Foro- Ciudad.com

Zorita - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zorita
16-08-16 13:25 #13223424
Por:caseta

crónica taurina (1a parte)
PARA VÍCTOR BARRIO

Gran tarde de toros en Zorita en la que se han lidiado una notable novillada de Alcurrucén, de buena presentación pero de juego desigual, destacando quinto y sexto por bravos y enclasados, para la terna compuesta por Sánchez Vara, Jairo Miguel y el prometedor novillero José Rojo, el cual ha dejado una gran sensación ante su lote correspondiente.

Abrió plaza Sánchez Vara ante un novillo de hechuras muy en el tipo de la ganadería y encaste. Manifiesta un comportamiento confuso de salida y el diestro alcarreño lo somete con tres capotazos muy suaves. Pone banderillas en solitario colocando los pares de manera muy desigual.
Ya con la muleta, el novillo empieza a evidenciar una clara falta de fuerza, no obstante aparentó reponerse, metiendo la cara con clase y nobleza, sobre todo por el derecho, mientras que por el izquierdo flojeaba más, acusando falta de prontitud en los cites. Prolonga demasiado la faena y mata de estocada tendida y trasera y obtiene dos orejas. Premio excesivo y vuelta al ruedo en el arrastre desautorizada por el presidente.

En la lidia del cuarto novillo el guión fue muy similar, así como el juego y el comportamiento de su oponente. Lo lancea de saludo con bellos capotazos. En el tercio de banderillas incluye el salto de la garrocha a cargo de uno de sus banderilleros, previo a la ejecución del par, colocando dos de ellos de bella firma.

Inicia el último tercio con muletazos rodillas en tierra, precedidos con series alternadas por varios pitones. El novillo mientras da muestras de una gran casta y más aún pese a la falta de fuerza y fondo, aguantando un número de series algo excesivas e innecesarias tal y como ocurriera con el astado que abría festejo. Mata de estocada tendida y corta una oreja tras aviso.

Por su parte, Jairo Miguel no tuvo opciones de triunfo ante el segundo del festejo. Lo saluda con capotazos muy discretos y sin llegar al público. En el segundo tercio opta por dar oportunidad a su cuadrilla a poner los rehiletes sin pena ni gloria.

En la faena de muleta van disminuyendo las opciones de lucimiento ya que apenas traza una serie de muletazos que lleguen a los tendidos. El novillo sin ser un animal con síntomas de aspereza ni complicado no dio posibilidades de triunfo, añadiendo que tampoco se empleó en buscar vías ni formas de encontrar un hilo de esperanza para sacar la faena adelante. Mata de penoso bajonazo y recibe silencio del respetable.

Afortunadamente cambió el guion en el quinto, el mejor del festejo. Lo lancea de saludo con bellas verónicas, precedidas de gaoneras no menos interesantes. Responde al quite el novillero José Rojo con unas brillantes chicuelinas. Destacó de manera notable en el tercio de banderillas. Antes del inicio de muleta se dirige al tendido de sol a brindar la faena a un grupo de aficionados (incluido el cronista) que durante toda el festejo desplegaron una pancarta en homenaje al diestro tristemente fallecido Víctor Barrio. Empezó la faena con buenas tandas por el pitón derecho, por el cual el novillo mostró gran clase, sin embargo por el izquierdo fue a menos. Mata de media estocada y corta una oreja.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cronica taurina Por: caseta 04-08-19 10:40
caseta
0
respuesta crónica taurina Por: caseta 28-08-14 21:09
caseta
0
APUD ACTA de la Convocatoria "Extraordinaria" de 27/&/07 (3ª Parte). Por: JoseUR 29-08-08 18:11
JoseUR
0
APUD ACTA de la Convocatoria "Extraordinaria" de 27/&/07 (1ª Parte). Por: JoseUR 29-08-08 17:57
JoseUR
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com