Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
14-03-12 17:40 #9776235
Por:bachiller Sanson

¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo no voy a hacer huelga, por que tengo que trabajar y porque creo que la reforma era y es necesaria. Apoyo la politica de Rajoy. Tenemos que ajustarnos mucho más el cinturon si queremos salir de esta
Puntos:
14-03-12 17:50 #9776279 -> 9776235
Por:vilage

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo tampoco voy ha hacer huelga, a no ser que algún piquete me lo impida, bastante menguado tengo mi suelto como para chulerias.

Pero si fuera liberado sindicalista, no dudeis que sí la haría, porque aparte de no descontarle nada de su sueldo, supondo que porque es el único día que trabajan, se cuelgan medallas ante los curritos de a pie.
Puntos:
14-03-12 18:06 #9776350 -> 9776279
Por:cinco puentes

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
yo si la hare,es necesario para que no nos pisoten los derechos,la clase trabajadora estamos soportando todo el peso de la crisis y lo de ajustarse el cinturon esta bien pero no siempre los mismos,si me dijeran que esta reforma va crear empleo en el corto o medio plazo vale, pero no lo unico que hace es recortar derechos y destruir empleo y en el largo plazo el empleo que cree sera mas precario.
Puntos:
14-03-12 18:16 #9776399 -> 9776350
Por:margarita18

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo no haré huelga,y eso que estoy en contra de las políticas que está aplicando el Gobierno, de la Reforma Laboral, de hacernos apretarnos el cinturón a la clase trabajadora y ellos seguir viviendo en la opulencia y no recortarse absolutamente nada.

No hago huelga por los "malditos" sindicatos, que lo hacen todavía peor que el Gobierno, y sólo se miran el ombligo de sus privilegios.

Saludos.
Puntos:
14-03-12 19:21 #9776716 -> 9776350
Por:pasodetodo1979

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
cico puentes como no la vas hacer si es para meterse con el PP. ¿Quieres que vuelvan ZP-Rugalacaba a terminra de destruir el país? En fin esperemos que pase como el 23- N que acuda poca gente para desenmascarar a estos golfos vergüenzas entre ellos los fanáticos como tú.
Puntos:
14-03-12 19:44 #9776859 -> 9776716
Por:Manzarivera

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Haré huelga para evitar que las próximas generaciones tengan que soportar una legislación laboral similar a la que soportaron nuestros abuelos.
Puntos:
15-03-12 19:47 #9781550 -> 9776859
Por:pasodetodo1979

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
manivela, ¿no quieres que quiten la Sguridad Social vacaciones ni pagas doble? Sepas todas estas mejoras las hizo el dictador Franco.
Ala apoya al PSOE de ZP-Rubalcaba que estos aparte que dacer recortes socialis han creado seis millones de parados y han dejado el país arruinado.
Entonces no saliste a denunciarlo? Ni tenís ni la conocéis
Puntos:
18-03-12 12:30 #9791810 -> 9776859
Por:pasodetodo1979

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
manivela junto los del foro que irán a la huelga, son responsables de la ruina y paro que tenemos por votar a los mentirosos del PSOE de ZP; irán por que está deseando que vuelvan otra vez; os saldrá canas, antes de volver a verlos en la Moncloa.
Y más si vemos quien (Rubalcaba) tienen de número uno; fue portavoz y ministro del gobierno corrupto de Felipe González el cuando salió de la Moncloa dejó en la cárcel a varios altos cargos de su gobierno incluyendo hasta un ministro por terrorismo de Estado; para aumentar más su desprestigio si es que puede tener, ha redondeado su currículum los últimos ocho años junto al mentiroso ZP. Hay que tener; votan al que le ha prendido fuego al país y después hacen de bomberos, de ahí eso de que no tienen.
Puntos:
14-03-12 19:48 #9776891 -> 9776716
Por:cinco puentes

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
pero tu que hablas mochuelo,tu quien eres para etiquetarme a mi es un derecho y me lo respetas como yo hago con los que no estan en sintonia con mi decision.soy mayorcito para tener mis propias ideas y de momento libre.yo he hecho huelga a Aznar,Zapatero y ahora a este a mi me toca los huevos quien gobierne no quiero que me jodan mas,te has enterao so tonto.
Puntos:
14-03-12 20:58 #9777335 -> 9776891
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo no voy a ir a la huelga poruqe no me preocupa los días de indemnización por despido, como si los quitan y no indemnizan por despido, posiblemente si se hubiesen mantenido los 45 dias aún estaría yo en el paro como otros 5.000.000 millones, a medio y largo plazo creo que se veran los resultados de la reforma.
Puntos:
14-03-12 21:02 #9777352 -> 9777335
Por:rioazuer

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
No voy a la huelga general porque la han convocado unos sindicatos que durante los años de gobierno de ZP han estado callados y sumisos, sin cuestionar para nada su política económica, y sin quejarse por el imparable aumento del paro. Carecen, por tanto, de la más mínima credibilidad.
Puntos:
14-03-12 21:35 #9777576 -> 9777352
Por:Manzarivera

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Con ZP los sindicatos no estuvieron callados, eso es falso, basta repasar la hemeroteca para comprobarlo, lo que pasa es que no decían lo que a la derecha le interesaba que dijeran. El problema de la Reforma Laboral no es la reducción de la indemnización por despido, eso no es lo peor, hay retrocesos muchos más preocupantes que ese.
Puntos:
14-03-12 21:46 #9777635 -> 9777352
Por:agallaselperromiedos

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Por supuesto,HUELGA,HUELGA,HUELGA.

