Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
16-08-12 09:33 #10429015
Por:Justo de la Orden

Los empresarios como asignatura en el programa de Educación de Cospedal
Cospedal incluye en la ESO una asignatura relacionada con la actividad empresarial

Cospedal ha cumplido el compromiso adquirido en la propia Ley de Emprendedores aprobada hace unos meses de incluir formación e iniciación al emprendimiento en los distintos módulos educativos.

Se trata de ´Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial´, una asignatura que se ofrecerá en 3º de ESO como optativa a partir del curso 2012-2013 en Castilla-La Mancha, ´compitiendo´ con oras optativas como Cultura clásica, Taller tecnológico y profesional, Taller de artes plásticas y diseño y Taller artístico.

Los objetivos de la asignatura pasan por conseguir que los alumnos desarrollen las siguientes habilidades:

- Desarrollar competencias y rasgos personales relacionados con el espíritu emprendedor y empresarial: actitud proactiva, apertura al aprendizaje continuo, asunción de riesgos, autonomía, creatividad, cultura del esfuerzo y de la recompensa, curiosidad, espíritu de trabajo en equipo, gestión del cambio, gestión del riesgo, iniciativa, liderazgo, motivación, pensamiento crítico, responsabilidad, trabajo en equipo y voluntad.

- Interiorizar los conceptos de ahorro y consumo responsable y su aplicación en la vida personal y empresarial.

- Conocer y desarrollar el concepto de ética empresarial, así como el respeto y cumplimiento de la normativa de riesgos laborales.

- Conocer los principales sistemas económicos y valorar el papel del empresario dentro de un sistema de economía de mercado, así como la función decisiva del empresario en la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo y, por tanto, en el desarrollo económico y social.

- Fomentar una cultura de internacionalización, potenciando la conciencia y el interés de los alumnos por un entorno más amplio que su ámbito local, en el cual se pueden desarrollar las relaciones humanas, económicas y sociales.

- Incluir, en el análisis de nuevas ideas de negocios, variables referidas a la viabilidad del proyecto en un entorno internacional.

- Difundir otras culturas que fomenten el respeto y el entendimiento en el ámbito personal y empresarial.

El título de los temarios será el siguiente:

Bloque 1. Motivación, autoafianzamiento personal, consumo responsable y ahorro.

Bloque 2. El empresario y el emprendedor, idea de negocio

Bloque 3. Capital humano, economía de mercado y empresa

Bloque 4. Empresa y entorno

Bloque 5. Creación de empresas: Requisitos básicos y ayudas.

Bloque 6. Idea de negocio


Eldigitalcastillalamancha.es
Puntos:
16-08-12 09:39 #10429022 -> 10429015
Por:bachiller Sanson

RE: Los empresarios como asignatura en el programa de Educación de Cospedal
Pues hombre, mejor que la que pusieron de la ciudadanía, o como se llamara aquella, si que es. A ver si salen emprendedores, empresarios que tengan su propio negocio y creen puestos de trabajo.
Puntos:
16-08-12 11:50 #10429370 -> 10429022
Por:margarita18

RE: Los empresarios como asignatura en el programa de Educación de Cospedal
Son cosas distintas, me parecen bien -en principio y sin conocer esta ultima- las 2 asignaturas.

Educacion para la ciudadanía trataba temas cívicos que no sé porqué ha causado tanta polémica.

La e Emprendedores tampoco, en principio y sin saber nada más, me parece mala asignatura, esstá bien fomentar esta cultura.

Saludos.
Puntos:
16-08-12 12:44 #10429518 -> 10429370
Por:-_Jose_-

RE: Los empresarios como asignatura en el programa de Educación de Cospedal
Bueno, en un principio a mí no me gustaba la "Educación para la Ciudadanía" porque según creo recordar, era para sustituir "Religión". Digamos que era una asignatura-golpe-bajo.

Si la Religión no es útil ni imprescindible, yo hubiera preferido una asignatura con alguna aplicación real. Algo que suba nuestro nivel educativo, algo que les puede servir de algo a los hombres (y mujeres) del mañana.
Y la EpC desde luego que no lo era.

La asginatura que propone la Cospe sí que parece interesante, o idiomas, o aprender algo de las lenguas cooficiales de España, o incluso Historia de las Religiones...

...corte y confección, peluquería, bricolaje, mecánica básica, código de la circulación... no habrá cosas útiles que aprender en vez de la EpC....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MAFIA PP, los negocios, la subida de la luz, y el marido de la COSPEDAL Por: PP CORRUPCION 11-10-13 16:20
Nadrik
4
“El Gobierno de Cospedal paga a ayuntamientos, proveedores y garantiza los servicios sociales” Por: quedisparate 14-09-13 20:47
quedisparate
0
Primer varapalo judicial contra las decisiones de Cospedal Por: respondon13 19-03-12 23:13
margarita18
7
Cospedal nombra a un condenado Por: respondon13 03-10-11 15:56
manzagato27
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com