Foro- Ciudad.com

La Solana - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > La Solana
19-11-13 21:18 #11696608
Por:solanero33

Qué frio!
Ya podía haber durado un poquito más la calor............ que esto de encender la estufa tan pronto sale caro.

P.D: Seguro que estás sorprendido de que esta entrada no hable de política, corrupción. Yo también.
Puntos:
19-11-13 21:22 #11696617 -> 11696608
Por:eeea

RE: Qué frio!
Seguro que eso de que sale caro calentarse tiene relación directa con decisiones políticas que determinan los precios e impuestos que gravan las energías (jajajajaj) seguro.
Puntos:
19-11-13 21:48 #11696664 -> 11696617
Por:poison0000

RE: Qué frio!
esta mañana mientras tomaba cafe estaba opinando un hombre k vamos a tener k ir a serrar los arboles del pueblo pa tener algo pa calentarnos xk entre las facturas de la luz, el precio del gasoil patatin patatan jaja y yo no se por qué he pensado automaticamente en que mis abuelos o incluso creo k mis padres antes sería normal eso de ir a cortar leña a donde te pillara cerca del pueblo pa poder calentarte un poco. o antes la leña la comprabas te la traian a casa tmb? no se, pero imagino que en tiempos de posguerra y eso... no habría tanta comodidad y no habia ni un duro

ahora yo creo que sobra comodidad y sigue sin haber un duro
Puntos:
19-11-13 23:01 #11696805 -> 11696664
Por:.Maya

RE: Qué frio!
Con lo bien que se estaba en las casas estos dias de atras, ni frio ni calor, 0 gastos en ese tema...pero el frio tenía que llegar.
Yo lo unico que recuerdo es comprarla y la traian a casa de mis padres. Y claro que antes no teniamos tantas comodidades y creo que nos quejábamos menos y todo que ahora, que a la mas mínima y por cualquier simpleza como no disponer a lo mejor del coche para ir a la vuelta de casa a por los crios al cole, ya estamos al revés (bueno, quien esté)..
Poi, que te vaya bien y sigas yendo para arriba, ante todo...nunca negativo, siempre positivo como decía ese entrenador.
Puntos:
20-11-13 16:19 #11697510 -> 11696805
Por:lolara

RE: Qué frio!
pues si poisonoo; como dice maya, antes no teniamos tantas comodidades y nos quejabamos menos. es que debe ser muy malo acostumbrarse a vivir con unos servicios de pais civilizado.
eso si, menos aun se quejaban en esos tiempos de posguerra que dices, pues si los solaneros pobres tenian frio no tenian que preocuparse por el precio del gasoil ni por la factura de la luz, quita, quita...... solo tenian que salir al campo a coger leña, y ya esta. en aquellos buenos tiempos la calefaccion era totalmente gratuita para los pobres.
solo tenian que andar cinco o seis kilometros y, si tenian suerte, hacian el camino de vuelta cargados con un haz de leña a las espaldas para quemar en la lumbre. ademas de proveer de combustible gratuito su hogar tenia la ventaja que entraban en calor por el camino.
tambien cabia la posibilidad de que volvieran al pueblo calientes sin tener que llevar el peso de la leña a las espaldas. no, no era porque hicieran el camino de vuelta subidos en un coche, que eso era una simpleza, si no que, si los pillaban los guardas de algunos "señoritos" o la guardia civil, les quitaban la leña y les daban tal paliza que, ademas de hacer el camino de vuelta caliente y de vacio, no se acordaban del frio en un mes sin necesidad encender la lumbre.....y menos aun se acordaban de volver a salir al campo a por leña.
a mis tias y a una tia de mis tias las "calentaron" varias veces con ese metodo, y eso que estaban en edad de que las fueran a esperar con un coche a la salida del colegio en vez de estar buscando leña. bueno, eso solo a mis tias, que su tia era algo mas mayor como para que la fueran a buscar al cole en coche.
por eso es normal que nosotros tengamos ahora tanto temor y tan poco aprecio hacia los dueños de la energia como el que en la posguerra les tenian nuestros padres y abuelos. ahora los amos de la energia calorifica son multinacionales impersonales y antes lo eran los dueños de las tierras que rodeaban la solana bien conocidos por todos los solaneros, pero eso si, antes, igual que ahora, los pobres tenian que pagar un alto "impuesto" si no querian pasar frio.
y si que hace frio, si.
Puntos:
20-11-13 17:14 #11697590 -> 11697510
Por:eeea

