Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
24-07-12 20:48 #10347199
Por:kunfuu

¿Porque no paga la junta de Andalucía?
Los trabajadores de las guarderías se echan a la calle ante el impago de la Junta.
Residencias y guarderías amenazan con suspender los servicios.
La Junta adeuda 150 millones de euros a la Universidad de Sevilla.
La Alcaldesa de Baena se reúne con otros alcaldes a los que la junta adeuda los fondos FEDER.

Muño presumir de que la junta de Andalucía no necesita el rescate, pero no tienen un céntimo para pagar, ¿que se creen que somos tontos? pues si están tan bien de dinero ¿cuando piensan pagar a estos organismos? en vez de tanto presumir de que son la comunidad que tienen menos deuda, que paguen ¡¡¡¡¡ya¡¡¡¡¡¡
Todavía se van a tener que comer en el Ayuntamiento de Baena las piedras de torredoncojones, como no les paguen los 3 millones que le deben, cuando no tengan para pagar a los funcionarios del ayuntamiento que se vayan todos a comerse las piedras, que eso es lo que nos iba a dar de comer en BAENA, TONTORRONES.
Puntos:
24-07-12 20:53 #10347226 -> 10347199
Por:kunfuu

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
Empresarios privados que gestionan residencias de la Tercera Edad concertadas con la Junta de Andalucía denunciaron ayer que esta Administración no les paga desde el mes de abril y que se está poniendo en peligro servicios básicos como el agua, la luz o el catering en los centros de Sevilla y provincia regidos por ellos.

La situación es tan dramática que incluso no descartan dejar a los mayores en la Urgencias hospitalarias si llegado el caso no pueden atenderlos porque a estas alturas la deuda supera los 4 millones de euros, afecta a 1.340 plazas y a 835 trabajadores.

Eso como mínimo, pues aún no se ha cuantificado el alcance de las reclamaciones de estos empresarios que ayer se reunieron para aunar esfuerzos y reclamar a la Junta la deuda. Decidieron constituir una asociaicón que aglutine las, hasta ahora, 50 residencias, para que sea una interlocutora válida ante la Junta de Andalucía y no vaya cada uno por su aldo sin conseguir que nadie les responda.

En unos quince días estarán los estautos, el nombramiento de cargos y la inscripción registral con lo que el nuevo ente será una realidad para tratar este y otros problemas que tienen los empresarios del sector.

Pero éste no es el único frente que tiene abierto la Junta de Andalucía. Las guarderías con convenio amenazan con no abrir el 1 de septiembre por el impago de las mensualidades de mayo y junio. «Para muchos centros es materialmente imposible abrir porque no tienen dinero para pagar a sus trabajadores», denunció la vicepresidente de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, Charo de la Peña, quien apuntó que ya ha habido centros que han tenido que echar el cierre por la falta de pago.

El sector aglutina a 1.200 centros en toda Andalucía, más de 300 en Sevilla.

Patronal y sindicato han recalcado el peligro que supone para la escolarización de los menores la falta de un calendario de pagos
ABCABCDESEVILLA / SEVILLA

Día 23/07/2012 - 19.21h
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) alertan del retraso de los pagos adeudados por la Consejería de Educación a las escuelas infantiles, en los que se atiende en actividades socioeducativas a niños de entre cero y tres años. En este sentido, la organización sindical advierte de que este impago "pone en peligro 2.000 puestos de trabajodirectos e indirectos en la guarderías conveniadas andaluzas".

Por ello, FSIE-A exige en una nota un calendario de pago para satisfacer las cantidades pendientes desde mayo de 2012 y denuncia la asfixia económica que va a sufrir el sector ante la negativa de la Consejería de Educación de abonar el mes de agosto a los centros. En este sentido, recuerda que la semana pasada todas las organizaciones sindicales y patronales representativas han exigido el reconocimiento de esta deuda por parte de la Junta de Andalucía, para hacer frente al abono de nóminas y gastos de mantenimiento.

Cabe recordar, que este lunes la consejera de Educación, Mar Moreno, ha reconocido "no hay fecha" para el pago por parte de la Junta de Andalucía de las plazas conveniadas a las escuelas infantiles, aunque ha apuntado que "es una prioridad de pago absoluta". FSIE-A apoyará cualquier acción encaminada a denunciar la "grave" situación que se está produciendo por los impagos en el normal funcionamiento de las escuelas infantiles, muchos de los cuales viven al borde de la quiebra, con el consiguiente peligro para los trabajadores que desempeñan su labor en ellos.

