Foro- Ciudad.com

Castellar de Santiago - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Castellar de Santiago
04-12-13 09:56 #11726686
Por:socrates2005

PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
El PSOE reclama en Bruselas la prohibición de la caza deportiva en los países de la UE
El eurodiputado socialista Andrés Perelló ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento Europeo para que la Unión Europea legisle sobre la caza deportiva. En concreto, solicita que la Unión Europea prohíba la caza deportiva en el interior de la UE. De acuerdo con un comunicado remitido este miércoles, dichas iniciativas han sido presentadas en el marco de una resolución.

(Supongo que nuestro ayuntamiento y algun concejal afectado, tendrá que decir algo al respecto.)

Asi empezo la polemica de los toros en Cataluña y mira como estamos
Puntos:
04-12-13 15:04 #11726993 -> 11726686
Por:Abriendocaminos

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Por si no fuera poco con meternos en la crisis, ahora quieren destruir más puestos de trabajo, directos e indirectos.
Puntos:
04-12-13 17:33 #11727200 -> 11726993
Por:jordana

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
¡Buena la hemos hecho! y si el PSOE consigue que prohiban la caza...¿Quién gobernará Castellar? ¡Menudo lío!
De verdad que da más que la impresión de que los nuevos inquilinos del PSOE andan buscando definirse recurriendo a los viejos tópicazos del anticlericalismo, el señoritismo y el republicanismo, que estos le reportarán al menos los votos de la mayoría de los seguidores y seguidoras de la Belén Esteban...¡eh! que no son pocos. Y lo hacen justamente ahora que el papa actual fue portero de un "pub" nocturno, y que entre los señoritos están incorporados, vía burbuja, muchos de sus viejos militantes.
La caza bien regulada técnica y fiscalmente, puede ser muy positiva tanto para la conservación como para el fisco, pero tendría que serlo desde técnicos que no tengan intereses en ella. Vamos, que no sean cazadores.
Creo que es un disparate la existencia de cotos intensivos, la suelta indiscriminada de animales de granja para matar, o la venta de especies vivas que no sean exclusivamente para repoblar.
Considero que no es un tema menor las toneladas de plomo que exienden anualmente por determinados cotos, y en aras de la no contaminación se deberia limitar la munición por hetárea y año.
Creo que todos los responsables de velar por el cumplimiento de la ley de caza, tanto de la guardia civil como de la administración, que sean cazadoroes, aficcionados o titulares de cotos, deben ser declarados incompetentes en esta materia.(Todo aquel que disponga de licencia de armas de caza)
Y en lo referente al fisco, creo que está demasiado claro que en el tema de la caza se mueve más dinero negro que pólvora. Solución: inspectores de hacienda y trabajo específicos para este tema (también sin licencias de armas).
Todo esto si que es necesario, a mi entender, pero de ahí a prohibirla hay un espacio muy grande como para rellenarlo con el disparate de prohibirla....¡Cuanto vamos a tener que oír mientras estén en la oposición!
Puntos:
04-12-13 19:19 #11727362 -> 11727200
Por:bordalla

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Pues de aquellos polvos, estos lodos. Que de todo ello ha habido ¿o no?

Se viene hablando tanto de la crisis, que hasta Solbes, tratando de redimirse y autoexculparse (ya es tarde) , viene descargando sus irresponsabilidades económicas sobre otros conmilitones de su alto ( ¿?) y compartido nivel pues comanejaban y compartían confidencias y datos sobre la burbujita, de la otrora envidiada Champions Ligue de La Economía, según el nunca bien recordado ZP.

Pero mira por dónde hasta la perdiz roja , la roja, se ve afectada. Si hubiera sido la perdiz pardilla otro gallo nos cantaría. Pero hasta esta gallinácea cerril y se ve afectada por su hermana de granja, la que proporcionaba tiro y dinero rápido . Esta hermana le ha ocasionado, reiteradamente, tantas dificultades que ,según dicen expertos el asunto es grave, la perdiz roja se extingue. Los cruces de diferentes especies , los cotos intensivos y un largo etcétera la tienen al borde del abismo.
Pero su recuperación sería subsanable si se acometieran de forma adecuada.

