Foro- Ciudad.com

Castellar de Santiago - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Castellar de Santiago
11-04-14 21:47 #11974282
Por:nestor1950

Junta local de caza
Me han informado que hoy, ha presentado la Junta Local de Caza
su dimisión, ante la Alcaldesa.

Ya era hora de renovar ¡Por fin!

Esperemos nombren gente joven, o al menos preparados para el
tema, la que había ya llevaba demasiado tiempo.

Esperamos copien otros cotos, que no sabemos quienes son sus presidentes.

¡Renovemos ya a todos los cargos no elegidos de forma democrática.

¿Es función de la Alcaldesa? Seguro que sí.

Suerte Alcaldesa, en la renovación de todas las Juntas.

Saludos.
Puntos:
12-04-14 11:02 #11974640 -> 11974282
Por:jordana

RE: Junta local de caza
A La Alcaldía lo que sea de La Alcaldía, pero el tema de los cotos privados son asunto de los particulares, no de La Alcaldía.
Te recuerdo que en Castellar no existe ninguna Junta Local de Caza y que todos los cotos existentes son cotos privados. A ver si nos enteramos de una vez.
Si hubiese algún coto local o social, ya sabríamos a quienes ibamos a tener en la junta: los más furtivos. Y de comprador, a liberador del lince ibérico.
Puntos:
12-04-14 11:13 #11974650 -> 11974640
Por:NESTOR1950

RE: Junta local de caza
Me da igual Jordana, he hablado con el Sr. Presidente y me ha dicho
que ha intentado renovar la Junta hablando con varios agricultores y ninguno quiere saber nada.
¿Ante quien dimite? ¡Lógicamente, ante la representante del pueblo!.

Otra cosa Jordana, es que en vez de convocar a los agricultores, para nombrar Junta nueva, el tema se politice como todo en este pueblo.

Un cordial saludo a todos los foreros.


Triste Triste Triste Triste
Puntos:
12-04-14 16:13 #11974930 -> 11974650
Por:saltamontes1953

RE: Junta local de caza
Efectivamente! En Castellar ni hay ni.... , ni se cuando habrá si es que la valla haber. Nos guste ó no en el pueblo así funciona las cosas secretismo y caciquismo. Los presidentes son eternos, no se convocan juntas!, por lo que no se sabe de cuentas ó si se vende el coto, como se paga por Ha. etc. etc.
Hace quince días estuve en el pueblo y trate de informarme, pues hablando con un componente de la junta le pedí información referente al coto, pues la información fue que juntas no se habían hecho, pero si quería que en su casa tenia muchos papeles y me los daba más que parte del coto no se había vendido y se lo han pasado a un arrendamiento por lo que se iba a pagar 5 euros la Ha.
¡ Con todo esto no es descubrir nada nuevo, todo es como son ó como somos ! y ¡Así nos va !. Saludos
Puntos:
12-04-14 20:18 #11975195 -> 11974650
Por:jordana

