09-10-11 11:47 | #8897150 -> 8896973 |
Por:el corintio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Efectivamente, es lo que pasa cuando al frente de una entidad financiera se ponen a politicos al mando, las cajas de ahorro en españa han sido el sustento de autonomias y ayuntamientos afines al partido que las controla. Los Bancos cotizan en bolsa y sus accionistas ponen freno a las locuras y las perdidas se las comen ellos, pero con las cajas de ahorro las perdidas las pagaremos nosotros. Y para colmo hay que escuchar a los indignados pedir la nacionalizacion de la banca, cuando en españa todas las cajas de ahorro son controladas por la politica y todavia está por ver si no acabarán hundiendo al pais cuando se ajuste a su precio, el valor de las casas y nos endiñen lo que falta. Cada vez que veo que alguien pone como remedio a la situación actual, el darles mas poder a los politicos , se me hiela la sangre y empiezo a hacer las maletas. el unico sistema que funciona es, "el que la hace la paga" y "el que quiera caprichos que se los pague" Un saludo y buen resumen de locuras y megalomanias. | |
Puntos: |
09-10-11 18:17 | #8898887 -> 8897150 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Dany lo has clavao anda que los curas irse en semana santa a nueva york es una de las tres veces que trabajan al año y se van una de vacaciones,ja,ja,ja,muy bueno. | |
Puntos: |
12-10-11 08:38 | #8913232 -> 8898887 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el En concepto de retribución igual para todos los diputados: 2.813,87 euros En razón de su cargo de portavoz: - Para gastos de representación: 1.741,19 euros - Para gastos de libre disposición: 926,31 euros Indemnización por pertenecer a una circunscripción distinta a la de Madrid: 1.823,86 euros Total mensual: 7.305,23 euros, aunque con la particularidad de que la asignación por no ser diputado de Madrid (1.823,86 euros) está exenta de tributación. Además Duran i Lleida tiene cubiertos todos los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco), dispone de dietas de desplazamiento de 120 o 150 euros diarios -dependiendo de que éstos sean en territorio nacional o en el extranjero-, de una tarjeta para el servicio de taxi con un límite anual de 3.000 euros y, por último, disfruta de despacho propio en el Congreso, ordenador personal portátil y móvil. Pero aquí no queda todo. Duran i Lleida ha necesitado tan sólo siete años de diputado -que ya ha cumplido- para tener derecho cuando se jubile a cobrar la pensión máxima y, además, tiene asimismo derecho a una indemnización por cese de actividad equivalente a una mensualidad por cada año de permanencia en el Congreso. Este dirigente político catalán ha realizado recientemente unas declaraciones en las que ha afirmado que hay sitios en España en los que con la solidaridad catalana “reciben un PER para pasar la jornada en el bar de pueblo”. El PER, cuyas siglas responden al Plan de Empleo Rural, es una subvención destinada a trabajadores eventuales agrarios -jornaleros- andaluces y extremeños que están en paro, que han realizado determinadas peonadas de trabajo en el medio rural y cuyo importe medio no supera los 400 euros mensuales. Obviando el destino que cada cual pueda darle a su dinero, sea jornalero o diputado, se lo gaste en hoteles de cinco estrellas o en el bar del pueblo, quisiera formularle una cuestión al portavoz de CiU. ¿Si tan sensible se muestra con el agravio comparativo provocado por la existencia de un exiguo subsidio de supervivencia del que “disfrutan” los jornaleros andaluces y extremeños, cuándo va a renunciar él a sus privilegios laborales de los que goza en su calidad de diputado del Congreso de los Diputados? ¿Desconoce, acaso, Duran i Lleida, que el resto de los trabajadores españoles necesitan cotizar a la Seguridad Social más del doble que él -quince años y no siete- para tener derecho a percibir, no una pensión máxima como la suya, sino el 50% de la que pudiera corresponderle en función de sus cotizaciones? La próxima vez que se refiera a los jornaleros del campo andaluz y extremeño que malviven, aunque sea en los bares de sus pueblos, con subsidios de mala muerte, espero que haya denunciado ante la opinión pública sus propios y abusivos privilegios y que, además, haya desistido de ellos. Es lo mínimo que cabe esperarse de su exquisita sensibilidad justiciera con las míseras “prebendas” de los demás. Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas | |
Puntos: |
12-10-11 10:08 | #8913422 -> 8913232 |
Por:antonio manuel romer ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el excelente marsella,pero se te queda algo en el tintero como por ejemplo que andaluces y extremeños se han dejado el pellejo para levantar cataluña para que estos señoritos de convergencia i union puedan vivir como reyes. | |
Puntos: |
13-10-11 07:02 | #8918297 -> 8913422 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Estoy totalmente de acuerdo en eso,pero como ya tienen a mano de obra mas barata que nosotros pues creen que nos pueden tratar como juguetes rotos.Ya quisiera yo ver a un payes trabajando en verano como nosotros aqui o alli. | |
Puntos: |
14-10-11 00:52 | #8923999 -> 8918297 |
Por:laura2012@hotmail.co ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el O mejor dicho ,que como ya tienen su region levantada y andando,pues ahora a machacarlos,en mi opinion todos los emigrantes que vivan alli sean extremeños, andaluces etc,y sus descendientes deberian darle un voto de castigo y ponerlo en el sitio que le corresponde,en el campo recogiendo y comiendo las frutas que segun el se estan pudriendo.Los cerdos se lo comen todo y estan en las cochineras no en hoteles de cinco estrellas.Por culpa de tipejos como este hay tanta antipatia hacia los catalanes,y no voy a generizar,pero si sale un dirigente hablando asi que podemos sentir si no eso. | |
Puntos: |
14-10-11 19:42 | #8927833 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Esperemos que por el bien de todos el partido que gane el 20N salga con los votos suficientes para que no necesiten el apoyo de estos,porque sino si que lo vamos a tener crudo. Pero me da mucha pena que una persona de estas que la vida les da una segunda oportunidad se comporten de esta manera.Vivir para creer. | |
Puntos: |
21-10-11 22:57 | #8977729 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el UNA MAS DE ESTE PERSONAJE QUE NO TIENE DESPERDICIO NINGUNO ESTA NOTICIA ES DEL PLURAL.COM Josep Antoni Duran i Lleida lo ha vuelto a hacer. Esta vez, las víctimas de sus palabras no han sido los andaluces, sino otro de sus blancos preferidos: los homosexuales. El candidato de CiU al Congreso ha defendido, en una entrevista en 'Vanity Fair', el "derecho" de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar su orientación sexual. De momento, ya le ha valido el reproche de Convergais, el colectivo homosexual de CDC (uno de los partidos que forman la coalición de CiU), que le ha enviado una carta trasladándole su "malestar". ARTÍCULOS RELACIONADOS La obsesión de CiU con Andalucía: o se pasan o no llegan, pero siempre sin salir del tópico ¿Cuándo renunciará Duran i Lleida a sus privilegios laborales? Los ataques a Andalucía de Duran intentan frenar la debacle electoral que las encuestas pronostican a CiU No es la primera vez que Duran i Lleida ofende a los homosexuales. Ya lo hizo en 2010, cuando criticó al Departamento de Salud de la Generalitat por haber abierto un expediente informativo a la Policlínica Tibidabo para esclarecer si trataba la homosexualidad como una enfermedad. Duran se defiende en Twitter En su entrevista, Duran i Lleida defiende el “derecho” de cualquier persona a recibir terapia psicológica para cambiar su orientación sexual. Tras la polémica levantada, el candidato de CiU a las elecciones generales defendió en su cuenta de Twitter que “nunca he dicho ni diré que la homosexualidad es una enfermedad. ¡Sencillamente porque rotundamente no lo es!”