Foro- Ciudad.com

San Fernando - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Fernando
25-11-10 18:39 #6592519
Por:No Registrado
Los ex Delphi cortan carreteras y la vía del tren en San Fernando
Los ex Delphi cortan carreteras y la vía del tren en San Fernando

Los cortes de tráfico en El Puerto, La Isla y Puerto Real pretendían llamar la atención sobre la falta de soluciones en su conflicto · Renfe confirmó retrasos de hasta 40 minutos en ocho Cercanías

F. R./E. C./ A. R. Cádiz/El Puerto/ San Fernando | Actualizado 25.11.2010 - 09:31

En San Fernando, se produjo el corte de la vía férrea en Bahía Sur.

Los ex trabajadores de Delphi protagonizaron en la mañana de ayer las primeras acciones de protesta contundentes tras las dos reuniones fracasadas con la Junta. A primera hora de la mañana, varios grupos cortaban el tráfico en distintos puntos de la Bahía de Cádiz, con la intención de subir la intensidad de sus reivindicaciones. De hecho, aseguraron ayer que se trata de un gesto "reivindicativo" y un "toque de atención", aunque reconocen que los ánimos están "caldeados" y que las protestas podrían recrudecerse en las próximas fechas si no se alcanza una solución al conflicto.

En San Fernando comenzaron las primeras acciones a primera hora de la mañana. El grupo de ex empleados de Delphi que realizan los cursos de formación en esta localidad se dirigieron a las vías del tren, en un punto cercano a la estación de Bahía Sur. Allí, prendieron fuego a varios neumáticos y otros materiales.

La hora en que se produjeron estos altercados, alrededor de las ocho y media de la mañana, hizo que se vieran afectados varios trenes. Aunque el corte duró apenas 20 minutos, las posteriores labores de limpieza por parte de los bomberos y personal de Adif hicieron que la circulación ferroviaria permaneciese parada alrededor de una hora.

Fuentes de Renfe confirmaron ayer a este periódico que la protesta laboral produjo una demora media de 40 minutos en ocho trenes de Cercanías que circulaban entre Cádiz y Jerez, o viceversa. Además, también originaron un retrado de 12 minutos de media en un total de cinco trenes de media distancia que circulaban entre Cádiz y Sevilla, y viceversa.

Después de este incidente, los ex empleados de Delphi se dirigieron en manifestación por el polígono de Fadricas, donde siguieron reivindicando una solución a su problema.

En El Puerto, en torno a las once de la mañana, casi un centenar de ex empleados de Delphi cortaron la principal vía de comunicación de esta localidad, la antigua travesía de la N-IV, a la altura de la rotonda del parque de bomberos. El grupo permaneció durante una media hora impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos y gritando lemas en contra de la Junta de Andalucía. Un trabajador eventual señalaba a este periódico que "lo único que exigimos es que la Junta cumpla con lo firmado". "Si no nos podemos fiar de lo que un político firme, no nos podemos fiar de nada", apostillaba otro compañero momentos después de la concentración.

Durante la protesta, los mayores problemas de tráfico se produjeron en sentido a Jerez. Mientras, los vehículos que se dirigían en dirección al centro de la ciudad pudieron ser desviados por la Variante de Rota (A-491) y por la zona residencial de El Juncal. En todo momento, los manifestantes estuvieron fuertemente custodiados por la Policía Nacional.

Tras la protesta, los empleados regresaron a las aulas donde se están impartiendo los cursos de formación para estos desempleados. A día de hoy, reciben clases en el edificio de Zona Franca en el polígono Las Salinas así como en las instalaciones de Forpe (la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo) en El Palmar. Antes de regresar al aula, uno de los cabecillas de la protesta no dudó en criticar al ex presidente del comité de empresa, Antonio Pina. "¿Dónde está Pina?. Debería estar aquí, con nosotros, pero nos ha dejado tirado", se preguntó.

También, en Puerto Real, otro grupo de ex operarios de la multinacional que cerró en esta localidad cortaron el tráfico alrededor de las diez de la mañana en sentido Cádiz, lo que provocó algunas retenciones.

https://ww.diariodejerez.es/article/provincia/844767/los/ex/delphi/cortan/carreteras/y/la/via/tren/san/fernando.html#
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
distancia entre tren y autobuses Por: No Registrado 21-05-15 17:24
No Registrado
1
Los sindicatos amenazaron a ex trabajadores de Delphi si no asistían a un mitin del PSOE Por: No Registrado 16-03-12 09:57
No Registrado
0
Los ex Delphi cortan carreteras y dirigen su ira hacia el PSOE Por: No Registrado 27-11-10 17:59
No Registrado
0
La protesta de los trabajadores de Delphi alcanza a Griñán Por: No Registrado 27-11-10 11:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com