Pero hoy, en Uropa se pide la prohibición de la caza deportiva por parte de un representante socialista español ¿bibir para ber?

Respecto de sus otros males, enumeremos algunos : los conchaveos de terratenientes con los políticos y viceversa, pues diremos lo que se viene denunciando : cierres de caminos, compra persuadida o encubierta de votos desde alcaldes pedáneos o candidatos desde alguna finca, por llamarlo de alguna manera,cotos intensivos, enriquecimiento rápido, etc. etc.

En una cosa sí se ha avanzado : Los corredores de fincas, antes llamados furtivos, ahora , la mayoría de las veces, que se sepa, lo hacen dentro de la ley.



Para saber más:


El declive de la perdiz roja.(tres entregas del diario marca) en

https://ww.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2013/07/17/el-declive-de-la-perdiz-roja-primera.html


Miguel Ángel Romero Ruiz en
https://ww.club-caza.com/blog/desdemitronera/postver.asp?p=19
Puntos:
04-12-13 21:33 #11727636 -> 11727362
Por:gun crazy

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
La PSOE ha perdido el norte.
Si suprimen la caza, ¿ cómo van a quedar los bermejos con los garzones pera repartirse el pastel?
¿Cómo llenarán las pensiones de los amigos de la alcaldesa?
¿Y los ojeos y sus trapicheos?
Puntos:
04-12-13 22:07 #11727697 -> 11727636
Por:irresistible

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Teniais que veros si un p. duro, y tener que pedir trabajo como ojeador que me iva estar riendo un año. ...
Puntos:
04-12-13 22:40 #11727757 -> 11727697
Por:espolista

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Vamos a ver ante noticias de tal calibre hay que presentar datos fidedignos.No se pueden lanzar "globos sonda"-Señores foreros. Ahora mismo termino de leer en las redes sociales la siguiente noticia: EL GRUPO SOCIALISTA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, JAMÁS HA PEDIDO LA SUPRESIÓN DE LA CAZA.- Al contrario lo que piden es una ley que vaya contra la caza furtiva.-
Puntos:
04-12-13 23:17 #11727845 -> 11727757
Por:bordalla

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Espolista lee:

El PSOE desautoriza a Andrés Perelló y manifiesta su apoyo a la caza tras la concentración de la ONC ante su sede (https://ww.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2013/12/04/el-psoe-desautoriza-a-andres-perello-y.html

La ONC pide una rectificación de Andrés Perelló y del PSOE ante el Parlamento Europeo (https://ww.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=4491

Andrés Perelló rectifica y afirma ahora que no pretende prohibir la caza deportiva (https://ww.fac.es/prensa/noticias/andres-perello-rectifica-y-afirma-ahora-que-no-pretende-prohibir-la-caza-deportiva/1263


etc.etc

Lo anti es que les pone: Recuerden cuando quisieron quitar el toro de Osborne de España, por ejemplo.
Puntos:
05-12-13 19:49 #11728996 -> 11727757
Por:Pascualgomez

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Irresistible:

Teniais que veros si un p. duro, y tener que pedir trabajo como ojeador que me iva estar riendo un año. ...

Me parece que ves el mundo al revés.
Estas cargando la culpa a los ojeadores cuando no es así.
La culpa la tienen los defraudadores.

¿O lo que te gustaría es que para trabajar antes tengamos que bajarnos los pantalones?

Es lo que les gustaría a muchos empresarios y es lo que quieren conseguir, acoquinar al trabajador y al ciudadano para manipularlos a su antojo.



Impropio de un socialista.

¡¡Deme un empleo señorito..........aunque sea de ojeador..........por poco dinero y sin legalizar..............que mi niño se muere de hambre........................

EL MUNDO A SU MEDIDA.
Puntos:
05-12-13 20:33 #11729078 -> 11727757
Por:RO1

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Esto queda mejor y mas real asi:¡¡Digale a su señorito que me de un empleo..........aunque sea de ojeador..........por poco dinero y sin legalizar..............que mi niño se muere de hambre........................ y le prometo que yo y mi familia le votamos en las proximas elecciones................