Ya se están pasando,vamos pa´tras como los potros de zacatena.
Puntos:
14-03-12 23:21 #9778229 -> 9777352
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
El mayor retroceso es estar en paro, y conformarse porque gobernaba el psoe, ahora vais a la huelga porque gobierna el pp, logico por parte de los`pesebreros.
Puntos:
14-03-12 23:44 #9778347 -> 9777352
Por:gattuso

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Alguien me resuelve esta duda: ¿Los liberados Sindicales cobran los días de Huelga?
Puntos:
15-03-12 00:07 #9778465 -> 9777352
Por:señorX1975

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
yo si me pagaran los sindicatos el 75% si la haría.pero no estoy dispuesto a que me descuenten 100€ por cuatro índigenas como los de los sindicatos, esto se tenía que haber hecho antes de llegar a los que hemos llegado a 5.500000 de parados. pero claro ellos están chupando de la teta.como dijo maradona ¡QUE LA MAMEN ,QUE LA SIGAN MAMANDO!.
Puntos:
15-03-12 07:57 #9778775 -> 9777352
Por:Manzarivera

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
El pesebrero serás tú, que por tu vocabulario pareces estar muy cerca de un pesebre. Yo hice huelga con ZP, no contra ZP, y ahora haré huelga con Rajoy, tampoco contra Rajoy. Entonces la hice en defensa de unos derechos que estaban recortando y ahora también la hago por eso. Por unos derechos que nos recortan a todos, también a tí.
Puntos:
15-03-12 08:45 #9778872 -> 9777352
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
A mi no me recortan ninguno porque yo lo veo de otro modo a ti si que estas acostumbrado a los pesebres, aunque lo quieras disimular.
Puntos:
15-03-12 08:45 #9778873 -> 9777352
Por:el hidalgo caballero

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Como siempre se mezclan las churras con las merinas.
No se esta planteando una huelga a favor o en contra de los sindicatos, que esto es tema aparte,y por cierto hay algo por la red, una combocatoria de manifestacion contra los sindicatos"fuerte" o algo asi; Por hacer una comparacion, esto es comparar la palabra de Dios con la practica de los curas.
Aqui se plantea una huelga contra una reforma laborar que quiere implantar un gobierno, y la parte menos perjucial para los trabajadores son las indemnizaciones, la letra "pequeña" es lo peor que perjudica a los trabajadores de ahora,y los futuros, es decir dejarnos a todos al nivel de lo que ultimamente nos hemos estado quejando, cuanto hemos hablado de lo que cobraban los extranjeros, cuatro perras y medias, y que nos quitaban los trabajos a los de aqui, pues eso quieren hacer ahora pero de forma legal.
Y contra los gobiernos del PSOE se hicieron huelgas generales, no se nos olvide.
Yo apoyare la huelga, aunque este jubilado

Diabolico D.Q.M.
Puntos:
15-03-12 09:01 #9778907 -> 9777352
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Es mentira que el gobierno quiera implantar la reforma laboral, lo cierto es que sindicatos y empresarios llevaban más de dos años "negociando" la reforma laboral, es decir dos años cobrando de papá estado por no hacer nada, por lo tanto es el gobierno el que a falta de acuerdo entre las partes decide cómo hacer la reforma, os gustará más o menos pero ya está hecha, asi que deberíais de manifestaros pidiendo que desaparezca tanto los sindicatos de los "trabajadores" como el de los "empresarios", a esa manifestación si me apuntaría y la primera.
Puntos:
15-03-12 09:39 #9779039 -> 9777352
Por:MANCHESTER500

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
El problema de este hilo es que nace condicionado. Bachiller lanza la pregunta y trata de que la respuesta sea la que a él le gustaría.

Dicho esto, considero que la huelga no arreglará nada.

Entiendo que los sindicatos hacen una apuesta arriesgadísima con esta convocatoria.

Considero que el Gobierno también debe hacer un esfuerzo. Un estado democrático que se precie ha de tener unos partidos políticos fuertes y unas organizaciones empresariales y sindicales también fuertes y oprganizadas y si se fuerza la situación podemos llegar a romper ese delicado equilibrio.

Otra cosa es que los sindicatos les interese la revolución, que sinceramente no lo veo, y que al Gobierno le interese una clase trabajadora débil, desorganizado, desorientada y desconfiada. Cosa que tampoco veo.

Cuidado con la huelga, mucho cuidado.

Y quienes plantean la cuestión enfrentando a los trabajadores con sus representantes se equivocan de plano. Les puede salir el tiro por la culata.