Por su parte, ACES lamenta en un comunicado que las escuelas infantiles llevan asumiendo desde el mes de mayo las cantidades económicas necesarias para su funcionamiento que debería haber abonado la Consejería de Educación, una cuantía que corresponde a la parte de bonificación asumida por la comunidad autónoma, ya que la cantidad asignada a las familias es pagada "rigurosamente" por éstas.

Esta situación y la suspensión del acuerdo del 20 de junio de 2012 que proporcionaba medios para el sostenimiento de las escuelas durante el mes de agosto, están provocando la "asfixia" económica de los centros de convenio de Educación Infantil. "Estos centros son pequeñas empresas, en su mayoría compuestas por mujeres emprendedoras con muchos años de profesionalidad, a las que el retraso en el pago les está abocando al despido de sus trabajadores y, lo que es más grave, al posible cierre de sus negocios", alerta.

Ante esta situación, según ACES, se avecina un mes de septiembre "gris e incierto" que el sector encara sin saber si en el inicio del curso las familias podrán incorporar a sus hijos a los centros donde están matriculados, ya que "no puede garantizarse el pago a los profesionales que deben atender y educar estos niños, y tampoco los servicios de empresas externas proveedoras como catering o transporte".

Este escenario, según resalta, "se ve agravado en una coyuntura como la actual en la que las entidades financieras no facilitan préstamos a la empresa, única alternativa para afrontar la deuda que la Comunidad Autónoma tiene contraída con las escuelas infantiles".

Por todo ello, advierte de que "si esta situación no se resuelve con urgencia, a partir del 3 de septiembre no podremos garantizar la escolarización de nuestros menores, ni la supervivencia de nuestro modelo educativo".
Puntos:
24-07-12 21:23 #10347336 -> 10347226
Por:Rafa1970

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
Kungfuu la Junta de Andalucía nos va a recortar hasta los pelos de loscojones, pero Canal Sur no lo cierran.
Y lo sangrante es que desde ese panfletario medio de agitación y propaganda no paran de hacer alegatos incendiarios contra los recortes del Bocachocho. O sea que los recortes del Gobierno son para quemar las calles y los que hace la Junta se tapan .

Avergonzado
Puntos:
24-07-12 21:38 #10347412 -> 10347336
Por:Cantifala

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
no tienen un duro para ná.
anda que yo lo llevo pero claro
echas c.v para cosas que se suponen que van a abrir o que están aprobadas
y como no hay un duro
es que bonica cosa estudié yo
para alegría de mucha gente. es lo que más rabia me da. que es pura impotencia.no puedo dar salida a mis cosas porque lo publico está jodido
me da rabia se alegren
pero en mi lindo pueblecito
es inevitable.
Puntos:
24-07-12 21:39 #10347417 -> 10347336
Por:kunfuu

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
Pues parece ser que están averiguando un préstamo de 800 millones para salir del trance, lo que sea con tal de no tener que pedir dinero al gobierno central, no quieren que metan las narices es sus cuentas, así no se descubre el tinglao que tienen entre PESOE y IU.
Andalucía negocia un préstamo de 800 millones para evitar por ahora el rescate

La Junta asegura que es solvente y no acepta una tutela que le reste autonomía





0

inShare


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter


Enlaces relacionados

Valencia necesita 3.500 millones
Murcia quiere pedir 300 millones
EcoTablet - ¡Gratis en App Store!

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Suscribirse al boletín
Imprimir
Enviar
Aumentar texto
Reducir texto
Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La Junta de Andalucía negocia con un pool bancario la que sería su primera operación de financiación privada en lo que va de 2012. El importe sería de 800 millones y fuentes de la Consejería de Hacienda aseguraron ayer que llevan meses negociándolo y que no aportarán más detalles para garantizar que se cierra con éxito.

En el segundo semestre, según datos de la propia Junta, Andalucía debe hacer frente a vencimientos por 776,2 millones, 618 de ellos en el mes de octubre. En el primer semestre, la Junta ha logrado liquidez a través de bonos minoristas, Banco Europeo de Inversiones e ICO por 1.464 millones.

Precisamente ayer, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, se reunió con José Antonio Griñán y aseguró que intercederá ante el Ministerio de Hacienda para lograr ese crédito bancario.