ESTO SE LLAMA MUNDO BIEN MEDIDO.
Puntos:
05-12-13 21:13 #11729144 -> 11727757
Por:Quiñones-

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Cómo me gustan las intervenciones inteligentes y con gracia.
Puntos:
06-12-13 01:10 #11729430 -> 11727757
Por:jordana

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Pascual has dado la clave a "irresistible" para que pueda entender el verdadero problema: somos ciudadanos, no siervos. No es que alguien que siente el tema como lo expresa irresistible no pueda decirse socialista, es que tiene que ser considerado y considerarse como siervo, y para poderse titular socialista primero ha de sentirse ciudadano y conocer lo que ello significa en terminos de libertad y dignidad personal.
Hoy he visionado unos videos promocionales del hotel del Barranco en la página de La Nava. He sentido vergüenza ajena al ver a determinadas personas uniformadas como los criados y criadas del siglo XIX, vestidos de negro con guantes blancos en mitad del monte, atendiendo a los señoritos desde un quinto plano, a veces como sombras, tal cual los esclavos de aquella película de "lo que el viento se llevó".
He sentido que algunos de ellos no soportarían que los viésemos de esa guisa en el pueblo, salvo que se tratase de carnaval. En fin, verdaderamente lamentable.
Aconsejo que vean esa página y visionen esos videos para entender lo que está sucediendo.
Puntos:
06-12-13 11:57 #11729685 -> 11727757
Por:Quiñones-

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Candil de mi noche, impecable su primer párrafo. Candela de mi vida, el segundo párrafo lo tengo olvidado.

La dignidad de la persona no está en su uniforme, está en su trabajo digno y en las condiciones dignas en que se realicen. El oficio de camarero, asistente, ayudante, auxiliar, empleado, etc, ha existido y existirá siempre, porque es necesario. Por lo tanto, lo considero un trabajo muy digno. Si las condiciones en que se realiza el trabajo son: legalidad, respeto al trabajador, reconocimiento del trabajo, …, todo correcto.

Estas podrían constituir, sin enumerarlos todos, las condiciones del trabajo y el derecho de los trabajadores. En el envés del contrato de trabajo están las obligaciones del trabajador, las que determina la ley y otras que pertenecen a la profesionalidad del trabajador (de las que depende su contratación en gran parte). Son virtudes de buenos profesionales estar a la sombra, en diferente plano y atentos a lo que se necesite. Casi todas derivadas de una inteligente discreción, que es común a todas las profesiones. Pero éste es otro tema.

Sí me parece opinable la vestimenta. Entre un chándal, una camiseta, unas deportivas, unas manos que a saber qué han tocado, un pelo recogido por higiene, yo me quedo con el uniforme. Lo cierto es que la categoría (que lo da el precio y el servicio) del lugar es la que impone el uniforme, que sea más o menos tradicional, pero uniforme.

La dignidad no se encuentra en el uniforme, ni en el trabajo, se encuentra en las condiciones en las que se realiza el trabajo.
Puntos:
06-12-13 17:45 #11730038 -> 11727757
Por:pavon13

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Efectivamente Quiñones,la dignidad no se encuentra en el uniforme,primer paso,certificado de "Manipulador de alimentos,una vez hecho el curso"y despues de ello ,el uniforme ,gorro, guantes y calzado adecuado,una vez dentro de todo este equipaje el individuo a dar la talla de profesional.

Y vivir para ver y oir....
Puntos:
06-12-13 18:15 #11730081 -> 11727757
Por:jordana

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Yo pensaba que aquellos modos se los había llevado el viento, pero parece ser que el viento tan solo los cambia de lugar, y éstos han vuelto para quedarse pegados al aceite de las jaras de La Sierra Morena, cual vellones de lana procedentes de otro siglo.
Lo mismo que afirmas que la dignidad no la da el uniforme, te diría que la categoría no la da el precio que se pague por el servicio, sino el servicio mismo, y que conviene no confundir servir de "ser útil" con el servicio de "ser siervo"
Puntos:
07-12-13 11:46 #11730906 -> 11727757
Por:Quiñones-

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Mi admirada Jordana, son las cosas de escribir sin pensar demasiado. Efectivamente, la categoría se mide por el servicio que se presta, suele estar relacionada con el precio, aunque no necesariamente.