RE: Qué frio!
Siento insisitir 33, pero es que este tema que has sacado es mucho más político de lo que nos imaginamos, si no, que te parece que este desgobierno que sufrimos se haya empeñado en reformar una ley que comenzaba a dar algo de respiro a la ciudadanía para después de un gran desembolso, comenzar a producir energía limpia y poder ir amortizando esa gran inversión primera.

Me estoy refieriendo a la energía solar, algo de lo que nos podríamos abastecer tod@s sin contaminar nuestro entorno.

Bien, pues hace un par de semanitas una enmienda del PP aprueba el permiso a los inspectores que, sin orden judicial, podrán entrar en las viviendas que produzcan energía solar a "criminalizar" el autoconsumo hasta con 60 millones de euros.

"Esto significará el entierro definitivo de una actividad que en su planteamiento inicial (fue heredada por Rajoy del anterior Gobierno, que no se atrevió a sacarla adelante) ofrecía a los particulares una alternativa para huir del recibo de la luz tradicional y daba carta de realidad, por primera vez, a la competencia efectiva en un sector oligopolístico como el eléctrico.

Pero las grandes compañías, a golpe de lobby, han conseguido del ministro José Manuel Soria esta contraprestación que erradica cualquier atisbo de competencia, pero al menos amortigua el impacto que también para ellas ha supuesto el recorte de ingresos que fija la reforma eléctrica.

Ya les lanzó un guiño Soria cuando se negociaba la reforma, al anunciar que los titulares de una instalación de autoconsumo tendrían que pagar un peaje de respaldo por beneficiarse del uso de las redes eléctricas.

El sector renovable criticó que este nuevo peaje hacía inviable el autoconsumo."

https://ozpopuli.com/economia-y-finanzas/34233-los-inspectores-podran-entrar-sin-orden-judicial-en-las-viviendas-que-produzcan-energia-solar

Todo esto, a mi, también me produce mucho frío.
Puntos:
20-11-13 17:31 #11697620 -> 11697590
Por:poison0000

RE: Qué frio!
gracias lolara, lo ultimo que hubiera imaginado es que antes si t pillaban con leña para calentarte en tu lumbre de tu casa pobre, llegabas a casa sin leña y ya caliente.

pues vaya con los señoritos del pueblo , que pasa que tenian en su poder todos los árboles, plantas y maleza que dan leña de la solana y alrededores???

menudos hdp los señoritos de ahora, que tambien creen poseer toda la energia que se produce y se consume en este país, aunque esa energía sea gratis como es la solar. aunque yo creo que un arbol que crece en un camino o cualquier leña que crece sin dueño en la naturaleza sigue siendo igual de gratis.
Puntos:
20-11-13 18:25 #11697705 -> 11697620
Por:ayudaor