Con ese colchón, el ejecutivo andaluz trataría de fajarse de la presión recibida desde el Gobierno central para que ajuste sus gastos y cumpla el plan de reequilibrio para lograr el objetivo de déficit del 1,5%. Presión que ha llevado a la comunidad a ser una de las apercibidas en el último consejo de política fiscal y financiera y a que el departamento que dirige Cristóbal Montoro le haya pedido información adicional sobre el cumplimiento del plan de ajuste.

La posibilidad de una intervención de las cuentas de la comunidad en cumplimiento de la ley de Estabilidad, o bien mediante la petición de Andalucía de acogerse al mecanismo de liquidez del Gobierno central, planea desde hace semanas sobre la Junta.

La Consejería de Hacienda recalcó ayer lo que otros altos cargos de la Junta, PSOE e IU llevan repitiendo desde que ese mecanismo se aprobara el viernes y Valencia y Murcia hayan pedido acogerse a él: que el Gobierno regional es solvente, paga a sus 266.000 empleados sin retraso, no ha pedido aplazamientos a la Seguridad Social y no existen en Andalucía problemas en el pago a colectivos como las farmacias. Sin embargo, la falta de liquidez es un hecho que afecta a miles de empresas y autónomos.

Diego Valderas, vicepresidente por IU que ya aseguró que no aceptaría más recortes tras el plan de reequilibrio, ha dicho que no aceptará ninguna tutela del Gobierno central que reste autonomía a la Junta andaluza.
Puntos:
24-07-12 21:44 #10347436 -> 10347417
Por:Cantifala

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
mu bien
y quien da el préstamoooo
buenoo
lo mismo echa a andar todo
Confundido
ya si acaso se deja en herencia la deuda
a los pringaillos tenga la mala fortuna de sucedernos
joer que mierda, esto le ha pillado a gente bien resguardada en pueblos
yo era para que me hubiese quedado blindada.
que papelon
debo ser la más tonta de toda Andalucía, gente con la mitad de las cosas que tengo yo hechas esta más alegre que unas castañuelas.
Puntos:
24-07-12 21:50 #10347458 -> 10347436
Por:Cantifala

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
tenía una profesora en la facultad que nos trataba como tontos
alguna que otra alumna se quejaba
pero lo que esta mujer no contaba
que no es lo mismo nacer en un pueblito chico que en una ciudad
que no es lo mismo que tus padres sean catedráticos a que sean obreros
que lo es lo mismo una familia en la que cuidan de ti que no
luego no es lo mismo muchas cosas

pero si me siento tonta, porque debería estar blindada, como están otras; por eso ella pensaba eramos algunas más que tontas
no puedo evitar sentirme tonta de remate.
Puntos:
26-07-12 14:12 #10353093 -> 10347458
Por:jauria

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
/ ALEJANDRO RUESGA
El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a pagar 243 millones de euros a la Junta de Andalucía por errores cometidos en los cálculos de la financiación sanitaria en los años 2003 y 2004. Los jueces han dado la razón a la Consejería de Economía y Hacienda, que impugnó los importes de garantía de los servicios de asistencia sanitaria que el Ejecutivo central asignó a Andalucía esos dos ejercicios y que, según denunció la Junta y ha ratificado el Supremo, eran muy inferiores a los que por ley le correspondían a la comunidad.

La decisión, que puede suponer un balón de oxígeno para las cuentas autonómicas, la dio ayer a conocer el presidente de la Junta durante una de sus intervenciones en el Parlamento. José Antonio Griñán ilustró con estas dos sentencias del Supremo que la Junta ha batallado contra el Gobierno central cuando, como ahora, entiende que no le está aportando a Andalucía lo que le corresponde. Y los tribunales, añadió Griñán, empiezan a darle la razón.

Los dos casos sobre los que ha resuelto el Supremo corresponden a los dos últimos Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de José María Aznar (años 2003 y 2004), aunque los primeros requerimientos del Gobierno andaluz y el cruce de recursos entre la Junta y el Estado se desarrollaron ya en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

Economía fijó las cantidades en función de un PIB provisional
El conflicto entre las Administraciones partió por la aplicación de la ley 21/2001, que establece que las comunidades que asumieran la gestión de la sanidad pública percibirían en los tres primeros años (de 2002 a 2004) un incremento de la financiación cuyo porcentaje se ligaba a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) nominal a precios de mercado (PIB más inflación). Pero cuando llegó la cuantía correspondiente a 2003, y un año después la de 2004, la Junta entendió que el Gobierno aplicó un índice de crecimiento del PIB inferior al real.

