Foro- Ciudad.com

La Barca de la Florida - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera)
19-04-10 13:29 #5122892
Por:napoleonboinaparte

CURIOSIDADES
El Estado Español no prohibe la venta de tabaco porque se lucra con sus impuestos de una manera bestial.

¿Sabéis el tanto por cierto de impuestos que tiene una cajetilla de tabacos? Pues, nada más y nada menos, que el 80% de los 3,15€ que vale una cajetilla son impuestos. El resto son los beneficios de los agricultores, fábricas, transportistas y estancos.

Y, vamos con otra pregunta, ¿sabéis cuál es el beneficio que se queda el estanco de la venta de cada cajetilla o cartón de tabaco? Pues, en total, el estanco se queda con un 8,5% de lo que vale cada cajetilla de cartón.

De esta manera, aunque esté demostrado que casi un 70% de las enfermedades humanas se producen por culpa del tabaco, el dinero manda y el Estado seguirá permitiendo su venta para aumentar sus arcas día tras día y muerte tras muerte.

Si es que está demostrado que los principales ingresos de los Estados procede de los impuestos de la gasolina, tabaco y alcohol.

Puntos:
19-04-10 13:36 #5122924 -> 5122892
Por:napoleonboinaparte

QUÉ ES LA CAPITALIZACIÓN DEL DESEMPLEO O PAGO ÚNICO DEL PARO AL HACERTE AUTÓNOMO
Si te has quedado en el paro debido a la crisis económica y estás pensando en hacerte autonómo, te informo que puedes pedir la capitalización del desempleo, del paro, es decir, recibir en una pago único todo lo que tienes pendiente de cobrar de paro para abrir tu negocio pero de la siguiente manera: el 20% del paro total que te quede por recibir lo puedes cobrar por adelantado en metálico y el resto, el 80%, te servirá para pagar las cuotas de autonómos mensuales.

Así, si tu prestación por desempleo es de 6.000 euros, podrías solicitar la capitalización por desempleo e invertir el 20%, 1.200 euros, en la compra de un equipo informático y el 80% restante, equivalente a 4.800 euros, en compensación de cuotas de Seguridad Social de autónomos. De este modo, eligiendo una cuota de cotización de 250 euros mensuales, podrías estar 19 meses compensando vuestra cuota.

Es muy importante que sepas que la solicitud de capitalización del desempleo se debe realizar previa al inicio de la actividad en el IAE
Puntos:
19-04-10 13:38 #5122933 -> 5122924
Por:napoleonboinaparte

LAS TRAJADORAS AUTÓNOMAS EXENTAS DE PAGAR DURANTE UN AÑO LA CUOTA DE AUTÓNOMAS CUANTO TENGAN UN BEBÉ
las trabajadoras autónomas cuando tienen un bebé están exentas de pagar la cuota de autónomos durante un año. Pero, claro, la burocracia en esta caso también es muy engorrosa.

Así que, si eres una autónoma embarazada, ves consultando con tu asesoría o con la Seguridad Social para no pagar el pato y ahorrarte el pago de autónomos durante un año.

Por otro lado, para solicitar la prestación por baja maternal (los 817€ mensuales durante sólo cuatro meses) debes ir al INSS con la baja que te haga el médico, esto puedes presentarlo dentro de los 3,5 meses (no llega a 4 meses) que las trabajadoras autónomas tienen de baja. Pero, además, debes presentar una Declaración de Situación de Actividad (el impreso está en el INSS) y para ésto sólo te dan 15 días tras el parto!!!. Si no lo haces a tiempo, la Seguridad Social te sanciona y puedes perder la prestación de un mes o más!!.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CURIOSIDADES Por: napoleonboinaparte 25-12-12 22:47
zepelin
60
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com