Foro- Ciudad.com

Puebla del Príncipe - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla del Príncipe
19-01-07 11:21 #299812
Por:MALATESTA

....AL VIEJO PROFESOR.
Siento irrumpir en el foro de la Puebla del Príncipe, foro bien conocido por la recuperación histórica, por recobrar viejas costumbres, revindicar la facultad de un pueblo, y su jurisdicción, en el cual se ofrecen comentarios y crónicas solo del pueblo. Perdonar y permitirme, que hoy haga algo distinto, se que para ello (y me lo habéis dicho muchas veces) existen otros foros, pero en otros foros no me interesa, siempre están con chistes, este ES DIFERENTE.
A lo que iba.
Quiero con este mensaje homenajear al “viejo profesor” TIERNO GALVAN, tal día como hoy murió, UN HOMBRE DE BIEN, de los pocos políticos con clase, trabajador en pro de la cultura, de los poquísimos políticos honrados, ya dijo que “los bolsillos de los gobernantes deberían ser de cristal” y de los únicos capaces de conseguir que la ciudadanía vuelva a creer en los que manejan la política, y que no en la política, (porque todo es política josa)
Tierno Galván fue un combatiente por la democracia enfrentándose al régimen dictatorial de Franco, publicó desde 1955 el Boletín Informativo del Seminario de Derecho Político. 1965, dio su apoyo a las asambleas libres de estudiantes, por lo que fue expulsado de la Universidad Complutense de Madrid. Fundó el Partido Socialista del Interior (196Chulillo, llamado, desde 1974, Partido Socialista Popular (PSP).
Escribió múltiples de escritos pero dos de ellos a mi personalmente son los que definen las características de este hombre, “ Humanismo y sociedad” y “Cabos sueltos”.

Pero a parte de todo dijo la frase mas grandiosa dicha por un ser humano:

“Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad”.

Consuelo.

Puntos:
19-01-07 11:32 #299816 -> 299812
Por:MANOLOT

RE: ....AL VIEJO PROFESOR.
Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Cuando habla Consuelito lo hace "EX CATEDRA".¡¡¡Chicos, culturizaos, aprender de quien sabe y os puede enseñar!!!
El domingo se murió, al menos para mi,sus amigos y conocidos, un gran hombre.Esposo ejemplar, padre mejor aún y como persona y empresario no tenía comparación.No era del pueblo,ni viene al caso decir su nombre.Solo tenía 56 años Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste El tambien merece un recuerdo.
"CUANDO MUEREN LOS FAMOSOS TODO EL MUNDO LO LAMENTA, SE MUERE UN HOMBRE DE BIEN ...Y NADIE LO TIENE EN CUENTA"
Puntos:
19-01-07 19:38 #300007 -> 299812
Por:Suspiria

RE: ....AL VIEJO PROFESOR.
Por aquel entonces,yo todavía vivía en mi querido y añorado Madrid,y tuve la oportunidad de poder asistir a su entierro junto a miles y miles de madrileños.Fue tremendo y muy emotivo.Gran persona.


Que paseis buen fin de semana.Sed felices.



L.A.V.
Puntos:
19-01-07 20:47 #300058 -> 300007
Por:JARANA2

RE: RE: ....AL VIEJO PROFESOR.
LLevas toda la razon Malatesta respecto a don ENRIQUE TIERNO GALVAN.
como buen politico,buena persona,y tambien diria gran humanista.
Ya no quedan politicos de esa clase ahora los que ay van inaguran
todo tipo de cosas se comen el cordero y si te he visto no me acuerdo.
Se matan echando mentiras por conseguir un simple voto y si ganan las
elecciones se creen que son los reyes del mambo.
Trite pero es asi.

Os deseo a tod@s los forer@s paseis buen fin de semana sin escesos heee.

Chao bambin@s.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El viejo Maestro ................. Por: poblato666 22-10-08 17:18
poblato666
3
Foto: viejos recuerdos Por: puebla41 18-10-08 14:59
puebla41
2
¿ Y TÚ, TE ESTÁS HACIENDO VIEJO ?............................. Por: ISR 15-01-08 18:07
poblato666
4
EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO QUE.... Por: No Registrado 21-10-05 18:09
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com