Foro- Ciudad.com

Rota - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Rota
23-09-11 00:57 #8794043
Por:No Registrado
Inseguridad en la base de Rota: las familias de la Armada que residen en el Poblado Naval están sufriendo una creciente oleada de robos y amenazas
Inseguridad en la base de Rota: las familias de la Armada que residen en el Poblado Naval están sufriendo una creciente oleada de robos y amenazas

Los vecinos del Poblado Naval de Rota aseguran estar viviendo una pesadilla. Dicen haberse acostumbrado ya a los robos, asaltos, amenazas y al vandalismo. Una situación generada por grupos de jóvenes que “campan a sus anchas” por la zona. Piden ayuda al Ministerio de Defensa.

Varios militares y familiares de miembros de la Armada, afincados en el Poblado Naval de Rota (en el término municipal de El Puerto), se han puesto en contacto con El Confidencial Digital para denunciar la situación de inseguridad en la que viven desde hace algunos meses.

Según su testimonio, se están produciendo destrozos y actos vandálicos por parte de jóvenes ajenos al poblado militar pertenecientes a grupos en situación de exclusión social. En gran parte de las ocasiones, estos grupos actúan contra el mobiliario urbano, pero también lo han hecho contra la propiedad privada de los habitantes.

Robos en coches y roturas de lunas, asaltos en algunos domicilios y colegios, destrozos de buzones… son algunas de las penurias por las que están pasando los familiares de militares de la Armada según el testimonio que ofrecen a ECD.

El problema, aseguran es que la jurisprudencia de la base no está del todo clara para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuando denuncian un incidente ante la base, los responsables de seguridad les dicen que se lo comuniquen a la Policía Local, mientras que si llaman a estos últimos les instan a que hablen directamente con la base militar.

El poblado naval tiene seguridad privada, contratada a cargo del Ministerio de Defensa. La empresa beneficiaria del contrato es Escualo Seguridad S.L. Sin embargo, fuentes de los vecinos aseguran que los delincuentes que campan por la zona “amenazan” a los guardas de seguridad para que no actúen contra ellos. “Casi todos viven cerca de aquí y no quieren tener problemas con estos grupos” aseguran a ECD fuentes del poblado.

Parte de las denuncias hechas a esta redacción provienen de mujeres de militares en activo que pasan largas temporadas en el mar de maniobras. Aseguran que tienen miedo a enfrentarse solas a los vándalos. Por ello, piden “al Ministerio de Defensa una solución” a su problema.

https://ww.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30071
Puntos:
07-02-12 21:41 #9586327 -> 8794043
Por:No Registrado
RE: Inseguridad en la base de Rota: las familias de la Armada que residen en el Poblado Naval están sufriendo una creciente oleada de robos y amenazas
Lo mejor que se me ocurre es que le pidaís unos bates de beisbol a vuestros vecinos americanos y jugueís con la cabeza del bandalo en cuestión. Si no se integran de esa manera pues ya no se como, hace falta mano dura con estos chavales y con tantos derechos que respetarles y tan pocos deberes que tienen que cumplir (los malos, porque a los buenos nos cuesta el dinero no cumplirlos).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cuartel general de la flota y residencia de dotaciones flota Por: No Registrado 04-03-19 18:38
Miguel hidalgo
50
CUALES SON las 2 jornadas de puertas abiertas para entrar a la base naval Por: No Registrado 29-03-11 18:30
No Registrado
8
La servidumbre aérea de la Base tumba otro polígono industrial Por: No Registrado 30-12-10 11:09
No Registrado
1
BASES DE LA PRUEBA SELECTIVA PARA ENTRAR EN AREMSA Por: No Registrado 30-12-09 14:48
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com