Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
02-05-16 00:07 #13104517
Por:manchego02

Reiki Hospital de Manzanares
Buenas noches!!
En el hospital van a dar terapia de reiki voluntarios ;a pacientes oncológicos y hospitalizados. Que os parece?
Puntos:
02-05-16 12:24 #13104578 -> 13104517
Por:manchego02

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).
El método Reiki se basa sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El Reiki se puede utilizar para:

•Liberar emociones reprimidas
•Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
•Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo
•En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste
•Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
•Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
•Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual
•Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
•Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas
•En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar
•Embarazo y post parto
•Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
•Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)
•Puede ser usado para ayudar animales y plantas
Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que "hay algo más" y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.
Puntos:
02-05-16 12:24 #13104581 -> 13104578
Por:manchego02

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.



Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.
Cuanto mas largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones.

Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu.

Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce.

Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos "catarsis".

Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los reikista como "removidas", el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.
Puntos:
02-05-16 16:54 #13104617 -> 13104581
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenas tardes.
Sin ánimo de ofender, sin querer entrar en polémica, sin querer dar lecciones a nadie, entre otras cosas porque soy totalmente profano en la materia, he intentado enterarme y lo que he encontrado es bastante controvertido con lo que, hasta ahora ha puesto manchego02.
“El reiki es una práctica espiritual pseudocientífica creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa. A través de esta, los practicantes creen que transfieren «energía universal» (reiki) en la forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas, la que supuestamente permite la auto sanación y un «estado de equilibrio». Estas creencias no han sido comprobadas por la ciencia médica moderna y el reiki no ha demostrado ser un tratamiento eficaz para ninguna afección.
El reiki se basa en el ki, una presunta fuerza vital. Usado como tratamiento médico, el reiki no confiere ningún beneficio: La American Cancer Society, el Cancer Research UK, y el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral no han hallado ninguna evidencia clínica ni científica que apoye las afirmaciones de que el reiki sea eficaz para tratar enfermedad alguna.
El reiki postula la existencia de una energía mística, no detectable ni medible de forma objetiva, por lo que la posición de la comunidad científica es que su único efecto sobre la salud es el atribuible al placebo, la evolución natural de la enfermedad y a la relajación. Por tanto, el consenso científico es que es una pseudomedicina o pseudociencia sin ninguna base real. Al igual que la mayoría de pseudomedicinas que no implican una manipulación física (homeopatía, toque terapéutico, etc.), no conlleva un daño directo para la salud, pero tampoco ofrece beneficio alguno y existe el peligro de que el paciente abandone o retrase la aplicación del tratamiento médico, con el consiguiente perjuicio para su salud y en ocasiones, el requerido desembolso económico. Los seguidores del reiki lo consideran terapia complementaria, pero su eficacia no está científicamente demostrada, ni existen mecanismos plausibles para su funcionamiento.
Aunque existen algunos estudios que sugieren que el reiki puede influir en la salud de los pacientes, suelen adolecer de fallos metodológicos y no cuentan con evidencias contrastables acerca de ningún tipo de efecto real. Debido a su falta de base científica, existe aún una amplia oposición a su incorporación a los sistemas públicos de salud y no existe ninguna titulación oficial reconocida por las autoridades sanitarias ni educativas de ningún país. A pesar de ello, en algunos hospitales españoles se usa como terapia complementaria. Algunos servicios públicos de sanidad, como el National Health Service (NHS) del Reino Unido, o el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los EE.UU. informan a sus pacientes sobre el reiki y lo ofrecen como terapia complementaria. El uso de fondos públicos para financiar tratamientos no probados, genera una gran polémica en estos países.
Los seguidores del reiki afirman que alteraciones en la energía ki influyen decisivamente en la salud de las personas, incluso algunos las consideran como única causa de la enfermedad, lo que contradice casi todos los conocimientos científicos sobre las enfermedades (teoría microbiana, traumatismos, trastornos genéticos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Reiki
Saludos.
Puntos:
02-05-16 22:00 #13104674 -> 13104617
Por:manchego02

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Eres un auténtico buscador de Google...
Que casualidad que busques reiki y te salga esta página o pseudapágina.
El reiki es una terapia alternativa ósea por si no lo entiendes que el tratamiento médico no debes dejarlo se alterna con la medicación.
Aquí no estoy para convencer a nadie.
Cuando quieras reiki se te da sin ningún compromiso.
Puntos:
02-05-16 22:11 #13104679 -> 13104617
Por:manchego02

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Todos los que dan reiki en el hospital... Están entrenados para ayudar en beneficio y positivamente del/la paciente.
Lo único a lo que podéis temer es el amor y compasion que se da.
"El amor es infinito cada persona que cosa el que quiera.Es gratuito y voluntario.
Puntos:
03-05-16 12:14 #13105388 -> 13104679
Por:-_Jose_-

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Yo no creo demasiado en las propiedades del Reiki, pero puesto que dices que son voluntarios y no supondrá gasto alguno, no me parece mal.

