Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
05-04-12 22:09 #9878576
Por:espineto

Manzanares Digital
Hoy he localizado esta página sobre Manzanares (dice que en pruebas) y entre otras informaciones he visto este comentario que corto y pego:

Manzanares: "¿Ciudad ciega, sorda, muda...?"

Opinión

El 26 de marzo se habría cumplido el 22º aniversario de la emisora de radio municipal Onda Mancha Manzanares. Desde su cierre, junto con el de la televisión Canal 10 TV y la desaparición de un gabinete de prensa oficial, ¿qué repercusión informativa está teniendo ahora la vida política, social y cultural de Manzanares?


¿Cómo se está difundiendo el desarrollo de la programación cultural del Gran Teatro? Ahí estuvieron Charo López y Javier Gurruchaga con la obra "Carcajada Salvaje"; la compañía Yllana con "Muu 2"; y entre medias, se suspendió la obra "Príncipe y Mendigo". ¿Son espectáculos de calidad? ¿Están teniendo alguna respuesta por parte del público? Igualmente, en estos días previos a las vacaciones de Semana Santa la Escuela de Música realiza una intensa actividad mostrando la evolución de su alumnado con audiciones y festivales. ¿Quién se está haciendo eco de ello? ¿Cómo se está dando a conocer la actividad de todas y cada una de las asociaciones manzanareñas, y en general, de cualquier evento, sea de la índole que sea, que pueda resultar de interés para la población? De todo ello y de mucho más... "información cero", y éstos son sólo algunos ejemplos del silencio informativo que actualmente se vive en Manzanares.


No es suficiente con la publicación en la página web municipal de notas escuetas, superfluas, sin contenido, sin objetividad y, para más inri, con una pésima redacción o copiadas de otras fuentes, sobre actos muy concretos, casi monotemáticos. No es suficiente con la retransmisión de un pleno municipal, en directo, vía Internet. Este invento no llega a todo el mundo por mucho que nos lo quieran vender como si se tratara de una gran proeza. No nos dejemos engañar. Aún hay sectores de la sociedad manzanareña que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Éstos también se merecen un respeto, ser tenidos en cuenta en este sentido y no sólo cuando se trata de captar sus votos en época de elecciones.


El conjunto de la ciudadanía tiene derecho a estar informada de todo cuanto ocurre en su pueblo, y la forma más eficaz y eficiente sigue siendo a través de los medios tradicionales que, afortunadamente, sí están al alcance de todos, como son la radio, la televisión y la prensa. Es increíble que en pleno siglo XXI exista tal apagón informativo en una localidad que, durante más de dos décadas, ha gozado de información y de libertad de expresión, derechos que recoge nuestra Constitución Española y que determinan el grado de democracia y de progreso que aplican los gobernantes de turno.


Es penoso pero real, Manzanares se ha convertido en una ciudad ciega, sorda, muda...
Puntos:
05-04-12 22:16 #9878598 -> 9878576
Por:La_Tia_ Catenaria

RE: Manzanares Digital
Joder. Pues qué quieres que te diga, han dado el en clavo. Olé.
Puntos:
06-04-12 00:10 #9878883 -> 9878598
Por:Cultura21

RE: Manzanares Digital
¿Podrías compartir la fuente?. Aún así creo que es bastante acertada la crítica de dicho comentario.
Puntos:
06-04-12 03:12 #9879129 -> 9878576
Por:Severiano Zuloaga

RE: Manzanares Digital
Sí.
Puntos:
06-04-12 09:41 #9879288 -> 9879129
Por:osviacrujir

RE: Manzanares Digital
Pues que quereis que os diga, yoveo el canal de Manzanares exactamente igual que antes y como yo muchiiiiisma gente.
Puntos:
06-04-12 10:32 #9879384 -> 9879288
Por:agallaselperromiedos

RE: Manzanares Digital
Crujir,verás el Canal Sur! Como vas a ver el Canal de Manzanares?????? Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
06-04-12 10:56 #9879439 -> 9879384
Por:osviacrujir

RE: Manzanares Digital
Agallas te has levantao un poco espesa hija, si, lo veo y como antes, igualico igualico que antes, me explico, antes no lo ponia nunca y ahora lo mismo, he sobrevivido sin ver telepozas todos éstos años y voy a seguir viviendo muy bien sin ver teleherenciapozas.
Puntos:
06-04-12 11:05 #9879455 -> 9879439
Por:agallaselperromiedos

