Foro- Ciudad.com

la Salzadella - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > la Salzadella
20-07-10 18:14 #5762972
Por:Toro sentado

La deuda española continúa su recuperación en los mercados
Los recelos se disipan tras el éxito de las últimas emisiones del Tesoro



ELPLURAL.COM

El Tesoro encara con buenas expectativas una nueva emisión de deuda pública a 12 y 18 emisiones este martes. Los recelos hacia los bonos españoles en los mercados se han ido superando en las últimas semanas y a pesar de las informaciones alarmistas –jaleadas incluso por algunos sectores en el propio país- se colocaron sin problemas los títulos de deuda emitidos.

*
Noticias relacionadas
o Aznar y sus neocon contraatacan: cuestionan los recortes del déficit y al propio euro
o Varias líneas de descrédito hacia España convergen en el PP
o Rajoy insiste en atacar la economía española identificándola con la griega
o The Financial Times se rinde ahora a Zapatero tras "ganar la batalla" de la transparencia a...

La mejora de la fiabilidad de la deuda española en los mercados internacionales se ha traducido en un descenso en las últimas semanas de la prima de riesgo y de la rentabilidad que los inversores exigen para comprarla.

Caída de la prima de riesgo
Esta recuperación, como informa El País, se produce en la víspera de que España vuelva a realizar una emisión, en este caso de letras a 12 y 18 meses, por lo que se espera que la tendencia se confirme y la demanda de letras siga asegurando su colocación. La prima de riesgo cayó este lunes hasta los 174 puntos básicos, su valor más bajo en más de un mes y en las tres últimas jornadas acumula un descenso de más de un cuarto de punto desde los 207 puntos básicos en los que cerró el pasado miércoles.

¿Alarmismo interesado?
A pesar de que los problemas de deuda de España eran menores que países de su entorno como Reino Unido o Italia y que los planes de recorte se imponían en toda la UE, informaciones con origen en medios británicos y alemanes alarmaron sobre el equilibrio presupuestario de las cuentas del país gobernado por Zapatero. Medios alemanes y británicos cargaron las tintas sobre la posibilidad de que España necesitara un rescate financiero por parte de la UE como ocurrió con Grecia, un paralelismo en el que también insistieron desde el PP.
Puntos:
20-07-10 19:33 #5763497 -> 5762972
Por:Akira_Sendoh

RE: La deuda española continúa su recuperación en los mercados
ara diras que zapatero es un bon president!
va home va,tenim el pais endeudat asta el colses i superem el paro en la mitja europea i ancara tens coratge de fica este post aci.
cada dia toro sentado me demostres que estas mes aburrit i que la teua vida esta mol buida......
Puntos:
21-07-10 00:11 #5765174 -> 5763497
Por:Toro sentado

RE: La deuda española continúa su recuperación en los mercados
grácies amic pels consells segur que tu estas molt entretengut, i divertit per aixo llegeixes els meus posts, m'alegre molt, de veres es interesant que seguisques llegint, a mi lo que m'opli la vida i me diverteix es la gent com tú que m'ajuden a donarme conte de moltes cosetes i informacións que agarro de vatros sou llibres oberts, grácies amic moltes grácies.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la Salzadella - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:49
Foro-ciudad.com
1
Los bomberos perseguirán a Camps hasta que pague la deuda Los 17 parques de Valencia denuncian con pancartas la "ruina" del consorcio Por: Toro sentado 17-08-10 19:57
Toro sentado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com