Unámonos en pro del empleo, que ya habrá tiempo de recuperar lo que se pueda perder con la nueva reglamentación laboral. De verdad, miren a su vecino que está en paro y luego reflexionemos sobre la posible bondad de la huelga.
Puntos:
15-03-12 09:41 #9779047 -> 9777352
Por:a82

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo voy hacer huelga…a la japonesa, voy a echar unas horillas más para ver si puedo recuperar la perdida de producción de nuestros amigos camaradas.
Puntos:
15-03-12 09:46 #9779068 -> 9777352
Por:-_Jose_-

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Secundo a Manchester... las cosas no están para huelgas, ahora es el momento de arrimar el hombro.

Cuando el paro baje, la economía empiece a recuperarse, y la situación permita reclamar más derechos, la haré.

Ahora no toca.
Puntos:
15-03-12 09:50 #9779083 -> 9777352
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Parece que la cordura emieza a dar sus frutos
Puntos:
15-03-12 09:54 #9779091 -> 9777352
Por:bachiller Sanson

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
De verdad que teneis fijación conmoigo Manchester ¿en qué condiciono yo la respuesta? he querido simplemente, sin poner nada de partidos nio de nadie preguntar que cada uno diga si va a ir a la huelga o no, y que explique los motivos, no creo que eso sea un condicionante. Además el hilo va por buenos derroteros. Pero siempre teneis que salir alguien en contra mia, sea por lo que sea. Espero que recapaciteis un poco
Puntos:
15-03-12 10:33 #9779209 -> 9777352
Por:agallaselperromiedos

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Dice Jose: ahora es el momento de arrimar el hombro.

Pero ahor yo te pregunto: Quien tiene que arrimar el hombro?

Acaso nuestros politicos,están arrimando el hombro?
Acaso nuestros politicos,se están rebajando los sueldos?
Acaso nuestros politicos,están perdiendo sus derechos?
Acaso nuestros politicos,se van a jubilar a los 67 u mas?
Acaso nuestros politicos,van a dejar de percibir mas de un sueldo?
Acaso nuestros politicos,van a pagar sus telefonos moviles?

Acaso,tenemos un sin fin de preguntas sin posible respuesta?

Entonces vuelvo a preguntar: De quien es la hora de arrimar el hombro?
Puntos:
15-03-12 10:47 #9779264 -> 9777352
Por:patrice

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
yo estando de acuerdo con la esencia de algunas de medidas , no puedo estar de acuerdo con la parte que aborda la vinculacion empresarios -trabajadores ni creo que vaya a resolver nada. si creo en la medidas ahorrativas y de mejora de la administracion.
no obstante no se si la huelga es conveniente, casi me dacantaria por no secundarla
Puntos:
15-03-12 10:52 #9779284 -> 9777352
Por:adrv

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
HUELGA HUELGA HUELGA

Me da igual que este gobernando el PP que si lo hubiera echo el PSOE( este ulitmo se ha merecido más de una huelga general )


En el marco de la crisis estructural del capitalismo, la burguesía y sus gobiernos han lanzado una ofensiva brutal contra los derechos y condiciones de vida de la clase trabajadora y los sectores populares.

Las principales modificaciones de esta reforma han sido:
- Abaratar el trámite del despido
- Permitir un despido similar en días al disciplinario, pero en el que el empresario no tenga que justificar motivos.
- Permitir la reducción de sueldo a los que ya están trabajando.

Bien, cual de los puntos anteriores crea empleo?
Puntos:
15-03-12 13:03 #9779764 -> 9777352
Por:-_Jose_-

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Agallas... ¿La huelga reivindica algo de lo que tú reclamas? Cuando sea así, avísame, que es posible que asista.

De todas maneras, vuelvo a lo de siempre... la solución en bien sencilla: deja el sindicato dónde sí están arrimando el hombro, se están rebajando los sueldos,están perdiendo sus derechos, se van a jubilar a los 67 u mas, van a dejar de percibir mas de un sueldo, y van a pagar sus telefonos moviles.... y HAZTE POLÍTICA.

Diabolico

Anda que, lo que hay que leer... Remolon

Que los sindicatos organicen una huelga con esos principios, verás que éxito... Riendote
Puntos:
15-03-12 15:32 #9780356 -> 9777352
Por:gattuso

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
El "efecto secundario" de una Huelga General a ojos de los Inversores Extranjeros es simplemente Brutal, esto puede acarrear muchas desinversiones, y no creo que estemos en condiciones de dejar salir el dinero extranjero...

Por cierto, UGT ya despidió a mas 500 Trabajadores con una indemnización de 20 DÍAS durante el 2011 (antes de la Reforma Laboral).

Y NO, No se manifestaron contra lo que hoy protesto.

