Foro- Ciudad.com

Valverde del Fresno - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valverde del Fresno
06-04-14 20:22 #11968049
Por:isidoro iglesias

brujeria en la sierra de gata.
Hace un mes,antes de ser intervenido quirúrgicamente y van... un montón de operaciones que ni quiero recordar, hice una excursión por la zona
de Sare, acercándome a visitar las famosas cuevas de Zugarramurdi, donde una guía, con más voluntad que conocimientos, iba desgranando lo que había aprendido acerca de este lugar llamado la Catedral del Diablo. No es mi intención desgranar las peripecias que sufrieron estas pobres mujeres, acusadas de brujería y muchas de ellas condenadas a la hoguera en un juicio inquisitorial llevado a cabo en Logroño y, del que Caro Baroja da amplias referencias.

Mi idea es utilizar este foro, para que aquellos que tengan ideas acerca del ejercicio de la brujería en la Sierra de Gata, deseen compartirlas con todos nosotros.

Creo que todos hemos compartido algunos conocimientos sobre el mal de ojo,los gatos negros (reencarnación de las brujas y, cuyo afán de exterminio supuso que las sucesivas pestes del el Siglo XIV se cebaran en la población por la proliferación de los agentes transmisores como ratas y ratones). Los templarios, creo que en esta zona habitaban el Castillo de Trevejo, fueron también acusados no sólo de sodomía sino de adorar al diablo, con el objetivo de apoderarse de sus inmensas riquezas.

Uno de los infundios más comunes consistía en achacar a esta pobre gente la capacidad de provocar enfermedades e incluso la muerte y de vampirismo sobre todo en los niños, a los que se sacaban de sus casas por orden de los brujos. Y,finalmente el poder de arruinar las cosechas y, otras muchas barbaridades más. Espero que os animéis y podamos compartir aquellos recuerdos de nuestra niñez.

Soidi
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SIERRA DE GATA Por: Putigas 25-11-12 08:48
txoni rojo
1
Sierradegatadigital.es Por: NACHITU 02-06-12 09:30
txoni rojo
1
Puente de S. Jose, por la sierra Por: ba_cuco 26-03-10 00:24
ba_cuco
5
1º Mercado Alternativo-Artesanal de la Sierra de Gata Por: No Registrado 09-02-07 16:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com