05-03-10 11:43 | #4815482 -> 4812497 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Pos la mia coincide con la tuya. | |
Puntos: |
05-03-10 15:07 | #4833068 -> 4815482 |
Por:toya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Hola a tod@s. Pues a ver si la gente se anima a opinar para los que creen que es bueno para el pueblo, se les caiga la venda de los ojos. Una cosa así no sólo afecta al pueblo donde se instala. Afecta, en negativo, a toda una comarca. Un beso, primo. | |
Puntos: |
05-03-10 15:36 | #4833244 -> 4815482 |
Por:Bertureñ@ ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá yo en estos casos los tengo un poco verde y la vedad, no se que decir ya que desconozco los riesgos que esto conlleva, aunque tampoco hay que ir a estudiar a Salamanca para saber que lo que entierran no son margaritas. Pero lo cierto es que todos nos hemos subido en el tren del progreso y no queremos bajar de él. Casi todo lo que usamos necesita energia, con la que se obtiene con las energias renovables no cubre el gasto, yo creo que hay que estar a las chonchas y a las maduras y una de dos o nos olvidamos del microondas de la lavadora de la plancha etc, o tenemos que aguantar la parte negativa. Por otra parte, no hay quien dice que el microondas es malo y como nos da ciertas ventajas a la hora de cocinar lo usamos, los moviles..? los coches..? el tabaco ..? LOs humanos somos a veces muy especiales, yo os aseguro que si lo de los residuos son tan malos ( eso lo sabemos) y si a la vez son tan arriesgado el tenerlos cerca. Yo me apunto a volver a la bombilla de 50W y a leer por las noches. ¿tú también? Un abrazo. | |
Puntos: |
05-03-10 16:03 | #4833425 -> 4833244 |
Por:rofer ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Bertureñ@, hace tiempo que llevo viendo información, al respecte de los residuos nucleares. Los ecologistas, llevan peleando muchos años, primero por la no apertura de las centrales, ya más tarde por los vertidos, en las fosas marinas, estaba claro que, si se permitía la energía nuclear (parece que es la más barata), los residuos habría que enterrarlos en algún sitio. Según los informes, hasta ahora se hacía en Francia, en el mar, una zona acotada para ello. El costo es muy alto, es por lo que este país, se plantea, los cementerios. Los humanos somos contradictorios, primero, cuando se instalan las centrales, los pueblos, algunos, no todos,no se opusieron, en su momento,suponía dinero, puestos de trabajo, en definitiva mejoras para las poblaciones donde se instalaba. Qúizás hubo falta de información, no lo sé, pero lo que ahora queda claro, es que hay que ubicar los residuos radioactivos. Hoy, hay más información, con lo cual, bien es cierto que es peligroso, como tambien lo es, el yodo, que utilizan para el tratamiento del vocio. Es un tema, muy amplio, muy controvertido y problemático. Porque tienes razón, los micro-ondas, parece que pueden ser un peligro a largo plazo, en cambio los utilizamos, muchos de los abances, forman parte de esa peligrosidad. Voto por volver a las bombillas, por la noche, al trueque, para no tener que hipotecar la vida. | |
Puntos: |
05-03-10 21:25 | #4835928 -> 4833425 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Votais por volver a la bombilla de 50 watios?? pos con qué os alumbrais ahora?? con un candil??? creo que eso no lo entiendo. | |
Puntos: |
05-03-10 22:58 | #4836653 -> 4835928 |
Por:coguta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Porque tenía razón, quería el pobre Narciso que se la diese Simón, y éste dársela no quiso. «A usted nunca le daré la razón». «¿Y por qué no?» «Porque si la tiene usté, ¿cómo he de dársela yo?» | |
Puntos: |
05-03-10 23:16 | #4836798 -> 4836653 |
Por:Bertureñ@ ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Aquí veo yo dos mensajes en el aire, sr Tardío ya sabemos que nos alumbran las bombillas, pero para esa bombilla no dejaremos de tener con los saltos de agua y las placas solares, el resto de cosas que utilizamos, que no son pocas, vd sabrá si está decidido a pasar sin ellas. Y so no es así a ver a quienes damos su parte de caca. Y la postura del sr coguta la poesia no está mal, lo que no nos deja claro ná. es tanto como, tienes razón pero vas a la carcel. | |
Puntos: |
