28-10-13 17:14 | #11655600 -> 11651192 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Parece ser que en este foro habla mucha gente de la LOMCE sin habérsela leído siquiera. Parrafitos como este componen esta mierda ley. Este nos describe el término EDUCACIÓN según el sinGobierno que sufrimos: "La Educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. El nivel educativo de un país determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro." Se empeñan en vendernos una visión mercantilista de la Educación, sin entrar en ningún momento en esa importantísima función de la Educación INTEGRAL del ser humano, que nos hace, precisamente eso: SER HUMANOS. | |
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29-10-13 12:45 | #11656656 -> 11655600 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Pues no había tenido hasta ahora ocasión de ver estos videos tan...entretenidos que nos has puesto de como será la enseñanza según la LOMCE...jajaja...que bonitos así con los dibujitos...aunque sea todo nada mas que mentiras y enredos... EL PRIMERO muy descriptivo si señor...de quien es, de las juventudes socialistas? escuelas masificadas, alumn@s sin profesores, contenidos absurdos bla bla bla y bla bla bla... y EL SEGUNDO...que decir del segundo?...que segun él, con la LOMCE volveremos al salvaje oeste, PERSONAS SIN CORAZÓN NI PIEDAD POR NADA NI POR NADIE....madre miaaaa¡. Me viene a la mente algo muy famoso tuyo sobre las mentiras...eso que has dicho tantas veces por aquí, lo de que a base de repetir mentiras muchas veces, acabas sembrando la duda o confusión en la gente para beneficio propio...pues ahora tu te estas aprovechando de mentiras na mas...o acaso esque eres adivino?... PERO QUE PENA DE.....CACACACA...CALABAZAS. | |
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29-10-13 14:48 | #11656810 -> 11656656 |
Por:quedisparate ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) | |
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29-10-13 23:05 | #11657612 -> 11656810 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Me reitero en lo que dije sobre decir mentiras y hacerlas "verdades" y me gusta que sepas apreciar los razonamientos inteligentes, te doy permiso para plagiarme, avispera, digo abejita jajajaj. Desde cuando el vídeo PRIMERO es de las juventudes socialistas? ![]() ¿No serías elemento de muestra para algún informe PISA? jajajaja Y el segundo no es de la LOMCE, es uno que he elegido para ver lo que puede pasar sin una educación integral de la persona. Que la lomCe no cuida nada la educación integral de la persona es tan evidente que hasta tú te has dado cuenta jajajaj. PROGRESAS ADECUADAMENTE jajajaja Y retomando lo de las mentiras, mira si será mentiroso este desgobierno que nos rige destinos, que nos vende la LOMCE como solución para unificar el terreno educativo español y hace desaparecer uno de los más importantes elementos unificadores existentes al comienzo de la educación superior, como era la selectividad, para colocar en su lugar la posibilidad de establecer tantos exámenes como Universidades hay en nuestro gran país: 'Los alumnos con menos recursos, los más afectados' De la Calle ha planteado que el nuevo sistema presenta "obstáculos difíciles de salvar para el estudiante". Argumenta, entre otras cosas, que los alumnos, al tener que compatibilizar la realización de la prueba de final de Bachillerato con un número variado de pruebas que harían las distintas universidades, tendrían "problemas de coincidencia de fechas" y dificultades para "desplazarse" a otras ciudades. Esto afectaría, ha dicho, fundamentalmente a los alumnos "con menos recursos", que no pueden estar desplazándose de un lugar a otro de España realizando distintos exámenes de acceso. La representante de los rectores ha expresado algunas de las dudas que tienen los rectores en relación a la nueva ley, que no dice, por ejemplo, de qué competencias y contenidos podrán examinar las universidades y si van a ser comunes para todas ellas. "En la actual PAU", ha argumentado De la Calle, "los temarios son los mismos para todas las comunidades autónomas y para todo el bachillerato". "Si los temarios varían en función de las universidades, sería muy desventajoso", ha considerado. "Y generaría inseguridad". //www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/espana/1372851539.html | |
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29-10-13 23:31 | #11657643 -> 11657612 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Oh!, me encannnta tu gran humildad, lo digo por eso de 'saber apreciar los razonamientos inteligentes' jajaja...los tuyos no? que gracioso. Oye.,.y como que hasta yo me he dado cuenta que la LOMCE no cuida la educación integral?..,pero si todavia no ha echao a andar?....o esque no me he dado cuenta!...ayyy, agorerillo agorerillo. | |
