Foro- Ciudad.com

Chóvar - Castellon

Poblacion:
España > Castellon > Chóvar
11-07-13 10:26 #11430441
Por:labalsa

Análisis de la Personalidad de Mariano RAJOY BREY
Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela el 27 de marzo de 1955. Como resultado de la victoria de su partido, por mayoría absoluta, en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, convirtiéndose en el sexto presidente del Gobierno de España de la democracia.
Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció. Su madre fue Olga Brey López, fallecida en 1993.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España.
Con esa misma edad, Rajoy resultó herido en el rostro como consecuencia de un accidente de tráfico. Desde entonces, siempre lleva barba para ocultar las cicatrices de estas heridas. Su estilo de personalidad se defiende intentando pasar desapercibido, de ahí que oculte las cicatrices, vestir con colores que no destaquen, sin hacer aspavientos, etc.
Afiliado de Alianza Popular (AP), actualmente Partido Popular (PP), fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas, celebradas el 20 de octubre de 1981.
Desde aquí, su carrera política ascendió hasta servir como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre1996 y 2003, y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003. Entre 2003 y 2004, cuando fue elegido presidente del Partido Popular, desempeñó el cargo de secretario general de la formación. Fue reelegido en el 17º Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012.
Su actuación y actitud como Presidente del Gobierno está siendo muy criticada, como por ejemplo al difundir su mensaje a la Junta Directiva Nacional del partido a través de la pantalla de televisión, después de tres meses sin contestar a los periodistas en España y sin aceptar preguntas. Aquí evita el conflicto, ya que al estar en el foco de atención la situación le supera, no sabe gestionar su interacción con los demás siendo el centro de la atención.
El estilo de personalidad de Mariano Rajoy corresponde al eneatipo 9 del Eneagrama. Las personas con este estilo de personalidad no gestionan bien ser el centro de las miradas (se ruborizan), hablar en público o dar un discurso (se hacen pequeños), las agresiones (suelen irse). Todo ello les lleva a nerviosismo y confusiones.
También podemos verlo cuando dijo en una ocasión a los periodistas “No he dormido nada. No me pregunten demasiado si hacen el favor” En muchas ocasiones este estilo de personalidad parece adormilado, descentrado e inclusive fuera de lugar. Se muestra, cuando se muestra, de forma simple, con un lenguaje modesto.
Su estrategia defensiva es pasar desapercibido, no hacerse notar, por eso rehúye dar conferencias de prensa y ser la cabeza destacada del gobierno, dando más autoridad a sus subordinados (en este caso Ministros, etc.)
Aún por las críticas, no le suele molestar mucho lo que se diga de él (como a todas las personas con este estilo de personalidad), de ahí que haya pedido a sus compañeros “escuchar pero no hacer caso a las críticas”, para él es muy sencillo.
Este estilo de personalidad es diplomático y mediador. Siempre buscan la paz, la armonía; este es su mayor motivación y anhelo, por lo que no se siente nada cómodo ante la presión, teniendo que tomar decisiones y las disputas (aunque puede mediar muy bien en ellas)
El eneatipo 9 del Eneagrama , estilo de personalidad al que corresponde Mariano Rajoy, tiene a menudo problemas para decir públicamente NO, pero de todas formas lo expresan, habitualmente a través de la obstinación silenciosa y la agresión pasiva. Normalmente culpan a otros de los errores y situaciones adversas, ya sea explicita o indirectamente, además de no ser claro ni firme en la mayoría de las ocasiones. Esto lo podemos ver en comentarios como “Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer“, “Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”, refiriéndose al caso Bárcenas, o “puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta”.
Cuando se encuentran mal, las personas con este estilo de personalidad pueden ofrecer retorcidas y malformadas razones para su irresponsabilidad.
Confían en sí mismos y en los demás, aunque se pueden dejar explotar.
Otras características de este estilo de personalidad, el eneatipo 9 del Eneagrama son:
• Pacientes.
• Amables.
• Modestos.
• Inocentones.
• Sencillos.
• Genuinamente agradables.
• Optimistas.
• Bondadosos.
• Generosos.
• Fiables.
• Olvidadizos.
• Despistados.
• Pasivos.
• Apáticos.
• Sobreadaptación.
• Apacibles.
• Conciliadores.
• Frases típicas: “No pasa nada”, “todo se arreglará”, “no le des tanta importancia”, “donde tú quieras”.
• Hace suyos los intereses y aficiones de sus parejas y del grupo.
• Ni muy arriba ni muy abajo el ánimo (falta de “sangre en las venas” para algunos).
• Pereza para tomar decisiones importantes y para mirarse.
• Evitación de los conflictos.
• Deja de escuchar y se va a su mundo.
• Se deja explotar.
• Olvida lo que no le agrada.
• Poca conciencia de sí mismos.
• Muy familiares
• Terquedad.
• Lentos en sus ritmos (no les gusta la presión).
Hay muchos personajes históricos con este estilo de personalidad, algunos de ellos son el Dalai Lama, Ringo Starr, George Lucas o Gerald Ford, y otros tantos de ficción, entre ellos tenemos a Sancho Panza, Willy (Abeja Maya) y Marge Simpson.
Puntos:
22-07-13 14:18 #11447150 -> 11430441
Por:lasoronetas

