Foro- Ciudad.com

Puertollano - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puertollano
16-03-12 00:46 #9783392
Por:pajoe51

Información aecc.
Ensayo clínico para pacientes con cáncer de colon avanzado


Madrid | 14/03/2012


El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y la Clínica Universitaria de Navarra han hecho público los resultados de un estudio a través de la revista científica Journal of Immunology. Este estudio muestra que la combinación de técnicas de inmunoterapia es segura en pacientes con cáncer de colon avanzado y, además, pone en marcha mecanismos inmunológicos capaces de destruir tejido maligno.

El tratamiento consiste en administrar dosis bajas de un fármaco citotoxico, ciclofosfamida, para disminuir mecanismos depresores de la inmunidad, así como vacunas con células dendríticas, que son las que inician de forma natural la respuesta inmunitaria. Los resultados del estudio sugieren que el tratamiento puede ser beneficioso en pacientes con cáncer de colon extendido al hígado a los que se les han extirpado el tumor pero que están en riesgo de recaer. Para evaluar si esta terapia previene las recidivas se está realizando un ensayo clínico liderado por la Clínica Universidad de Navarra y en el que también participa el Complejo Hospitalario de Navarra. Los pacientes reciben el tratamiento convencional y posteriormente, de modo aleatorio, se les administra o no la combinación de inmunoterapia. La hipótesis científica del ensayo es que el tratamiento de inmunoterapia pudiera reducir la tasa de recidivas, que en la actualidad se estima en un 50% de los casos, aproximadamente.

Para más información: https://ww.cima.es/
Puntos:
16-03-12 00:47 #9783398 -> 9783392
Por:pajoe51

RE: Información aecc.
Más de un millón de personas reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon


Madrid | 15/03/2012


El cáncer colorrectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente en nuestro país. Las previsiones apuntan a que este año se detectarán 19.700 nuevos casos en hombres y 14.000 en mujeres, lo que se traduce en 33.700 personas afectadas por esta enfermedad. Ello supone que casi 600 personas serán diagnosticadas semanalmente de CCR, lo que equivale a 85 casos diarios, cuya supervivencia podría ser del 90 por ciento si se hubiese detectado de manera precoz.

En el último año, más de un millón de personas han visto reducido el riesgo de desarrollar un cáncer de colon como resultado de la participación en los programas de cribado basados en el test desangre oculta en heces (SOH).

La investigación, la prevención y la detección precoz son factores claves para la supervivencia de esta enfermedad. Así, tratarla en un estado temprano de desarrollo, eleva la tasa de curación y disminuye significativamente los costes del tratamiento, aunque es preciso extender y normalizar este tipo de análisis, ya que la población de riesgo de esta afección proviene en más de un 70 por ciento de factores esporádicos.


La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, de la que la aecc forma parte, inicia su campaña anual con motivo del Mes Europeo del Cáncer de Colon.
Puntos:
16-03-12 00:54 #9783426 -> 9783398
Por:pajoe51

RE: Información aecc.
Donación de los alumnos del Instituto Padre Isla


León | 15/03/2012


El día 14 de marzo los alumnos del CFGS Laboratorio de análisis y control de calidad del Instituto de Educación Secundaria Padre Isla de León han donado a la Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer la cantidad de 1.412,00 euros, como resultado de la venta de jabones.

Afectados y especialmente sensibilizados como consecuencia del proceso de enfermedad oncológica y el posterior fallecimiento de un compañero y amigo del curso la iniciativa de elaborar jabones y su posterior venta, involucrando a profesores, alumnos y familiares, se puso en marcha por los propios alumnos a propuesta de su profesora Nuria, responsable del área.