RE: Junta local de caza
Lo que yo quiero aclarar es que el coto de "Las Quimeras" es un coto exclusivamente privado, que tiene una junta directiva elegida por los propietarios de las parcelas incluidas en él, junta directiva que, efectivamente, no se ha renovado en muchos años, pero es ante la asamblea de propietarios de parcelas, ante quien tiene que dimitir el presidente, no ante la alcaldesa. Por lo tanto se ha de convocar una asamblea para presentar la dimisión y convocar una elección en toda regla, en las mismas condiciones en que se eligiera la junta saliente. Este es el proceso normal y democrático.
Soy consciente de los riesgos que entraña el funcionamiento de las asambleas en Castellar, máxime si se trata de la caza, en donde hay demasiados intereses y pasiones, pero hemos de afrontarlo así: con normalidad.
Ahora, también digo que las personas que entendemos de respeto a las opiniones diferentes y a las votaciones, tenemos la indelegable obligación de hacernos respetar ante quienes o no saben, o no quieren hacerlo; sino es así, no dejaremos de quejarnos de la influencia de los caciques, mientras estos siguen manejando la ignorancia y la pasión ciega de los más ignorantes y vociferadores,que muchas veces van, sin saberlo, en contra de sus propios intereses.
Y te repito, este es un coto privado, en el que no todos los habitantes de Castellar tienen participación y en el que existen propietarios que han nacido o viven en otro pueblo o ciudad del territorio nacional, por tanto: Nada que ver con la alcaldía, salvo que el presidente, unilateralmente decidiera darlo de baja, como ocurriese antaño, cosa que de la que no creo que sea capaz el actual presidente . En tal caso, y si así se produjese, sí tendría sentido que la alcaldía convocase a los propietarios para volver a crear el coto, ante el indudable impacto social, económico y ecológico que acarrearía el que gran parte de nuestro término municipal quedase sin acotar, pero siempre respetando la decisión mayoritariamente expresada en la urnas, de los propietarios afectados.
Puntos:
13-04-14 12:35 #11975691 -> 11975195
Por:nestor1950

RE: Junta local de caza
Sra. Jordana, lo que yo tambien quiero aclarar que todo lo que vd. dice del Coto Privado, lo sabemos todos, pero lo que vd. no entiende, es que
si el ¿Presidente?, convoca a los agricultores, no acudirá nadie y si los convoca el Alcalde, seguramente si acudiran y nombrarán una Junta nueva que sea legal, por que no me dira vd. que la que hay es legal, por que mas bien parece una dictadura y no por que sea mala sino por lo que "dura".

Creo que el ¿Presidente? ha actuado correctamente, aunque vd. como siempre no este de acuerdo.

Un saludo.
Puntos:
13-04-14 12:39 #11975694 -> 11975195
Por:gun crazy

RE: Junta local de caza
Eso, la alcaldesa tiene rajo en los asuntos que le competen y deje a los propietarios que gestionen sus propiedades. Ella debe gestionar lo de todos, por ejemplo la defensa de los caminos públicos, las lindes de la Herrumbrosa, etc.
Esta noticia tiene aires de cotilleo con intenciones ocultas. Si el coto Las Quimeras tiene que renovar la junta, que convoque a los propietarios y lo haga.
Pero, !cuidado!, están las Lolis , los folios os, los consentidos, y otros de la misma cuerda como podencos a punto de echarles el diente a lo que no controlan para gestionar a favor de los suyos.
Si los propietarios se dejan será porque quieren que así pase.
¿Nadie se acuerda de lo que costó recuperar la titularidad a los propietarios?
Desde entonces estamos así.
Puntos:
13-04-14 12:47 #11975702 -> 11975694
Por:gun crazy

RE: Junta local de caza
Rectificando,
Eso, la alcaldesa tiene tajo en los asuntos que le competen

los foligosos

Con perdón.
Puntos:
13-04-14 13:11 #11975735 -> 11975702
Por:ALEX-50

RE: Junta local de caza
Lo habiamos entendido gun
Puntos:
13-04-14 14:25 #11975787 -> 11975735
Por:saltamontes1953

RE: Junta local de caza
Quisiera saber a que propietarios han convocado! y quien,. Mantengo lo dicho anteriormente aquí no se da cuentas ni juntas ni nada de nada, y es lo que hay. A mi nadie me a convocado como propietario de una parcela. Y por otro lado que tiene que ver en este asunto el Ayuntamiento, que como bien dicen, bastante tiene con .....etc. que no es poco!.
Un Saludo
Puntos:
13-04-14 14:38 #11975793 -> 11975735
Por:ALEX-50