. Críticas de Llamazares Precisamente, en la misma red social Duran ha recibido la respuesta de su homólogo en Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien le ha acusado de ser “un antiguo y un homófobo” y de no enterarse de que “la homosexualidad es una opción, nada que ver con la psicopatología”. Reproches de Convergais Convergais, colectivo de CDC integrado por militantes homosexuales, ha remitido una carta al candidato de CiU al Congreso Josep Antoni Duran Lleida, para trasladarle su “malestar” por sus declaraciones sobre los gays, puesto que “atentan” contra su dignidad como personas. La carta, a la que ha tenido acceso Efe, viene firmada por el portavoz de Convergais, Jordi Arcarons, y por el número 26 de la candidatura electoral que encabeza Duran al Congreso, Joan Maria Miró. “Malestar” y “rechazo” En su misiva, Convergais manifiesta su “malestar” y su “rechazo” por estos comentarios y se ofrece a reunirse con el propio Duran para explicarle “lo que sentimos en estos momentos, así como la realidad de las personas homosexuales, ya que al leer tus declaraciones creemos que no tienes suficiente información sobre las dificultades que hemos tenido que superar a lo largo de los años”. Incómodos “Nos hemos sentido muy incómodos con tus declaraciones, ya que atentan a nuestra dignidad como personas. Una dignidad que por desgracia no ven asegurada muchos gays y lesbianas de países del mundo donde aún existen penas de cárcel o la pena de muerte por el simple hecho de amar a una persona del mismo sexo”, afirma la carta. Proceso “duro y complicado” La plataforma de homosexuales convergentes se dirige a Duran en tono cordial pero recriminatorio, para recordarle que el proceso que le supone a alguien la aceptación de su homosexualidad “es muy duro y complicado”, dada la consideración “negativa” que buena parte de la sociedad tiene de su orientación sexual. “La homosexualidad no es algo que uno pueda decidir si lo es o no lo es. Nosotros, al igual que muchos gays y lesbianas de nuestro país, tenemos la orientación sexual con la que hemos nacido”, comenta la plataforma interna de Convergència. Ayuda psicológica Para Convergais, “el derecho a la ayuda psicológica debe poder existir pero no para querer cambiar una cosa imposible de cambiar, sino para ayudar a vivir nuestra propia vida con normalidad y plenitud”. El colectivo se muestra “sorprendido” por las reflexiones de Duran, ya que no forman parte del programa electoral de CiU, y alerta de que la polémica que han generado “no ayuda a sumar” apoyos, de cara a las elecciones del 20 de noviembre. Candidatos gays Ayer, Mercè Pigem y Carles Campuzano, números tres y cuatro respectivamente en la candidatura de Duran, recordaron desde Twitter que las listas convergentes “están llenas de gays” y probablemente CiU sea la fuerza con más “cargos” homosexuales, mientras que el alcalde de Figueres (Girona), el convergente Santi Vila, tachó de “lamentable” la opinión del líder de Unió. | |
Puntos: |
26-10-11 16:10 | #9000836 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Críticas a Durán Lleida pero no a los peperos faltones Sorprendentemente, el mismo PP que tanto se ha indignado con los ataques de Duran Lleida a los agricultores andaluces por cobrar el PER, hace oídos sordos a las críticas cuando vienen de los suyos. A modo de ejemplo, recordar que Esperanza Aguirre dijo que el Gobierno daba “pitas, pitas” en referencia al subsidio agrario; el exministro de Aznar Juan Carlos Aparicio calificó de indolentes y subsidiados a los agricultores; Vidal Quadras tildó de cretino y de NONORMAL al Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, el portavoz popular Esteban Gonzalez-Pons también sentenció que las aulas andaluzas carecían de pupitres; María San Gil calificó como “chirigota” el término de “realidad nacional” recogido en el estatuto andaluz… | |
Puntos: |
26-10-11 16:15 | #9000880 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el El candidato de CiU para las elecciones del 20-N, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido este miércoles que su coalición solo apoyará al partido que resulte el más votado en las próximas elecciones generales, descartando así cualquier alianza postelectoral que aleje del poder a quien resulte ganador en votos de los comicios de noviembre. "Lo que no va a hacer CiU es apoyar al que pierda. Que nadie piense que, si pierde y el que gana no tiene mayoría absoluta puede contar con nuestro apoyo. No lo haremos por coherencia y porque eso deterioraría la democracia", ha asegurado aprovechando su intervención en un desayuno informativo en Madrid. Además, el aspirante de CiU ha explicado a los presentes las líneas maestras de su programa electoral y ha defendido la necesidad de impulsar, a través de pactos de Estado, reformas estructurales que combinen la austeridad y el crecimiento y hagan desaparecer, ha dicho, la cultura del subsidio en España. En este contexto, ha insistido en que la ayuda a los parados debe ligarse a las políticas pasivas de empleo para evitar dar ayudas a los que dejan pasar un trabajo, o están "en un banco en el parque o pasa el tiempo en un bar" | |
