Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
18-01-11 00:15 #6891061
Por:espineto

VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
Conste que me disgusta ser crítico con una manifestación supuestamente artística, pero es verdaderamente vergonzosa la manera de actuar de la Banda de cornetas y tambores que hoy han acompañado en la procesión de San Antón.
No es nuevo que estas bandas en general intentan interpretar piezas que no es posible tocar con los instrumentos de que disponen ni dar notas inexistentes en los mismos.
Ya en otro hilo se comentaba estas circunstancia y en mi opinión deberían hacérselo mirar, no solo esta banda sino todas en general.
Si no fuera porque el tema es preocupante se podría decir a modo de chiste que hoy la banda iba "mayando" como gatos desaforados en la festividad del patrón de los animales.
¿Como es posible forzar tan descomunalmente los instrumentos, intentar sacar sonidos para los que no están hechos, desafinar de una manera tan espantosa?
Por favor, asesórense de alguien que sepa algo de armonía, hagan algo pero no den ese espectáculo tan bochornoso, que no es propio sólo de esta banda, que conste, pero que no se puede soportar, salvo que se tenga atrofiados los oídos.
En una palabra. Toquen afinadamente lo que se puede tocar con esos instrumentos, que les aseguro que puede resultar agradable, pero no intenten tocar la Traviata con un tambor, o la boda de Luis Alonso, pongo por casos, con una zambomba.
Puedo asegurar que mi crítica es totalmente constructiva.
Puntos:
18-01-11 08:53 #6891560 -> 6891061
Por:el hidalgo caballero

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
Me da la impresion de que quieren asemejarse a las bandas sevillanas,y claro pues no puede ser no puece ser.

Diabolico D.Q.M.
Puntos:
18-01-11 09:32 #6891674 -> 6891560
Por:peterlo

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
El caso es que había un grupo de japoneses echando fotos a la banda y a toda la celebración. Supongo que tendrán menos idea que yo.
Tambien hubo unos que sacaron unos perros que apestaban; y no lo digo yo, lo decía mucha gente que estaba viendo la procesión.
Puntos:
18-01-11 09:39 #6891698 -> 6891560
Por:nuevonick46

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
Es consecuencia de poner en manos de cualquiera todas las cosas, existen profesionales cualificados para todo tipo de actividades, siempre han existido, pero claro, hoy con estos progres cualquiera para cualquier cargo de mayor o menor relevancia es valido y es lo que hay, r e s p o n s a b i l i d a d c e r o p a t a t e r o, empezando por esta banda de musica y terminando por la banda que nos gobierna.
Puntos:
18-01-11 13:27 #6892829 -> 6891698
Por:espineto

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
nuevonick: Ya se porqué lo de la inflacción:
Porque cada vez que escribes SUBE EL PAN.
Algunos estais permanentemente con la escopeta cargada (de mierda, claro) y prestos a disparar a quien sea y como sea, el caso es disparar mierda.
¿qué c.ño tienen que ver aquí los profesionales cualificados para que una banda local de cornetas suene decentemente?
Pero tú, aprovechas para mear fuera de tiesto con los progres, la responsabilidad y el gobierno.
ERES PATÉTICO, muchacho.
Puntos:
18-01-11 14:26 #6893174 -> 6892829
Por:pituferismo

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
Pues toca tu o tu banda espinete, que sabrás mucho pero eres mu
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerro!
Puntos:
18-01-11 16:20 #6893775 -> 6893174
Por:AddSax

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
Dejando de lado vuestras rencillas personales, tristemente es una realidad que la calidad de las bandas de cornetas y tambores es en cualquier caso decepcionante (aunque no es un mal exclusivo de nuestro pueblo). No creo que sea difícil mejorar esta situación, pero me temo que no es algo que interese ni a los encargados de estas agrupaciones, puesto que no hace falta tener el oído de Mozart para darse cuenta que no funcionan ni para atrás. Hay algunas de éstas agrupaciones (no solo de Manzanares) que parece que su máxima es sacar a pasear su elaborado uniforme... bastante triste en cualquier caso.
Un saludo a tod@s los paisan@s.
Puntos:
18-01-11 16:54 #6894001 -> 6893775
Por:chiquitorc

