Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
19-12-07 10:34 #608957
Por:aceite

LEYENDA
Quiero narraros un cuento que tiene mensaje Navideño:
En una tribu india, asentada en la aladera de una Montaña, tenía a su jefe enfermo.
Un día llamó a sus tres hijos y les dijo:
" Voy a morir y uno de vosotros tiene que sucederme. Quiero que subais a lo alto de la MOntaña y me traigais un bello regalo. Quien traiga el mejor regalo será el jefe"
Partieron los tres hijos y al cabo de unos días regresaron
El primero en regresar fue el hijo mayor, traia entre las manos, una extraña flor muy bella
El segundo volvió trayendo una piedra preciosa, llena de colores y suave, pulida por la lluvia y el viento
El tercero en regresar fue el más joven, se acercó a su padre y le dijo:
YO NO TRAIGO NADA.Estando en lo alto de la Montaña, pude ver la otra parte. Había praderas maravillosas, rios cristalinos, lagos transparentes... tuve la visión de dónde puede instalarse nuestra tribu para tener una vida más digna y feliz,. Todo me pareció tan bello que no he podio traerte nada"
El anciano jefe, sonriendo con ternura le beso y dijo:
" Tú serás el nuevo jefe de nuestro pueblo. Nos has traido el mejor regalo. LA VISIÓN DE UN MUNDO MEJOR"

-----------------------------------------------------------------
ESTO ES NAVIDAD= El Dios que viene a regalarnos la visión de un mundo Mejor
Puntos:
19-12-07 11:02 #608998 -> 608957
Por:SJV

RE: LEYENDA
Buenos días "Aceite" (Sugestivo y apreciado nick), no he tenido el detalle de darte la bienvenida al foro y en este instante lo hago, se bienvenido y aporta cuantas veces desees, todo aquello que sea bueno para el foro.
En cuanto a tu escrito te diré que es cosa de todos, que visionar un mundo mejor se entiende como algo de ciencia ficción, es inalcanzable mientras hayan tantas diferencias entre estados, tanta falsedad, ambición de poder, envidias y tan poca voluntad de eliminar barreras, fronteras, tan poca intención de hacer bien . . .
. . ."la arboleda" lo dijo y tiene su razón, "no dejes de alumbrar tu parte". Creo que si todo el mundo alumbra su parte, todo se verá mejor.
Un saludo "Aceite" y FELIZ NAVIDAD.
Puntos:
19-12-07 12:23 #609097 -> 608998
Por:aceite

RE: LEYENDA
CADA VEZ QUE REFLEXIONAMOS Y CAEMOS EN LA CUENTA DE QUE "ALGO" PODEMOS MEJORAR Y APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA... YA CONTRIBUIMOS A VISIONAR Y HACER POSIBLE UN MUNDO MEJOR.
SIEMPRE ES NAVIDAD: Siempre podemos abrirnos a la sorpresa de lo pequeño, lo sencillo y descubrir el mundo y a los otros como regalos.
Recojo tu mensaje:"NO DEJES DE ALUMBRAR TU PARTE"
FELIZ NAVIDAD!!!
Puntos:
19-12-07 12:28 #609107 -> 609097
Por:peter gabriel

RE: LEYENDA
Ese es el mensaje de la humildad, de lo callado, en contra de las luces, de lo estridente y lo superficial.

Gracias por abrir camino desde este foro en un mundo tan ambiguo.
Un saludo
Puntos:
19-12-07 13:02 #609176 -> 608957
Por:JMRG

RE: LEYENDA
Precioso cuento.
¡Feliz Navidad!
Puntos:
19-12-07 13:21 #609213 -> 609176
Por:JMJI

RE: LEYENDA
Buenos días ya casi tardes.Empezaremos por este cuento, porque hay que decír lo ¡animado! que se encuentra el foro, así da gusto desde luego (aunque tiene que haber de todo).
Es un cuento muy bonito, y como debe ser el espíritu de la Navidad, le doy la razón a Peter en este sentido.

Os deseamos una ¡Felíz Navidad! a todos y que siga la buena marcha de este foro.
Puntos:
20-12-07 13:42 #610714 -> 609213
Por:aceite

RE: LEYENDA
GRACIAS A TODOS POR LEER EL CUENTO.FELIZ NAVIDAD
Puntos:
20-12-07 13:55 #610731 -> 610714
Por:Sisonero

RE: LEYENDA
Me ha gustado tu cuento.
Un saludo
Puntos:
20-12-07 18:50 #611097 -> 608957
Por:SALAMANCA

RE: LEYENDA
Un cuento que leere a mis hijos

EStoy feliz de ver como el FORO se llena de de nuevos amigos ,que nos enriquecen a todos con sus escritos,pensamientos, y nos acercan a la historia de ntro pueblo

¡FELIZ Navidad !
Puntos:
21-12-07 18:45 #612379 -> 611097
Por:aceite

RE: LEYENDA
OS ENVIARÉ NUEVOS CUENTOS QUE NOS AYUDEN A TODOS.
FELICES FIESTAS!!!. A DISFRUTAR DEL ALLUMBRADO DEL PUEBLO Y DE SUS GENTES
Puntos:
21-12-07 19:07 #612412 -> 612379
Por:la abutarda

RE: LEYENDA
Envíanos cuentos nuevos con mensajes tan bonitos que podamos contar a nuestros hijos, que entre el ordenador y la consola tienen comido el cerebro, ésto es lo que necesitan, cuentos y leyendas que los enseñen valores.
¡Felices Fiestas a todos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LEYENDAS DE EXTREMADURA Por: nogal1946 10-05-09 01:21
98MONTESA
1
LEYENDA DE UN BANDIDO EXTREMEÑO Por: avicena 24-05-08 21:01
NO-DO
3
UNA LEYENDA MUY BELLA Por: avicena 14-05-08 18:15
Sisonero
1
la leyenda de la arboleda de abajo Por: peter gabriel 04-10-06 15:11
El Pozo Ancho
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com