Puntos: |
26-10-11 16:48 | #9001093 -> 8923999 |
Por:papacito36 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el ¿ Y tú que opina Marsella? ¿crees que pagarán justos por pecadores?. Para eso tendrian que cambiar mucho el sistema del empleo. Ojalá tuviera ese hombre alguna acertada solución para este dramático tema. Saludos. | |
Puntos: |
27-10-11 00:20 | #9004206 -> 8923999 |
Por:laura2012@hotmail.co ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Pero de que trabajo habla este,¿quien va a dejar pasar un trabajo por cobrar un subsidio?,este no se entera que aqui hay gente trabajadora, !Que no queremos limosnas oiga!,que aqui hay necesidad y que no queremos engañatontos intelectuales que cada vez que hablan es para humillar a los que les hemos ayudado a poner a region donde esta. Y para colmo,Ana Mato con su exposicion de como estan las aulas en algunas partes de Andalucia,a mi se me caeria la cara de verguenza cuando ha tenido que salir el director del colegio tal y decir que nanai,que estaban sentados en el suelo por estar escuchando un cuento de su maestra. Dicen tener interes por Andalucia,que van a traer soluciones,pues que traigan dinero y un esparadrapo en sus hocicos. | |
Puntos: |
27-10-11 08:26 | #9004669 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Mi opinion personal es que habra como en todo que pagaran mas justos que pecadores pero yo miro mas allá y creo que estas personas lo que buscan es que en andalucia se pase hambre y que vayamos a trabajar alli por lo que sea y de esa manera tener mano de obra barata y hacer lo que hicieron en sus dias pagar poco y trabajar muchas horas. | |
Puntos: |
27-10-11 11:10 | #9005335 -> 8923999 |
Por:el corintio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Laura, echale un vistazo a este blog referente a lo de las aulas. https://vvatalayadecartama.blogspot.com/2011/09/una-semana-escolar-para-olvidar.html Mi opinión es que estos politicos nos distraen con sus peleas y nos perdemos la realidad que se oculta detras, todo son cortinas de humo. Le dedicamos demasiado al tal Duran y olvidamos como está realmente andalucia, que es lo que importa. | |
Puntos: |
27-10-11 13:29 | #9006102 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Habla el director del colegio" sin sillas de ANA MATO ":LOS NIÑOS ESTABAN EN UN CUENTACUENTOS. Dicho de su propia voz. https://ww.cadenaser.com/espana/audios/director-colegio-tomo-foto-ven-ninos-suelo-explica-era-cuentacuentos/seresc/20111026csrcsrnac_1/Aes/ Me creo mas a esta persona que a cualquier politico. | |
Puntos: |
29-10-11 08:58 | #9015820 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Alaya extiende así el radio de acción de su investigación sobre el Gobierno autonómico, al que en el mismo auto emplaza a que aclare, a través de la Secretaría General Técnica de Empleo, numerosos puntos sobre los ayudas o subvenciones que, "de manera significativa", recibieron una docena de empresas o grupos de empresa, entre las que destaca González Byass, donde se prejubiló el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández. La juez considera, además, que "la concentración en las mismas personas y en el mismo grupo empresarial de un número tan importante de las ayudas públicas" obliga a intensificar una investigación para la que será "indispensable" el auxilio de la Agencia Tributaria. La expansión de las investigaciones de la instructora alcanza de manera especial a las empresas vinculadas a José Enrique Rosendo Ríos, hijo del ex alcalde de El Pedroso -que negó en septiembre que estuviera incluido en algún ERE-, y al que era entonces su persona de confianza, José María Sayago. Alaya recoge en el auto que "procede librar de oficio" a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) para que emprenda una nueva línea de investigación sobre tales empresas. El importe total de las ayudas que recibió el hijo del ex regidor desde 2003 asciende a 13.757.483 euros, percibidos a través de once sociedades, y con la "curiosa circunstancia de que los pagos se realizan habitualmente con repetición de las mismas fechas", añade el auto. Si es de esa manera y se demuestra a la carcel con todos y reintegrar el dinero. | |