RE: Junta local de caza
He dicho si convoca, no que haya convocado saltamontes, parece que no has asistido a ninguna asamblea¡es vergonzoso!, por tanto, si ayuda el Ayuntamiento, a lo mejor la cosa cambia, ya que hay concejales muy interesados en el tema, aunque después la cosa siga como hasta ahora, pero "legal". Además quien es una junta "ilegal" para convocar nada.
Dejemos a la Alcaldesa que ponga su granito de arena y se cuelgue alguna medalla, que falta le hace.
Un saludo a todos.
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
13-04-14 16:01 #11975839 -> 11975735
Por:saltamontes1953

RE: Junta local de caza
De ser así estamos como antes del principio!. No trato de entrar en polémica, pero te confirmo para tu conocimiento que é asistido a asambleas.
En cuanto a concejales y alcaldesa, vuelvo a decir y matizar lo ya dicho. Pero como propietarios de parcelas pues uno más.
Dejemos las Administraciones con sus competencias y trabajen por el bien de todos. Saludos
Puntos:
13-04-14 18:46 #11975988 -> 11975735
Por:ALEX-50

RE: Junta local de caza
De acuerdo saltamontes, pero lo cierto es que el Coto esta sin Junta y eso no puede ser, hay que hacer lo que sea para poner una nueva, lo que le piden a la Alcaldesa es que convoque a los agricultores para que nombren una Junta nueva, por que la que había ya no era "legal", pero si no os enterais, pues que se joda el Coto que seguramente es lo que quisieran algunos.
Puntos:
14-04-14 11:12 #11976531 -> 11975735
Por:jordana

RE: Junta local de caza
"Una junta ilegal para convocar nada", " la junta que había ya no era legal"....Si en lo que te basas para decir que esa junta no es legal porque lleva mucho tiempo, en qué legalidad te basas para justificar la convocatoria de la alcaldía?
Que yo sepa es la única junta de todos los cotos de Castellar de Santiago que se eligió con una elección con voto secreto.
Que yo sepa, la totalidad de las juntas del resto de los cotos no fueron elegidas de esa democrática manera.
Que yo sepa, esas otras juntas también llevan "un puñado" de años sin dar cuentas y sin cambiar a sus directivos.
Que yo sepa esa junta es la única que presentó en su día sus cuentas ante un juzgado.
Pues bien, ¿qué tiene ese coto y esa junta para que sea diana de todos los ataques que se le dedican?
Respuesta:
Muy fácil. En ese coto no ha metido el pico el cacique "protector del línce ibérico", y además en esa junta no tienen peones de brega los promotores del PP-PSOE; en los demás sí.
Creo que has sido tú, perdón si me equivoco,quien ha dicho que hay muchos intersados entre algunos miembros de la corporación por el tema.
Creo que, precisamente por esa misma razón, está demás la intervención de la alcaldesa, máxime dada su relación directa con el coto del Barranco y con algunos "famosos" de tradición furtiva.
Por otro lado, te recomiendo que repases un poco la historia del asociacionismo en Castellar y comprobarás que las presidencias se prolongan en el tiempo como si de una norma no escrita se tratase. Véase amas de casa, coperativas del aceite, del pan, del vino, hermandades religiosas, etc..Síntoma que habla fundamentalmente de todos nosotros y de nuestro desinterés por ocuparnos y responsabilizarnos de los asuntos públicos o semipúblicos, no así de criticar a según cuales, lo que indica que las críticas, mejor o peor fundadas, puedan estar condicionadas por espurios intereses particulares o de grupo.
Puntos:
14-04-14 20:07 #11985204 -> 11975735
Por:Pascualgomez

RE: Junta local de caza
¿La junta que ha dimitido es la misma a la que llevó a juicio el Parrillismo y lo perdió con los servicios jurídicos del ayuntamiento? ¿ O es otra?
Puntos:
14-04-14 21:07 #11985265 -> 11975735
Por:ALEX-50

RE: Junta local de caza
Sra. Jordana, le hemos preguntado al Presidente de la Junta:

lº.- Por que dimite.
2º.- Por que pide que convoque la Alcaldesa.
3º.- Por que lleva 25 años de presidente.

A lo peor esta hasta los c.......

Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Puntos:
15-04-14 20:08 #11986411 -> 11975735
Por:Pascualgomez

RE: Junta local de caza
¿ Quien es el presidente de la junta?
Puntos:
16-04-14 14:00 #11987076 -> 11975735
Por:jordana

RE: Junta local de caza
El Presidente: Fancisco Cano, alias "Paqui el de Quevedo".
Puntos:
16-04-14 20:44 #11987442 -> 11975735
Por:Pascualgomez

RE: Junta local de caza
Gracias pòr responder a las preguntas. Con una respuesta he comprendido muchas preguntas.

El parrillismo ya fue contra esta sociedad o contra su presidente.

Y perdió

Eso si, fue con los dineros de todos y los servicios jurídicos de todos.............. que tirar con pólvora del rey es muy gratificante.
Puntos:
17-04-14 13:15 #11987899 -> 11975735
Por:ALEX-50

RE: Junta local de caza
El Parrillismo queria dirigir el Coto y ahora se lo ponen en bandeja.

¿Convocarán a los agricultores y presentarán una candidatura de sus
más fieles servidores?.

¡Lo cogerán directamente!.

Que sabe nadie, el tiempo lo dirá.

Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon
Puntos:
21-04-14 09:57 #11990949 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
Hace poco en este mismo foro pedí datos del Coto Las Quimeras, por temas fiscales. Respuesta: No hay papeles, no hay CIF, no hay nada, ni tan siquiera cuentas anuales a los propietarios, (como hacen las Cooperativas y otras instituciones que manejan dinero ajeno), pero el caso de este coto es particular, esto se resumen en una palabra ILEGALIDAD total. A ver si se arregla y se hace mas transparente, pero por favor, politicos fuera.
Puntos:
21-04-14 10:34 #11990999 -> 11975735
Por:E.Fuentes

RE: Junta local de caza
El Coto las Quimeras es Particular, cazan los que pueden y se botan a los de más. Bueno que se arregle cuanto antes los problemas, y por su puesto, que no vuelva a suceder lo que me pasó a mí, que entre unos y los otros, los otros y los unos jamas he cobrado nada por las Perdices. (Bueno esto ya lo comente en un post anterior)
Puntos:
21-04-14 12:14 #11991103 -> 11975735
Por:ALEX-50

RE: Junta local de caza
Hola Fuentes, eres seguramente la única persona que puede decir que
no has cobrado las perdices, he hablado con el "ex"presidente y me dice que ha mirado en las relaciones de 5 años atrás y no apareces en ninguna, pero se soluciona con una cédula catastral a tu nombre, para ver si tus tierras están dentro del coto y te pagarán sin problemas, pero es muy extraño, por que dice que las primeras listas las hizo un experto con el catastro en la mano y solo te quedaste tu sin poner. ¡raro! ¡raro!.

Saludos.
Puntos:
21-04-14 22:48 #11991889 -> 11975735
Por:E.Fuentes

RE: Junta local de caza
Muy buenas paisano ALEX-50. No se si es raro o no, Al igual que no se si las pocas tierras que heredé de mis padres entraban dentro del mencionado coto. Las vendí hace cinco o seis años. Las parcelas se encontraban. Unas olivas en el camino del Pocillogil, otras olivas en el camino que va a la Fuente y otra parcela frente a la Cementara. Te agradezco el interés que te has tomado en contestarme, pero solo es una anécdota más sin importancia. Saludos.
Puntos:
27-04-14 22:40 #11998630 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
Ayer, con motivo de San Marcos, he tenido no se si el gusto o no de conocer al ex-presidente del coto del pueblo, menudo personaje, impresentable, inculto, despota, prepotente, dictador, maleducado, cacique como el que mas, y me comentan despues de la presentación que este personajillo, no tiene ni dos palmos de tierra, que ha vivido del coto, y que por ese motivo no lo ha dejado, la verdad que es otra perla de nuestro querido pueblo, (esto ultimo son comentarios que pueden ser partidistas), pero la impresión que me ha dado este "sr." es lamentable. Ojala y cambie esto para bien, pero lejos de la pólitica.
Puntos:
27-04-14 23:42 #11998724 -> 11975735
Por:gun crazy