En todo momento me refería al trabajo como servicio que se presta el trabajador en toda relación laboral reglada.

La relación entre el señor feudal (que pervive en los siglos, afortunadamente menos) y el siervo, no es relación laboral, es puro servilismo. Es un trabajo que está fuera de la contratación que marca la ley. Esa falsa actividad de trabajo es indigna, para quien la acepta y para quien la ofrece. La dignidad está en el trabajo con obligaciones y derechos. Quien acepta sólo obligaciones y quien impone sólo derechos viven en el pasado.
Puntos:
07-12-13 13:46 #11731026 -> 11727757
Por:marcos25

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Contratar a un empleado durante un año en contrato en pruebas y sin derecho a indemnización si se le despide dentro de este periodo, como permite la reforma laboral aprobada por el Gobierno central de Mariano Rajoy (PP) en febrero de 2012, no se ajusta al derecho internacional. Así lo ha dictaminado una sentencia del juzgado de lo Social 2 de Barcelona, que ha declarado improcedente el despido, el pasado marzo, de un peón a quien la empresa de reciclaje de productos de caucho de Gavà (Barcelona) Alfredo Mesalles S.A. echó cuando faltaban ocho días para que finalizara el contrato indefinido de apoyo a emprendedores que le habían hecho. La sentencia, que reprocha al Gobierno que bajo el paraguas de la crisis creara una reforma que "desprotege a los trabajadores de sus derechos", obliga a la empresa a readmitir al trabajador o a indemnizarle de acuerdo al convenio de su sector, donde el periodo de prueba es de solo 15 días. La indemnización asciende a 1.187 euros.
Puntos:
07-12-13 15:55 #11731148 -> 11727757
Por:marcos25

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
saltarse las leyes y no respetar los derechos de los trabajadores es malisimo y nadie lo deberia permitir ,pero hacer leyes para quitarle los derechos a los trabajadores es peor
Puntos:
07-12-13 20:13 #11731413 -> 11727757
Por:socrates2005

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Espolista, cuando informate bien, el Diputado Sr. Perello del Psoe, ha solicitado la prohibicion de la caza, posteriormente, el psoe, ha intentado corregir el desproposito, e incluso el brillante eurodiputado ha rectificado. ¿Una ley contra la caza furtiva? yo pense que estaba prohibida, (esos escondites no me valen. En Europa tenemos muy brillantes representantes: Sr. Almunia, castiga a los Astilleros, declarado persona "non grata" en varios municipios, y ahora este representante desde luego se los estais poniendo a huevo al resto de los partidos.
Puntos:
08-12-13 03:41 #11731756 -> 11727757
Por:RO1

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
Llevas razon , las dos cosas son malas y se permiten , una con el consentimiento de los trabajadores porque necesitan trabajo y lo permiten tanto los gobernantes locales como los provinciales etc.. La otra no se deberia haber aprobado jamas.Pero como vemos el permisismo en ambas por parte de las autoridades es el mismo.
Puntos:
09-12-13 14:15 #11733127 -> 11727757
Por:socrates2005

RE: PSOE pide la prohibición de la caza en Bruselas.
El Gobierno de Cospedal, aprueba ayudas a los cotos privados, para incentivar el turismo cinegético. Me parece el camino correcto (no el de la prohibición), ya que en nuestra tierra no vivimos de la playa, al menos cuidemo y mimemos lo que nos proporciona ingresos, eso si transparentes y en A, como debe ser.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Prohiibición de la CAZA Por: Rosae1960 13-06-18 15:13
milomilo
2
Un psoe de altos vuelos Por: gun crazy 20-11-11 00:06
gun crazy
4
el no programa psoe Por: nadie__ 26-05-11 23:16
paisano 1
9
ARRIBA PSOE Por: jarilla__ 22-05-11 15:23
RO1
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com