RE: Qué frio!
"Cualquier leña que crece sin dueño en la naturaleza", escribe Poisono, esta frase nos hace pensar en la naturaleza y su condición de propiedad de alguien, ya sea persona física o jurídica.
Cuando se comienza a frecuentar el campo, ya sea por trabajo o afición sorprende su vastedad y variedad, surgiendo la duda de que todo aquello que contemplamos tenga dueño. Los viejo labradores sonríen con nuestra inocente duda, y nos dicen que todo lo que vemos tiene dueño, aunque sean cultivos abandonados o tierras sin labrar durante muchos años.
Hace poco vi un programa en televisión que debatía sobre las setas, sus variedades y recolección. Un abogado, quiero recordar, dijo que las setas como cualquier otro fruto natural, son propiedad del dueño de la tierra donde se crían.
También en otro programa televisivo aparecía una empresa, dedicada a buscar los dueños legales de terrenos aparentemente sin dueño. Según se explicaba existen terrenos rústicos y urbanos, algunos de gran valor, sin dueño conocido porque no se registraron a nombre de los herederos de sus antiguos dueños. La empresa en cuestión realizaba una investigación para dar con los posibles herederos, a los que facilitaba los trámites para el nuevo registro, quedándose los investigares con un porcentaje de lo heredado, como pago por sus servicios.
A veces en la televisión se ven programas instructivos, curiosos que se siguen con más interés que...pongamos por ejemplo: el partido de la selección nacional de fútbol de ayer.
Puntos:
20-11-13 20:01 #11697888 -> 11697620
Por:eeea

RE: Qué frio!
¿Y se dijo algo sobre que cualquier dueño, pueda preferir que se pudra o estropee algo silvestre, antes de que alguien se aproveche de ese producto silvestre?.

No sé si será el mismo programa que comentas, pero vi un caso muy llamativo, el caso de un IKEA,creo, construido en terreno que resultó ser de alguien que no sabía ni que era heredero del mismo. No estaría mal la tajada que se llevó la empresa en ese caso.

También me resultó curioso lo difícil que resulta rechazar una herencia, sobre todo si es de deudas.
Puntos:
20-11-13 21:57 #11698129 -> 11697620
Por:lolara

RE: Qué frio!
pues si poisonoo, aunque resulte dificil de creer eso pasaba en la solana. que no digo yo que fuesen igual todos los "señoritos" ni que a todos los pobres los trataran de igual manera. si en aquellos tiempos habia algo peor que ser pobre en cualquier pueblo de españa españa, eso era ser rojo o hijo de rojos. eso si, tenian la suerte de irse muchos dias calientes a la cama sin necesidad de quemar combustible.

claro que todo tiene dueño, pero a lo mejor de lo que se sonrien los viejos agricultores, ademas de nuestra inocente duda, es de que durante lustros se han adueñado de tierras linderas a las suyas, que llevan incultas muchos años porque su verdadero dueño vive en madrid y no va nunca al pueblo, aunque esten registradas y pague la contribucion religiosamente, como es el caso de unas tierras de mi suegro.

tambien hay una empresa que se dedica a buscar terrenos y bienes no registrados pero no para ponerlos a nombre de los herederos, si no para registrarlos a su propio nombre. pues si, y esa empresa es la iglesia catolica. tambien hay un programa muy instructivo sobre el tema.
Puntos:
20-11-13 23:33 #11698300 -> 11697620
Por:poison0000

RE: Qué frio!
con la tontá del frio yo sigo helá pero un poquito más sabia. no dejo de aprender cosas por aqui. Valsol como se llama ese programa que dices?
Puntos:
21-11-13 17:00 #11699154 -> 11697510
Por:.Maya

RE: Qué frio!
No lolara, lo malo no es acostumbrarse a unos servicios de pais civilizado, lo malo es acostumbrarse a servicíos de pais derrochador, como pagas por tener hijos, pagas por vivir con nuestros mayores y tener que preocuparse por ellos, puestos a troche y moche en la administración pública hasta conseguir saturarla y hacerla insostenible y con algunos privilegios que ya los quisieran para sí trabajadores de empresas privadas...en fin, esto es lo malo, pero muchísimo peor es que luego vengan los malos y te los quiten.
Puntos:
21-11-13 17:21 #11699182 -> 11699154
Por:el_tio_del_saco.