Estoy cansado de que discruso de Apoyo a la Clase Obrera me lo dén personas sinvergüenzas que están aburguesadas y que no han dado un palo al agua en todasu vida.

y por cierto, no, no soy hijo ni de Banquero, ni de Ministro, soy hijo de gente obrera y trabajadora.
Puntos:
15-03-12 15:36 #9780370 -> 9777352
Por:gattuso

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
y por cierto cuando digo: "Estoy cansado de que el discruso de Apoyo a la Clase Obrera me lo dén personas sinvergüenzas ... lo digo por los "Altos" Cargos, no va para gente como Agallas, de las cuales admiro su trabajo y dedicación.
Puntos:
15-03-12 18:46 #9781266 -> 9777352
Por:Elba Liente

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo creo que los trabajadores y trabajadoras tenemos que concienciarnos que la única forma de defender nuestros derechos y nuestro futuro es mediante nuestra unión, veo que cada vez más trabajadores y trabajadoras se están dando cuenta de esto y están participando en contra del recorte de derechos del gobierno de turno. Me da igual quien gobierne y quien esté en la oposición, el tiempo me ha demostrado que ni unos ni otros se merecen mi preocupación. Lo importante somos las personas, y tenemos que empezar a organizarnos, si fuese necesario al margen de sindicatos ni de patronales, pero tenemos que empezar ya. Por eso yo haré huelga el 29 de marzo.
Puntos:
15-03-12 19:28 #9781472 -> 9777352
Por:agallaselperromiedos

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Efectivamente gattuso, por cuatro,no deben pagar los demás.

No son muchos los politicos o los representantes sindicalistas o en definitiva personas que quieran colaborar sin pedir nada acambio.
O que se de el caso que sean capaces de ponerse en la situación de los demás y compartir el peso.

Estamos deacuerdo,que toda persona que realiza un trabajo,merece una recompensa y en el caso de los politicos igual,se merecen un sueldo por trabajar para y por nosotros,pero sin abusar.
Si nosotros atamos la soga,que ellos también aten la suya. No podemos tirar la piedra y esconder la mano.....

Huelga, que son 100€ en comparación con todo lo que vamos a perder sino la hacemos?
Lo que ha costado no años,sino siglos,tenemos que acabar con esta opresión.
Puntos:
15-03-12 19:38 #9781509 -> 9777352
Por:MANCHESTER500

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Agallas creo estar en condiciones de decir que sí, que todo lo que tenemos ha costado mucha sangre, sudar y lágrimas.

Pero no hemos sabido conservarlo. No hemos sabido defenderlo. No hemos querido participar en nada de nada. Nos ha dado igual los sindicatos, los partidos, los curas y las monjas, el rey, el alcalde y el vecino.

En la situación actual, sería una tremenda irresponsabilidad llevar a la clase trabajadora a un callejón sin salida.
Puntos:
15-03-12 19:47 #9781552 -> 9777352
Por:agallaselperromiedos

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Manchester, no podemos " Llorar como mujeres, lo que no hemos sabido conservar como hombres" "quitale el cariz sexista a la frase "
Hay que jugarsela a una carta, a este asunto hay que hecharle un par. No nos debe temblar el pulso.
Luego te cuento una conversación que he tenido hoy, con una persona mayor.
Ahora me voy a por una tapeja de las que me han gustado.
Puntos:
15-03-12 20:04 #9781655 -> 9777352
Por:el hidalgo caballero

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Manchester, en muchos de tus razonamientos estoy de acuerdo, pero en este ultimo ni por asomo, al callejon sin salida nos quieren llevar la derechona mas rancia de este pais, y asi de un plumazo, con sus gemelos los dueños de los "cuartos"

Mira si hacemos una lista de quienes han sido los culpables de este desguisado ( mas ficticio que real) en la ultima, SI SI SI EN LA ULTIMA posicion y destados de los demas esta la CLASE OBRERA de este pais, que lleva soportando contratos basura ya unos cuantos años y nos sueldos interprofesional ridiculos.Pues todabia mas y mas y mas estan dando saltos de alegria la patronal o no viste al Sr. Fernandez que por poco le da un yuyu de lo cntento que estaba repasando lo bueno de este gobierno.
Yo te pregunto a ti, y a quien quiera reponder
¿Porque le tenemos de dar la vuelta a la lista y poner a los ultimos los primero?
¿Porque hace mnos de un mes se les presto a los bancos 52000 millones de euros, y ahora nos cobraran hasta por respirar para pagar los 5000?
¿Porque no se les cobra a los club de futbol lo que deben cerca de 70000 millones entre todos los compceptos?
¿Porque no paga la iglesia por todas sus posesiones el IBI otros 7000 ?

No jodam...piiiiiiiii Manchester y si nos tenemos que abrochar el cinto pues no habrochamos todos
No se si estas casado y tienes hijos, pero si tienes que ahorrar que haces reduces las pagas de tus hijos o te qu itas tu de alguna cervecita.
Puntos:
15-03-12 21:59 #9782413 -> 9776350
Por:carmenmanza

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Hare huelga, esta reforma laboral me crea una gran inseguridad para mantener mi puesto de trabajo ya que nos pueden despedir casi por cualquier cosa, se abarata el despido; te pueden despedir hasta por baja medica; creo que es un gran retroceso para los trabajadores.
Puntos:
15-03-12 19:57 #9781606 -> 9776235
Por:QUE ME VOY

