Foro- Ciudad.com

Valenzuela de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Valenzuela de Calatrava
23-05-12 11:24 #10095934
Por:salvame123

un año de Dolores
UN AÑO DE DOLORES
.de Jose A. Barrajon Gascon, el jueves, 17 de mayo de 2012 a la(s) 17:31 ·.Cuando llega un aniversario, los buenos recuerdos y la alegría son las características que acompañan a la celebración de dicho evento, sobre todo el primero, que es el que hace más ilusión, ya que los siguientes van empañándose de espesa monotonía.



La semana que viene bien sabes que no se abrirán muchas botellas de cava para celebrar que llevas un año al frente de nuestro Gobierno. En primer lugar, porque has preferido estar más tiempo en Madrid dedicándote a “tus cosas”, que haciendo frente a tantos problemas como dices que tiene Castilla La Mancha. ¿Qué buena madre, sabiendo que tiene un hijo con dificultades, se ausenta día tras día de su casa? Esto puede demostrar dos cosas: o que las dificultades y terribles problemas que hipotéticamente tiene el hijo no son tan grandes, o bien, que la madre, no es tan buena madre. Creo, humildemente, que tu caso es el segundo y así lo cree la mayoría de los castellanos y manchegos, incluidos aquellos que hicieron posible que te alzaras con la Presidencia de la Comunidad.



El día 22, Castilla la Mancha, en vez de celebrar un año que podía haber sido de ilusión, de cercanía y de confianza, hará una señal en el calendario, igual que hacen los presos, y celebrará que le queda un año menos. Las condenas se hacen eternas y más para aquellos que son inocentes de culpa.



Porque los más inocentes, los más desvalidos, son los que están pagando tus desvaríos y arrogancias. Dime si no tú la culpa que tienen los dependientes, los niños y jóvenes en formación, los enfermos y excluidos, de la virulencia y despropósito con la que están atacando los mercaderes a nuestra sociedad. Y más sabiendo que tales mercaderes, los que gobiernan los mercados, los empresarios ricos y millonarios, son con los que normalmente compartes tu mesa y tu nueva mansión en Los Cigarrales toledanos. Tú, que te haces mostrar más católica que la reina Isabel, deberías de, en vez de ser cómplice de ellos, expulsarlos del templo sagrado que es La Mancha y reivindicarles lo que nos pertenece. Pero no, te gusta más vivir en el pecado del mercado que en la liberación de las opresiones de tu pueblo.



Un año de Dolores, son muchos dolores diarios. Y sabiendo que tu pueblo padece y sufre, ni siquiera te compadeces de nosotros. Muchas familias no tienen qué llevarse a la boca y tu lo primero que haces es comprarte un chalet de 500 millones de pesetas. Y tienes la poca vergüenza, o nula en este caso, de decir que lo pagas de tu bolsillo. No dudo que sea así. Pero has de decir también que tu bolsillo se está llenando de dinero, procedente de los sueldos que recibes inmoralmente. A un funcionario, a un obrero, a una limpiadora, se le paga una remuneración por las horas que emplea al cabo del día en su puesto de trabajo. ¿Cuántas horas dedicas tú a la Región para cobrar íntegro el sueldo de Presidencia? Si tan mal están las arcas de Castilla La Mancha, en vez de cobrar los millones que cobras por jornada completa y no la cumples, ponte una nómina por horas. Tampoco te será mucho sacrificio, ni pasarás hambre con ello, por suerte, o por desgracia.



