Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
08-12-14 00:21 #12354654
Por:No Registrado
La Comunidad Valenciana al borde del abismo
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicaba el viernes el Informe sobre las líneas fundamentales de Presupuestos para 2015 de siete comunidades autonómas (CCAA), entre las que se encontraba la Comunitat Valenciana. AIReF solicitaba la activación de "medidas preventivas" ante la falta de un Plan económico-financiero los riesgos de incumplimiento del objetivo de déficit público en 2014, establecido en el 1% del PIB.

Así, en el caso valenciano, este organismo insiste en que el déficit se podría situar entre el 2,2 y el 2,4%, muy lejos del 1% marcado por el ministerio de Hacienda, por lo que instan al Gobierno a aplicar medidas establecidas la ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera, que podrían incluso suponer la "intervención" de la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno.

Déficit de ingresos

El conseller de Hacienda, José Manuel Moragues, defendía que el informe de la AIReF "viene a constatar" que la reducción del déficit debe ser por la vía de los ingresos y no de la reducción del gasto, ya que recoge que los recursos dervados del sistema de financiación en 2014 "son insuficientes", ya que se redujeron en un 4% (323 millones) respecto a 2013.

"Permanente ejercicio de simulación"

Desde el PSPV han explicado que el informe de la AIReF "pone de manifiesto que el presupuesto de la Generalitat no es más que un permanente ejercicio de simulación", ya que, como ha indicado el diputado Julián López, los presupuestos se cuadran "a golpes para obtener una cifra de déficit que después no se consigue nunca porque son unas cuentas ficticias". En este sentido, ha insistido en que "nos vamos a quedar a más de 1.300 millones de euros de cumplir el objetivo de déficit establecido".

Comparecencia de Moragues

Desde Esquerra Unida, Ignacio Blanco ha reclamado la comparecencia en Les Corts de Moragues para que dé explicaciones sobre el informe de la Autoridad Fiscal, "estamos ante un gobierno mentiroso, que defrauda a la ciudadanía presentando unas cuentas falsas, ficticias en lo que se refiere a los ingresos", por lo que reclama la comparecencia urgente del conseller "antes de que la mayoría absoluta del PP apruebe unos presupuestos falsos y electoralistas que no sirven para hacer frente a los problemas del País Valencià".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El saqueo de Valencia: el PP ya tiene 100 imputados por corrupción en la comunidad Leer más: Caso Gürtel: El saqueo de Valencia: el PP ya tiene 100 Por: No Registrado 29-06-15 20:10
No Registrado
0
Còmo estamos en la Comunidad Por: No Registrado 10-04-15 01:00
No Registrado
0
La bandera republicana ondea en la Cortes valencianas, el Ayuntamiento de Madrid y las sedes de IU Por: No Registrado 03-06-14 19:17
No Registrado
1
EL AYUNTAMIENTO DE CHÓVAR SE ADHIERE A LA CARTA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Por: No Registrado 19-01-11 22:20
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com