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29-10-13 23:42 | #11657669 -> 11657643 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Las leyes, incluida la LOMCE, cuando echan a andar siguen los pasos que se les marca en su redacción primera como proyecto de ley y luego como ley aprobada aunque sea en contra de la mayoría de la población. Si no sabes leer, eso ya es más grave... ¿de verdad nunca has formado parte de ningún PISA? Leete la ley antes de seguir llamando mentiroso y agorerillo a nadie, o puede ser que el PISA te llame de nuevo jajajaj. | |
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29-10-13 23:55 | #11657694 -> 11657669 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Sé leer por si aun no te habías dado cuenta, pero no me la pienso leer, pa qué, si ya estas tú por aquí para informar, aunque no haga mucha carrera de tus 'razonamientos' porque se pasan de optimistas...en fin, cada un@ sabrá..a pasar buena noche. | |
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30-10-13 00:16 | #11657720 -> 11657669 |
Por:quedisparate ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Carlos Cotillas defiende la LOMCE como “el camino para acabar con el fracaso escolar y garantizar un futuro a nuestros jóvenes” . Arranca así el ciclo de debates y charlas sobre temas de actualidad que NN.GG. llevará a diferentes puntos de la provincia 29. octubre. 2013.- El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha participado en una charla celebrada en Membrilla organizada por Nuevas Generaciones y ha defendido la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como “el camino para acabar con el fracaso escolar y garantizar un futuro a nuestros jóvenes”. Junto al medio centenar de estudiantes, padres y profesores, Cotillas ha analizado punto por punto todo el contenido de la reforma estableciendo un diálogo que ha calificado de "justo y necesario: justo porque todos tenemos derecho a ser escuchados y necesario porque tenemos que saber cuáles son las inquietudes y demandas de los jóvenes". Asimismo, ha recordado que la LOMCE “pretende acabar con dos décadas de un modelo educativo fallido que nos han dejado un 25% de paro juvenil, un 25% de abandono escolar temprano y un 23% de jóvenes que ni estudian ni trabajan”. Por otro lado, la diputada regional Carolina Agudo ha explicado las diferentes medidas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Cospedal a través de la Consejería de Educación y “que ponen de manifiesto que el PP apuesta por la educación pública y de calidad saliendo a la calle a escuchar los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, Agudo ha destacado que en este nuevo curso se han inaugurado nuevos centros, nuevas aulas de educación especial, se han hecho mejoras y ampliaciones y todo ello” -según ha recordado- "soportando una deuda atroz en la Consejería de Educación y en toda la Junta de Comunidades, lo que nos ha obligado a hacer, pagar lo que se hace y pagar lo que otros dejaron sin pagar". Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha aclarado que la LOMCE “sigue apostando por la educación pública, pero por una educación pública de calidad”. Y ha recordado que el sistema educativo del PSOE “dinamitaba la cultura del esfuerzo ya que el 40% de los alumnos ha repetido alguna vez a los 15 años”. De este modo, ha quedado inaugurado el ciclo de charlas y debates que NN.GG. de Ciudad Real llevará a todos los puntos de la provincia y en el que se abordarán temas de actualidad que afectan a los jóvenes y a la sociedad en general. https://ww.ppciudadreal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4656:carlos-cotillas-defiende-la-lomce-como-el-camino-para-acabar-con-el-fracaso-escolar-y-garantizar-un-futuro-a-nuestros-jovenes&catid=1:ultimas-noticias | |
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30-10-13 00:29 | #11657737 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Un enlace mu largo y mu inútil, como casi todo lo que aportas don disparate. Ha quedado claro que la palabra Calidad se les cae de la boca a pp, pero podías ir un poquito más allá e indicar algún punto de esta ley que diga claramente con que medidas de las que adopta se aumenta la Calidad educativa, porque yo no lo encuentro por mucho que la leo. | |