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Soy también de la clase trabajadora, de padres humildes, me he ganado mi puesto yo solito, está claro que no podemos continuar como antes, no sé si esta reforma será buena a la larga, ya lo veremos.
No he hecho huelga contra ZP y por supuesto, no la voy a hacer contra Rajoy porque quiero poner mi pobre granito de arena tratando de cumplir lo mejor que pueda con mis obligaciones.
Sólo espero que me dejen trabajar pero por si acaso, iré a patita y dejaré mi carrillo bien guardado.
No pretendo hacer propaganda del no a la huelga y me molesta que algunos de vosotros tratéis de hacernos borreguitos del proletariado. Lo siemto, estamos en el siglo XXI y algunos no os habéis enterado porque el forofismo sindical ciega. Ni el sindicato socialista ni el comunista tienen peso moral para guiarnos a los trabajadores... "Vade retro..." Llorando o muy triste
Puntos:
15-03-12 21:25 #9782177 -> 9781606
Por:donnadie

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Cuando el ventilador mediático de los poderosos se pone en marcha, es como un martillo pilón, cala en algunas mentes haciéndole perder la conciencia y se resigna ante la desgracia, pensando que no queda otro remedio.
El objetivo actual es claro, hay que cargarse a los sindicatos.
Los sindicatos, que son los representantes de los trabajadores/as, los han situado contra las cuerdas imponiendo unas condiciones inasumibles para la inmensa mayoría de trabajadores/as.
La única arma legal de protesta es la huelga y no les queda otra salida que convocarla.
Ante un posible fracaso de la huelga, que no se froten las manos los poderosos. Los sindicatos tal y como los conocemos tal vez desaparezcan, pero cuando la situación sea irrespirable, surgirán otros movimientos mucho mas radicales.
Cualquier animal acorralado y sin salida, por manso que sea, suele atacar para defenderse.
Tiempo al tiempo
Puntos:
15-03-12 21:29 #9782200 -> 9782177
Por:Respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo hago huelga. Sobran los motivos.
Puntos:
15-03-12 21:30 #9782205 -> 9782177
Por:QUE ME VOY

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Representantes y Derechos sí, pero libres, Autosuficientes y Trabajadores. Para políticos acomodados, ya tenemos muchos y no queremos más. Llorando o muy triste
Puntos:
16-03-12 00:06 #9783221 -> 9782205
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Sigo pensando que las huelgas son de paises tercermundistas y subdesarrollados, las huelgas se hacen por otros motivos y de otra forma y duración, vuestras huelgas son para pasar el día haciendo el indio, seguir asi que vamos bien.
Puntos:
16-03-12 00:07 #9783228 -> 9783221
Por:respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
y de paises modernos es callar y tragar con todo, claro que sí, pero que moderno eres, y tú tragas con todo?
Puntos:
16-03-12 00:21 #9783289 -> 9783228
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Empleo otras fórmulas como la inteligencia, y funciona.
Puntos:
16-03-12 07:50 #9783704 -> 9783289
Por:respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
jajajaja, no me hagas reir
Puntos:
16-03-12 09:53 #9784000 -> 9783289
Por:MANCHESTER500

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Siento que alguien pueda quedar decepcionado con mi intervención anterior, pero la huelga de una sola jornada, sinceramente, creo que ya la tiene prevista el Gobierno, además, no deja de ser un recurso bastante romántico del movimiento obrero, anticuado por otra parte y, al menos yo, considero que no nos llevará a ningún lugar. Y sí, soy de la opinión de que se frustrarán aspiraciones de gente joven, de la gente con contratos en precario, de parados de larga duración, etc., porque no se solucionará nada en absoluto, y la gente que haya puesto sus ilusiones en la huelga quedará desilusionada.

Los motivos que se esgrimen en defensa de la huelga son muy loables, pero una huelga de poder a poder está llamada al fracaso por parte de sus convocantes.

Los sindicatos, deben evolucionar y con ellos, la izquierda en general y la ¿real? en particular.

Para parar el país sólo tienes que tener de tu parte a los informáticos de alto rango de la AEAT, de la Tesorería de la Seguridad Social y de la Gran Banca, ya ni siquiera sirve tener de tu parte a los empleados de los transportes públicos. Los cuatro controladores aéreos pararon el tráfico aéreo total en menos de un cuarto de hora.

Grecia ya ha ejecutado varias huelgas generales desde que comenzó la crisis y cada día su gente, sus trabajadores, sus funcionarios, sus empresarios, sus políticos, están más humillados.

Y claro que a la banca se le entrega dinero a espuertas y luego nos fastidian con su política de comisiones y lo que es peor, con su política de conceder préstamos a empresas y familias, pero para arreglar eso no es necesario hacer una huelga general, para solucionar eso se planta una banca pública de verdad y bien gestionada y que compita con la privada.

Y también es verdad que los clubs de fútbol deben dinero a las administraciones públicas, pero también es verdad que todos pagamos vía digital o canal + para ver el partido del Madrid, del Barcelona, etc.

Por supuesto que me gustaría que la Iglesia pagase el IBI y otras cosas, pero luego todos pasamos por vicaría y consentimos que nuestros ministros de izquierda les otorguen esos beneficios fiscales.