RE: Junta local de caza
Habría que ver las tierras que tienes tú, sócrates2005. Casualmente los que más se han beneficiado de los cotos han sido grandes propietarios con sus bacines, que casualmente no tenían nada. El propietario medio, el que más abunda en el pueblo, el menos beneficiado y además, perjudicado-quitando los que se pasaban al bando de los bacines o a caciquillos mamones.
Puntos:
28-04-14 01:12 #11998833 -> 11975735
Por:jordana

RE: Junta local de caza
Mira socrates, para descalificar a ese señor al que no dudas en insultar y acusar de vivir del coto (robar), no era necesario que mintieras asegurando que lo has conocido en San Marcos, pues ese señor hace muchos años que no visita la fiesta y vive en su cortijo de montagut.
No es el tuyo el primer anónimo que ha recibido, pues recibió otros en que no lo acusaban de robar como haces tu, sino que lo amenazaban hasta de muerte, después de haber sido elegido como miembro de una junta que recuperó el coto que había dejado de existir. Sí, ese señor tan inculto junto con otros tan incultos como él, que tuvieron el valor de enfrentarse a los cuatro caciques, supuestamente tan cultos como tu, que venían beneficiándose del anterior coto a su capricho.
Me quedo aquí, esperando que a que insistas para decirte cuatro cosas más que no se si mereces saber. visto todo lo que pareces ignorar.
Puntos:
28-04-14 03:01 #11998846 -> 11975735
Por:Quiñones-

RE: Junta local de caza
No estaría demás que, por parte del sr. Sócrates, aportara algún dato identificativo de la/a persona/ que hablaron así del expresidente y le envenenaron de esa forma. Así se completaría la atrevida e indecente información y parecer que de él da.
Puntos:
28-04-14 10:18 #11998928 -> 11975735
Por:castellarense2011

RE: Junta local de caza
Yo tambien conozco al expresidente, creo que Socrates se pasa y de largo. No, socrates o no lo conoce o le ha soltado cuatro perlas y se ha defendido.
Lastima que se ha jubilado.
Muchos descalificativos seguidos para haberlo conocido unos minutos.
Puntos:
28-04-14 10:39 #11998946 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
El hecho de que he conocido a este Sr. en San Marcos, no quiere decir que sea en la Rumbrosa, en mi comentario entre parentesis, no doy credito a los cuchicheos del pueblo digo incluso que pueden ser partidistas, simplemente es lo que oi. Pero si estuve presente en la conversación de este sr. y me parecio bastante deplorable e inapropiada. Viendo las respuestas anteriores de apoyo, pues sugiero que se le dedique una calle.
Puntos:
28-04-14 11:43 #11999002 -> 11975735
Por:ALEX-50

RE: Junta local de caza
No, Sócrates, no se merece una calle, pero al igual que los politicos, los presidentes de las cooperativas y otros cargos del pueblo, si se merecen las criticas de los vecinos, aunque no tengan tierras en el Coto.
Lo único que te digo es que este Sr. no ha cobrado como los anteriores señores mencionados, lo único que lo diferencia de los otros es que las cuentas del Coto han estado en el Juzgado de Instrucción.
Si vd. es propietario de algunas tierras en el Coto, se puede postular para el cargo que el deja tras 25 años al servicio de los "propietarios" de tierras que son los autenticos dueños del Coto y que nada le hemos pagado ni agradecido por sus desvelos y su lucha por el Coto, al que han intentado derribar desde los "cazadores", autoridades locales y provinciales y los caciques ya conocidos por todos, contra los cuales con su "gramatica parda" ha resistido contra viento y marea.