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30-10-13 13:54 | #11658293 -> 11657669 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Aquí cada un@ con su tema... Pues eso, que creo que tienes un problema y gordo eeea...y es que a tod@s los que discrepamos de tus ideas y te lo hacemos saber, o ponen artículos que no te convienen mucho, los tachas de inútil o nos llamas de tontos para arriba. Te lo tendrías que hacer mirar en un buen especialista, porque me parece que es algo muy grave sobre PREPOTENTIS e INTOLERANCIAS agudas, asi que por tu bien, te lo recomiendo. Oye...y donde dije yó que el primer video era de JS?...creo que te hice la pregunta no? no sé si sepas la diferencia entre "preguntar" o "afirmar", "ser inteligente". Y creo tambien que no hace falta que cuelgues esos tochazos tan gordos a veces, con "razonamientos" personales tuyos...si pa no decir muncho en tó gordo¡. Por último, te mereces un premio en este foro sabes?, seguro much@s estarán de acuerdo...."TOBA MAYOR DEL FORO"...ENHORABUENA¡. | |
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30-10-13 14:38 | #11658338 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Yo no llamo a nadie tonto por discrepar, lo llamo por defender y querer dar oportunidad a que eche andar algo que está redactado para apartar a la gente de menos recursos del camino educativo, mintiendo al decir que eso producirá CALIDAD educativa. Por eso te invito a que hagas el favor de hablar con cierto criterio y si sabes, puedes o quieres hablar con autoridad, coloques aquí algún párrafo de esa ley que produzca CALIDAD educativa y que no forme parte de la LOE, claro. Porque cuando dices eso de que es una ley salida de fabrica, deberías decir que es una chapuza compuesta de borrones y añadidos sobre la anterior ley, la LOE. Ni para eso de fabricar una ley han sabido, han tuneao la existente y la han bautizado como recién nacida jajajajaj saben a que tobas dirigir sus engendros jajajajaj. Eso de: " te mereces un premio en este foro sabes?" ¿lo afirmas o lo que preguntas? es que luego te sales por la tangente con tal de demostrar que tú no fuiste elegida para un PISA jajajaj | |
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30-10-13 16:21 | #11658470 -> 11657669 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Si que saben a que tobas dirigir sus...engendros? jajaja...ya lo creo, a la 'TOBA MAYOR', a la vista está el tiempo que le dedicas por aqui y la obsesión que le has cogío. Oye, que luego si eso, o sea...si quiero y puedo, copio y pego por aqui algo de calidad de la LOMCE, esque ahora mas pillao un poco 'perrona' pa eso y encima estoy con el móvil, porque pa qué te lo voy a encargar a tí que se te dá 'de muerte' eso de rebuscar por ahí, si no lo vas a encontrar aunque exista...no se te puede mandar a náaaaa jajaja (como dice una madre). Otra cosa...lo afirmas o lo que preguntas??? jajaja, que gracia. | |
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30-10-13 16:40 | #11658496 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Pues el tiempo que tú le dedicas al "móvil" ya ni te cuento jajajaja de PISA jajajaja. | |
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30-10-13 16:54 | #11658530 -> 11657669 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Esque soy mu progre, no lo ves? jajaja...pues anda que tu al ordena y a la LOMCE...de TOBA jajaja... | |
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30-10-13 17:04 | #11658544 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) ¿Qué marca y modelo de móvil tienes? si es que te encuentras capacitada para responder a esto jajajaj | |
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30-10-13 17:09 | #11658548 -> 11657669 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Lo siento pero se me ha acabao la bateria piiiiiiiiiiii.....jajaja que tas envidiao ehhh? | |
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03-11-13 14:19 | #11662988 -> 11657669 |
Por:.Maya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Venga, ya que has vuelto del puentin, pues me voy a poner a lo que me encomendaste eeea, te voy a dejar "motivos esperanzadores" para creer en una nueva ley que aun no sabemos su buen o mal caminar pero que a mucha gente como a tí, le produce urticaria. La veis defectuosa de fábrica, que nó significa que sea nueva, pues casi todo está inventado yá no? pero una ley que trata de recomponer o reformar lo que hay, para mejorar sus resultados, creo que merece mejor respuesta, aunque venga de gente agorera y muy partidista. Ahí va esa magra, no te dejes nada ehh? jajaja... -Este el primero, para que no se te haga muy pesado, con buena referencia, de todo un profesor de lengua y poeta ademas... -Este es nada menos que de Luis Pisa...no será el del informe ese?... -Este ya es un poquillo mas largo pero seguro que tu puedes... -Por último este del mundo, que yo creo que está claro lo que es mejor en esta nueva ley... https://ww.elmundo.es/elmundo/2013/05/17/espana/1368813271.htmlley Bueno, ya te he dejado tarea...y conste que no te he dejado nada del foro de familia, que lo sepas¡. Lo que mas me ha llamado la atención sobre algo que he leido, y es que no se producen grandes cambios sobre la LOGSE, porque incluso del mismo partido popular ha tenido enmiendas esta nueva ley, es mas, los "técnicos del ministerio de educación", los que se encargan de aconsejar y asesorar sobre dichas reformas, son los mismos que había con Zapatero (no me lo explico yo tampoco)...entonces...de qué os quejais tanto?...el otro dia llegó a mis oidos que un exalcalde socialista que ahora ejerce de profesor, daba por buenos y con nota, dictados con un montón de faltas...con profesores de ese estilo...así nos ha ido. | |
