Foro- Ciudad.com

Viso del Marqués - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Viso del Marqués
03-10-14 21:01 #12261801
Por:No Registrado
Un siglo después, estamos peor ¿Es la misma casta?
“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones , favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (…) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (…) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental”.

Benito Pérez Galdós, 1912
Puntos:
04-10-14 10:36 #12262175 -> 12261801
Por:No Registrado
RE: Un siglo después, estamos peor ¿Es la misma casta?
Lo que está claro es que España está dividida en dos:

Los que están en la pomada, y los que quieren estar.

Los que roban y los que esperan su oportunidad.

Los que tienen algo que perder y los que cuanto peor, mejor, porque lo tienen todo perdido.


Esperar que los pijo-progres descabalguen a los de la casta y establezcan una forma distinta de hacer las cosas es soñar, no está en su ideario ni su costumbre.

Esperar que quienes nunca han trabajado por necesidad se identifiquen con los se levantan a diario para ganarse el pan, es utopía.


Si algo o alguien puede cambiar algo, y es una quimera, pasa por una regeneración de valores que empieza por la educación en el seno de la familia y una selección estricta de los educadores, por encima y al margen de la memorística de las oposiciones.


Un país donde Belén Esteban o Paquirrín son más conocidos que ningún investigador o literato tiene el camino muy corto.


Es el país de la picaresca. Donde cada cual roba en la medida de sus posibilidades y según lo tiene a su alcance.

Si cada uno de nosotros hiciera un poco por que algo cambiara, podríamos alcanzar a ver un principio de los resultados.
Puntos:
05-10-14 10:11 #12262895 -> 12262175
Por:manu07

RE: Un siglo después, estamos peor ¿Es la misma casta?
Unas reflexiones al respecto.
Los partidos turnantes, mal que nos pese, son los elegidos por el Pueblo. Es evidente que el Pueblo los sigue eligiendo, manque les roben, como se diría en jerga andaluza, se deduce que no votan con criterio propio, Quizás tal vez voten a los partidos por lo que pregonan ó presumen, que nada tiene que ver con lo que hacen después, votan mas con los sentimientos biscerales que con la razón objetiva de los hechos. Está claro que las masas están muy adoctrinadas ó no tienen suficiente madurez democrática y de responsabilidad. Siguen muy de cerca el desarrollo de la Liga y muy poco ó nada, la gestión de la Administración.
Ejemplos de auténticos despropósitos, protagonizados por sus líderes, llevando a la sociedad a la quiebra económica, los hay a cientos.
Ejemplo AVE Toledo-Cuenca. Sí no se costea, la puesta en funcionamiento, no digamos su amortización. El Pueblo no se preguntó quien financiaba y costeaba el Proyecto. El Político de turno, solo le importaba, los votos y el beneficio económico, después el desastre, que lo paguen las generaciones venideras.
Ejemplo Aeropuerto de C. Real. Segundo en magnitud y equipación de Europa, ha quedado para deleite visual de nuestras Ovejas que pastan a su alrededor.
También hay que decir, que en su día, estaba fundamentado en la idea de descongestionar el de Madrid, contando con el acceso por AVE C. Real-Madrid, sirviendo además de descongestión, de alternativa y contribuyendo a paliar la contaminación, de por sí, muy alta en Madrid.
Pero con las Autonomías hemos topado, amigo Sancho. El proyecto Autonómico, se dice que se tiene que desarrollar de forma armónica, solidaria y un largo etc, con el resto de las comunidades y vemos que en la realidad, no es así, sino todo lo contrario. Una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace. Entiendo que alguna Institución tendría que dar un puñetazo en la mesa, con estos y otros desmanes y cortar estos despropósitos, pero está de moda ponerse de perfil.
Los Pueblos tienen lo que ellos han elegido. Hay un dicho gitano que dice que para que las cosas se arreglen, antes, se tienen que poner muy mal y muy mal ya están.
Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Viso del Marqués Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Sin Asunto Por: 21-03-13 23:50
circulo1
4
Folleto informativo psoe Por: Maverick1 26-02-13 20:55
Halley 2011
2
Tribunal de cuentas, a investigar Por: No Registrado 23-02-13 11:16
Baldo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com