Al acto de entrega acude, en representación de la aecc, José Antonio Pérez de Abajo, psicólogo de la Junta Provincial, el cual aprovechó el evento para dar las gracias por esta iniciativa solidaria, trasmitirles la derivación de estos fondos para el sostenimiento de los diferentes programas e indicarles la importancia de la promoción de hábitos de vida saludables, asi como la identificación de determinados factores de riesgo prevenibles y modificables.
Puntos:
17-03-12 15:02 #9789350 -> 9783426
Por:pajoe51

RE: Información aecc.
V Jornadas Oncológicas Albacete. Cáncer de Cabeza y Cuello


Albacete | 16/03/2012


Por quinto año consecutivo tuvieron lugar en el Centro Cultural de CCM, el pasado día 9 de marzo las V Jornadas Oncológicas, organizadas por la Junta Provincial de Albacete, contando con la colaboración del Complejo Hospitalario de Albacete, la Facultad de Medicina y de Enfermería, dedicadas al Cáncer de Cabeza y Cuello.

Fue, un año más, un punto de encuentro donde investigadores y clínicos trasladaron a más de 200 asistentes, entre los que se contaba con profesionales de la investigación y la medicina, pacientes, alumnos de Medicina y Enfermería y público en general, aspectos fundamentales de esta patología como su evaluación inicial, su tratamiento tanto quirúrgico como no quirúrgico, sus cuidados en el ámbito de la enfermería, etc.

Estas jornadas fueron inauguradas por el Viceconsejero de Sanidad y Bienestar Social D. Jesús Galván Romo, el Vicerrector de Investigación y Política Científica en Albacete de la Universidad de Castilla La-Mancha, D. José Julián Garde López-Brea y por el Director Médico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, D. Joaquín Gómez Garrido.

Declaradas de Interés Científico-Sanitario por la Conserjería de Sanidad y Bienestar Social, las V Jornadas Oncológicas de Albacete se constituyeron por conferencias y mesas de debate que contaron con una amplia participación de profesionales del CHUA, y de otros complejos hospitalarios, los centros a los que pertenecen éstos son: Hospital General Universitario de Ciudad Real, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Clínico San Carlos y Centro MD Anderson Cáncer Center de Madrid.

Es por todo ello que les expresamos nuestro agradecimiento a todos los asistentes por su entusiasta participación y a las diferentes entidades que con su apoyo y colaboración contribuyen año tras año a una cada vez mejor organización y éxito de estas Jornadas.
Puntos:
01-04-12 00:38 #9859052 -> 9789350
Por:pajoe51

RE: Información aecc.
Un paseo por el colon


Madrid | 30/03/2012


Un año más La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon coincidiendo con la celebración del “Mes europeo del cáncer de colon”, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad, con una serie de actos y actividades, científicas, mediáticas y sociales, como la instalación de un colon gigante en la plaza de Felipe II de Madrid.

La exposición “Un paseo por el colon” ha estado abierta al público los días 27 y 28 de marzo desde las 12 a las 19 horas.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de patología ya que la tasa de curación es altísima si se detecta a tiempo. Este tumor podría curarse en el 90 % de los casos, y el resultado de un diagnostico tardío es en la mayoría de los casos por desconocimiento sobre la detección precoz, ya que es un tumor que tarda años en evolucionar.

En esta exposición los asistentes tienen la oportunidad de pasear por el interior de un colon, ver como se desarrolla este tipo de cáncer paso a paso a la vez que se ha distribuido información básica sobre la enfermedad. En este sentido gracias a la colaboración con la empresa Asomafrut y con el fin de fomentar la importancia de una alimentación saludable, se entregan piezas de fruta a los numerosos visitantes.

La Alianza integra en la actualidad a 15 entidades (sociedades científicas, asociaciones de pacientes y organizaciones no gubernamentales), entre ellas la aecc y tiene como objetivo fomentar y divulgar la importancia del cáncer de colon y recto y promover las medidas para su prevención. Además cuenta con el apoyo de todos los profesionales sanitarios representados por Organización Medica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y la Real Academia Nacional de Medicina.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lo estoy dejando aecc. Por: pajoe51 05-06-12 00:18
pajoe51
0
Encuentro "voluntariado de la ONCE y la AECC." Por: pajoe51 01-04-12 00:47
pajoe51
0
Enlaces de páginas sobre cancer de mama aecc. Por: pajoe51 28-02-12 12:59
pajoe51
0
Registro nacional de tumores infantiles aecc. Por: pajoe51 17-02-12 00:28
pajoe51
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com