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06-11-13 22:41 | #11670615 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Ya he rechupeteao la magra y solo me queda escupir la corteza jajajaj ahí va... puessss, eso de que consideres motivos esperanzadores a favor de la LOMCE todo lo que aportas en los enlaces seleccionados, dice mucho de ti. Para empezar… 1º Un enlace de un blog de un profesor que se atreve a mofarse de la pedagogía ¿moderna?... es que sabe poco de pedagogía a secas. Pedagogía, eso es lo que debe acompañar a cualquier persona, actividad, materia, etc, relacionada con el campo educativo. Querer separar un término (pedagogía) del otro (educación) es como querer separar el oxigeno de la vida. Que nombre a Condorcet, no lo hace acercarse más a la esencia del discurso de este revolucionario aristócrata francés. Alguien como Condorcet defensor a ultranza de una educación pública y laica para todos, pocas cosas buenas le vería a esta Caca de ley. Si os interesa conocer un poco a Condorcet, echar un vistazo a este enlace y comprobareis los ideales de un señor del siglo XVIII. Así podréis comprobar a que siglo pueden pertenecer los ideales del Wert y su ley. No me resisto a extraer un pedacito de contenido del enlace por si alguien no lo lee entero: “Condorcet, eminente matemático, filósofo y politólogo francés, formó parte del movimiento ilustrado e integró el Comité de Instrucción Pública creado por la Asamblea Legislativa de Francia. Ante dicha Asamblea, presentó en abril de 1792, el “Informe y proyecto de decreto para la organización general de la instrucción publica”, el cual sintetiza y articula las ideas contenidas en sus cinco Memorias sobre la instrucción pública. En esas Memorias, se formulan los principios que inspiraron la política educativa de las democracias occidentales, entre ellas: el rigor científico de los contenidos curriculares como bases de la laicidad; la democratización de la enseñanza con el fin de formar ciudadanos autónomos; la idea de la instrucción como un proceso que debe abarcar todas las edades; la libertad de cátedra, la creación de centros de estudio, la necesaria autonomía de la enseñanza respecto del poder ejecutivo, como forma de proteger los contenidos, de la tendencia a los excesos del poder; la promoción del talento individual y el cultivo de las excelencias humanas; la igualdad en el acceso a la educación de hombres y mujeres, y por último, la prevención de que la instrucción pública no quede limitada al utilitarismo ni a la voluntad de grupos particulares." Quiere este tipejo en su artículo relacionar la pasión de Condorcet por la ciencia con una inexistente justificación de que esas ridículas pruebas de criba estudiantil establecidas por la LOMCE persiguen un fin parecido, intentando elevar el nivel educativo a base de cribas… y restando presupuesto a la investigación también jajjajja Considerar un papagayo a Delors y su APRENDER A APRENDER es… vamos me callo para no ofender. Pobres alumn@s de esta ballena blanca. Lo que queda claro en las palabras de este personaje es su añoranza por otros tiempos, quizás aquellos en los que el lema “pedagógico” era LA LETRA CON SANGRE ENTRA., o lo que es lo mismo, profesorado autoritario y distante al alumando, centros educativos cerrados a la realidad social, poder directivo en los centros solo al servicio del político de turno, etc, etc, cosas que solo encontraban amparo en esa norma “pedagógica” de LA LETRA CON SANGRE ENTRA. Si alguien como este tipo se atreve a defender la LOMCE, ya es un motivo más para que no me guste esta ley. 2º Enlace, blog de Luis Pisa, hijo de maestra que habla en su casa a diario de la escuela desde dentro y desde fuera, avales todos ellos que solo le llevan a decir que el preámbulo de la LOMCE y los términos empresariales en que está redactada, no nos debe asustar, a él al menos no le asusta, pues muy bien, a mi sí. Cómo el preámbulo de la lomCe, está en un mensajito de más arriba, incorporo aquí el de la LOE, por si alguien sabe diferenciar algún que otro matiz: Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de conocimientos y valores que la sustentan, de extraer las máximas posibilidades de sus fuentes de riqueza, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover la solidaridad