Habrá gente que note alivio con ello, imagino. Sonriente
Puntos:
03-05-16 23:47 #13105539 -> 13105388
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenas noches.
En mi anterior entrada, lo hacía diciendo: Sin ánimo de ofender, sin querer entrar en polémica, sin querer dar lecciones a nadie, entre otras cosas porque soy totalmente profano en la materia, he intentado enterarme y lo que he encontrado es bastante controvertido con lo que, hasta ahora ha puesto manchego02.
Sigo manteniendo que no tengo ni idea del tema salvo lo que he leído en Internet y no sólo en la página (que no pseudopágina) que mencionaba, sino en otras muchas, por eso, porque me he leído algo sobre esta materia, me gustaría que me contradigas de forma argumentada si lo que escribo de que es una práctica espiritual pseudocientífica, y me indiques la universidad, o la autoridad sanitaria o educativa del mundo que concede un título para llevarla a cabo.
Igualamente me gustaría me aclarases si estas creencias han sido comprobadas por la ciencia médica moderna.
Yo en ningún momento he dicho y si no es así, me corriges, que el enfermo no pueda encontrar a través suyo alguna mejoría, pero lo que sí escribía es que esa mejoría no era detectable ni medible de forma objetiva, por lo que la posición de la comunidad científica es que su único efecto sobre la salud es el atribuible al placebo, la evolución natural de la enfermedad y a la relajación.
Saludos.
Puntos:
04-05-16 08:47 #13105557 -> 13105539
Por:Fierabras

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Conocéis horarios, días y la posibilidad de que acudan personas sanas? precio?
Puntos:
04-05-16 12:34 #13113443 -> 13105539
Por:manchego02

RE:Reiki Hospital de Manzanares
El Reiki elevado a Título universitario por una universidad pública española
Escrito por Redacción. Publicado en Ética y Filosofía de Vida

inShare.Tweet

La Federación Española de Reiki consigue elevar a nivel universitario los cursos de Reiki que imparte. El título lo otorgará una de las 6 universidades públicas españolas .

Se convierte así en la única entidad que mantiene un acuerdo de colaboración con un centro adscrito como CEDEU, Centro de Estudios Universitarios y una universidad española como la Universidad Rey Juan Carlos que te permite diplomarte con un título de un curso superior universitario en formación de Reiki.

Así lo anunciaba la Federación en su web y con esta carta que os dejamos a continuación lo daban a conocer en su página de Facebook.

Comunicado Federación española de Reiki

Hola a todos,

Les indicamos algunas características de un "Curso Superior Universitario".

Un Curso Superior Universitario es un "Título Universitario" englobado dentro de los títulos propios que expide una Universidad, para dar respuesta a las necesidades sociales de formación en campos concretos, en nuestro caso, los Títulos Universitarios de Reiki, están expedidos por la Universidad Rey Juan Carlos, una de las 6 Universidades públicas de Madrid, y este Título está firmado por el Señor Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los Títulos Propios Universitarios se consideran dentro de la formación continua, por lo que, aquellas personas que lo necesitaran, podrán presentar sus titulaciones en las bolsas de trabajo y oposiciones que lo recojan en sus bases.

Estos Cursos Superiores Universitarios, en ocasiones llevan asociados Créditos ECTS (sistema europeo de transferencia de créditos), que en el caso de nuestros cursos, cuentan con 6 Créditos ECTS reconocidos en todos los sistemas educativos dentro de la Comunidad Económica Europea.



La expedición de un Título Universitario propio por parte de una Universidad, es una forma de reconocimiento de unas garantías de enseñanza, de calidad y de contenidos actualizados y en respuesta a la demanda de un colectivo o de la sociedad en general.

Para realizar nuestros Cursos Superiores Universitarios en Reiki, no es necesario tener acceso a la Universidad ni estar en posesión de un Título Universitario previo.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda.

