Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
03-02-12 09:33 #9555358
Por:asheepintheflock

Concursante (2007). Una lección básica de economía.
Sinopsis: Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión: más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte,reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa (Chete Lera), un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...

«*La economía es un arma. Gracias a políticos y economistas vivimos en un mundo irracional.

*La cifra diaria de dinero electrónico globalizado es de dos billones (con "b") de dolares.
Sólo el 5 % de dinero que circula en el mundo es real, puede tocarse y olerse, el 95 % restante es dinero falso, ficticio.

*Hay que crear la gran mentira de que los bancos son solventes. No lo son. Están al borde de la quiebra.

*El mayor deseo de los bancos es que no les paguen para quedarse con los bienes concretos. ¡Traten de devolver un crédito antes de tiempo, a ver qué cara les ponen!

*¿Por qué los principales bancos nunca salen afectados por los ciclos negativos o crisis profundas de la economía, sino que por el contrario ganan más en tales momentos? Se diría que anticipan esos ciclos, ¿verdad?, tal vez saben como crearlos.

*Estamos acostumbrados. Estamos ciegos. Estamos en el paraíso de la usura legal.

*Ahora los Bancos regalan, en vez de dinero, cacharos en su mayor parte inútiles que no le cuestan nada a cambio de promoción.

*La gran ética de usureros bancarios consiste en "como convertir a la gente en esclavos del Banco por nada y a cambio de nada".

*Cuando hay un exceso de dinero sólo hay dos formas de equilibrio: o se hace desaparecer el 90 %» del dinero, es decir el ficticio o se hacen crecer los precios entre diez y quince veces»











Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Chóvar Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 05:06
Foro-ciudad.com
0
Nuevo convenio Gallardón Rouco Valera Por: No Registrado 17-12-13 07:02
No Registrado
0
futbito Por: Don Latino 13 31-07-11 17:47
No Registrado
3
EL AYUNTAMIENTO DE CHÓVAR SE ADHIERE A LA CARTA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Por: No Registrado 19-01-11 22:20
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com