y evitar la discriminación, con el objetivo fundamental de lograr la necesaria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos. 3º Enlace según usted un poco largo, para nada, es el mejor. Redacción comentada y apoyo total por parte del sindicato AMES del anteproyecto de la lomCe. Si hubieras tenido conocimiento en 2004 del texto redactado por este sindicato y otros dos más, te hubieras dado cuenta que este anteproyecto lo hilvanaron ellos en aquel entonces, a si que como para disentir en algo jajajaja. Solo añadir que en aquel 2004 su redacción estaba salpicada por todos lados de la necesidad de consenso en la aprobación de estas medidas por parte de todos los implicados. Ahora se ha borrado esta necesidad de dialogo y consenso del discurso. Con mayoría absoluta ya pueden anular ese “disimulo” de democracia a la hora de imponer su voluntad. 4º Enlace, por más que lo intento me pone Página no encontrada, me he cansado de intentarlo, a si que, s´ha acabat. | |
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06-11-13 23:35 | #11670746 -> 11657669 |
Por:quedisparate ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Échame una magra como dicen por ahí, que me voy acostar ya con esto. | |
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06-11-13 23:43 | #11670763 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Que te la eche la maya que es la experta jajajaaj felices sueños | |
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12-11-13 23:45 | #11687244 -> 11657669 |
Por:consenso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) La LOMCE será muy buena para algún@ de vosotr@s, pero parece ser que el ministro que la ha "parido" no contenta a nadie, ni a propi@s ni en Bruselas con lo de las becas Erasmus. Yo creo que si fiera él, ya hace una semana que estaba tranquilamente en mi casa como ciudadana de a pie. Al menos me había ahorrado la afrenta de hoy. | |
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28-11-13 16:28 | #11710187 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Ninguna Ley educativa antes, había contado con tant@s detractores como esta LOMCE. Solo se puede añadir que ha nacido para morir y mi deseo es que le llegue pronto su última hora. ¡CORTA VIDA A LA LOMCE! | |
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30-12-13 21:19 | #11774377 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Hoy, día negro para la educación Pública, entra en vigor la LOMcE. ¡CORTA VIDA A LA LOMCE! | |
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15-01-14 20:40 | #11799140 -> 11657669 |
Por:consenso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Si no lo remedian, la corta vida va a ser para otras cosas.... https://smateria.com/2014/01/10/wert-borra-la-biodiversidad-del-bachillerato/ "La protesta de Viejo ha circulado entre la comunidad investigadora y ha iniciado una oleada de críticas contra el cambio en la futura asignatura Biología y Geología de primero de bachillerato, de la que desaparecen los contenidos relativos a la diversidad de los seres vivos y su clasificación, además de la biología de las plantas y de los animales en aspectos como nutrición, reproducción y adaptación al medio. Las modificaciones se implantarán, si no hay marcha atrás, a partir del próximo curso escolar, 2014-2015. A cambio, el Ministerio introduce contenidos de bioquímica, biología de la célula y genética molecular, “igualmente relevantes, pero ya se imparten en segundo [de bachillerato], por lo que se plantea una inútil y perjudicial redundancia”, según Viejo. En el resto de años de bachillerato, cursado ordinariamente por jóvenes de entre 16 y 18 años, no se imparten temas relacionados con la biodiversidad del planeta, señalan los críticos. “Incompetencia” La sostenibilidad se basa, recuerda Viejo, “en un mínimo conocimiento de la biodiversidad, de manera que es imposible que calen conceptos tales como pesca sostenible, protección de especies, impacto ambiental, etcétera, únicamente con los contenidos de la ESO [la etapa educativa que se realiza habitualmente entre los 12 y los 16 años], necesariamente limitados y superficiales”. Su protesta se repite en una serie de cartas al Ministerio dirigidas por asociaciones e investigadores a título personal, a las que ha tenido acceso Materia." Con lo chapuzas que son, creo que si se ponen a propósito a hacer una ley que no le guste a nadie, no les sale así de bien. | |