RE: Manzanares Digital
Hija,es que como vas ganando en ingenio y gracia!!!!!!! Riendote Riendote Riendote
Pero ya te lees la página del Ayuntamiento,que esas noticias,son completamente neutrales Chulillo
Puntos:
06-04-12 11:13 #9879467 -> 9879439
Por:piccolo1950

RE: Manzanares Digital
Osviacrujir, realmente es penoso lo que dices, vamos que para ti lo mejor es que una ciudad como Manzanares esté totalmente ciega, sorda y muda a todo lo que acontece en ella. El que tu no hayas querido ver lo que ocurre a tu alrededor durante mas de veinte años no quiere decir que todos seamos tan obtusos y sigamos tu senda. Cada cual tiene el derecho de opinar sobre todo lo que pasa en su ciudad, pero si no tienes información, que es lo que pretende el Equipo de Gobierno Municipal, no puedes opinar, y al no opinar no les llevas la contraria. Vamos lo más parecido a lo que existió durante 40 años de dictadura franquista. Pero para algunos ahora, al revivir esos años es cuando mas están disfrutando, vamos que algunos están ahora en toda su salsa, coartando y dificultando la libertad de expresión de los demás. Como decía al principio PENOSO. Un Saludo.
Puntos:
06-04-12 11:23 #9879491 -> 9879467
Por:capiro

RE: Manzanares Digital
En valdepeñas cerrarón la tele a primeros de año con un gobierno socialista.
Puntos:
06-04-12 11:29 #9879507 -> 9879467
Por:osviacrujir

RE: Manzanares Digital
Picolo, penoso eres tú, que necesitas en un pueblo pequeño como es Manzanares que todos los días alguien te diga lo bueno que eres y lo bien que lo haces, eso si con los dineros de los demás, si quieres caprichos te los costeas tú con tus dineros, los mios son para otros menesteres, y desde luego el que se acuerdas de Franco eres tu en tu escrito, yo desde luego no lo hecho de menos, pero otros como tú ¿que harias sin el todos los días en la sopa?.

Tenemos no se 60 canales en tv, qué más quieres para estar informado, ¿cuantos periodicos crees que puedes leerte todos los días?, porque desde luego en los quioscos tienes para todos los gustos y colores, yo no necesito una tele local para ver y oir como ya te he dicho al principio lo guapo que eres y lo bien que lo haces, te conozco y se lo que pasa a diario en mi pueblo sin tí y sin tu telepozas.
Puntos:
06-04-12 11:43 #9879555 -> 9879507
Por:respondon13

RE: Manzanares Digital
han mentido, en la campaña electoral jamás dijeron que cerrarian la tv ni la radio
Puntos:
06-04-12 12:08 #9879660 -> 9879507
Por:osviacrujir

RE: Manzanares Digital
¿Donde está la mentira si jamás dijeron que la la cerrarían?, como siempre te luces en cada intervención, lo del pleno empleo de tu jefe Zp eso si que fué una gran mentira, lo dijo, pleno empleo, resultado casi 6.000.000 de parados, eso si es mentir.
Puntos:
06-04-12 12:17 #9879691 -> 9879507
Por:espineto

RE: Manzanares Digital
Es que algunos al ser como son, no necesitan informacion de ninguna clase, incluso no se han enterado de que se hundió el Titanic, por eso dicen que viven en un hotel, con la tarifa más baja, al no leer el periódico, jejeje...
¿que como son esta gente? Muy sencillo. Se llaman autistas... para lo que no quieren enterarse, pues de lo que quieren bien que se enteran para seguir bacineando como estómagos agradecidos al poder actual con la frase "si bouana" siempre en la boca...
Puntos:
06-04-12 12:25 #9879718 -> 9879507
Por:osviacrujir

RE: Manzanares Digital
El exceso de información te perjudica Espineto, ya no sabes ni leer, lo de "si bouana" eso desde luego se te ha dao muy bien durante éstos ocho años y de ahi no sales, en fin que te voy a contar que no sepas de estómagos agradecidos.
Puntos:
06-04-12 12:57 #9879840 -> 9879507
Por:espineto

RE: Manzanares Digital
Por suerte, querid@ forer@, mi estómago ha estado y sigue estándo siempre agradecido al trabajo que, repito, por fortuna he tenido durante décadas, haciendolo siempre en empresas privadas.