El cuento de la “herencia recibida” ya se te está pasando de moda. Eres fiel reflejo de las costumbristas “Señoritas de Madrid” a las que una herencia en el pueblo es más una carga para ellas que una alegría. Has recibido una herencia de una Comunidad repleta de los mejores hospitales, infraestructuras, carreteras, centros sociales y asistenciales que hay en todo el país. Quizás hubieras preferido recibir de herencia unas cuentas corrientes repletas de millones de euros, para organizar eventos y demás artimañas, que adjudicarías a empresas de tus amigos para que pudieran quedarse con el dinero de los manchegos, como han hecho tus compañeros en Valencia, Mallorca y el resto de comunidades, aunque el pueblo estuviera pasando calamidades. Esa es la rabia que te consume por dentro. El no poder coger beneficio de nosotros. La Mancha es de los manchegos y no de cualquiera que quiera venir a sacarnos los ojos sin piedad ni remordimientos.



En estos días, en lo último que te has molestado es en sacar a la luz unos almacenes repletos de material de promoción de la Comunidad. Y tienes aún la desfachatez de criticar que exista ese material. Si hubieran sido otros los gobernantes anteriores, ya se hubieran preocupado de dejar la nave vacía y distribuir televisiones, ordenadores y demás material entre sus familiares y amigos. Pero no, los manchegos de izquierdas somos tan honestos como para no hacerlo. Seguro que cuando os vayáis vosotros, que para bien nuestro esperamos que sea pronto, dejaréis las naves vacías, eso contando con que no os quedéis con ellas.



Cospedal, no te puedo felicitar por este aniversario. Sólo puedo felicitar a Castilla La Mancha por tener que aguantar un año menos de Dolores.
Puntos:
24-05-12 09:21 #10099694 -> 10095934
Por:10-20

RE: un año de Dolores
De acuerdo contigo,tienes toda la razón,menos mal que ya queda un año menos..
Puntos:
24-05-12 16:40 #10101295 -> 10095934
Por:No Registrado
RE: un año de Dolores
Llevas toda la razon, Sr Barrajon. La radiografia de la Dolores la has clavado. No conozco a nadie con la cara mas dura que esta Sra. Tiene un morro que se lo pisa. Y pensar que aún nos quedan tres años por aguantarla. Aunque no se si no nos acabara de vender en el tiempo que le queda
Puntos:
25-05-12 15:49 #10105119 -> 10101295
Por:Azul _Cielo

RE: un año de Dolores
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
26-05-12 22:55 #10109363 -> 10105119
Por:Azul _Cielo

RE: un año de Dolores
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
27-05-12 21:36 #10111657 -> 10095934
Por:El rincon de la era

RE: un año de Dolores
Un proverbio chino dice: “Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”. Eso, en caso de que en tu casa haya espacio suficiente como para dar tres vueltas…
Copiando articulos de vecinos se demuestra la poca imaginacion y ganas de trabajas de los socilistas de nuestro pueblo.
Puntos:
07-06-12 12:02 #10152245 -> 10111657
Por:EL AMO DEL CALABOZO

RE: un año de Dolores
hace falta ser tonto para votar al sr. barreda, ese si que era un genio de las finanzas, dejando a la region sumida en una ruina que durara años y decadas , la region de España con mayor deficit, increible, pero cierto. El presidente que ha arruinado la region para los restos, despilfarrando a manos llenas, comprando coches de 350.000 euros, etc, etc,,menos mal que ya no esta, porque para hacerlo peor que el, hace falta correr mucho, o como decia al principio, muy tonto...
Puntos:
08-06-12 20:35 #10158258 -> 10152245
Por:sarmiento31