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06-10-14 17:14 | #12263952 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Cuanto más se "implanta" más caca rebosa de esta LEY. "Los colegios no pueden cumplir el nuevo horario que marca la Lomce" Padres y docentes consideran inviable y una «locura» las clases de solo 45 minutos y la mayoría de centros de la provincia apuesta por agrupar dos sesiones..." https://ww.lasprovincias.es/alicante/201409/29/colegios-pueden-cumplir-nuevo-20140929004208-v.html El artículo habla de agrupar sesiones en asignaturas como educación física, pero no me quiero imaginar cuando por circunstancias de falta de profesorado o cualquier otro motivo, se tenga que agrupar sesiones de materias como matemáticas o lengua. Esto es una gran mierda. | |
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06-10-14 19:20 | #12264062 -> 11657669 |
Por:popol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) "Circunstancias de falta de profesorado..."; ¡que cosas tienes eeea!, eso no va a ocurrir. Con tu permiso, jajajajajaja | |
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06-10-14 22:46 | #12264315 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Con mi permiso jajajjaaj | |
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07-10-14 21:33 | #12265293 -> 11657669 |
Por:consenso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Vosotros reíros mucho, doy fe de que hay horarios escolares donde se agrupa, lengua y siguiente lengua, mates y siguiente mates. | |
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08-10-14 17:56 | #12266108 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Si hablamos de primaria, que es donde se ha implantado ya, no me quiero imaginar a niñ@s tan pequeños prestando atención sobre el tema 90 minutos, y en esas materias. | |
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02-02-15 22:38 | #12454336 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Igualico que en el juego de los barcos. Pero WERT no se conforma con el "tocado", quiere el "hundido" a la Educación Española. No se ha terminado de implantar el Plan Bolonia y ya quiere modificar duración de carreras en favor del aumento de tiempo para los Máster. Este WERT es único en unir a la gente en su contra. Rechazo mayoritario de las Universidades a su propuesta. | |
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03-02-15 17:02 | #12455097 -> 11657669 |
Por:El_tio_del_pifani ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Quien mejor lo explica es Ojeda | |
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03-02-15 21:46 | #12455508 -> 11657669 |
Por:consenso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Pues la verdad es que se entiende bien como lo explica el chico este que no conozco de nada.De lo que conozco lo único que no comparto es la idea que da de lo que es la vida de l@s universitari@s.A quienes conozco, están centrad@s en los estudios y de vez en cuando van de botellón porque es más barato esa clase de ocio para coincidir con l@s amig@s. | |
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26-02-15 16:06 | #12489042 -> 11657669 |
Por:eeea ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Adelante estudiantes huelguistas, vuestro futuro está en juego. Ánimo | |
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11-03-15 19:24 | #12511968 -> 11657669 |
Por:consenso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: LOMCE con C de CaCa (II parte) Pues ya sabemos que lo de propiciar la libertad de elección de los padres referida a los centros educativos concertados o privados, por lo que se justifica el inyectar dinero público, en detrimento de los centros 100% públicos, es una historia con otros matices. A millóncete de euros por concesión.Creo que en Valdemoro en pocos años y en el mismo barrio se construyeron 3 colegios concertados, público imagino que en ese barrio ninguno. La política educativa de la Comunidad de Madrid fue la tapadera perfecta para que Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre durante ocho años, se lucrara presuntamente con la construcción de colegios concertados por toda la región, según publica ABC. Embarcada en una cruzada a favor de la escuela privada desde que el PP llegó al poder –acelerada por Aguirre–, la Comunidad ha favorecido la construcción de colegios concertados en suelos municipales durante las últimas dos décadas. La LOMCE ha seguido los pasos de Madrid (una rutina habitual en el PP) y consagró en la ley la cesión de suelo público a colegios concertados. La educación fue un gran negocio para Granados. El que fuera mano derecha de Aguirre entre 2003 y 2011, hoy en prisión como supuesto cabecilla de la red Púnica, cobraba entre 900.000 euros y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que ponía en marcha junto a su socio, David Marjaliza. Mercado tenían: la Comunidad levantó en ese periodo 90 centros concertados, casi uno de cada diez de los que se construyeron en toda España. https://ww.eldiario.es/sociedad/educativa-Madrid-comisiones-Granados-concertados_0_365013995.html | |
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