Gracias por vuestro apoyo



Para más información: https://ww.federeiki.es/
Puntos:
04-05-16 19:36 #13113521 -> 13105539
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenas tardes.
Estoy dispuesto a pedir disculpas si es necesario ya que, como dije el otro día, soy totalmente profano en la materia.
Esta última entrada de manchego02 da respuesta a mis preguntas, pero hoy, por casualidad y curiosidad me encuentro este escrito de Arturo Quirantes, Profesor Titular de Física de la Universidad de Granada y que, por supuesto, aunque sea un “tocho”, a mí por lo menos, me merece credibilidad, si por aquí hay alguien que sea capaz de desmentirlo, yo rogaría que lo haga.
“En los últimos días ha saltado una noticia indignante: la Universidad Rey Juan Carlos va a impartir un curso superior de formadores de reiki. Indignante porque el reiki es una terapia sin base científica, y porque representa un paso más en la estrategia de penetración que las pseudociencias están impulsando para ser reconocidas académicamente como terapias serias.
Después de las intentonas de Boiron con la cátedra de homeopatía en Zaragoza, no era sino cuestión de tiempo que otras universidades sucumbiesen a los cantos de sirena de los vendedores de cristales energéticos, echadores de cartas y sanadores místicos para equilibrar la siempre precaria balanza presupuestaria universitaria; una especie de “dame pan y llámame tonto.”
La primera noticia que tuve del asunto fue una texto que circuló por Twitter. Escrito por algo llamado “la federación,” aludía a un título de un curso superior universitario en formación de Reiki, y afirmaba tener un acuerdo de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y con su Centro de Estudios Universitarios (CEDEU). Esa federación, al parecer, es la Federación Española de Reiki.
Como de costumbre, hagamos una somera presentación de los actores principales:
– La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública fundada en Madrid en el año 1996. Tiene diversos centros y títulos. Entre los que hipotéticamente pudieran encajarse estudios sobre reiki (en tanto que terapia alternativa) está su Facultad de Ciencias de la Salud, donde el campus de Alcorcón incluye estudios de enfermería, fisioterapia, medicina, odontología, psicología y terapia ocupacional. También dispone de una clinica universitaria en el mismo campus.
– El Centro de Estudios Universitarios (CEDEU), adscrito a la URJC, ofrece grados universitarios sobre ADE (Administración y Dirección de Empresas), Derecho y un doble grado que engloba a ambas. Incluye un conjunto de másteres de entre 60 y 120 créditos, aunque no encuentro información sobre la lista de másteres o sus contenidos académicos. No parece contar con ningún tipo de Curso Superior, y al parecer ese tipo de cursos los imparte la URJC directamente dentro de sus enseñanzas oficiales.
– La Federación Española de Reiki (www.federeiki.es) es, según su propia información, una agrupación inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 50787 (grupo 1, sección 2). En el momento de escribir estas líneas tiene un logotipo de la CEDEU y la URJC anunciando una “titulación universitaria en Reiki.”
La Federación Española de Reiki (FER) afirma ser la mayor organización de España sobre el Reiki, con más de 4.000 federados. Incluye de nuevo el logo de CEDEU/URJC en su sección Formación Avanzada, donde afirma que el maestro de Reiki podría convalidar su titulación “sin coste adicional a través de los programas universitarios de formación permanente que la Federación Española de REIKI realiza en colaboración con CEDEU, CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y obtener el Título del Curso Superior Universitario de Formador de Reiki de la Universidad Rey Juan Carlos.”
Hasta aquí la información básica sobre esas tres entidades, al menos en la medida que nos ocupa. Desgranemos un poco más. El presidente de la Federación Española de Reiki es John Curtis, quien tiene el dominio federeiki.es a su nombre. También es el presidente de la Fundación Sauce, una ONG cuyo propósito es (cito) “sensibilizar a la sociedad sobre un enfoque holístico de la salud física y mental,” para lo cual oferta cursos gratuitos, da charlas, edita libros y ofrece terapias gratuitas en hospitales, entre otras cosas. La Fundación Sauce es miembro fundador de la FER. También es miembro fundador la Asociación Gaia Terapias Alternativas y Reiki, dirigida por Loida Burgos, quien es vicepresidenta de la FER.
Señalo esta relación porque la Fundación Sauce es una organización no lucrativa, en tanto que la FER es una entidad con ánimo de lucro, y creo importante señalar que ambos entes están dirigidos por la misma persona. No quiero sugerir conflicto de intereses, ni tengo motivos para creer tal cosa.
Lo que sí me resulta curioso es el modo en que se ha publicitado el curso. En otros casos similares (digamos este, por ejemplo), tanto la entidad oficial como la pseudocientífica se ponen de acuerdo para dar publicidad a su curso, con lo que ambas ganan (publicidad la una, credibilidad la otra, dinero ambas). En el caso que nos ocupa hoy, una búsqueda rápida muestra multitud de webs, sí, pero casi todas especializadas en reiki o terapias alternativas. Está, sí, el hilo de menéane, pero tanto éste como muchas de las otras webs se refieren directamente a la misma referencia.