El tonto util
El tonto más útil que la troika pudo soñar


Fue ganar las elecciones y acto seguido tirar el programa electoral a la basura para ponerse a las órdenes de la troika en primer tiempo de saludo

- Mira, Mariano, encabezas la única mayoría absoluta que tenemos en el sur de Europa, así que hazlo como quieras pero aférrate bien al puesto, olvídate de todo lo que has prometido y no te preocupes de nada más, que ya te apoyaremos nosotros -vino a decirle la Comisión Europea

-¿Verdad que no quieres acabar como los griegos, ni como los irlandeses o los portugueses? -puede que le preguntaran, con estas o parecidas palabras, en el Banco Central Europeo

- O como los italianos o los chipriotas? -rematarían en el Fondo Monetario Internacional. Claro que no. Pero tú eres listo y sabes que te conviene hacer todo lo que te ordenemos, ¿verdad que sí?

Así le intentaba explicar yo a mi hija pequeña hace algunos meses -explicar, que no justificar, claro- la génesis del lío en el que nos tiene metidos Rajoy desde que ganó las elecciones. “Y a partir de ahí, y con la Merkel de vigilanta-jefa –continuaba yo diciéndole a mi hija, que tampoco es tan pequeña- empezó el rescate de los bancos, el culo en pompa a una organización de empresarios cuyo ex presidente Díaz Merchán está ahora en la cárcel, el machaque a los currantes, a los pensionistas, a los inmigrantes, a los colectivos más desfavorecidos… y el desmontaje a saco tanto de nuestro sistema de educación como del hasta entonces envidiable funcionamiento de la sanidad pública.

Que a Mariano lo hayan forrado o no con billetes de color violeta en sobres marrones, verdes o azules, a la troika le importa un pimiento. Lo que querían era un tonto útil y éste les ha venido a huevo dada su acreditada capacidad para resistir embates, envites y chuzos de punta a miles que acabaran cayendo. El currículum del registrador gallego les garantizaba la capacidad de aguante y la desvergüenza imprescindibles para que, cuando no quedara más remedio que salir a dar explicaciones, fuera capaz de hacerlo invocando, por ejemplo, el mandato de cuatro años o la legitimidad electoral y soltarlo además con la naturalidad de quien se fuma un puro.

Necesitaba también la troika alguien que consiguiera tener a raya a los 186 paniaguados que conforman la mayoría absoluta en el parlamento para que nadie se atreviera ni a rechistar cada vez que hubiera que tocar generala. Y parece que hasta ahora lo ha conseguido porque, aunque van apareciendo voces discordantes (Vidal-Quadras, Abascal, Aguirre, Rudi, Arantxa Quiroga, el presidente de la Diputación de Valencia…) qué casualidad que ninguno calienta escaño en el congreso de los diputados.

Este es el Rajoy que, con moción de censura o sin ella, comparecerá más pronto que tarde para hablar de su historia de amor, fallida tras 20 largos años, con un proscrito al que estuvieron respaldando hasta anteayer mismo y con el que Mariano en persona se estuvo guasapeando incluso semanas después de estallar el escándalo.

Tonto útil, sí. Pero también un figura. Un cínico de manual que tiene además el rostro de hacernos llegar que pierde dinero por dedicarse a chulearnos, mentirnos, putearnos y esconderse cada vez que le exigimos que responda de sus fechorías.

Ya estás tardando, Mariano, en irte a tomar viento y poder ganar así todo el dinero que por nuestra culpa estás perdiendo. Ya te estás largando de ese sufrimiento que con tanta resignación dices llevar, del lugar donde te pusieron unos votos que conseguiste engañando y prometiendo lo que no ibas a cumplir con costosísimas campañas electorales que por fin empezamos a saber -aunque, la verdad, nos lo podíamos imaginar- de dónde salía el dinero que las financiaba.

Hasta a la troika le has salido rana. A juzgar por los palos que te están pegando estos días en la prensa internacional que ellos controlan, parece que tu papel de tonto útil está empezando a tocar a su fin.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los pensionistas han perdido casi 5 puntos de poder adquisitivo desde que gobierna Rajoy Por: No Registrado 19-05-15 16:26
No Registrado
0
El farsante de Rajoy y un liberal que escribe Por: No Registrado 02-03-15 17:37
No Registrado
0
Rajoy se pronunciará sobre Ucrania cuando Dios mande Por: No Registrado 28-03-14 00:51
No Registrado
0
Rajoy ficha al falso intérprete de signos del funeral de Mandela como portavoz del Partido Popular Por: No Registrado 24-12-13 12:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com