RE: Qué frio!
_ La misma historia de siempre contada por los mismos de siempre, los que todos sabemos, resulta que los que mandan ahora son los malos, y los que dejaron el poder hace dos años eran y son los buenos, ( Ni los malos son tan malos ,ni los buenos son tan buenos, "refrán de personas mayores" ), yo creo, que "maya" lo ha especificado y aclarado bastante bien en su comentario, toda persona que tenga dos dedos de frente entenderá y comprenderá. Llorando o muy triste
Puntos:
05-11-18 21:25 #14328876 -> 11699182
Por:ayudaor

RE: Qué frio!
Como hace cinco años, el mes de noviembre nos trae el frío, pero también la benéfica lluvia.
Puntos:
09-11-18 00:23 #14328985 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Y como hace más años aún, un gobierno conseguido legitimamente, se intenta abortar: "Los Mossos le detuvieron el pasado 19 de septiembre, después de la denuncia de una de las integrantes del chat, una dirigente local de VOX, después de que le pidiese apoyo logístico para matar a Sánchez... Los Mossos le atribuyen una "clara intencionalidad" y la "voluntad" de matar al presidente del Gobierno. En los diversos whatsapps en los que lo dijo, buscaba ayuda logística: poder conocer la agenda del presidente, alguien que le dejase un piso, que le ayudase en la huida... "Manifiesta que está dispuesto a hacer el sacrificio por España y que no le importan las consecuencias, como la detención o el ingreso en prisión", ha explicado el portavoz de los Mossos, el inspector Albert Oliva, en rueda de prensa."
https://elpais.com/ccaa/2018/11/08/catalunya/1541663459_738366.html

¡Qué frío!
Puntos:
09-11-18 17:06 #14328996 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Uyyyy,se puede malinterpretar eso d "un gobierno conseguido legítimamente se intenta abortar con..."?...al d Pedro Sánchez con la moción d censura??... Porq imagino q no irás por el anterior d Rajoy conseguido en.las urnas noo? Jajaja...en fin,cada uno q lo interprete a su manera. Remolon
Puntos:
10-11-18 22:08 #14329065 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Pues si maya, una moción de censura es legítima. De verdad sabes lo que supone una Democracia?
Que frío me da saber del espíritu demócrata de alguna gente.
Puntos:
10-11-18 23:05 #14329074 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Pues claro q lo sé y espíritu demócrata como el q más...a mí lo q me dá es miedo del espíritu demócrata d muchos, sobre todo podemitas cuando dicen q en Venezuela están súperbien y no està pasando nada y q donde d verdad pasa mucha gente y niños hambre es en España.
Puntos:
10-11-18 23:47 #14329079 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Ha ganado usted un minipuntopifaniano jajaajja buena doctrina de balones fuera, podemitas y Venezuela, espíritu demócrata justificado jajaaj
Puntos:
11-11-18 09:13 #14329086 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Justificadisimo....sq no me digas q no sueltan barbaridades los podemitas...es lo q les hace d perder puntos a ellos.
Puntos:
11-11-18 11:48 #14329094 -> 11699182
Por:depardie

RE: Qué frio!
Ahora que Albert Primo de Rivera y y su hermano Casado parece que se están dando.cuenta que lo de Venezuela ya no cuela...llega Maya y zas...Venezuela y podemitas al canto...solo te a faltado lo de rojeras...¡eres mi idola!
Puntos:
11-11-18 22:48 #14329108 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Idola? D cachondeo no? Jaja.
Pues verás depardie,resulta q todo tiene su porq...esta semana he escuchado un.programa dond los oyentes llamaban para dejar testimonios d lo q realmente está sucediendo en Venezuela, ante las polémicas declaraciones d Errejón diciendo q allí se comía tres veces al día, había avances sociales y libertades....en fin, q yo me fío ms d lo q cuentan los d allí q han tenido q venirse aquí ante las penurias q sufren en aquel país..será por eso el acordarme yo ahora d venezuela.
Puntos:
12-11-18 07:43 #14329118 -> 11699182
Por:depardie