Debe vd. que tanto lo critica, escuchar a los propietarios del Coto y no solo a los que quieren cazar gratis que son los que vierten las criticas mas feroces que no pueden justificar y no lanzar los insultos a diestro y siniestro sin saber quien es vd. para que él le pueda contestar cara a cara, ya que quien insulta amparandose en el anónimato es simplemente un cobarde.

Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
28-04-14 20:14 #11999632 -> 11975735
Por:FISCALIZADOR

RE: Junta local de caza
Todos mis respetos para este hombre y sobre todo mi agradecimiento por los servicios prestados y no cobrados durante 25 años, aguantando como un cosaco criticas de toda clase, amenazas, insultos y otras lindeces de todo el mundo.
Solo espero por el bien de todos que aparezca otra persona que continúe su labor. Así sea.

Saludos a todos.
Puntos:
08-05-14 14:19 #12011569 -> 11975735
Por:FISCALIZADOR

RE: Junta local de caza
Alguien sabe si se ha nombrado junta nueva, he estado este fin de semana en el pueblo y nadie me ha informado de nada.

Creo que el coto no puede estar abandonado, por el bien de todos.

Saludos.

Oops: Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
12-05-14 17:40 #12015937 -> 11975735
Por:cotana

RE: Junta local de caza
Se está cociendo algo. Es más, hay un curso anunciado por los lugares habituales de " Frabicación de conservas" . Suponemos que tambén darán la tasa para conservar la caza
Puntos:
12-05-14 17:43 #12015939 -> 11975735
Por:cotana

RE: Junta local de caza
También, que no hay corrector. Ánimo que hay bocas. Meter el hurón.
Puntos:
12-05-14 20:54 #12016175 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
Lo deseable sería una Junta nombrada exclusivamente por los Agricultores, y que esta presentase TODOS LOS AÑOS las cuentas a los propietarios, ante todo transparencia y evitar el POLITIQUEO Y EL CACIQUISMO, por el futuro de un coto venido a menos.
Puntos:
12-05-14 21:37 #12016204 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
Socrates, que bonito, lo de las cuentas, no sabes que estuvieron en el juzgado de instruccion.
¿de donde saca el dinero para contratar un contable.
Se receta muy bien desde la grada.

Saludos
Puntos:
13-05-14 09:52 #12016633 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
Me conformo c on que las lolis y sus secuaces queden lejos de este asunto y que los agricultores y propietarios defiendan lo suyo, lejos de caciques y politicuchos.
Puntos:
13-05-14 13:44 #12018283 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
Estoy de acuerdo contigo que la politica no debe entrar en este tema, pero me imagino que esta gente habra intentado contactar con los agricultores del juntemonos y veis y veran imposible la convocatoria de una reunion normal como deberia ser una eleccion de una nueva junta que continue con el coto y habran optado por poner al ayuntamiento en la tesitura de organizar una nueva junta, para que el coto no desaparezca.

Me consta que algunos ya estan huroneando bocas y haciendo esperas
__¡asi no podemos seguir!.

El pleno tiene que movilizarse, el coto es de los agricultores y no se puede tirar por la borda.

Esperemos que esto se solucione cuanto antes.
Puntos:
13-05-14 20:35 #12034740 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
Pero bueno no sabemos decir otra cosa que mentar a que estuvieron en el Juzgado de Instrucción. No crees que cuando se maneja el dinero de un colectivo se deben de presentar cuentas a sus miembros, no? De donde sacan el dinero las cooperativas, o los clubs de futbol, o las Amas de Casa y tantas mas...,que periodicamente tienen sus reuniones y aprobación de cuentas, no pinta bien la cosa cuando alguien no da trasparencia a la contabilidad, no crees?
Puntos:
13-05-14 20:50 #12034763 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
Pues las amas de casa sacan el dinero de subvenciones que les damos todos vía ayuntamiento y otras instituciones, del dineroo que sacan cuando venden productos que les suelen dar gratis, de su cuota,sii es que la tienen.
La junta de caza es un organismo privado y debe ser fiscalizado por sus componentes y no precisamente por otrosíes ni por el ayuntamiento ni por los caciquillos y bacines que quisieran para los grandes caciques.
¿Quién controla las cuentas del ayuntamiento? Hermetismo total en una cosa que es de todos. No tiene acceso ni la oposición.
Puntos:
13-05-14 21:11 #12034794 -> 11975735
Por:Pascualgomez

