Foro- Ciudad.com

Eljas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Eljas
24-08-10 21:08 #5966102
Por:aguaysol

Calzada "du portu"
Lo que a escrito "cecrop" en el foro de San Martin, creo que tambien es aplicable por desgracia a la calzada que hay subiendo el Puerto de Eljas. Soidi a serra.

Hace poco que he tenido el placer de disfrutar de su bella zona y de patearme el Camino Empedrado (vestigio del tránsito de personas, rebaños, y ejércitos durante muchos siglos)el cual creo que en época romana se denominó "Vía Dalmacia" (corregidme si me equivoco)y que actualmente se denomina GR-10...... disfruté como un enano recorriendo ésta zona de la Sierra de Gata por su Calzada Empedrada..... pero lo que más me apenó fué el poder ver cómo ciertas zonas de ésta Calzada (generalmente las que tenían pendientes más pronunciadas) están hechas un asco y están destrozadas a causa de algún que otro desaprensivo conductor de QUADS o de MOTOS DE MONTAÑA.
Éste tipo de vehículos provocan que se desprendan y se suelten las piedras que conforman el firme de la Calzada, y con la ayuda de las lluvias el deterioro se acrecenta por el arrastre de éstas piedras por el agua.
Por favor...... ¡¡¡esto es una pena!!!..... o prohiben tajantemente la circulación de éste tipo de vehículos por éstas calzadas, ....o las arreglan cada vez que sufran destrozos.
¡¡Cuíden su patrimonio!!..... no saben lo que tienen.
Éstos vestigios históricos como la Calzada de la que hablo, NO ESTÁN AHÍ POR NOSOTROS.... NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ POR ELLOS.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un paisaje de belleza incomparable hace una semana, y ahora convertido por un mal nacido en un desierto de carbón. Por: No Registrado 15-09-13 03:01
No Registrado
0
Se estudia "a fala" en Alemania Por: afalaenalemania 04-10-11 14:33
No Registrado
1
Naturaleda de Eljas Por: No Registrado 23-08-09 18:52
No Registrado
1
hola;estoy busacando ... Por: No Registrado 19-08-09 20:27
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com