Esa referencia, que parece ser la que comenzó todo este caso, es la página de Facebook de la FER. Su vicepresidenta Loida Burgos lo detalla en un vídeo de YouTube subido con fecha 3 noviembre y que incluye el siguiente extracto:
… por fin podemos hoy anunciaros que, efectivamente, la Universidad Rey Juan Carlos y su centro adscrito de estudios universitarios CEDEU nos han llevado la oportunidad de llevar adelante dos titulaciones superiores relacionadas con reiki. Una de ellas estaría enfocada en lo que sería el ámbito de formador de reiki, o maestro de reiki que conocemos al uso, y la otra línea de trabajo sería para terapeuta de reiki, que en este caso sería profesional de reiki. Bien, a partir del mes de marzo de 2016 la Federación Española de Reiki pondrá en marcha esta nueva forma de trabajar a nivel formativo… vamos a abrir un espacio para las convalidaciones [de los alumnos de la FER]… ya hemos abierto el plazo de preinscripción
No está claro, a partir del comunicado, pero parece como si la FER ya estuviese inscribiendo a los alumnos al curso. Me resulta inverosímil, ya que si el curso está organizado por la URJC (bien directamente, bien por medio del CEDEU) serían ellos los encargados de inscribir y cobrar, como ha pasado en otros casos similares. Lo que creo es que se están refiriendo a algún tipo de curso o proceso de convalidación para los federados de la FER; al menos creo que eso es lo que se desprende del contenido del vídeo, aunque puedo equivocarme, claro.
Y aquí está lo que me resulta más extraño: ni la URJC ni el CEDEU han dicho ni pío hasta la fecha. No hay la menor indicación de que vayan a participar en el curso. Tampoco han desmentido, o siquiera matizado, el comunicado del vídeo (albergado en la cuenta de la FER) a pesar de que ya han pasado casi cuatro semanas.
En un principio, concebí esperanzas de que la URJC nos mostrase su versión de la historia. Cuando reenvié la noticia por Twitter, enseguida contactó conmigo alguien que afirmó ser un responsable de la URJC (no diré nombre o cargo), me pidió contacto. Se lo di. Hace una semana ya de ello, y sigo esperando. No puedo esperar eternamente, claro, y por eso he decidido publicar este post después de tenerlo retenido durante varios días: por supuesto, si aparece más información lo actualizaré enseguida.
Mientras tanto, hemos de hacernos una pregunta: ¿realmente la URJC está dispuesta a lanzar un curso sobre reiki? Con esto quiero decir ¿hay antecedentes en esa universidad de algo similar? Gracias a @soydelbierzo me entero que la Clínica Universidad Rey Juan Carlos oferta formación para experto en acupuntura, fitoterapia invasiva y ozonoterapia. Entre los títulos propios de la URJC, la lista de cursos de formación continua engloba diversas disciplinas, y podemos ver un “Curso superior universitario en adaptación del método pilates para embarazadas, patología neurológica y traumatología” (sin más información).
Así las cosas, no puedo afirmar con claridad cuáles son las intenciones de la URJC. Las de la FER sí, claro: popularizar el reiki como disciplina terapéutica en los centros sanitarios públicos para, a corto plazo, darle credibilidad científica, y a largo plazo integrarlo en el sistema sanitario público. A fecha de hoy, los guiones potenciales del caso reiki-URJC que se me ocurren son estos:
1) La Federación Española de Reiki está intentando tentar a la URJC con los beneficios económicos de un curso que están publicitando ya, y que probablemente no existe todavía.
2) La FER y la URJC están preparando el curso en secreto (para evitar críticas de los sectores opuestos a la pseudociencia) y, por algún motivo, la FER se ha animado en exceso y se ha ido de la lengua.
3) La FER ha actuado por su cuenta y riesgo, y la URJC está preparando una respuesta legal al asunto.
4) Ni la FER ni la URJC están preparando un curso, y todo se trata de una trama entre personas de ambas organizaciones para forzar la situación.
Ustedes deciden. Yo tengo mis propias sospechas, pero en ausencia de más información considero más prudente guardármelas para sí. En realidad, dudo incluso que la información que he recopilado hasta ahora permita calificar este escrito como de Informe Pelícano. Supongo que en las próximas semanas se aclarará la cuestión, bien con un desmentido de la URJC, bien con una confirmación oficial. Por si acaso, y para cubrir la posibilidad de que estén confiando en que el tema se acalle, sugiero que nos mantengamos alerta.”
Yo he entrado en la página de la Universidad Rey Juan Carlos y, los datos aportados por el Profesor Quirantes son exactos y, por mucho que he buscado algo relativo al reiki, no lo he encontrado. Esto último lo podréis comprobar con suma facilidad.
Saludos.
Puntos:
04-05-16 19:47 #13113523 -> 13105539
Por:-_Jose_-