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
Vuelve el impresentable del censuador a borrarme la contestación a Espineto, en fin como se me ha olvidado copiar lo que escribo y me acaban de reclamar por otro sitio, mas tarde vuelvo a contestarle, de paso si alguien la ha leido que corrobore que no habia ningun insulto ni nada censurable, solo le recordaba que el pan y la inflacciónla sube su jefe y susu secuaces Zparos, lo dicho luego lo repito lo más parecido posible a ver si el censurador lo vuelve a borrar, aunque con la nueva ley que han propuestos los progres de Zparo ya sabeis, habrá puestos de funcionarios del estado para censurador en breve.
Puntos:
18-01-11 19:20 #6894947 -> 6894001
Por:espineto

RE: VERGÜENZA DE TAMBORES Y CORNETAS
Para Addsax: Gracias por entenderme. Pero no tengo rencillas con este forero pues es tan nuevo que se ha registrado hoy para dar una contestación tan triste y pobre como la que ha hecho pituferismo, al cual le digo que no tengo ninguna banda ni de esas ni de ninguna otra clase, pero sí tengo algo de oído, que algo de razón tendré cuando su contestación es un insulto y que si le parezco un perro, pues insisto en que la banda, su banda, ayer imitaba a los gatos.
En cuanto a chiquitorc sólo decirle que el tema es: TAMBORES Y CORNETAS y que la frase "Cuando habla fulano sube el pan" debería conocerla, aunque dudo que hablando correctamente con estos "individuos" se pueda evitar que cualquier tema que se toque no se lo lleven sistemáticamente al mismo sitio, la política. Lo que yo decía: La escopeta cargada de basura para esparcir. Lástima de foro.
Puntos:
05-02-11 11:27 #7009089 -> 6894001
Por:puente los pobres

Re: vergÜenza de tambores y cornetas
que tal amigos, escribo por primera vez en el foro por que me llega al alma que se critiquen cosas sin saber de lo que se habla para eso hay que estar dentro, pasar frio como pasan 42 chavales todas las noches en el puente de la cooperativa, se mojan, pasan calor y encima para que te enteres actuan sin cobrar pero para eso hay que saber decirte que este año despues de la cabalgata de reyes tocaron en sevilla y decirte que son varios los años que les contratan si fueran tan malos creo que en un sevilla no le llamarian concretamente este año la persona que organioza la cabalgata les hecho la mano al despedirse y les dijo hasta el año que viene lo que tienes que ver es que en un dia laborable la gente trabaja y solo pudesn asistir unos pocos pero de todas manerar ni la banda municipal que solo toca la misma marcha en los desfiles procesionales y eso que ensayan calentitos no se pa que por que para tocar el niño la bola y repito una marcha mas poco mas pero decirte que la banda de cornetas que toco en san anton tiene toda la semana santa contratada pero no en nuestro pueblo que lo que hacemos es tirar todo por tierra y no se capaz de hechar una mano y esa banda se llama banda de cornetas y tambores santisimo Cristo Resucitado y lo repito que no pertenezco a la banda si me llega al alma el tirar nuestras cosas por tierra en vez de aplaudir un forero mas
Puntos:
05-02-11 17:29 #7010706 -> 6894001
Por:AddSax

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
Para Puente de los Pobres:
Creo que podrías intentar expresarte algo mejor, no se si comprendo todo lo que quieres decir.
Por mi parte, quiero decirte que entiendo que defiendas a tu asociación, pero que nuestras críticas han de entedense de una forma constructiva y no agresiva. Es una realidad que la calidad es mejorable, no hace falta ser un entendido, y no me vale la excusa de no tener local porque bien sabes que hay bandas buenísimas (en el mismo Ciudad Real, no hace falta irse a Sevilla) que carecen de sede cubierta.
En cuanto a lo que dices de la "banda municipal", primero deberías saber que sería "municipal" en el caso de que fuera del ayuntamiento, pero la banda de Manzanares es una Asociación independiente.
Dices que "solo tocan una marcha". Es una tontería inmensa. Cualquier banda de música puede llevar tranquilamente entre 15 o 20 marchas diferentes, bastante más complejas que todas las que tocáis las cornetas y tambores juntos. Además, con poco que sigas la vida cultural de Manzanares, igual te has dado cuenta que la Banda hace bastantes más cosas que tocar en pasacalles y procesiones y que su abanico musical es bastante más amplio. De hecho, para un músico de banda, una marcha de procesión es a una obra de un concierto, como comparar un artículo de una revista con una novela de 500 páginas.