RE: Qué frio!
Escucharla radio está bien, pero deberías cambiar de emisora de vez en cuando para poder por lo menos oir distintas versiones y así poder comparar y tener tu propio criterio, no solo.el.de Carlos Herrera.
Buen dia Maya.
Puntos:
12-11-18 08:42 #14329119 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Q no era el criterio del Herrera, te vuelvo a decir q era el d personas q han vivido allí y saben lo que pasa d verdad sabes?
Y cambiar cambio, escucho tres emisoras distintas tods los dias.
Buen día depar Riendote
Puntos:
12-11-18 20:22 #14329130 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Herrea, radio horizonte, y? (jajajja)
Puntos:
12-11-18 23:13 #14329136 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Onda Cero, a mi amiga Julia Otero...contento? Muy Feliz
Puntos:
13-11-18 22:38 #14329149 -> 11699182
Por:ayudaor

RE: Qué frio!
¿Qué dice tu amiga Julia Otero, sobre el pretendido encastamiento de los concejales podemitas de Madrid? No quieren presentarse a las primarias y afirman estar en todos los escenarios: con el partido y con Carmena. Pero don Julio Rodríguez los ha sancionado para que no sirvan de ejemplo. ¿Un proyecto se agota en una legislatura, son imprescindibles, los sillones tienen pegamento? En cualquier caso, esperemos que Rita Maestre haya madurado, y ya no le dé por ir por ahí asaltando capillas.
Puntos:
13-11-18 23:07 #14329150 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
No estoy muy al tanto d ese tema ayudaor ni escucho por la tarde entero el programa.
Puntos:
14-11-18 16:40 #14329172 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Ya estoy algo informada...pegamento o un buen cinturón invisible tienen q tener esos sillones tan atrayentes ayudaor, q todo el q llega a el queda atrapado, ahora el caso d estos podemitas madrileños q con tal d seguir en el candelabro se van con el mejor postor aunq tengan q dejar su partido, en fin, a ver q vä pasando.
Puntos:
16-11-18 00:14 #14329200 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Podemos es un partido distinto, si queréis medirlo con los criterios que miden los demás partidos, seguís valorando sin opción a cambio, algo que urge suceda, CAMBIO ya. El ayuntamiento de Madrid con Carmena y su equipo reduce en un 40% la deuda de Madrid herencia de Botella y Gallardón en 2015, deuda 5.636 millones de euros reducida a 3.424 millones de euros con propósito de tener deuda cero en el año 2030. Pero como existe Venezuela, son malismos jajajjja
Puntos:
18-11-18 12:58 #14329222 -> 11699182
Por:popol

RE: Qué frio!
Como se nota que las elecciones están cerca, Venezuela vuelve a ser nº 1...
Jajajajaja
Puntos:
18-11-18 16:13 #14329236 -> 11699182
Por:ayudaor

RE: Qué frio!
No es necesario hablar de las relaciones del chavismo y el ayatolaísmo con algunos dirigentes de Podemos, para minar el crédito electoral de esa formación. Según algunas encuestas su porcentaje de votos descendería respecto al año 2.016, existiendo un amplio descontento en sus "círculos", contrarios a la "verticalidad" de la formación, y un comportamiento cada vez más parecido a los de un partido clásico.
Puntos:
18-11-18 17:54 #14329243 -> 11699182
Por:popol

RE: Qué frio!
A lo mejor es cierto y esta formación va a tener un mal resultado sin necesidad de relacionarla con nadie pero, por si acaso...
Puntos:
25-11-18 22:46 #14345449 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Igual lo que pierden por verticalidad lo gana VOX...hay que joderse.
Puntos:
26-12-19 23:26 #14780166 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Hace 6 años un frío que pelaba, y a día de hoy una Navidad calurosa. OS atreveis adivinar el tiempo dentro de otros 6 años, para la navidad del 2025?
Puntos:
27-12-19 21:55 #14788278 -> 11699182
Por:bichejo1981

RE: Qué frio!
Largo me lo fiais.
Puntos:
28-12-19 19:41 #14788286 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Jajajjajaa que no falte nunca tu calor, bichejo, por el foro.
Puntos:
28-12-19 20:10 #14788289 -> 11699182
Por:bichejo1981