Es evidente que la vehemencia con la que actúas defendiendo tendenciosamente al poder es porque en lo de los estómagos agradecidos lo debes por favores que te han hecho, segun tu mism@, repescar de nuevo un puesto de trabajo.

La verdad, es que tal y como están las cosas laborales, puedo entender tu agradecimiento, pero, un consejo: no te confíes mucho, que la nueva reforma laboral puede que te hiciera (y no lo deseo) cambiar de opinión cuando te despidieran de nuevo. Sería chocante, de verdad.
Puntos:
06-04-12 13:01 #9879858 -> 9879507
Por:-_Jose_-

RE: Manzanares Digital
Bueno... pues ya tenemos otro blog sobre manzanares.
Quitando las noticias del PSOE que aparecen aquí repetidas, es interesante tener otro medio informativo.
Obviamente para mí, las opiniones disponen de nulo crédito, ya que las están sin firmar, pero viendo los vídeos de su canal de youtube, me hago una idea de por dónde debe andar el autor/autores:

https://ww.youtube.com/user/manzanaresdigital?feature=watch

Han empezado con fuerza, pues salen posts casi a diario...

https://anzanaresdigital.blogspot.com.es/2012/04/vistosa-salida-de-los-pasos-de-la.html

Es de agradecer que no se ciñan a la TV y al hospital.
Puntos:
06-04-12 13:15 #9879907 -> 9879507
Por:critico manchego

RE: Manzanares Digital
osviacrujir, si con el Panfleto-manifiesto tenemos de sobra ehhhhhh
Puntos:
07-04-12 09:42 #9882064 -> 9879507
Por:piccolo1950

RE: Manzanares Digital
Osviacrujir: si me conoces, que creo que no, sabrás que la TV y Radios locales no es mi obsesión. Tu eres quien tiene obsesión por todo lo que huela a ideas politicas distintas a las tuyas. Yo necesito los medios de comunicación para enterarme de lo que pasa en mi pueblo, sin que me lo tengan que decir en una página web manipulada y tergivesada como es la que tenemos actualmente, donde ahí si que dicen lo que a ellos les interesa. Te recuerdo que antes de cerrar la TV y radios municipales, todos los días antes de dar las noticias de Manzanares era necesario que desde el Ayuntamiento censuraran la información que iban a dar. Y tambien te recuerdo que antes eso nunca había pasado. Y eso, a mi entender es censura pura y dura al mas tipico sistema franquista que tu tanto añoras. Realmente eres un ser único y fijate que no te estoy insultando. Saludos.
Puntos:
07-04-12 10:22 #9882138 -> 9879507
Por:osviacrujir

RE: Manzanares Digital
Picolo, no se porqué me perdonas la vida sin insultarme, tal vez hoy te has levantado con el pie cambiado, en fin tú sólo te calificas, dices que antes de cerrar la tele y la radio censuraban la información y que antes eso no pasaba, pues bien, segun me contaban algunas amistades antes con pozas era una tele muy plurar, y la radio exactamente igual, solo que únicamente la izquierda tenía dercho a hacer uso de los medios y lo que era informar pues lo mismo, en lo referente a la izquierda todo lo que fuese necesario, para el resto de opciones, censura no, ni una sola palabra, ya digo es lo que me cuentan, de todos modos te repito,no me ha hecho falta en estos años ni la tele ni la radio para estar al día de lo que acontece en Manzanares, ni ahora ni antes.

Y respecto a mi trabajo, pues si, que quereis que os diga, que no tengo miedo, pues no, pero es lo que hay, si esto cambia algún día pasare a estar menos nerviosa, pero de momento es lo que toca y agradecida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
blogger señala al blog de azuer digital Por: Maese Martin Martine 25-02-15 08:26
bocaseca
3
el de azuer digital es mu tonto, mu tonto, mu tonto. Por: PP CORRUPCION 22-01-15 12:23
EL HIDALGO CABALLERO
9
He visto lo que pone en Azuer Digital Por: Elba Liente 02-12-14 11:38
cinicocubico
5
Último articuló de Azuer Digital, una cita de Goebbels. Por: cinicocubico 12-05-14 19:11
cinicocubico
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com