Además la izquierda, ahora, está muy mal de apoyos mediáticos.
Puntos:
16-03-12 10:26 #9784106 -> 9783289
Por:donnadie

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Como es sabido, Grecia esta acorralado y efectivamente sus gentes están humilladas, pero la cuestión es: ¿Deberían resignarse y no protestar?, creo que no.
Siempre se ha dicho, si debes poco dinero al banco, tienes un problema.
Si debes mucho dinero al banco, el banco tiene un problema contigo. Esto le esta pasando a Grecia, que los bancos Alemanes y Franceses tienen un problema.
De momento han conseguido una quita importante.
Por otro lado los sindicatos actuales forman parte del sistema pastelero capitalista y si el gobierno se los merienda, como parece ser el propósito, en el futuro el gobierno se arrepentirá.
El sistema esta haciendo aguas por todos lados y poco a poco se hunde un poco más.
Cada vez con mas fuerza, surgirán movimientos antisistema que no sabemos donde nos lleven.
Un saludo Manchester.
Puntos:
16-03-12 21:30 #9787073 -> 9783289
Por:Eusebio Votin

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
"La reforma laboral del Gobierno es un fracaso anunciado"

Puntos:
17-03-12 00:58 #9787888 -> 9783289
Por:cinco puentes

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
sin comentarios, vaya derroche de rigor politico.
Puntos:
17-03-12 07:36 #9788111 -> 9783289
Por:respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
tú sí que eres un borrego
Puntos:
17-03-12 08:17 #9788140 -> 9783289
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Si si, en todo caso borrega, luego me cuentas lo que se va a conseguir con un día de huelga y que es lo que se persigue a parte de pasar un dia haciendo el indio o la india, cuentame que beneficio se obtendrá ese día para crear uestos de trabajo, porque que yo sepa la huelga va encaminada tambien por ese motivo, porque segun los pastores con la reforma no se crearán puestos de trabajo, por cierto ya he visto cómo los pastores han propuesto fórmulas durante estos últimos ocho años para crar puestos de trabajo, y por cierto han colocado ya en estos ocho años a casi cinco millones de trabajadores en la mayor empresa estatal, la oficina del inem. Hala a ir detrás de los pastores que son los que os van a solucionar los problemas, si señor, sobre todo en un día, yo lo incluiría (ese día, el de la huelga) en el guines, como el día en el que se van a crear 5.000.000 de puestos de trabajo de golpe gracias a Toxo, Cándido y Rubalcaba..
Puntos:
17-03-12 15:27 #9789452 -> 9783289
Por:FIELABRAS

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo no voy a hacer huelga y menos de la mano de los sindicatos corruptos, que no han hecho nada durante el gobierno ZP, porque estaban comprados a base de subvenciones. Los verdaderos sindicatos viven de sus afiliados y no de las prebendas de un gobierno corrupto, a no ser que sean del mismo idealismo y vivan como auténticos jeques árabes.
Porque no hicieron huelga cuando bajaron el 5% del sueldo a los funcionarios?
Estómagos agradecidos a ZP y sus secuaces. No tienen credibilidad ninguna.
Trabajaré, trabajaré y trabajaré mientras pueda y no me dejaré manipular por quienes no han trabajado en su vida.
Puntos:
18-03-12 00:44 #9791345 -> 9783289
Por:respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Fielabras, no tienes ni idea, no dices nada más que mentiras, las mismas subvenciones se llevan los sindicatos que las asociaciones de empresarios, pero esto último no te duele, y si repasas las noticias verás que el 8 de junio de 2010 hubo huelga contra la bajada del 5% de los funcionarios, eres un mentiroso manipulador
Puntos:
18-03-12 09:10 #9791660 -> 9776235
Por:QUE ME VOY

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Respondón, esa huelga era un paripé y el PP(en la oposición) no la apoyó por coherencia, porque había que recortar sí o sí. Muchos funcionarios no hicimos la huelga porque comprendemos que hay que colaborar para no llegar a la bancarrota total como el Grecia.
Ahora esperamos a que se eche a la calle a los colocados a dedo y a que se siga recortando en cosas innecesarias y gastos superfluos. También esperamos, los que estamos en este ámbito, que cambie el desastroso sistema educativo que tenemos y se dignifique de nuevo la enseñanza pública y la figura del Maestro y Profesor. Que volvamos a la cultura del esfuerzo, del trabajo y del respeto para ser un líder válido y para conseguir el éxito en cualquier cosa.
Puntos:
18-03-12 12:35 #9791830 -> 9791660
Por:Respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
hay que ver como sois, primero decís que no hubo huelga, y cuando a través de google descubro que sí la hubo entonces decís que fue un paripé, vosotros sí que sois un paripé
Puntos:
18-03-12 13:07 #9791987 -> 9791830
Por:QUE ME VOY

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Y tú eres muy lista para creer que este foro es un plataforma sindical. A mí no me ha hecho falta el buscador para saber que hubo un paripé de huelga, para quedar bien antes del fin de la era ZP.
Deja que cada uno haga lo que crea conveniente, porque si tú vas a la huelga o eres liberado, allá tú.
Se está preguntando si vamos o no a la huelga y por qué, pero tú, don erre que erre. Remolon
Puntos:
18-03-12 14:09 #9792219 -> 9791987
Por:MANCHESTER500

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Que me voy: Sé que me salgo un poco de este tema, pero tus aportaciones aunque no las comparta me parecen respetuosos y con sentido común, aunque sea el sentido común de la derecha. Bien, explicada la introducción, te pregunto: ¿defiendes la privatización del hospital -la gestión- y en tu anterior intervención hablas de mejorar la educación desde dentro, desde lo público, y si se mejora, yo apoyaré eso, pero no podríamos hacer lo mismo con nuestro hospital?