RE: Qué frio!
Gracias eeea.
Puntos:
29-12-19 10:30 #14788292 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
No hay por qué, bichejo. Lo bonito sería que volvamos a retomar esta entrada en 6 años, quedamos?
Puntos:
29-12-19 11:05 #14788294 -> 11699182
Por:bichejo1981

RE: Qué frio!
Yo me apunto
Puntos:
29-12-19 11:07 #14788295 -> 11699182
Por:bichejo1981

RE: Qué frio!
Estos días he leído entradas de hace 9 y 10 años,y parece que fue ayer
Puntos:
30-12-19 16:54 #14788305 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Pues se ve q hs estao despacio ehh? Jaja.
Fuera bromas.. Pues yo sin ser pitonisa creo q d aquí a 6 años por estas fechas hará fresquito, a no ser q el tan temido cambio climatico acelere tan rapido dios q no lo quiera ya q fue el creador (se supone) y estemos con la caloré d julio.
Puntos:
30-12-19 19:30 #14788310 -> 11699182
Por:bichejo1981

RE: Qué frio!
Tan despacio como de vacaciones
Puntos:
30-12-19 19:35 #14788312 -> 11699182
Por:bichejo1981

RE: Qué frio!
Aunque para repasar no se necesita estar muy despacio.
Puntos:
30-12-19 22:49 #14788318 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Q suerte! Tienes vacaciones y todo ahora, yo nada, al pie dl cañón siempre :roll.. Bueno, algún dieja cojo d allá para cuando jeje.
Puntos:
01-01-20 14:42 #14788334 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Y cuál es tu cañón, maya?
Puntos:
02-01-20 08:42 #14788339 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Pues el trabajo y la "lucha" dl día a dia podría ser por ejem.
Puntos:
02-01-20 10:39 #14788345 -> 11699182
Por:popol

RE: Qué frio!
Creía que no saldría con vida del ritmo de estas fiestas, pero he comprobado que aún sigo en forma, así que yo también me apunto para dentro de seis años.
Puntos:
06-01-20 12:15 #14788396 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Date una vuelta antes por aquí, popol, que en seis años, puede pasar de todo, hasta irnos al otro barrio...jajajjajja
Puntos:
07-01-20 12:57 #14788409 -> 11699182
Por:popol

RE: Qué frio!
Por supuesto que seguiré "dando vueltas" por aquí antes de seis años, incluso antes de seis días...
Puntos:
17-01-20 19:49 #14817917 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Dicen que viene la nieve. Yo estoy engrasando los esquíes, por si acaso.
Puntos:
19-01-20 13:25 #14817929 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Menudo día d perros hace hoy..
Puntos:
20-01-20 16:00 #14817948 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Pobres perros, hoy es peor que ayer. Menudo día de algunos humanos jajjajaa
Puntos:
20-01-20 16:12 #14817951 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Hoy hace un día d lobos Riendote
Puntos:
20-01-20 16:18 #14817953 -> 11699182
Por:eeea

RE: Qué frio!
Pues hace un día de invierno, sin tantas tontás de querer hacer noticia de todo lo que es previsible que pase. Lo realmente alarmante es que se estuvieran bañando hace dos días en la playa.
Puntos:
20-01-20 16:26 #14817956 -> 11699182
Por:Maya 7

RE: Qué frio!
Pues si, ayer mismo salió una mujer bañándose en el mar desafiando a la borrasca y ls olas.. Pero cuant@ irresponsable gilipp....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carta abierta de una madre a María Dolores de Cospedal Por: poison0000 18-01-13 14:08
popol
1
yellow mellow Por: poison0000 15-12-12 18:43
romi1963
1
Los Chichos Por: bisnes 24-07-12 16:24
margarita671961
5
Aquilino Por: el_tio_del_pifani 09-03-12 12:06
nofastidies
34
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com