El Gobierno andaluz se fue a los tribunales después de que el Ministerio de Economía rechazara los requerimientos de la Junta para que se corrigiera esta cifra. El asunto acabó en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en un caso (el correspondiente a 2003) dio la razón a la Junta y en otro (el de 2004) al Gobierno central. El Supremo ha desestimado ahora el recurso del Estado sobre la primera sentencia y le da la razón a la Junta sobre la segunda.

En total, la decisión de los jueces supone que el Estado le debe a Andalucía 243,224 millones de euros. Para el año 2003, el Ejecutivo central solo consignó 65 millones a Andalucía para servicios sanitarios. El Supremo considera que, como reclamaba la comunidad, le correspondían 194,248 millones, por lo que a la comunidad se le deben 129,432 millones de euros. Para el año 2004, la diferencia entre lo que aportó el Estado y lo que por ley tenía que haber recibido Andalucía asciende a 113,792 millones.

El Gobierno rechazó los requerimientos de la Junta para que corrigiera las cifras
A estas cantidades, el presidente de la Junta sumó ayer otros 30 millones de euros que tendrá que pagar el Gobierno central en concepto de intereses, por lo que la cifra total se eleva a 273 millones de euros.

La reclamación de Andalucía se basó en que el Ministerio de Economía había fijado las cantidades que le tocaban a la comunidad cogiendo como referencia un índice de crecimiento del PIB que no era el definitivo y que se incrementó en posteriores revisiones. La Junta en su recurso empleó la cifra que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) para cada uno de esos ejercicios y los jueces le dan la razón.

"En el cálculo de magnitudes, la fijación definitiva de los valores del PIB corresponde al Instituto Nacional de Estadística", señalan los jueces en la sentencia correspondiente al ejercicio 2004. El tribunal sostiene que los últimos datos de la contabilidad nacional publicados en julio de 2006 (cuando la Junta formula el requerimiento al Gobierno central para que le pague más) por el INE "ponen de relieve" que la estimación del índice de incremento del PIB para el periodo de 1999 a 2004 realizada por el Ministerio de Economía y Hacienda (1,4143) "no se ajustaba a ellos", por lo que "y a falta de cualquier otro que demuestre el error de la cifra propuesta por la Junta", el índice de incremento del PIB nominal a precios de mercado era el 1,4437
Puntos:
26-07-12 15:45 #10353412 -> 10353093
Por:Cantifala

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
sí,lo oí por la radio


"a perro flaco todo son pulgas"
Puntos:
26-07-12 15:57 #10353459 -> 10353093
Por:Cantifala

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
tb

podría valer

"eramos pocos y parió la abuela" Remolon Remolon
Puntos:
26-07-12 15:58 #10353463 -> 10353093
Por:Cantifala

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
esto el plan este de los 200 millones

como podríamos entrar Preguntar

que parece es nada más que para poner cuatro ladrillos
y lo otro, es plantar árboles.. Remolon Remolon Confundido
Puntos:
26-07-12 16:23 #10353548 -> 10353093
Por:Cantifala

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
vamos, que si alguien sabe como beneficiarse del plan

alguien lo sabe???

pa que el foro sirva para algo útil
yo me enrolo en esos once mil que crearán..o no puedo por ser una mujer y que esto esté previsto más para el ladrilleo...y tal...y no haya manera.. Remolon
Puntos:
26-07-12 17:07 #10353711 -> 10353093
Por:jauría

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
Supongo que si es una deuda a la Sanidad andaluza, la utilizarán para tapar algunos agujeros y pagar algunas deudas sanitarias.Igual hasta cobran algo los Centros estos que, por boca del PP, alguien decía por aquí que se les debía dinero. Claro, que quién no soltaba la tela era Madrid. 270 y tantos millones de euros son unos miles de millones de pelas. Bienvenidos sean. Y bien usados también.
Puntos:
26-07-12 18:23 #10353988 -> 10353093
Por:Rafa1970

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
Igual se lo gastan en ERES fraudulentos..... Mal o muy enfadado
Puntos:
26-07-12 20:29 #10354528 -> 10353093
Por:PEPA63

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
A mi padre le dieron una ayuda de la junta de andalucia para obra, hace un aÑo y todavia no le han mandado el dinero, segun los del ayuntamiento.¿cuando conseden una ayuda no deben de tener el dinero librado y apartado para cuando se acabe dicha obra y el tecnico de el visto bueno manden los dineros? estos se los comen todos.
Puntos:
26-07-12 21:17 #10354758 -> 10353093
Por:kunfuu

