Foro- Ciudad.com

Eljas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Eljas
15-11-10 14:37 #6537083
Por:afalaenalemania

Se estudia "a fala" en Alemania
Buenas tardes:

Soy estudiante de Filología Románica en la Universidad de Marburgo, Alemania y hago mi trabajo fin de carrera sobre la pecularidad lingüística en vuestro Valle de Jálama :-)

Una parte de mi trabajo debería ser "investigación propia", por eso elaboré una encuesta con la que quiero "descubrir" qué opinan los habitantes etc.

Os lo agradecería muchísimo si participaríais en mi encuesta. Sería una gran ayuda para finalizar mi trabajo y "mejorarlo".

Los documentos (Word o PDF) de la encuesta están en la página web https://falaenalemania.blog.de (sin WWW!) o en www.eljas.org

Si tenéis algun problema, no dudéis en contactarme por email: fonetica123(arroba)gmail.com

muchísimas gracias!

soidi,
Stefan
Puntos:
04-10-11 14:33 #8862249 -> 6537083
Por:No Registrado
RE: Se estudia
A lo largo del siglo XX se han ido perdiendo palabras "castizas" y castellanizándose otras. Por ejemplo, antes los nombres propios se decían en dialecto _ Isuán (Juan), Luisa (Luissa)..._ Mucha gente, por falta de formación, tienen prejuicios respecto a nuestra lengua y castellanizan palabras _ "brínquilis" se utilizó hasta no hace tantos años para llamar a los pendientes o sarcillos, y ahora dicen "pendientis"; "saya" era falda ... Hay mucha gente joven que habla ya en castellano porque en su casa su familia no se les permitió que utilizaran el dialecto. Luego está la cantidad de gente que emigró al país vasco y conocen el dialecto perfectamente, pero, sobre todo, los jóvenes tienen un pudor absurdo de utilizarlo, y los que hablamos dialecto nos vemos "obligados" a hablarles en castellano también, porque no va a hablar él en castellano y tú en dialecto, parecería un poco surrealista. En resumen, que creo que hay bastante ignorancia por parte de la población. En realidad, muchos de los que hablan en castellano, tienen un conocimiento bastante limitado del mismo ...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiesta de las borrallas 2 de noviembre Por: No Registrado 27-02-14 13:25
No Registrado
1
Familiares en eljas-cceres Por: MARISAB47 09-04-12 11:00
No Registrado
5
Ciberactuar en´a defensa da Naturaleda entrandu en Greenpeace.es Por: No Registrado 13-10-09 21:49
No Registrado
0
contestar a busco gente Por: No Registrado 28-07-09 18:41
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com