Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
27-02-14 15:51 #11885627
Por:respondon13

el PP ha votado a favor de la consulta catalana
https://caa.elpais.com/ccaa/2014/02/27/catalunya/1393505357_389801.html

La mayoría de diputados del Partido Popular han votado esta mañana en el Parlament a favor de la consulta soberanista. El apoyo no responde a un giro estratégico de 180 grados de su política en Cataluña, si no a una simple confusión de su portavoz, Enric Millo, al dar las instrucciones para votar. El pleno votaba hoy el dictamen de la Sindicatura de Cuentas sobre el balance de la Generalitat en 2011. Una votación habitualmente anodina, con tendencia a ser aprobada por práctica unanimidad, en la que en esta ocasión se le ha incluido un primer punto relacionado con el proceso soberanista, dividido en dos: denunciar la “financiación injusta” que ha tenido la Generalitat y reclamar el referéndum.

El PSC ha pedido votar los dos apartados del punto por separado, para abstenerse en el apoyo de la consulta y respaldar la protesta por la financiación. Ello ha llevado a confusión al PP. Al abordar el punto 1, sección b, relativo a la consulta, Millo ha dado por hecho que la votación ya abordaba las cuentas de la Generalitat. Por ello, el portavoz ha levantado un dedo, señal que significa que los diputados deben votar a favor. La líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho le ha avisado de la confusión, y Millo ha cambiado la orden (dos dedos, señal de negativa) pero demasiado tarde para algunos diputados. Nueve parlamentarios han votado a favor y ocho, incluidos Sánchez-Camacho y Millo, han visto el error a tiempo. Los dos diputados restantes del PP estaban ausentes del hemiciclo.

El error de Millo ha provocado que el Parlament alcance la cifra simbólica de 90 diputados a favor de la consulta, los dos tercios de la Cámara que se requieren en las votaciones de calado. 91 diputados han votado a favor de un punto que recalca “la necesidad que el pueblo de Cataluña pueda determinar libremente y democráticamente su futuro colectivo por medio de una consulta”. Para relacionar la petición con las cuentas de la Generalitat, el punto asegura que “el nuevo marco político” surgido del referéndum debe tener la posibilidad de “poner fin al déficit fiscal crónico que sufre Cataluña”. Ciutadans y ocho diputados del PP han votado en contra, y el PP se ha abstenido. Las cuentas generales de la Generalitat se han aprobado con el único voto negativo de la CUP.
Puntos:
27-02-14 19:02 #11885889 -> 11885627
Por:BachillerSanson

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
como siempre manipulando... te estas luciendo respondona
Puntos:
27-02-14 19:23 #11885919 -> 11885889
Por:respondon13

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
como siempre eres tú el que miente y manipula, si a los mentirosos les creciera la nariz como a Pinocho a tí se te vería antes de doblar cualquier esquina, yo lo que he puesto es verdad, el PP ha votado a favor de la consulta catalana, eso es lo que ha pasado, lo puedes leer en cualquier periódico, ha votado a favor, se han equivocado y han votado a favor, vaya unos espabilaos que votan a favor de la consulta,
Puntos:
27-02-14 19:59 #11885981 -> 11885919
Por:BachillerSanson

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
efectivamente manipuladora, el pp se HA EQUIVOCADO, ese pequeño detalle te lo saltas y si lees el titulo del hilo que cuelgas pone que el pp ha votado a favor... Manipulación de la noticia pura y dura
Puntos:
27-02-14 20:00 #11885983 -> 11885981
Por:BachillerSanson

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
Lo que pasa es que tan acostumbrada estas a manipular que ni te das cuenta. puffff
Puntos:
27-02-14 20:45 #11886057 -> 11885983
Por:respondon13

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
pobrecito el bachiller que se consuela con sus mentiras y manipulaciones, que personaje tan mezquino. Yo no he manipulado, porque si lees el artículo que he pegado pone bien claro que ha sido por error, pero lo importante, lo verdaderamente importante es que el PP ha votado a favor, aunque luego lo justifiquen que ha sido por error, pero ahí está el voto para la posteridad, el PP ha votado a favor de la consulta catalana, me da igual si ha sido por convencimiento, para rebelarse contra Cospedal, por error, por dinero, o por lo que sea, el caso es que han votado a favor de la consulta catalana
Puntos:
27-02-14 21:07 #11886100 -> 11886057
Por:azotedelcensurador

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
Respondon, n o eres más tonto porque no practicas, a los catalanes les pasa lo que a tí, con tal salirse con la suya, ya no saben como decir las cosas, si para algo tan sencillo hacen equivocarse al personal ya me contarás para las cosas más complicadas. Ya ha quedado claro que ha sido un error y se han enviado unos escritos para que quede anulada la votación. ¿donde está el problema?, yo te lo diré, el problema está en la gente como tu, si os alegráis de errores como éste ya me dirás de otras cosas, andas entre la mierda y desde luego tu color ya no es el rojo, tu color preferido es el marrón.
Puntos:
27-02-14 21:18 #11886122 -> 11886100
Por:respondon13

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
venga, vamos, a desfilar todos los tontos a insultarme, todavía queda alguno que no tardará en escribir lo único que sabe
Puntos:
27-02-14 23:28 #11886363 -> 11886100
Por:azotedelcensurador

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
Cómo no repondon, si lo pides a gritos dia a día, y es más, ya sabes por adelantado lo que te espera cada vez que escribes, ¿ porqué será ?, si hasta tu mismo lo reconoces, ja,ja,ja, ¿ se puede ser más zamuzo ?, yo creo que no.
Puntos:
27-02-14 23:39 #11886386 -> 11886100
Por:respondon13

RE: el PP ha votado a favor de la consulta catalana
pues sí, igual soy zamuza, pero más lo son esos del PP que han votado a favor de la consulta catalana
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PPagando favores a sus amigotes Por: DON MARIANO 10-12-12 18:05
Manzanarita
12
Gente a favor de la privatización de la gestión de los hospitales Por: Porunforomejor 03-12-12 18:49
-_Jose_-
13
Socorro por favor..........jazztel otra vez...............Help me Por: EL HIDALGO CABALLERO 20-04-12 11:37
gattuso
5
El diputado más votado de Brasil tiene siete días para aprender a leer Por: señorjonson 14-10-10 19:39
Manzarivera
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com