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
La Junta de Andalucía no paga a los colegios concertados desde noviembre
Las mayores dificultades las están pasando los centros de educación especial



EFE
Mar Moreno, la consejera andaluza de Educación, tiene que resolver entre otros asuntos el impago a los concertados

Los colegios concertados ahorran al Estado 2.350 millones de euros al año
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, patronal del sector de la enseñanza privada y concertada, asegura que la Consejería de Educación les adeuda desde noviembre la partida de «otros gastos», que viene anualmente fijada en los Presupuestos Generales del Estado, según denuncia su secretario, Rafael Caamaño Aramburu. La consecuencia es que los centros tienen que soportar «los gastos de funcionamiento así como las nóminas del personal de administración y servicios desde entonces».

CECE recuerda las dificultades singulares que están pasando las instituciones de educación especial, así como el personal complementario de las unidades de apoyo a la integración en centros ordinarios. «Estos trabajadores cobran sus nóminas con cargo a esta partida y los titulares ya no tienen financiación para seguir asumiendo estos pagos». Caamaño pide a la nueva consejera de Educación, Mar Moreno, que tenga «sensibilidad ante esta situación».
Puntos:
26-07-12 21:46 #10354864 -> 10353093
Por:kunfuu

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
La Junta adeuda más de un millón de euros a los abogados de oficio
Los letrados, que se concentraron ayer en la Ciudad de la Justicia, exigen a la Consejería que abone lo que debe para acabar con una situación «insostenible»



Medio centenar de abogados del turno de oficio de Almería se concentraron ayer a las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital para protestar por la deuda que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía tiene contraída con los letrados por el impago de los servicios prestados. La concentración, convocada por el Colegio de Abogados de Almería, puso de manifiesto «la situación insostenible» por la que pasan actualmente los más de 600 abogados que prestan su servicio en el turno de oficio.
Así lo expuso el decano del Colegio profesional, José Pascual Pozo, quien detalló que la Junta de Andalucía debe actualmente 1,3 millones de euros a los abogados almerienses que trabajan en el turno de oficio. Una deuda millonaria que se remonta al segundo trimestre de 2011 y que se extiende hasta el primer trimestre de 2012. A ello hay que sumarle los atrasos de pagos correspondientes al servicio de orientación jurídica penitenciaria, correspondientes al año 2010, así como las guardias ordinarias del último trimestre de 2011 y primero de 2012.
El decano de los abogados añadió que, al margen de «la deuda tradicional que mantiene el organismo autonómico», la Junta ha incumplido la promesa que realizó al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados durante el pasado dos de marzo. «En esa fecha, Justicia se comprometió a abonar la deuda contraída por los servicios prestados en el turno de oficio durante 2011 en cuatro plazos. Los dos primeros se abonaron justo antes de las pasadas elecciones autonómicas y después no se ha vuelto a producir ningún movimiento», explicó José Pascual Pozo, quien añadió que la labor de los abogados del turno de oficio es imprescindible para la sociedad, «pero tiene que ser retribuida como cualquier otra actividad laboral».
Ante la problemática existente, los abogados señalaron que las próximas actuaciones deben de ir enfocadas a buscar «una solución con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía y, al mismo tiempo, recibir la retribución que se debe a los letrados del turno de oficio». Por ello, el decano de los abogados anunció que ha solicitado una convocatoria para la próxima semana del Consejo Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados para «abordar la situación a nivel autonómico y tomar una postura en común de todos los letrados del turno de oficio afectados en Andalucía».
Asimismo, el Colegio de Abogados de Almería celebrará una reunión de su Junta de Gobierno durante la próxima semana para «tomar una solución adecuada, entre la que no se descarta la suspensión del servicio siempre que no afecte a la derecho de defensa del ciudadano», preciso Pozo.
Más de 650 afectados
Desde el Colegio de Abogados señalaron que en la provincia hay actualmente 670 abogados que trabajan en el turno de oficio. «Hay muchos de ellos que dedican el 90% de su actividad a la prestación de este servicio. Estos letrados no pueden acumular un impago de más e un año, es insostenible», comentó Rita Sánchez, diputada quinta de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y presidenta de la Comisión del Turno de Oficio, quien destacó que «los letrados ponen previamente sus medios por adelantado, sobre todo en la prestación de las guardias, tales como la gasolina y otros gastos del servicio, para que después les sea reconocido el derecho de la retribución del trabajo realizado».
Según explican desde el Colegio de Abogados de Almería, tras la configuración del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, se ha vuelto a solicitar los documentos que certifiquen los servicios prestados en el turno de oficio, con el objetivo de abonar los retrasos. Sin embargo, los letrados creen que la petición de documentos, que fueron entregados en su momento, «es otra excusa más para no pagar lo que se debe».



CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Oposiciones de la Federación de Empresas de Formación de Andalucía (Cecap Andalucía) se ha reunido este miércoles en Córdoba para analizar "la crítica situación del empleo público en la comunidad autónoma andaluza", habiendo acordado "la elaboración de un informe que analice el sector y proponga medidas que intenten solucionar la problemática actual".




EMPLEOS PÚBLICOS
Cecap Andalucía elaborará un informe, con propuestas de solución sobre la problemática de las empresas de formación
18/07/2012 19:46 | lainformacion.com

La Comisión de Oposiciones de la Federación de Empresas de Formación de Andalucía (Cecap Andalucía) se ha reunido este miércoles en Córdoba para analizar "la crítica situación del empleo público en la comunidad autónoma andaluza", habiendo acordado "la elaboración de un informe que analice el sector y proponga medidas que intenten solucionar la problemática actual".

Así lo han anunciado, en rueda de prensa, el vicepresidente de Cecap Andalucía, Federico García Utrera, y la coordinadora de la Comisión de Oposiciones de Cecap Andalucía, Isabel Ruiz, junto con el presidente de la Asociación de Empresas de Formación de Córdoba (Acepcor), José Luis Boyero, quienes han recordado "la gravísima situación" que atraviesa el sector de "la formación para el empleo, en general" y, de forma específica las empresas andaluzas, "como consecuencia de los impagos de la Junta de Andalucía, que adeuda al sector más 40 millones de euros".
Puntos:
27-07-12 19:17 #10357894 -> 10353093
Por:kunfuu

RE: ¿Porque no paga la junta de Andalucía?
PARLAMENTO | El PP reprocha la falta de autocrítica
Griñán, sobre el impago a centros de discapacitados: 'Prefiero esto a quitar ayudas'
La Junta adeuda 35 millones de euros a los centros de discapacitados
El presidente de la Junta elude las críticas por su asfixia económica
Manuel María Becerro | Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, se ha sacudido esta tarde las críticas de la oposición por el impago a las centros de discapacitados psíquicos de Andalucía -a los que la Administración autonómica adeuda 35 millones de euros- afirmando que "entre retrasar un pago y quitar ayudas, prefiero retrasar el pago".

Durante el debate general sobre la incidencia en Andalucía del último Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno del PP para garantizar la estabilidad presupuestaria, Griñán ha respondido así al nuevo líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, que le ha responsabilizado de la delicada situación de estos centros o de que "se esté amenazando con cortar la luz" a residencias de mayores.

Zoido criticó que en el discurso de Griñán "no haya ni un ápice autocrítica" sobre su responsabilidad como gobernante en la mala gestión de las arcas públicas que, entre otros efectos, está provocando la asfixia económica de los centros de discapacitados de la región. "Si desde que usted asumió el cargo de presidente en 2009 se hubieran tomado decisiones, hoy estaríamos hablando de otra circunstancia", le ha reprocado el líder del PP-A.

Por su parte, Griñán ha cargado las tintas contra el Gobierno de Mariano Rajoy, reclamando la autocrítica para el PP. "Hay que analizar si sus medidas contribuyen a mejorar la vida de los españoles. Y les ruego que, cuando hablen de España, hablen de españoles concretos, porque van a ver que a partir de septiembre van a tener que pagar más caro los cuadernos o los bolígrafos para el curso escolar de sus hijos", ha reprochado el presidente andaluz.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dimisión de la Junta Electoral de la Cofradía del Nazareno Por: L.martinez 31-03-12 01:04
L.martinez
27
El MI pagará generosamente el V Congreso Por: Sette 05-12-11 00:01
Sangre de toro
49
Abucheos y gritos a la consejera de la junta de andalucia Por: JUAN LOPEZ LOPEZ1959 14-11-10 12:16
JUAN LOPEZ LOPEZ1959
5
El delegado de la Junta Por: No Registrado 19-06-09 15:09
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com