Gracias y un saludo.
Puntos:
18-03-12 16:57 #9792714 -> 9776235
Por:QUE ME VOY

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Bueno Manchester, gracias también por dirigirte a mí con respeto y espero que algo compartas conmigo aunque sean poco. Guiñar un ojo
Me preguntas sobre mejorar la eficacia humana y material de nuestro hospital desde lo público, lo mismo que defiendo una enseñanza pública digna, no como la tenemos ahora gracias a los socialistas.
De lo referente a los hospitales no puedo opinar más que pinceladas porque no lo conozco en profundidad, se va a privatizar la gestión, no el servicio. Supongo que es como si se sustituye al equipo directivo de un centro por un gestor que lleve las cuentas, coordine al personal laboral y la administración, pero no el aspecto didáctico, que a todas luces nunca le compete. Hay directores de todo tipo: los hay muy trabajadores y profesionales y los hay que se aprovechan trabajar poco. Muy pocos se atreven a poner a compañeros incompetentes bajo las cuerdas, por corporativismo (lo que no haría un gestor). Los profesores no tienen horas extras pagadas, ni libre disposición de horario. Yo creo, al igual que en los hospitales, que los espacios físicos están infrautilizados: Los colegios e institutos por las tardes deberían utilizarse para educación de adultos, actividades extraescolares, escuelas de música, de idiomas y deporte. Los hospitales, deberían dar servicios de consulta por las tardes para que faltáramos menos al trabajo. En los centros educativos hay poco despilfarro porque las partidas son “sota, caballo y rey” y si lo hay, lo han ocasionado “los de arriba”, que son los que realmente gestionan, a diferencia de los hospitales, que son independientes.
Yo creo que todo se ha complicado mucho, que los políticos no han hecho bien su trabajo y que deberían pagar por ello, que nos han metido en un mundo utópico para ganar votos y que esto es insostenible. Nunca hemos tenido tantas necesidades como ahora, pero claro, quitar la golosina a un niño es muy impopular. Los que ahora gobiernan, deberán hacerlo y todos, por juego limpio, respetar su gestión hasta que pase un tiempo prudencial.
Yo no haré huelga, pero como no hagan bien su trabajo, les votará su tía.
Saludos y buenas tardes.
Puntos:
18-03-12 17:16 #9792755 -> 9792714
Por:asustada

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Yo no voy por dos razones: porque te descuentan mucho y porque ni siquiera los sindicatos tienen fe en ella. En el hospital, al haber servicios mínimos, no se nota.
Puntos:
19-03-12 11:02 #9795242 -> 9792755
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
UYYYYYYYYYY, con servicios mínimos no se nota,¿entonces cuantos sobrais?
que no se entere nadie que el Hospital funciona igual con menos personal.
Puntos:
20-03-12 00:06 #9798798 -> 9795242
Por:respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
El Gobierno del Partido Popular ha aprobado un Proyecto de Ley que deja sin protección frente al poder de la patronal a quienes trabajan o quieren trabajar. Es una reforma a la que el PSOE abrió la puerta. El PP no ha tenido más que empujarla.

Mariano Rajoy argumenta que la reforma permitirá dar trabajo a quienes ahora no lo tienen. Es mentira, el propio Gobierno ha reconocido que en este año habrá 630.000 personas desempleadas más y que nuestra economía estará en recesión, con un descenso del PIB del 1,7%. No ha propuesto ninguna medida concreta para corregir esa situación.

Sólo pretende enfrentar a unos trabajadores y trabajadoras con otros y otras, a personas paradas con quienes tienen trabajo; a quienes tienen contrato indefinido con quienes lo tienen temporal, a personal de la administración pública con quienes trabajan en la empresa privada, a jóvenes y mayores.

↘ Es la reforma laboral del paro
El patrón podrá despedirte casi sin ningún requisito. Bastará que haya tenido menos ingresos en tres trimestres, ni siquiera es necesario que tenga pérdidas. De esta forma hasta las grandes empresas como Telefónica o los Bancos Santander y BBVA podrán despedir con bajas indemnizaciones.
El nuevo contrato, que se aplicará en el 99% de los casos, permite el despido fácil y gratuito en un período de prueba de un año.

↘ Es la reforma laboral del despido fácil y barato
El poder patronal se aplicará casi sin límite en la contratación, en las relaciones laborales en la empresa y en el despido. El empresario podrá rebajar tu salario, cambiar unilateralmente jornada, horario y turnos; trasladarte de lugar de trabajo, incluso a otra ciudad; si no te
interesan las condiciones te puedes autodespedir con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 9 o 12 meses, según el caso.

↘ Es la reforma laboral que da todo el poder al patrón
Los convenios colectivos, que tienen su carácter vinculante establecido en la Constitución, podrán ser ignorados por el empresario. El patrón se
podrá descolgar del convenio, del contrato de trabajo y hasta de ventajas que el mismo haya concedido. El 95% de quienes trabajan en empresas pequeñas quedan sin protección y sin el beneficio de una negociación colectiva más ventajosa.
La reforma perjudica especialmente a las mujeres.

