Como prevenir las consecuencias del estres (8) Hola Foreros/as Vamos con el bloque 3º "Gestiona bien tu tiempo". El tiempo es un recurso limitado y esto es especialmente cierto en el mundo laboral, donde la falta de tiempo para alcanzar nuestros ojetivos se convierte en una de nuestras principales fuentes de estres. Algunas de las estrategias que podemos poner en marcha para gestionar mejor nuestro tiempo son: A.- Establece objetivos que sean realistas y alcanzables. No aceptes llevar a cabo mas trabajo del que tu sabes que puedes abarcar. B.- Haz una lista para aclarar tus ideas en funcion del grado de prioridad de las tareas. Una lista de tareas pendientes solamente funciona si la utilizas para mejorar tu capacidad de organizacion, si no, solo conseguiras tomartelo como otra obligacion. Es importante ser flexible y aprender a revisar nuestros planes. C.- Enumera todos los quehaceres para los siguientes dos o tres dias.. Tendras mayor sensacion de control y aprovecharas momentos o lugares en los que puedes hacer una o dos gestiones, en vez de tener que repetir una tarea similar al dia siguiente o tenerte que desplazar a un mismo lugar varias veces. D.- Cuando tomes una decision, llevala a cabo. Una tarea no esta terminada, y fuera de nuestra cabeza hasta que se finaliza. Al tomar decisiones, hemos resulto que una solucion es mas acertada, por lo tanto no hay que demorar supuesta en practica. Un saludo a todos/as Jose M. Luna Psicologo |