RE: Junta local de caza
Alguien presenta cuentas reales en castellar de santiago??
Puntos:
14-05-14 10:50 #12043544 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
Pascual, lo que dices es cierto, pero en este caso se trata de empezar algo con cimientos y desde un principio sentar bases que sean transparentes al menos para sus socios (agricultores) puesto que se gestiona "su dinero", no es razón de que porque nadie o casi nadie presente cuentas tengamos que caer en éllo. Respecto de la contabilidad de esta Sociedad no creo que sea compleja, puesto que solo se trata de cobrar y repartir. Pensemos que contable lleva las cuentas del Stmo. Cristo y del resto de Hermandades, de la Peña del Madrid o Barcelona, me imagino que el anterior presidente despues de 25 años llevaría algun tipo de contabilidad, pero no alcanzo a entender por que no llegaban a los agricultores incluidos en el coto (al menos a mi no), aunque se tratase de unos apuntes primarios, tampoco habia reuniones, no se en esto no es ejemplar, sin quitar merito al tiempo dedicado ni al interés por mantener a flote un tema tan polémico. Ahora es el momento de empezar a hacer las cosas bien.
Puntos:
14-05-14 13:55 #12043806 -> 11975735
Por:Pascualgomez

RE: Junta local de caza
Ciertamente.
Puntos:
15-05-14 14:50 #12045137 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
Claro socrates ahora es el momento de nombrar una nueva que lleve las cosas como son y ajusten cuentas, gratis como la junta del cristo y otras

- ¿a ver quien se apunta para ella?.

Seguro que ninguno del juntemonos y veis.

A donde quieren los agricultores llegar, a que como siempre les
Hagan las cosas gratis mientras ellos en la plaza desollando a los presidentes.

- venga ya - hombre.
:d :d :d :d :d :d :d :d
Puntos:
15-05-14 23:15 #12045747 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
AHí le has dado. Los agricultores que gobiernen lo suyo, y los propietarios también . No vaya a pasar lo que antes que los que menos tenían son los que más cazaban. Estos Veintitantos años no son para olvidar sino para confirmar la posesión y el beneficio de los propietarios y quien quiera cazar que lo pague. Así de fácil. La caza funciona con dinero negro por lo que con la crisis ha dejado de llegar. Cuando esto remonte hay que estar preparados para hacer una buena gestión y volver a recoger los propietarios.
La menos indicada para esto es la alcaldesa, como mucho sería mediadora si supiera lo que quiere decir esa palabra y dudara al menos de a quién sirve.
Puntos:
16-05-14 09:55 #12046021 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
De eso se trata de que sea la mediadora y la que organice entre los agricultores la Junta nueva.

Vamos, los que quieren ver las cuentas y manejar mejor el Coto a apuntarse para la nueva Junta, pero ¡Ya!.

Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
16-05-14 11:42 #12046127 -> 11975735
Por:cotana

RE: Junta local de caza
Rae.
mediador, ra.
(Del lat. mediātor, -ōris).
1. adj. Que media. U. t. c. s.
Puntos:
16-05-14 13:45 #12046297 -> 11975735
Por:saltamontes1953

RE: Junta local de caza
R es igual a más R.....
El tema es solo de los agricultores ó propietarios de los terrenos, tanto de los que tienen 20 ó 1 y nada más, no se entiende que tiene que ver el mediar o que se yo. Dejar que cada uno haga su trabajo que hay corte y ya está, tan sencillo como eso ¿no?. Saludos
Puntos:
16-05-14 22:18 #12047038 -> 11975735
Por:Pascualgomez

