Esta é miña lista de librus que recomendu:
Javier Cercas (Ibahernando, 1962)
"
Anatomia de un intante" Mondadori
Importanti pa entender a transición en esti pais.
"El Rey es cierto que paro el golpe del 23F, pero sus
indiscreciones y sus deseo de acabar con Suarez lo facilitaron"
Eugenio Fuentes (Montehermoso 195
ContrarrelojTusquest
En la cuarta etapa del Tour de Francia, Tobias Gros, el favorito e imbatible ganador de las cuatro últimas ediciones de esta carrera, muere asesinado mientras descansa en el hotel tras una jornada agotadora. La conmoción es enorme y pronto corren los rumores. Uno de los primeros sospechosos es Santi Mieses, corredor del equipo rival que habló con Gros poco antes de que éste fuera asesinado. Para atajar las habladurías, Luis Carrión, el director del equipo donde pedalea Mieses, contrata al detective Ricardo Cupido, mero espectador de una de las etapas reinas....
Luis Landero (Alburqueque 194
Hoy, Jupiter Tusquests
Hoy, Júpiter, de Luis Landero, es una novela dual, una ficción partida en dos: un par de historias sin aparente conexión que finalmente se entreveran. Está protagonizada por Dámaso Méndez y Tomás Montejo, dos tipos que sobreviven como pueden en un medio que les es moderadamente hostil y prometedor a un tiempo, dos individuos que llevan su propia existencia sin conocerse, sin tratarse, con un discurrir paralelo... hasta que en la página 282 confluyen ambas historias.
Jesus Sánchez Adalid (Don Benito, 1962)
El caballero de AlcántaraEdiciones B
En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y un poco después su esposa Isabel de Valois.
Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca antes ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores.
bos dias