Puntos: |
31-10-11 16:37 | #9026016 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Y mientras el señor Duran relamindose los dedos esperando a cualquier de los partidos mayoritarios no saque mayoria absoluta para que cuenten con ellos. | |
Puntos: |
31-10-11 20:52 | #9027383 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Las situaciones de necesidad de muchas personas estan llevando al campo andaluz a practicas de DUMPING laboral,es decir,ofertas de trabajo por la mitad del salario establecido en convenio,ha denunciado hoy CC.OO. El secretario de la federacion agroalimentaria de CC.OO-A Antonio Perianes,ha expuesto la dura realidad del campo andaluz cuyos empresarios estan ofreciendo condiciones laborales por debajo de lo establecido en el convenio del sector y se paga el dia de trabajo a 25 eurosen vez de los 47 euros y ademas por trabajar de sol a sol. Esto es lo que le debe de gustar al sr. Duran | |
Puntos: |
31-10-11 21:21 | #9027527 -> 8923999 |
Por:josemanuel19862009 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el no se le puede echar la culpa a nadie,no se puede ir a trabajar por 25 euros la jornada, tenemos que mantenernos firmes en ese aspecto si no retrocederemos 40 años. no habrá servido para nada la lucha de tantos años.saludos | |
Puntos: |
31-10-11 21:48 | #9027685 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Pienso lo mismo que tu,pero no crees que con esto de la crisis y las necesidades ajenas algunos se aprovechan? | |
Puntos: |
07-11-11 17:21 | #9065405 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el Duran azuza otra vez los agravios del PER ante representantes agrarios catalanes Josep Duran Lleida, candidato de Convergència i Unió (CiU) a las elecciones generales, revolucionó su precampaña criticando el Plan de Empleo Rural en reiteradas ocasiones. Y, en plena campaña, no ha variado su plan: hoy ha recuperado sus críticas en el acto idóneo ante 600 representantes del sector agrario en Lleida. El democristiano ha azuzado las diferencias entre los agricultores catalanes y los subsidiados por el PER, que beneficia a jornaleros de Andalucía y Extremadura. “Aquí en Lleida, la nectarina y el melocotón se han quedado en el árbol porque el coste que tenia recogerlo y el precio no compensaba”, ha dicho Duran que ha citado los “problemas” que ha tenido por criticar el PER en alusión a que fue reprobado por los Parlamentos de Andalucía y Extremeadura. El democristiano ha asegurado que la consejera de Agricultura andaluza, Clara Aguilera, insiste en las reuniones con sus homólogos autonómicos que se debe pasar “de una economía de la subvención a la economía productiva”. Duran ha ninguneado estas palabras y ha alabado la labor de los payeses catalanes. “Nosotros sí defendemos un modelo de economía productiva, frente al modelo de economía especulativa. Vosotros no sabéis nada de la economía especulativa, lo saben el PP y el PSOE. Vosotros sabéis lo que es trabajar”. CLARO Y NOSOTROS AQUI COMO NO TRABAJAMOS NO SABEMOS LO QUE ES TRABAJAR. VAYASE UN POQUITO AL CARA,J,O | |
Puntos: |
07-11-11 22:30 | #9067501 -> 8923999 |
Por:laura2012@hotmail.co ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el A lo mejor los melocotones y nectarinas se les han quedado en el campo por que se les ha terminado la mano de obra barata que tenia antes con los andaluces y extremeños a los que la necesidad les hacia emigrar a su tierra. Y yo me pregunto ,¿que habrian hecho con sus fabricas de textiles sin el algodon producido en nuestra tierra?,¿y nuestro aceite de oliva para tantas empresas de alimentacion que tienen?,vamos que ni Cataluña es tan indispensables para nosotros y que en el fondo de todo esta en que saben que nosotros si somos indispensables para que ellos sigan funcionando. | |