↘ Es la reforma laboral para la desprotección de los trabajadores y las trabajadoras Paremos la reforma laboral. Paremos los recortes sociales
Huelga General 2012

Hay otra salida para la crisis y para crear empleo

Se puede crear empleo, pero el Gobierno se niega a buscar los
recursos para hacerlo aplicando medidas contra el fraude y
que contribuyan a una mayor justicia fiscal. Se niega también
a la reforma financiera que permita que el crédito llegue a las
empresas y a las familias, mediante la creación de una banca
pública. Izquierda Unida tiene un plan concreto y para crear el
empleo necesario durante los próximos tres años.

Es posible llegar a un acuerdo que permita construir un modelo
productivo y de desarrollo distinto al modelo perverso que nos ha llevado a esta situación. Un modelo que asegure un desarrollo sostenible de la economía, creador de empleo digno y estable, con unos servicios públicos garantizados y de calidad, con un mayor papel de lo público en los principales sectores económicos y con un mayor control democrático
de la economía y del funcionamiento de las empresas. Hemos emplazado al Gobierno a que tome la iniciativa, pero no hay respuesta hasta el momento.

Hay que parar esta reforma con la Huelga General

La agresión del Gobierno contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras ha superado todas las líneas rojas. Sólo hay una forma de pararla: con la movilización organizada y contundente, con la Huelga General, que es el arma más fuerte de los trabajadores y trabajadoras.
Izquierda Unida apoya la Huelga General convocada por los sindicatos y contribuirá con toda su capacidad a su éxito.

La Huelga General no es un fin, sino un medio para parar la reforma
laboral y los recortes sociales del PP

Es una Huelga justa y necesaria, a la altura de la agresión que se pretende. Por esto es crucial asegurar su éxito para que pueda cumplir el objetivo de parar la reforma. La Huelga General del 2002, frente al Gobierno del PP de Aznar, logró detener el llamado “decretazo” y tuvo que dimitir el Ministro de Trabajo.

Llamamos a crear plataformas ciudadanas unitarias para apoyar la organización y realización exitosa de la Huelga General y para continuar la lucha hasta que el Gobierno retire la reforma laboral.

Los trabajadores y trabajadoras pueden contar con nuestro compromiso.

Izquierda Unida siempre con los trabajadores y trabajadoras
Puntos:
20-03-12 13:24 #9800385 -> 9798798
Por:aerofagia

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Oido cocina, está claro que a Izquierda Unida, les dá igual los autónomos y emprendedores, que son los que de verdad crean empleo en España, solo les interesan las grandes empresas que es donde tienen su cortijo, el resto, incluidos los parados que se las entiendan solos.
Puntos:
21-03-12 03:40 #9804598 -> 9800385
Por:Respondon13

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
aerofagia, eres una manipuladora, donde pone eso? sólo en tu imaginación, pobrecita
Puntos:
21-03-12 08:32 #9804735 -> 9804598
Por:osviacrujir

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
respondon y en mi imaginación tambien, ya os veo creando puestos de trabajo, uno detrás de otro, mira mira, ya van quedando menos parados, si lo habeis hecho siempre, seguir asi si que cada vez quedan menos parados gracias a vosotros.
Puntos:
21-03-12 13:15 #9805802 -> 9804598
Por:FIELABRAS

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Veo que respondón es un poquito "Faltón" o quizá sea falto; todo lo que no sea comulgar con sus opiniones, es que eres mentiroso, manipulador, etc. Aunque se las de, de demócrata, se ejercita poco en ello.
Tan mal veo las subvenciones a Sindicatos como a empresarios, aunque éstos últimos puedan decir en su descargo que son para hacer que sobreviva su empresa, pero los sindicatos, como en Alemania, que vivan de sus afiliados y "na más".
La manifestaciones por la bajada del 5% a los funcionarios, fue un paripé, para salvar la cara, por que ven que cada vez pierden más afiliados y ya casi nadie cree en ellos.
Por lo demás señor/a respondón, se un poquito más educado y no insulte a nadie aunque no este de acuerdo con lo expresado en este foro.
Puntos:
21-03-12 13:57 #9806031 -> 9804598
Por:aerofagia

RE: ¿Vais a la huelga o no, y por qué?
Respondón, no soy manipuladora y ojala tuviera la imaginación que me adjudicas, pero llevas razón en una cosa soy una "pobrecita" que como la mayoria de los españoles asalariados perdemos capacidad económica día tras día, y a la que los sindicatos no haceis ni p.... caso por trabajar en una empresa pequeña. Y como verás no soy la única que piensa así, pues han salido otros foreros defendiendome, a los cuales agradezco su apoyo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Huelga Tudor Por: futre2010 22-11-13 18:19
desempleado
7
huelga Por: bachiller Sanson 14-11-12 23:37
osviacrujir
29
14 de noviembre ¡¡ huelga general!! Por: ROCKERO201 18-10-12 20:35
respondon13
20
Huelga de profesores es igual...... a des.... Por: franco blanco 23-09-11 18:00
franco blanco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com