Foro- Ciudad.com

Zorita - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zorita
16-08-16 13:28 #13223426
Por:caseta

crónica taurina (2a parte)
Finalmente llegó el turno del joven novillero José Rojo. Ante su primer oponente empezó todo lo que fue una declaración de intenciones queriendo dar todo y arriesgando. Recibió al tercero con largas cambiadas de rodillas, precedidas por un quite por tafalleras muy ceñidas. En el segundo tercio puso dos buenos pares de banderillas.

Empieza faena de muleta con un pase cambiado por la espalda, el cual es precedido alternando tandas y series por ambos pitones en las que el novillo desarrolla gran nobleza. Pone el broche a la faena con una preciosa serie de bernadinas, previas a la suerte suprema, la cual la ejecuta de manera colosal mediante gran espadazo. Corta los máximos trofeos

En la lidia del sexto quiere continuar con sus intenciones y deseos de triunfo y queriendo dar el máximo de si mismo. Recibe de saludo nuevamente con largas cambiadas de rodillas y continua con un quite por lopecinas con mucha intención pero que por la poca distancia con el novillo en los cites carece de brillantez y rotundidad. Esta vez repite con las banderillas ejecutando algún par de manera notable.

Empezó el último tercio con una serie de rodillas en tierra para seguir con otras tandas alternando ambos pitones, destacando el izquierdo por el cual mostró gran clase. Antes de la suerte suprema volvió a poner rodillas en tierra para ejecutar una tanda de manoletinas, poniendo la plaza en pie. Mata de nuevo de otro magnifico espadazo y obtiene otros dos apéndices.

Por tanto pudimos disfrutar de una gran tarde de toros en la que se volvió a comprobar que si se pone esfuerzo y afición en la confección de un cartel, las cosas suelen salir bien y más aún si la ganadería por la que se apuesta es del prestigio y renombre de la de Alcurrucén, la cual lleva dos años seguidos de éxitos en el coso zoriteño. También desde aquí lanzo el guante a la empresa gestora del coso a revisar la política de precios estipulada en la actualidad con el objetivo de volver a recuperar, rescatar y volver a traer a cierto sector a la plaza para presenciar los festivales que anualmente se celebran y si es posible, innovar con nuevas fórmulas como son la celebración de certámenes de novilleros y dar paso y oportunidades a nuevas promesas de la tauromaquia. Finalizo la crónica haciendo un homenaje tanto por parte de la afición en el hecho de desplegar pancartas en los tendidos como por parte de los diestros actuantes con su actuación sobre el ruedo al malogrado Víctor Barrio, que se dejó la vida luchando por un sueño, el de ser figura del toreo, esto que defendemos, protegemos y amamos los taurinos.
Puntos:
16-08-16 23:15 #13223501 -> 13223426
Por:mística

RE:crónica taurina (2a parte)
uno año mas de lujo la cronica.y la verdad que llevamos 2 añitos disfrutando de esa pedazo de ganaderia. un saludo a ese pedazo de cronista que tenemos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cronica taurina Por: caseta 19-08-19 16:40
caseta
0
cronica taurina 2a parte Por: caseta 30-08-15 13:47
Jferelen
3
respuesta crónica taurina Por: caseta 28-08-14 21:09
caseta
0
APUD ACTA de la Convocatoria "Extraordinaria" de 27/&/07 (2ª Parte). Por: JoseUR 29-08-08 18:09
JoseUR
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com