Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
26-01-06 02:07 #173622
Por:la arboleda

pasarela al atardecer
Despues de recoger el viejo caldero de laton que siempre acompaña a el pozo de nuestro añorado conde,mire al frente,vi con cierta angustia como solo veia asfalto y asfalto,ya no estaban las pasarelas de piedra,dejaron viudo al rio,dejo de cantar el arroyo al pasar junto a ellas,de acariciar sus contornos,su erosion que al paso de los años le daban un aire a esfinges fondeadas bajo sus aguas,hojas que lloraban su ausencia,juncos huerfanos de tanta belleza,bajo ese atardecer en nuestro rio,dibujado en tonos anaranjados un horizonte que impregna de felicidad nuestras retinas,parece como si los pajaros quisieran ocupar tambien parte de esa imagen,acercandose al atardecer,diciendole adios a otro dia mas,otro dia mas añorando a esa pasarela que tanto ha ayudado al rio para contener su rabia en dias de lluvia,torrentes imprevistos que golpeaban hasta el puente.
La pasarela te acompañaba hasta el atardecer,amablemente,en silencio,pero ahora recojo mis bartulos,me pongo mi sombrero de paja despelachada y levanto mi mirada para despedirme de otro dia mas,otro dia mas junto a vosotros.
UN abrazo.
Dedicado especialmente a Peter Gabriel,por su aportacion a que se enriquezca cada vez mas este maravilloso foro.
Puntos:
26-01-06 02:29 #173624 -> 173622
Por:No Registrado
RE:pasarela al atardecer(delirio del caminante y su perro)
maldita cabeza,ahora vienen sus imagenes ,se aproximan tanto a mis ojos que me quedo atonito,es cierto,me siento como una especie de quijote:
-esas pasarelas no son piedras,son damas extenuadas junto al atardecer,estan arropadas por el rio,no sienten ni padecen,solo quieren contemplar nuestro intenso atardecer,,,quietoo,,no te muevas perro pulgoso,deja que siga averiguando donde estan mis queridas damas de piedra,mi eden sumergido bajo el fango,tesoro de nuestra historia que dio vida a una venta,camino de reyes,de marchantes,y ahora camino de cemento.
Subvencionado,dichoso cartel que apuñalas tantos recuerdos.
Siempre perduraras en mi recuerdo pasarela,,,


Puntos:
26-01-06 09:54 #173700 -> 173624
Por:No Registrado
RE:RE:pasarela al atardecer(delirio del caminante y su perro)
Me gusta mucho,y mas aun como sutilmente criticas las chapuzas que algunos hacen en el pueblo.
Saludos
Puntos:
26-01-06 10:13 #173715 -> 173624
Por:No Registrado
RE:RE:pasarela al atardecer(delirio del caminante y su perro)
Querida Arboleda, bonitas palabras y añorados recuerdos de nuestras "pasaeras", creo que te estas refiriendo a las que estaban en el rio en frente de la huerta de tio Alonso Peña.
Pasaeras, que nos devuelven a nuestra infancia, cuantas veces las hemos cruzado cuando hibamos a buscar esparragos por el cerro de la coguta o a la viñona, o a buscar nidos de urracas al Vajondillo y la Dehesa, pero parte de nuestra infancian que se nos ha ido, que desgraciadamente, el "Taliban" nos la ha arrebatado.
Porque motivo se quitaròn las "Pasaeras", acaso estorbaban? no fue simplemente un capricho màs del "Taliban" al igual que hizo con la "Cruz del Rio", otro dia escribire sobre la Cruz, aprovechando la obra del baden dijo: esas piedras no pintan nada ahi, a quitarlas. Y asi lo hizo. Y nos quito parte del pueblo, parte de la historia de nuestros mayores, parte de nuestra infancia.
En el camino que lleva al Cerro de la Coguta, un poco màs adelante del rio, antes de llegar al cauce a mano izquierda, ahi estan tiradas y semienterrradas, como si fueran cadaveres despreciados, como hicieron los talibanes en Aganistan con aquellos que no pensaban como ellos. Ha desaparecido algo nuestro y seguimos callando y consintiendolo. Que sera lo siguiente??

¡¡Què tarde màs bonita!
¡Quánochecer màs güeno!
¡Què tarde màs alegre
si juèramos contentos!...
Puntos:
26-01-06 18:16 #174057 -> 173715
Por:No Registrado
RE:RE:RE:pasarela al atardecer(delirio del caminante y su perro)
Gracias por tus palabras,
espero con ilusion esos escritos tuyos sobre nuestro pueblo,
Un abrazo
Puntos:
26-01-06 18:28 #174073 -> 174057
Por:como dice el reflan

RE:RE:RE:RE:pasarela al atardecer(delirio del caminante y su perro)
Alguien de los insignes, que en este foro se refugian, se acuerda del ESCUDO DEL PALACIO. De nuestro querido e ilustre palacio de Don Diego Pizarro.
Bien pues despues de haber sido arrancado de su fachada, tan tozuda a sucumbir al paso del tiempo y ha sus cuidados. Creo que se ha hecho bien poco o nada por recuperarlos.
Según parece los saqueadores de historia, los atraparon en Portugal y muchas de las piezas se recuperaron, otras, o no se han reclamado o se les ha perdido la pista.

Nos hemos quedado sin un simbolo muy importante y nadie dice nada?
Puntos:
26-01-06 19:43 #174147 -> 174057
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:pasarela al atardecer(delirio del caminante y su perro)
Una pena, amigos. Otro símbolo más perdido, y lo peor es q es imposible entender el por qué se quitaron. Hay unas cuantas ahi donde han dicho, en frente de el cerro de los depósitos, pero otras están antes de pasar el puentecito de l cauce, junto a la cerca de Julián. A ver si alguna cabeza cuerda las vuelve a poner en su sitio, aunq nunca quedarán como estaban. Al final va a ser verdad eso q dicen por ahí, de que la cultura se circunscribe a algo más q a una diva. Por ejemplo se circunscribe a la cultura necesaria como para distinguir un símbolo q es casi patrimonio de tu pueblo como para no destruirlo. Los fallos de la democracia, cualquiera nos puede gobernar. Decía PLatón q la democracia era injusta pues cualquiera podía gobernar y aunq yo sólo creo en la democracia, tenemos q reconocer q tiene estos fallos y q sin una ciudadania q pueda y sobre todo LA DEJEN corregirlos, pueden llegar a hacer mucho daño a un pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Atardecer Por: SJV 01-05-08 22:54
perolo
3
al atardecer Por: holanda 01-04-08 20:22
peter gabriel
1
ATARDECER EN EL CAMPO Por: la presa 13-02-07 15:14
SJV
7
las pasarelas...desde la penumbra. Por: la arboleda 03-05-06 11:24
IDF
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com