Foro- Ciudad.com

Poligono Industrial de Vinaros - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Poligono Industrial de Vinaros (Vinaròs)
21-05-11 11:14 #7889206
Por:CADUFERO

Ecologistas en Accion deja con el culo al aire a la empresa contratada por el ayuntamiento
Ecologistas en Acción ha realizado un catálogo de construcciones hidráulicas en el entorno de Les Soterranyes que evidencia que el estudio realizado por la empresa contratada por el ayuntamiento es incompleto. Los ecologistas piden que se replantee la ubicación para el polígono industrial, dada la riqueza del entorno.
Ecologistas en Acción ha realizado un catálogo del patrimonio arquitectónico en construcciones hidráulicas existentes en la zona de Soterranyes. En total, han localizado 37 construcciones de pozos, aljibes o cisternas, mientras que el informe realizado por la empresa contratada por el consistorio localizaba tan sólo 7. Para los ecologistas, esto demuestra que, "desde el ayuntamiento se está queriendo ocultar el rico patrimonio de la zona, que quedaría muy afectado por la construcción del polígono industrial que se ha planteado desde el consistorio", en palabras de Quique Luque.


La entidad comunicará estos hallazgos al propio ayuntamiento, entidades locales y a la Conselleria de Medi Ambient, con el fin de que lo tenga en cuenta a la hora de tramitar el informe de impacto ambiental del proyecto de polígono industrial y no se autorice su desarrollo. Desde la entidad, reiteran que "se busque otro emplazamiento para el polígono industrial, que no tenga tanto impacto en el patrimonio natural y patrimonial".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SOTERRANYES "Antonio Martinez ...la asociación en defensa de Soterranyes también se plantea emprender acciones legales por el expolio de árboles" Por: cadufero 02-08-11 22:45
cadufero
0
Ecologistas y propietarios piden que Soterranyes se convierta en una reserva natural Por: CADUFERO 24-05-11 17:17
CADUFERO
0
Soterranyes,demostrado el plagio del ayuntamiento de vinaros Por: CADUFERO 12-03-11 11:47
CADUFERO
0
El Ayuntamiento de Vinaros ha plagiado su informe sobre el patrimonio de Soterranyes Por: CADUFERO 14-02-11 16:27
CADUFERO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com