Foro- Ciudad.com

Mesas de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mesas de Ibor
24-07-11 12:20 #8421917
Por:Secundizo

CINCO GRUPOS ACTUARÁN EN EL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO (Artículo aparecido en HOY.es el 24/07/11. Cortesía de Secundizo)
CINCO GRUPOS ACTUARÁN EN EL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO (Artículo aparecido en HOY.es el 24/07/11. Cortesía de Secundizo)

El evento musical se desarrollará del 26 al 30 de julio en Cáceres y recorrerá también nueve localidades de la provincia

23.07.11
OMAYRA RETAMOSA | CÁCERES.

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo cumple un cuarto de siglo. Un año más, todos los cacereños que quieran podrán disfrutar de las actuaciones musicales, que en esta edición serán ofrecidas por cinco agrupaciones, procedentes de diferentes países, en la Plaza de Toros, además de pasacalles, talleres y animación en el centro de la ciudad. El festival se celebrará la próxima semana, entre los días 26 y 30.
El día 28, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la gala de inauguración. Como novedad, la Asociación Folklórica 'Renacer', de la provincia de Badajoz, dará el pistoletazo de salida a esta vigésimo quinta edición. Con su actuación, se podrán observar la escenificación de estampas costumbristas y la recreación de fiestas populares, como la de la Romería pacense de Botoa.
Seguidamente actuará la agrupación artística Danzar, procedente de la ciudad de Cali (Colombia). Cabe destacar que este grupo ha participado en diferentes festivales de folklore, tanto de Colombia, como de Francia, Italia, Bélgica, Holanda, España, Perú, Venezuela y Portugal.
El día 29, a la misma hora, actuarán los ballets folklóricos 'Selenga', de la república autónoma de Buriatia, de Siberia, y 'Qhaswa', de Perú, que cerrará la primera noche del festival.
Un año más, como es tradición en el festival, con la asociación 'El Redoble' arrancará la última gala. Durante años esta asociación ha difundido el folklore extremeño por distintos países de Europa, América, África y Asia. Con una variada gama de trajes (12 vestuarios), harán llegar a todos los asistentes el sentimiento del folklore puro. A continuación y antes del acto de clausura, actuarán de nuevos grupos de Colombia, Siberia y Perú.
Según afirmó ayer Jorge Suárez, concejal de Turismo y Comercio, en la presentación del festival, «Cáceres no es una ciudad solo para trabajar sino también para disfrutar».
Además de las actuaciones de la Plaza de Toros, el festival ofrece todas actividades. Así, el día 26, a las 12 horas, tendrá lugar en el parque de Calvo Sotelo, diferentes talleres de ritmo y danza, así como pasacalles y animaciones por toda la zona centro. El día 28, un gran desfile recorrerá las calles del centro, a partir de las 19 hora: desde la Plaza Mayor hasta Cánovas. También se podrán ver diversos espectáculos en el kiosco de la Música de Cánovas.
Por la provincia
Por su parte, el diputado del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, informó de que este festival «estará de ronda por toda la provincia». Las agrupaciones se desplazarán hasta nueve municipios (Acebo, Barrado, Casares de las Hurdes, Garrovillas, La Garganta, Madrigal de la Vera, Mesas de Ibor, Peraleda de San Román, y Saucedilla).
Estas agrupaciones actuarán en cada una de las plazas de estas localidades, a partir de las 22 horas. Asimismo el diputado señaló que se ha hecho «una elección uniforme, para que no sólo los pueblos con mayor población tuvieran la oportunidad de poder ver estos espectáculos ya que el acceso a la cultura debe de llegar a todos los pueblos por igual. Por ello, hemos intentado que cada comarca tuviera una actuación». María Fernanda Sánchez, directora de El Redoble, grupo que organiza el festival, señaló que con la situación de crisis no se puede derrochar, pero sí apoyar las actividades culturales. Por ello el presupuesto del programa (18.000 euros) se ha recortado, aunque a la organización le hubiera gustado hacer «algo grandioso» al cumplirse el 25 aniversario.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VARIOS AYUNTAMIENTOS SE PLANTEAN DEJAR ARJABOR (Cortesía de Secundizo) Por: SECUNDIZO 13-08-11 13:37
SECUNDIZO
0
RADIACTIVIDAD DE JAPÓN A CÁCERES (Artículo aparecido en HOY.es el 1/04/2011. Cortesía de Secundizo) Por: SECUNDIZO 02-04-11 17:07
SECUNDIZO
0
EFECTOS COLATERALES DE LA BASURA NUCLEAR (cortesía de SECUNDIZO) Por: No Registrado 23-02-10 08:55
SECUNDIZO
1
NOTICIAS SOBRE EMERGENCIA NUCLEAR (SECUNDIZO) Por: No Registrado 22-02-10 21:54
SECUNDIZO
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com