RE:Reiki Hospital de Manzanares
La noticia está mal redactada, Manchego, no es una de 6 universidades públicas españolas, sino una de las 6 universidades públicas de Madrid.

Más información y opiniones al respecto, de todo tipo de fuentes:


https://www.meneame.net/m/cultura/reiki-elevado-titulo-universitario-universidad-rey-juan-carlos/best-comments

https://inofilipino.org/post/134058376582/reiki-titulo-universitario

https://twitter.com/eparquiodelgado/status/669938705998733312

https://ww.reikieuropa.com/blog/item/reiki-universitario


Los comentarios de los enlaces, no tienen desperdicio... Remolon
Puntos:
04-05-16 19:57 #13113524 -> 13105539
Por:manchego02

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Nuestro interés es voluntario tanto de parte del profesional como del paciente.
Es una terapia alternativa y positiva.
Puntos:
05-05-16 09:42 #13113617 -> 13105539
Por:manchego02

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Hola,buenos días!más que alternativa es complementaria.
Puntos:
05-05-16 12:09 #13113651 -> 13105539
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenos días.
¿Has entrado en la URJC para ver el curso?
Si acaso, luego me mandas el link, porque a lo mejor me matriculo, ya que ahora tengo tiempo.
Mientras tanto, ni alternativa ni complementaria, "pseudo..."
Saludos.
Puntos:
07-05-16 10:20 #13114032 -> 13105539
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenos días.

Catenene, no sé a ciencia cierta si te diriges a mí, pero si es así, la próxima vez que lo hagas, aprende a escribir, más que nada para que se entienda.

Saludos.
Puntos:
08-05-16 11:16 #13114253 -> 13105539
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenos días.
Vamos a ver, creo que lo primero que debes hacer es calmarte, después vayamos por pasos.
1.Supongo que te has leído mi primera entrada, en la que empiezo diciendo “sin ánimo de ofender, sin querer entrar en polémica, sin querer dar lecciones a nadie, entre otras cosas porque soy totalmente profano en la materia, he intentado enterarme y lo que he encontrado es bastante controvertido con lo que, hasta ahora ha puesto manchego02”. Me declaro profano en la materia y sólo copio y pego algo de lo que he encontrado y en donde dice que el reiki es considerado por la sociedad científica como una psudociencia.
2.Allí mencionaba a “La American Cancer Society, el Cancer Research UK, y el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral” tres instituciones que, cada una por separado, en sus correspondientes países y en el mundo entero tienen reconocido prestigio por sus estudios y tratamientos contra el cáncer.
3.Según la Wikipedia, que no yo, “debido a su falta de base científica, existe aún una amplia oposición a su incorporación a los sistemas públicos de salud y no existe ninguna titulación oficial reconocida por las autoridades sanitarias ni educativas de ningún país”.
4.Cuando se me argumenta que el reiki es elevado a categoría universitaria, cuando no es cierto, es cuando empiezo colocando el escrito del Profesor universitario Arturo Quirantes en la que él mismo alucina, investiga y se da cuenta que todo es una falsedad.
5.Yo mismo he entrado en la página de la URJC, he preguntado por los cursos de reiki y te contesta que no hay ninguna entrada que se corresponda con mi pregunta, pero si entras en la de la Federación todo es tal y como dice el Profesor Quirantes. Te invito a que lo hagas.
6.Me gustaría que me contestases a estas preguntas ¿en qué momento echo la culpa de todo este lío del reiki al Psoe?, ¿en qué te basas para decir que yo me creo la reina del universo?, ¿dónde digo yo que todas las mujeres son del Psoe?, cuando dices ¿Recuerdas la simpleza soltada por DE LA TORRE (mamandurria) de la chica del ascensor? Sinceramente no sé a lo que te refieres.
7.Sobre tus indicaciones a que José me advertía… eres muy suspicaz, quizás aquí tendría que intervenir el propio José porque, la verdad, yo no me di por aludido, no fui capaz de intuir su referencia hacia mí.
8.¿Te importaría decirme qué tengo yo que ver en todas esas conversaciones tuyas con ÑACO o con ZORRO55 que mencionas?, ¿Qué tengo que buscar y comparar?, ¿Quién está politizando la conversación colocando aquí nombres de partidos políticos?
9.Gracias por tus buenos deseos de que pase un feliz fin de semana, espero que así sea aunque estoy convencido de que no va a ser por tus deseos.
Saludos.
Puntos:
09-05-16 11:32 #13114410 -> 13105539
Por:-_Jose_-

