, y tiró palante cómo sólo saben hacerlo los que nunca tuvieron y hallaron demasiado...a la española, con mucha cámara y desparpajo...a la Legítima Mayte si que le apreciaron el "continuado", lo cual es extraño dado que ella fué la que no "continuó" con el de los calzones en alza.

Por eso digo, que ante tanto agravio comparativo, la Señora de Diego Torres, imputada desde el principio y nunca desimputada por ningún Ministro o Fiscal con ganas de chupar caderas, debería publicitarse un poco, darse un garbeo mediático, a ser posible en programas de sobre mesa, donde la audiencia está digeriendo aún los garbanzos, que se sabe que es el alimento que mas mala leche le dá a los españoles, y decir bien alto y claro, que ella es inocente, al menos tanto cómo la Infanta, que mientras lo diga se levante con lágrimas de indignación en los ojos y la cámara le saque un doloroso primer plano...y al menos poder llevarse el aplauso atronador de todas las marujas que en España han sido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A LOS QUE SE LUCRAN DE LA POLITICA. Todo un ejemplo a seguir. Por: NO A LOS DICTADORES 13-05-11 10:59
al-Bayyani
2
""PARA TODOS LOS BAENENSES"" Por: No Registrado 21-07-10 11:32
Eugenio 1951
55
el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Por: No Registrado 15-05-10 10:51
ovarios
9
El Juzgado de Baena decide que el caso de las facturas siga abierto y pueda llegar a juicio Por: No Registrado 10-07-09 12:47
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com