Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
02-03-14 22:59 #11889964
Por:mendrudo

SIERRA ESPADAN
https://lgosemueveencs.blogspot.com.es/2014/02/adios-la-serra-espada.html
Leemos en Levante que el Consell ultima un plan para quitar la protección a 70.000 hectáreas de Espadà. En Change.org están recogiendo firmas para que esto no sea así. Sí, ya lo sabemos, tu facebook está lleno de peticiones de firmas que luego no sirven para nada... pero no es así: sirven para dar visibilidad a problemas locales, para informar a tus amigos, para organizar a vecinos, para que los medios de comunicación se hagan eco, para que la presión aumente y vean que hay gente comprometida... si la bola empieza a rodar, nadie sabe donde puede parar.

No es que unas cuantas miles de firmas vayan a hacer cambiar la opinión de un político, pero quizás unas cuantas miles de firmas convoquen a unas cuantas miles de voces gritando en su puerta. Os dejamos el texto de la petición que puedes firmar aquí:

La Serra d'Espadà, en la provincia de Castellón, es el paraje natural más grande de la Comunitat Valenciana con 102.000 hectáreas protegidas, de las cuales más de 30.000 son parque natural. Se encuentran en la Sierra numerosas fuentes y un bosque de alcornoques único en la Comunitat Valenciana, sumado a una fauna y flora rica entre la que encontramos no pocos endemismos.

Ahora la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana quiere desproteger 70.000 hectáreas con el pretexto de promover la economía de la zona. Esa desprotección supondrá dar vía libre a actividades y negocios hasta ahora prohibidos como campos de tiro, instalaciones hoteleras y de ocio o instalaciones de producción energética. Esto supondrá el deterioro del entorno natural tal y como lo conocemos ahora.

Generalitat justifica esta dudosa acción como un medio para promover la economía del lugar. Sin embargo, existen numerosos negocios que elaboran productos naturales ligados a la Sierra como son la miel, el aceite, el corcho, el agua o el turismo rural que, paradójicamente, se hallan en una situación delicada debido al abandono por parte de la Administración Pública. Son a estos negocios a los que la Administración debe apoyar.

Promocionar e incentivar a los jóvenes agricultores para la reactivación de la agricultura local, planificar la conservación del entorno y dar valor a los productos e iniciativas procedentes de la Sierra son las medidas a tomar si lo que realmente se quiere es dinamizar la zona y evitar el despoblamiento de los municipios.

Pedimos a la Consellera de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, que no lleve adelante esta medida y mantenga la protección de toda la Serra d'Espadà.

Para:
Isabel Bonig, Consellera d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient
Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana
Alfredo González, Director general de Medio Ambiente

No queremos que se desproteja la Serra d'Espadà.

Si desean promover la economía y evitar el despoblamiento de los municipios, apoyen a los negocios ligados a la Sierra como los productores de miel, aceite o corcho; apoyen el turismo rural sostenible, incentiven a jóvenes agricultores para la reactivación de la agricultura; conserven el entorno y den valor a los productos e inicativas procedentes de la Sierra, pero no quiten la protección del paraje porque esta medida no es la solución.

NADIE VA A HACER NADA PARA QUE ESTO NO SEA ASÍ ? NO OS VAIS A MOVILIZAR ? DESDE EL AYUNTAMIENTO NO SE VAN A TOMAR MEDIDAS ? ALGO MUY SENCILLO QUE ESTOY SEGURA TODOS ESTAREMOS DE ACUERDO ES QUE UN PRIMER PASO PODRÍA SER LA RECOGIDA DE FIRMAS.....OS ANIMO A QUE SIGAIS PLANTEANDO IDEAS. LUCHAR POR LO QUE DE VERDAD VALE LA PENA !
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
10 preguntas para saber si eres casta Por: No Registrado 27-11-14 15:33
anguciana
1
Toros en Chovar Por: No Registrado 17-09-14 21:50
No Registrado
10
El gobierno estudia ahora implantar el rezo obligatorio en las escuelas pÚblicas Por: No Registrado 10-12-13 21:24
No Registrado
0
www.facua.org/leydeltabaco Por: No Registrado 12-01-11 10:52
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com