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Catenene está metido en tantos foros que le han bailado los mensajes, Ciudadano. Es uno de esos trolls políticos que se meten hasta en los charcos para defender su partido.

Fíjate bien, contesta en hilos de un pueblo de León, Córdoba, Badajoz... y en el nuestro. Imposible que comente razonablemente sobre localidades tan dispares.



Por el facebook hay otro parecido que se hace llamar Azcona o algo así, que en realidad se llama Josefa (se ve pasando el ratón por su nombre) y que comenta cosas de Manzanares sin demasiado fundamento, como si no conociera el pueblo.

Creo que queda claro que hay gente a la que le importan más las siglas de un partido que las personas.
Una lástima.
Puntos:
09-05-16 15:16 #13114455 -> 13105539
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
BUENAS TARDES.

No puedes imaginarte, José, lo que me alegra tu entrada que pone a cada uno en su lugar.

Saludos.
Puntos:
11-05-16 09:31 #13131462 -> 13104578
Por:anacleto32

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Creo que antes de esta ocurrencia podían igualarnos con los ciudadanos de Ciudad Real. su Hospital tiene un convenio para que sus pacientes vayan a una clínica privada hacerse pruebas como resonancias magnética u otra pruebas como cardiología renales etc. etc. Llevé a una vecina hacerse una resonancia y le cobraron 250 euros.
Creo que esto es más urgente que esta nueva ocurrencia.
Puntos:
11-05-16 18:37 #13131598 -> 13131462
Por:cincopuentes

RE:Reiki Hospital de Manzanares
A ti te deberian hacer una resonancia para ver si tienes cerebro o una mandarina.
Puntos:
12-05-16 10:39 #13139369 -> 13131598
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-05-16 14:58 #13139456 -> 13139369
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-05-16 17:47 #13139482 -> 13139456
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenas tardes.
Su alusión a la OMS es, en este caso, tan válido como lo fue la alarma social que este Organismo creó cuando alerto de una pandemia de gripe en el 2009 o la alerta por ébola con 1 sólo caso, que curó; o la callada que ha estado con los casi 300 afectados de legionella en Manzanares, donde 5 personas han muerto.
El resto de su entrada no es sino una copia de la propaganda que un herbolario hace en Facebook de un curso que el mismo herbolario organiza al módico precio de 130 euros y 12 horas de duración. Comprenderá que nadie tira piedras a su tejado.
¿Vd. cree que en un curso de 12 horas se aprende la suficiente ciencia como para sanar? Me parece que es Vd. un poco crédulo, porque yo entonces no comprendo que haya alumnos que estudien 12 años (esto siendo brillantes) para hacerse especialistas en alguna rama de la Medicina.
Lo de “SIN OFENDER……porque no lo hice” hace gracia en su pluma cuando en su entrada del 06-05-16 a las 20:31 dice textualmente: “Crees que eres la belleza del universo?....no creo que pierdan el tiempo para piropear tu atractivo, hasta puedo asegurar que no va por ahí”
Lo de colgar etiquetas también causa risa cuando es Vd. quien menciona que yo culpo de todo el Psoe, al PP y a Podemos, cuando yo en ningún momento he mencionado ningún partido político, basta con seguir la conversación para comprobarlo.
Y, para seguir con el Reiki, motivo de esta conversación, sigo manteniendo que nada tiene de científico y, desde luego, por el momento no existe ningún país en el que se le conceda rigor científico y en el que exista ningún título que avale a nadie ni para impartir ni para practicar esta “pseudociencia”.
Ah, mientras no me indique cúando y dónde la Univerdidad Rey Juan Carlos o cualquier otra de España reconozcan académicamente el Reiki, no se moleste en contestar ya que si algo no me gusta en absoluto es la polémica y este asunto, del que me sigo confesando profano, para mí no merece la pena. Entré al principio por poner claridad donde podía haber confusión de algunas personas.
Saludos.
Puntos:
12-05-16 20:21 #13139510 -> 13139482
Por:cincopuentes