No tiramos nada por tierra, sencillamente te decimos que ya que os ponéis a trabajar y a hacer las cosas, sería mejor que os esforzáseis un poquitín más para obtener un resultado mínimamente decente... que igual vosotros no os dáis cuenta, pero por muy poquito oído que tenga cualquier espectado de un desfile sabe discriminar cuando todas las cornetas van tocando lo que deben o cuándo están fallando...
Un saludo a tod@s los paisan@s!
Puntos:
04-02-11 12:25 #7002828 -> 6891061
Por:pozaselrey

Re: vergÜenza de tambores y cornetas
¿alguien vio ayer san blas? lamentable la banda el que no hacia un gallo no tocaba....
Puntos:
04-02-11 13:30 #7003218 -> 7002828
Por:Molay

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
Si que lo vi y bueno es cierto que se oía algún gallo que otro, pero la verdad es que hacen lo que pueden. Conozco un poco el devenir de esta banda y también hay que decir en su favor que sin tener un local donde ensayar y pasando los fríos que pasan debajo del puente de la estación de autobuses, es demás. Entusiasmo no les falta, quizá fallan al elegir temas para los que no están preparados y carezcan de los instrumentos apropiados. He de decir que no soy de la banda pero valoro el esfuerzo de estas y otras similares.-
Puntos:
04-02-11 16:35 #7004307 -> 7003218
Por:pozaselrey

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
no es por eso porque yo conozco bandas de sevilla al ejemplo de tres caidas y presentacion al pueblo que ensayan en la calle, a lo que tambien es verdad que tienen diversidad de componentes entre 90 y 110 personas, pero al caso que tocan cosas que solo 2 o 3 componentes pueden tocar.
Puntos:
04-02-11 14:20 #7003527 -> 7002828
Por:horn

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
Pués, si señor la verdad, es como dices, si a esto añades, que yo la vi en el llamado pradillo de las monjas, y el repiquetar incansable de la campana de las monjas de clausura, el momento era insufrible.

Es posible que alguno de esa banda, salga haciendo algún comentario, pero tienen que reconocer que están en un momento pésimo, el día de la cabalgata de reyes, San Antón y ayer en San Blas, se aprecia que tienen muchísmo que aprender y sobre todo practicar.

Y que conste, este tipo de formación le tenía yo cierta esperanza, ya que se querian parecer a las bandas de Andalucia, que en mas de una ocasión he escuchado y lo hacen de maravilla.

Ahora, la otra banda de la Virgen del Traspaso, le pasa exactamente igual.

Hay gente que en ambas, llevan muchos años y el progreso es nulo, porque si no se estudia TODOS LOS DIAS, este tipo de cornetas o instrumentos de viento metal, si no practicas a diario, no te sirve de nada.

La percusión, no se basa en darle a los tambores y bombos, cuanto mas fuerte mejor, bien saben ellos y quién le dirija que es otra cosa, pero se conoce que no lo quieren poner en práctica.

Saludos, con la intención de ser una crítica constructiva.
Puntos:
04-02-11 16:05 #7004120 -> 7003527
Por:AddSax

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
Bien es cierto lo que dices Horn, pero volvemos a lo mismo, lo necesario sería que al menos el responsable o dirigente de éstas agrupaciones tuviese unas competencias musicales mínimas, que al menos supiera inculcar en sus compañeros unos conocimientos básicos en el manejo de sus instrumentos, cosa que es obvio que no sucede. En cuanto a lo comentado de los locales, (de la ausencia de locales) considero que es un gran retraso, aunque también es cierto que dado el carácter festivo en el que suelen actuar (siempre en la calle), se de bandas con local (andaluzas) que acaban ensayando en la calle. En fin, pero todo es cuestión de la voluntad propia de los componentes, y me temo que ésta no va más allá de salir a pasear el traje, como ya dije. Un saludo a tod@s los paisan@s.
Puntos:
05-02-11 11:39 #7009157 -> 7003527
Por:puente los pobres

