Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
17-12-13 07:02 #11754953
Por:No Registrado
Nuevo convenio Gallardón Rouco Valera
ROUCO VARELA Y RUIZ GALLARDÓN FIRMARÁN EL HISTÓRICO ACUERDO EN LA ALMUDENA



El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmarán mañana una ampliación del Concordato que facilitará la nacionalidad española automáticamente a todo musulmán que acepte convertirse al catolicismo.

REQUISITOS
Para acreditar que la conversión es sincera, los interesados deberán ser capaces de rezar un Avemaría y un Padrenuestro en castellano. “No será imprescindible un perfecto castellano. Bastará con que lo hablen mal, como los andaluces“, apunta Duran i Lleida, también presente en la rueda de prensa y cuyo partido apoya sin fisuras el acuerdo.

También deberán presentar un certificado de penales. Se excluirá de la medida a aquellos que hayan cometido del itos, salvo delitos económicos de cuantía superior a los 600.000 euros.

La conversión podrá oficiarla cualquier representante de la Iglesia Católica y tendrá lugar en los templos de esta confesión. Los conversos deberán pagar una tasa de 60 euros, de los cuales 5 serán para el Estado español y los restantes 55 para la Iglesia.

RAÍCES CRISTIANAS
Ruiz Gallardón justificó el acuerdo en las “raíces cristianas” de nuestra cultura. “España”, ha declarado, “no sería España sin el cristianismo y sin el catolicismo. Desde la fundación del país por los Reyes Católicos hasta la cruzada que llevó al Generalísimo a gobernar España por la gracia de Dios, nuestra patria ha sido, digámoslo sin complejos, la reserva espiritual de Occidente. Y así seguirá, con la ayuda de Dios”.

Por su parte, Rouco Varela añadió: “Amén”. Y pasó el cepillo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo codigo penal De Gallardon Por: No Registrado 10-12-13 16:52
No Registrado
0
Nuevo Pla de Pensiones para Jubilados Por: 1_republica 02-02-12 15:21
zztope
1
LEVANTE-EMV: EDUCACION NO HA PEDIDO AUN AL CONSISTORIO DE CHOVAR EL SUELO PARA EL NUEVO COLEGIO---COMARCANOTICIAS: CHOVAR SIGUE A LA ESPERA DE QUE ... Por: estoesuncaos 16-09-09 22:17
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com