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Este Ciudadano22 no es mas que la parte que pretende ser cultivada de Anacleto
Puntos:
13-05-16 21:00 #13139756 -> 13139482
Por:CIUDADANO22

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Buenas tardes.

Dice Espineto en otro hilo (creo que con buen criterio, siempre lo he mantenido y yo mismo he corregido por aquí):

Primero, mirar; después, cruzar.
Primero, aprender; después, escribir.

Saludos.
Puntos:
14-05-16 07:24 #13139795 -> 13139482
Por:cinicocubico

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Vale que te montes la operación de marketing en el foro, con tus ohmmmms y con tu incienso, pero deberías darte cuenta que soltando semejante lista de barbaridades, la gente va a pensar que en vez de ser un simpático Hippy abraza-arboles eres un pirado con menos luces que la cueva del gurú nanak.
Yo no sé Ciudadano pero lo que es yo, es oler incienso, escuchar una voz diciendo eso de "respira hondo" y no puedo resistir la carcajada, luego me descojono por, al menos media horita.
Lo que es curar, no curará, pero por lo menos a mi me pone de buen humor.
Es como si el Ministerio de Justicia me dejara ir a los juicios por robo para vender a las víctimas una alarma. No tiene nada que ver con la justicia pero es el momento y lugar ideal para vender mi producto. El Ministerio de Justicia nunca me va a permitir hacer eso, por eso me pregunto, ¿Qué intereses pueden tener los que permiten esto en el hospital?
Puntos:
17-05-16 18:07 #13140788 -> 13139482
Por:-_Jose_-

RE:Reiki Hospital de Manzanares
¿Pero ésto no iba del Reiki? ¡Cómo están las cabezas! Diabolico

Cateten, tráete luego una garrafica de aceite de ese bueno de Baena, que veo que vas mucho por allí...

Riendote Riendote Riendote
Puntos:
17-05-16 20:36 #13140822 -> 13139482
Por:cincopuentes

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Seguro que es una conspiracion judeomasonica implementada por Ramirez y Cia.

Cada vez veo mas parecido con Ancleto y su version de los trenes del 11M.

A cagar a la via....
Puntos:
19-05-16 08:52 #13149294 -> 13139482
Por:catenene

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Jose llevale tu el aceite de baena tambien vas,pero refinado de girasol ese no sabe que es calidad......o mejor de corza
Puntos:
19-05-16 10:46 #13149321 -> 13139482
Por:-_Jose_-

RE:Reiki Hospital de Manzanares
Yo no voy a Baena, Catetene... tú tampoco, aunque escribes en el foro de Baena (Córdoba), Valverde (Badajoz) y Manzanares (Ciudad Real) porque:

TE LO HAN DICHO TUS LÍDERES SUPREMOS

Diabolico Diabolico Diabolico

Al menos haberte molestado en crearte un perfil para cada foro, y no tener la torpeza de hacerlo con el mismo nombre. De esa manera no hubieras quedado en evidencia de forma tan escandalosa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la fallida privatización de nuestro hospital Por: Bachiller Sanson. 16-08-13 20:36
espineto
1
un hospital británico desatendió hasta la muerte a más de mil pacientes Por: respondon13 08-02-13 17:26
Nadrik
3
Noticias frescas sobre el hospital Por: CUENTA CUENTOS 2012 25-01-12 17:50
SEPE85
1
Plataforma Hospital Por: seiscinco 20-12-11 12:43
horn
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com