RE: un año de Dolores
donde esta el señor barreda ahora?. esta escondido bajo su escaño para q nadie le pregunte nada de todo el mojon q ha dejado. q gestion tan buena de recursos q ha echo. luego vienen las qjas de los recortes etc etc etc
Puntos:
09-06-12 02:51 #10159195 -> 10158258
Por:No Registrado
RE: un año de Dolores
El que no reconozca el avance de Castilla-La Mancha durante el gobierno socialista (Bono-Barreda) o es tonto o es demasiado joven, ved y observad como eramos y como somos ahora, pero claro, los de derechas prefieren que no se gastase un duro en los paletos, y que siguiesemos como antes, sin autopistas, sin educación ni sanidad pública y para todos, sin viviendas en condiciones, con el caciquismo imperando como antaño...y en caso de tener que gastar, mejor gastarlo en otras cosas más útiles, como han hecho en otras comunidades gobernados por ellos (en trajes para su presidente, por poner un ejemplo).
A saber como dejará esta señora nuestra región, que hasta hace poco había alcanzado unas cotas de progreso y calidad de vida envidiables, pero que a ella eso le da igual, porque ni es manchega ni se siente como tal, es una cunera puesta desde Madrid (como en tiempos del caciquismo mas rancio) y por tanto los manchegos no le importamos nada, al menos los manchegos que no somos sus "amigos" (es decir sin latifundios, ni ganaderias, ni cotos de caza) para ella deberíamos ir con la camisa de pana, la boina y la gallina debajo del brazo a Madrid o a las regiones "ricas"...que ya se han cansado en "derrochar" en nosotros, hombre!! faltaría más!!!
Puntos:
09-06-12 13:42 #10160139 -> 10152245
Por:No Registrado
RE: un año de Dolores
Amo del calabozo. Despilfarrar es darle 60.000 millones de Euros a los bancos por que otros se los han llevado (especuladores, grandes promotoras inmobiliarias, etc, etc por ejemplo). Hacer Hospitales, carreteras, escuelas, y demas no es despilfarro, eso es invertir bien.

Tienes un concepto bastante equivocado del termino despilfarro. ¿tu crees que un padre es despilfarrador porque se sacrifica y se gasta el dinero en formacion para sus hijos?
Puntos:
23-06-12 16:03 #10233125 -> 10160139
Por:Azul _Cielo

RE: un año de Dolores
LA VERDAD DE LA HERENCIA SOCIALISTA EN LA EDUCACION

-La tasa de abandono escolar es del 28,4%,el doble de la media europea.
-3 de cada 10 alumnos españoles no continuan sus estudios despues de la educacion obligatoria.
-El 30% de los alumnos universitarios no finalizan sus estudios,lo que supone una perdidapara nuestro pais de 3.000 millones de euros.
-Tenemos 79 universidades pero ninguna entre las 150 primeras del mundo.
-Solo un 32% de alumnos en España opta por la formacion profesional,frente al 58% de los alumnos en la Union Europea.
-Hay mas de 200 carreras universitarias con menos de 30 alumnos en primer curso.
-Y por ultimo,el 85% del coste de la universidad publica lo pagan las Comunidades Autonomas,es decir,los ciudadanos.

LA VERDAD DE LA REFORMA DE LA EDUCACION

-El Partido Popular propone gastar mejor los recursos publicos para aumentar la calidad de la enseñanza.Porque en educacion es tan importante invertir,como hacerlo bien.
-Aprobaran el estatuto del docente y lograremos para los profesores el reconocimiento social y profesional que se merecen.
-Estan reorganizando el mapa universitario y lo dotaremos de mayor calidad y transparencia.Las familias españolas se merecen la mejor universidad para sus hijos.
-Diseñaran nuevos modelos de becas y nuevos accesos a las mismas.Porque ningun español que quiera estudiar,tendra que dejar de hacerlo por motivos economicos.
-La cultura del esfuerzo y del trabajo bien hecho sera la guia de la formacion de nuestros jovenes.
-Y por ultimo,vamos a garantizar una educacion de la calidad en igualdad de oportunidades para todos los españoles,con independenciade donde residan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Actuación en "En Concierto" de "Imás TV": Tony Marquina Por: Tony Marquina 27-08-15 20:04
Tony Marquina
0
BODA DE TOMATE Por: No Registrado 06-10-12 23:54
No Registrado
22
Empleo en el ayuntamiento antes de las elecciones Por: valenzuela13279 03-04-11 19:29
No Registrado
3
PALABRAS ANTIGUAS Y SU SIGNIJICADO ACTUAL Por: proker1 23-07-10 17:31
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com