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
y dale que no son bandas que se parecen a sevilla que no hos enterais que no estais en la fiestas patronales que el certamen que se organiza y que por cierto lo organiza dicha banda menos mal que son malos al cual asisten bandas de castilla la mancha y se les llama bandas de policia armada no de andaluzia instrullete
Puntos:
05-02-11 12:10 #7009325 -> 7009157
Por:pozaselrey

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
lo primero decirte que esta banda si cobra cada semana santa eso para empezar, lo 2 si esta banda no cobrase la mitad de los componentes no estarian esto te lo digo porque conozco a varias personas que han dejado la banda por dinero o por que se han ido a otras bandas pero lo que viene al caso esque quieren tocar como sevilla porque cierto es que tocan 2 o 3 marchas de ellos y te digo lo mismo yo no e tocado nunca en ninguna banda.
un saludo.
Puntos:
05-02-11 12:34 #7009440 -> 7009325
Por:puente los pobres

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
pero no sera en la de manzanares ? yo hablo de los santos viejos y la manera de tocar es malo hay tienes a la bandad del cristo de la columna de daimiel de tambores y cornetas a la de tomelloso de alcazar de socullamos de la capital mismo que no es sevilla que en leon tocan la misma manera y se llama estilo policia armada gracia
Puntos:
05-02-11 12:40 #7009475 -> 7009440
Por:pozaselrey

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
si si es la de manzanares. Pero vamos la de daimiel toca muy bien al igual que la de campo de criptana.
Puntos:
06-02-11 10:30 #7013683 -> 7009475
Por:puente los pobres

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
en que procesion de semana santa cobran? y las demas no imintan a las bandas de sevilla en cuanto a lo de la banda o agrupacion musico cultural digo que en los desfiles procesionales no tocan mas que una marcha a lo sumo dos les dan cuarentas bueltas la banda de bolaños y la de valdepeñas e incluso la de membrilla no digo que no tenga calidad pero en las procesiones dejan mucho que desear el otro dia un chaval joven con unos 20 años tarareaba una marcha no recuerdo el nombre y le dije eso es una marcha de semana santa y me contesto claro la unica de la banda de nustro pueblo me la se de memoria no tocan otra de verdad es pesimo la verdad la culpa la tiene quien le contrata por que esa si cobra en semana santa y bien tenian que decirle lo que tienen que tocar en las diferetes calles en fin esto es una pena lo mires por donde lo mires menos mal que la banda de cornetas y tambores no tocan en manzanares se van donde los quieren gracias y repito que no tengo que ver nada con la banda ni con ninguna
Puntos:
06-02-11 10:59 #7013814 -> 7009475
Por:pozaselrey

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
ya te entiendo es lo que nos toca nos guste o no seguir aqui y verla de vez en cuando.
Puntos:
06-02-11 21:52 #7016970 -> 7009475
Por:espineto

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
Puente los pobres:
Tienes que llevar el teclado a que te lo arreglen. He observado que no tiene ni la tecla del punto ni la de la coma, aunque también puede ser que, teniéndolas, no se te haya ocurrido pulsarlas, porque leyendo tu escrito, como no había comas no he parado de leer y casi me ahogo. Ten piedad de nosotros, hombre...
Puntos:
25-02-11 01:36 #7150905 -> 7002828
Por:pacoja

RE: Re: vergÜenza de tambores y cornetas
en vez de hacer tanto el canelo por el foro lo ke tengas ke cedir lo dice presente,sooooooooooooo payaso a y te lo dice 1 de la banda cunado kieras alli estoy,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sillas 'massai', alfombra 'little flower" y un mueble-bar de 6.200 euros, entre las compras de Aizoon Por: Manzanarita 30-10-13 22:00
Manzanarita
0
Sin Asunto Por: 02-09-12 12:54
rioazuer
6
Privatizar la gestión de un hospital o de un asilo de monjas de clausura… ¿por qué no? Por: Caramujo 04-03-12 01:42
osviacrujir
15
Sin Asunto Por: 28-03-11 18:09
SEPE85
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com