Puntos: |
09-11-11 22:28 | #9080397 -> 8923999 |
Por:antonio manuel romer ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el totalmente de acuerdo contigo. | |
Puntos: |
11-11-11 17:51 | #9089995 -> 8923999 |
Por:marsella ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Aqui si que se pierde dinero no en el ESTE ES EL VERDADERO DURAN SIN CARETA. La campaña electoral está empezando a hacer mella en Josep Antoni Duran Lleida. El candidato de Convergència i Unió tuvo una precampaña muy crispada ?perdió incluso su condición de político más valorado? y rebajó el tono en campaña. Ayer volvió a crisparse. Tanto, que incluso tuvo que disculparse hasta en dos ocasiones. El candidato se excusó en el cansancio que provoca la campaña electoral. Duran tuvo dos encontronazos por los que tuvo que pedir disculpas. Por la mañana, se encaró en TV-3 con Ariadna Oltra por las preguntas que la periodista le hizo en su entrevista. "Seamos serios, en lo que preguntamos y en lo que respondemos", llegó a decirle a Oltra. El democristiano tuvo que pedir disculpas a la presentadora, fuera de las cámaras. Horas después, en un plácido almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Duran se enfrentó al único asistente que puso en duda sus propuestas: un empresario holandés que cuestionaba el pacto fiscal. El democristiano le espetó, visiblemente molesto: "Es muy difícil que un holandés entienda España. España es un país plural que no es Holanda". "Llevo 29 años aquí", rebatió el empresario, ante un auditorio sorprendido. Tras el almuerzo, se tranquilizaron los ánimos y ambos intercambiaron impresiones. Consciente de la imagen que había ofrecido, sobre todo en TV-3, Duran también se excusó ante la militancia de CiU, en el mitin vespertino que ofreció en Badalona. "No he estado a la altura de lo que acostumbro a estar. He empezado la mañana muy cansado, no he tenido un comportamiento correcto en la entrevista y luego he cortado a un señor holandés que me había preguntado. Soy consciente de mis errores", confesó Duran, que se sintió "liberado y más persona" tras rectificar. A Duran se le vio nervioso. El democristiano ha dado por perdido su gran objetivo electoral: vencer al PSC, una victoria que habría sido la primera de la historia para la federación nacionalista y que habría permitido a Duran cerrar sus terceros comicios como candidato con la cara bien alta. En 2004 y 2008, el democristiano cosechó los peores resultados de CiU en el Congreso desde 1979. El veredicto de las urnas no gusta al candidato, que ve como el PP se acerca peligrosamente en número de votos y escaños. Para Duran, el hecho de que los electores no apoyen masivamente a CiU en las generales es una "anomalía" que viene repitiéndose desde 1977, según dijo ayer. "Necesito que se rompa una anomalía de este país, aunque seguramente no pasará", dijo Duran, desesperanzado. El democristiano lamentó que, mientras que desde el siglo XIX "la presencia del catalanismo en Madrid siempre ha sido mayoritaria", esta situación no se ha producido en democracia. Por la noche, reiteró sus cargas contra PP y PSOE, y dudó del compromiso de Chacón con sus votantes. "Chacón ha hablado más con la cabra de la Legión que con los ciudadanos de Cataluña", se burló. A su enfado contribuyó el segundo anuncio electoral del PSC, que los socialistas retiraron ayer. Duran invitó a la candidata socialista a "retirar" a su jefe de campaña, José Zaragoza, y le pidió un vídeo de disculpas "por haber provocado los recortes". EXTRAIDO DE LA RED. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
daríais dinero publico a los bancos? Por: gonzalo37 | 15-06-12 13:48 PepeLitro | 6 | |
recopilatorio humoristico paquidermico. Por: el corintio | 15-04-12 17:36 el corintio | 0 | |
y si fuera alemania la que debe dinero a Grecia? Por: el corintio | 14-10-11 23:45 maria jose | 5 | |
Ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola Por: napoleonboinaparte | 04-08-11 10:38 tiololo2000 | 33 |
![]() | ![]() | ![]() |