RE: Junta local de caza
Asi. Friamente. Pensais que sabemos gobernarnos?
No vale mas en castellar un cabestro gritando que 100 Senecas pensando??
No recordais la junta de las cooperativas?
No sera que prefrimos las caenas a un gobierno justo?
Democracia y libertad 'paqu'e.?
Anda que no estoy pregunton.............
Puntos:
16-05-14 22:20 #12047044 -> 11975735
Por:Pascualgomez

RE: Junta local de caza
O 100 Socrates pensando............
Puntos:
16-05-14 22:35 #12047058 -> 11975735
Por:No Registrado
RE: Junta local de caza
Dame pan y dime tonto, que yo voto a la MC
Puntos:
19-05-14 21:17 #12050158 -> 11975735
Por:Gun crazy

RE: Junta local de caza
Eso, Pascual, la junta de las cooperativas. La más sonada fue la de los chaqueteos en la de S José. Casi tiene que venir la guardia civil aunque la policía ya estaba allí.
Para que veas con quién nos estamos jugando las habichuelas. En la de las Quimeras( ¿has caído en por qué se llama así?) no debe pasar eso aunque sus comienzos fueron tensos y los mismos siguen tirando de la cuerda.
Puntos:
23-06-14 14:25 #12111595 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
Por fin me he enterado de que hay una reunion para nombrar una junta gestora, vaya algo es algo, que se legalice, presentacion de cuentas anuales a los propietarios (no por exigencia de un Juez), y Junta y eleccion de cargos. No creeis que debe de ser asi? y mucho mas en un pueblo tan "democratico" como el nuestro...Eso si a las reuniones hay que acudir y dar cada uno su opinión "civilizadamente"( no posteriormente en los bares) y respetando a los demas, que no pase como con la Cooperativas, nos hemos hecho famosos en la comarca con este lamentable tema.A renovarse toca...
Puntos:
23-06-14 15:21 #12111656 -> 11975735
Por:jordana

RE: Junta local de caza
Ahora si. La Junta presenta su dimisión ante los propietarios. Esperemos que los propietarios asistan y que los que asistan sean propietarios. Que haya respeto y que los que pedimos respeto nos hagamos respetar.
La situación es difícil, hoy he leído en La Tribuna que los cotos de Fuencaliente y del Viso salen por el 50% más baratos por efecto de la crisis. Malos momentos para todos. Esperemos que sepamos comportarnos y que una nueva Junta Directiva afronte la situación antes de dejar que los terrenos queden libres de nuevo.
Puntos:
29-06-14 18:48 #12118577 -> 11975735
Por:AGUILILLO

RE: Junta local de caza
Por motivos de trabajo tuve que regresar a madrid el sabado
Por la tarde y no pude asistir a la junta de la caza.
¿alguien me puede informar de lo que paso?.

Muchas gracias amigos.
Puntos:
02-07-14 18:00 #12123518 -> 11975735
Por:socrates2005

RE: Junta local de caza
Pues sucedio lo de siempre: se expusieron unos estatutos "tipo", la convocatoria para elegir una nueva junta, y posteriormente en el turno de ruegos y preguntas, listillos que me parece que alguno no era de Castellar intentando conseguir notoriedad a base de preguntas y sugerencias estupidas que hicieron que la gente fuese abandonando la reunion. Eso si posteriormente la reunion se traslada a los bares donde todo el mundo opina y lo de siempre. En fin es el principio y esperemos que suponga el inicio de una nueva etapa mas eficaz y trasparente que la anterior, como era de esperar el cajon de los fondos estaba vacio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Prohiibición de la CAZA Por: Rosae1960 13-06-18 15:13
milomilo
2
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Castellar de Santiago Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:37
Foro-Ciudad.com
0
Anteproyecto de ley de caza de castilla la mancha Por: Pascualgomez 26-06-14 01:32
jordana
1
PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas. Por: socrates2005 09-12-13 14:15
socrates2005
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com