05-03-10 23:24 | #4836866 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Yo reconozco mi ignorancia y no sabia que la luz venia de ahi, lo digo en serio. Pensaba qu econ los saltos de siempre nos abasteciamos, pero prometo enterarme. Repito que lo digo en serio. | |
Puntos: |
05-03-10 23:26 | #4836884 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Lo que sí habia oido es qu ealgo le comprábamos a francia, pero ya digo que este tema lo desconozco del tó. | |
Puntos: |
05-03-10 23:28 | #4836894 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá de lo que estoy algo mas informao es de la energia eólica, que es un engañabobos y un engaño manifiesto pa llenarse los bolsillos unos cuantosm, pero eso es un tema largo. | |
Puntos: |
05-03-10 23:32 | #4836934 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá también sé que la energia esa no se almacena, llega, se gasta y lla que no se gasta se pierde, así que si nos psasamos en el pedido la que no se gasta se jundea, no se piué guardar. lo mismo pasa con los molinos, si no hay aire no dan vueltas y cuando mas aire hace y esta demostrao es de noche, cuando no hace ninguna falta la electricidad, pero el dueño del terreno y la empresa de las revolanderas cobran por toa la que mandan, se aproveche o no. y ya lo dejo, que ya digo que de este tema no tengo ni papa, enamorao | |
Puntos: |
05-03-10 23:40 | #4837007 -> 4836798 |
Por:Bertureñ@ ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Seguro que habrá quien sepa mucho más que yo de esto , pero así por encima, mucha de la energia que consumimos se la compramos a los fraceses los cuales han estado guardando los residuos un tiempo, pero ha llegado el momento en el cual si quieres energia te tienes que traer la mierda.Aquí se cerraron centrales por lo que todo el mundo sabemos, pero de nada me sirve a mi que en España no haya si las hay en Francia, Puede que la de Fracia me pille más cerca que la de Almaraz, en caso de que haya problemas, y encima tengo que pagarla más cara ya que aquí no hay suficiente. De ahí mi comentario de decir o nos vamos 50 años atrás o nos tenemos que aguantar con lo que hay. | |
Puntos: |
05-03-10 23:42 | #4837029 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Pos entonces la cosa está bien clara, nos tenemos que aguantar con lo que hay . Y más que vamos a tener. | |
Puntos: |
05-03-10 23:45 | #4837058 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Un beso Prima, que se me habia pasao . | |
Puntos: |
05-03-10 23:53 | #4837113 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Sus comunico que en Madrid diluvia. | |
Puntos: |
06-03-10 05:21 | #4838076 -> 4836798 |
Por:rofer ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Todavía no me fuí a dormir, me entretuve leyendo esta conversación, muy interesante, por cierto. Siempre queremos los abances, luego las consecuencias, las dejamos, si podemos, pal vecino. Yo, tampoco entiendo mucho, más bien lo de andar por casa, Por aquí, tenemos una incineradora de basura, que la recoge de toda asturies, bien, se queda pequeña, cada vez hay más basura; el problema está donde colocarla, parece que donde está no hay terrenos, se quedó pequeño, el problema se origina ¿ donde?, porque según parece, tambien es contaminante. pues ahí están enzarzaos, los unos, con los otros. Pero hay que quemar las basuras, porque no hace tantos años, se tiraban, pero la cosa ya no daba pa más. Otro ejemplo, que, también genera mucha polémica es, cada vez se legisla, atendiendo a lo que demanda la población, penalizando con la cárcel, se quedan pequeñas, tenemos la mayor tasa de población reclusa de Europa, luego viene el problema, hay que hacer más cárceles, pero claro, ¿ quién quiere una cárcel cerca de su casa?, nadie, la pescadilla que se muerde la cola?. Para este tema, yo tengo un lema. Más inversión en educación, más escueles, mayor calidad en la enseñanza, ello contribuiría, a más responsabilidad, menos penalizaciones, como consecuencia, menos cárceles. En fin que si rebuscamos, encontramos, como he dicho, Los humanos, somos contradictorios, y es en estas situaciones donde, yo, al menos, veo esas contradicciones. Pos eso, que a estes hores, me da por pensar, pués ahí queda mi reflexión. Pos otru besu. Se me olvidaba, por aquí no llueve, un poco de frío si hace, pero poco, pa lo que ya pasamos, se ve que el tiempu dijo, ¡¡estos que tienen ya mucha agua almacenada, los dejamos tranquilos, vamos pal resto, que todavía tienen poca!!! | |
