Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
29-07-11 15:15 #8454143
Por:lolara

increible. roberto centeno nuevo nobel de economia
viene de la entrada "por fin una solucion"

el nombre de la entrada deberia haber sido "peligro ladrillo", pero pensandolo bien he creido que poniendo como reclamo al proximo nobel de "estupidez economica" en sana competencia con rodriguez braun, llamaria mas la atencion de determinado grupo de gente.
uisemua, tu estas dispensado, puedes pacer alegremente.

pues como decia aqui estan unos retazos de la entrevista a stigliz y unos soporiferos comentarios(como no podria ser de otra forma) mios.

""¿Que medida economica elegirìa para salir de la crisis?.
En España, sería que se centraran en las políticas de crecimiento económico. Pero reconociendo las limitaciones presupuestarias. Mucha gente –estuve en Grecia antes de venir– quiere que los gobiernos gasten un dinero que no tienen. Esa no es la solución. Estaría muy bien poder pedir dinero prestado como EEUU, al 1% de interés, pero no es posible. Así que hay que tener en cuenta estas restricciones y pensar cómo crecer en ese escenario haciendo todo lo que sea posible.""

comentario soporifero.tradicion socialdemocrata, que viene a ser que cuando desaparece la inversion privada el estado gaste dinero para mover la economia y devolver la confianza. vamos del estilo de una rotonda para cuatro trabajadores ( uno trabaja y tres miran como dicen alguno) pero bien hecho. las politicas neoliberalis dicen que el estado no tiene que intervenir.
¿como se consigue ese dinero? subiendo impuestos, recortando gastos y privatizando (sobre todo en servicios sociales y publicos que es la gran tajada, lo demas son menudencias) o emitiendo deuda. las politicas de derechas no estan de acuerdo con la primera ni con la ultima. la segunda es lo que estan intentando por todos los medios cargarselo al psoe.

los socialistas (o lo que sean) no estan de acuerdo con la primera, estan obligados a la segunda y la tercera ya hemos visto que son muy aficionados. lo que deja de recaudar el estado por las bajadas de impuestos a los ricos, fiando la recaudacion a los trabajadores siguiendo politicas neoliberales habra que sacarlo de algun lado. endeudandonos. si ademas de que tienes que ir a un banco a pedir dinero, le dices al director que no tienes trabajo, tu mujer esta enferma en la cama, tus hijos son alcoholicos y la casa se te esta hundiendo (como dice cospedal y el pp) ¿a que interes te va a dar el credito?, si es que te lo dan.

""Pues eso significa subir impuestos, porque ¿cómo se logrará si no?
Bueno, quizás subírselos a la gente con más ingresos y bajárselos a los de menos recursos. También con incentivos para que los bancos den créditos a las pymes; bajar los impuestos a las empresas que creen empleo y subírselos a los que no los generen. Usar herramientas fiscales, para proveer tanto de recursos al Estado como de incentivos a las empresas.""

siguiente comentario.tradicion socialdemocrata, olvidada por los socialistas, impuestos progresivos, todo lo contrario de lo que llevamos haciendo desde hace años siguiendo la moda neoliberal.
¿que son las herramientas fiscales?. bueno esto es muy largo de contar. si tengo ganas antes de irme de vacas os suelto un ladrillazo sobre el tema para que no os aburrais.
intentare explicarlo brevemente aunque me haga la pic..ha un lio como siempre.
con las politicas fiscales, si habia riesgo de inflaccion se subian impuestos y se recortaba gasto publico, se retraia el consumo, unos cuantos al paro y supuestamente se acabo el problema.
con la recesion, se bajaban impuestos para aumentar la demanda de los consumidores y se aumentaba el gasto publico.
con el auje del neoliberalismo y su afan de no intervenir por parte del estado, se cambiaron las politicas fiscales por las monetarias.

¿que son las politicas monetarias?
eso ya lo sabemos todos pues lo estamos viendo a diario, manejar los tipos de interes a los que se presta el dinero, subiendolos con inflaccion y bajandolos con recesion.
las politicas monetarias son eficaces para conbatir la inflaccion, pero no asi con la recesion. eso a los ricos no les importa, pues lo que les preocupa a ellos es la inflaccion por la perdida de valor del dinero mas que nada.
las fiscales no les venian bien a los ricos (ricachones comunes, bancos, fondos etc), por eso de los impuestos (sobre todo si son progresivos), con las monetarias siempre salen ganando. los que tienen dinero para prestar ganaran mas o menos pero siempre ganan.si los tipos estan altos ganan mucho dinero en intereses, si estan mucho tiempo bajo disponen de un monton de dinero barato a credito para especular y se dedican a crear burbujitas por aqui y por alla para seguir ganando mucho dinerito. tambien es otra forma de quitar poder al estado no vaya a ser que si recauda mucho dinero le de por hacer politicas sociales. bahh, esos incomodos pobretones.

en tiempos como el que estamos viviendo ya es el paraiso del superrico. los estados para hacer frente a la crisis se han tenido que endeudar hasta las orejas por haber seguido politicas neoliberales y en ultimo termino rescatar a los bancos y ellos disponen de dinero superbarato para prestarselo a eso mismos estados a un interes de usura. se ha cerrado el circulo. como va a ir dinero a la economia productiva si donde esta el negocio del siglo es en la deuda soberana. en definitiva que nos han metido en una buena trampa.

con el dinero barato tambien ganamos los trabajadores podriamos pensar. si, siempre y cuando no caigamos en la trampa de comprarnos coches, televisores, chalets con piscina y otras cosas de andar por casa creyendonos que el dinero viene del arbol de las patatas, digo del dinero. y ya sabemos como nos las gastamos el pueblo llano.

""¿Hay alguna receta para lograr crecimiento sin subir impuestos?
No hay ninguna receta mágica más que para matar la economía, que es la que están poniendo en práctica los conservadores en el Reino Unido.""

ultimo sopor.esto ultimo se comenta por si solo. cuando al pp ya no le valio como ejemplo la politica economica llevada a cabo en irlanda (todos sabemos como acabo irlanda, la mas derechosa neoliberal de europa), pusieron como ejemplo de politicas a seguir las de cameron en inglaterra. pues eso. buenas enseñanzas vamos a sacar de inglaterra.

uno de los mandamientos de la religion neoliberal (mas parece una religion que un modelo economico) reza asi:
"dale de comer mucha avena al caballo, que alomejor cae algo al suelo para los pajarillos".
y otro mandamiento:
"los millonarios son producto de la seleccion natural, viven lujosamente porque eso es bueno para la sociedad"
que lumbreras.

he terminado el rollo. ya podeis volver con el simpatico aristocrata y con bob esponja.
un saludo
Puntos:
29-07-11 15:27 #8454228 -> 8454143
Por:ui-semua

RE: increible. roberto centeno nuevo nobel de economia
Sigues con el brote
Cuánta soplapollez junta!
Puntos:
29-07-11 15:44 #8454362 -> 8454228
Por:lolara

RE: increible. roberto centeno nuevo nobel de economia
je,je, aaaay querido, tu siempre tan imaginativo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo precio de la Guardería Por: Glor 23-06-13 16:53
123456789yo
36
nuevo juego: si yo te digo.....tu que me dirias Por: poison0000 08-12-12 16:22
araña negra
408
Diego Cañamero en intereconomía. Por: depardie 18-08-12 13:44
popol
3
Nuevo Ministerio de EDUCACEOE__AMÉN Por: eeea 08-08-12 00:46
consenso
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com