Puntos: |
06-03-10 12:57 | #4839321 -> 4836798 |
Por:cigüeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Buenos dias hermanos. Como la mayoria sabemos de los cerdos se aprobecha todo, Son bonitos hasta sus andares. Pues ayer estube en una planta de cria de ellos, y cual fue mi sospresa que con la caquita producen electricidad. Tambien boy a otra que la produce con los huesos de las aceitunas. Soluciones hay para no generar residuos. Asi que ya saben ustedes, para no contaminar ha guardar la caquita y producir. Un saluo. | |
Puntos: |
06-03-10 13:13 | #4839406 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Vale cigüeño, cuando junte un tiestao te llamo. Chacho, chacho,. | |
Puntos: |
06-03-10 13:16 | #4839429 -> 4836798 |
Por:eKlypse ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá un saluo también para tí cigüeño, y lo de la caca muy interesante. | |
Puntos: |
06-03-10 13:24 | #4839491 -> 4836798 |
Por:cigüeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Mu cachondo señor Miguel.La caquita ca uno la suya. Si no en desplazamiento y trasporte se encarece. Hay que ahorrar. Gracias eKlypse. | |
Puntos: |
06-03-10 13:25 | #4839499 -> 4836798 |
Por:Miguel Tardio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Pos un abrazo, Sr, Cigüeño. | |
Puntos: |
06-03-10 15:09 | #4840058 -> 4836798 |
Por:Bertureñ@ ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Muy interesante Cigüeño eso de los excrementos, que no voy a decir mierda, que has contado, y digo yo, ya que dices de qué, ¿por qué no nos cuentas cómo? por que digo también yo, y el aroma tambien se enfrasqueta para aprovecharlo o al dar la luz viene el aroma incluido, porque no me imagino meter una pierna de cordero asar en el horno, porque, a qué puede oler el guiso ese. En espera de su respuesta un cordial saludo. | |
Puntos: |
06-03-10 16:47 | #4840625 -> 4836798 |
Por:cigüeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Pos mire que me estraño el no percibir esos aromas,pa ser lo grade que es aquello y lo poco que guele. Pasas por otros sitios mas pequeños y no hay quien lo aguante. Lo que estoy haber si cojo un poco de confianza con el personal, y hago como con los pollos. | |
Puntos: |
06-03-10 17:03 | #4840697 -> 4836798 |
Por:Bertureñ@ ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Entonces si dices que no huele mal, habrá que enterarse no vaya a ser que sea una pantomima y lo que estén haciendo sea pastillas de caldo concentrado. que cuando ves las pastillas esas parecen.... | |
Puntos: |
06-03-10 17:18 | #4840762 -> 4836798 |
Por:cigüeño ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Que no cansina, Y si te cuento lo de las pastillas,no vuelves a comer sopas en tu vida. | |
Puntos: |
12-03-10 23:40 | #4893970 -> 4836798 |
Por:Güe Sí Yo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Bueas noches aberturanas y aberturanos, y foreras y foreros, amigas y amigos de l’Abertura Hace mucho tiempo que no os visito (jundeé la clave) con lo que hay nuevas foreras para mí que para vosotros ya serán conocías, y nuevas novísimas a las que aprovecho, como con las otras, para que se den por saludadas y bienvenidas (claro que el nuevo ahora soy yo, por tardar tanto en volver, además de por edad, que en eso creo que sigo ganando entre tanto carcamal, dicho sea en el mejor sentío). El caso, que na más que entrar y el írseme la vista a esta conversa del cementerio en Albalá que la buena de Toya nos ha abierto (de las otras, imposible ponerme al día, na más ver el número de mensajes puestos, y de ésta, perdonar que la suba tan a retarde, pero es que no lo he podío evitar). ¡cuántos buenos temas me habré perdió! Y mira tu por dónde que vengo a parar a esta mierda, que me tiene desasosegaíto. Cuánta razón tienes, Cigüeño, tu que sabes de excrementos en los níos. Yo también estuve en una de esas fincas de cerdos, que con la caquita producen electricidad, después de ataviarme y desinfectarme para la visita, antes, que después ya sales con olor mu natural (por cierto, vaya cara de felicidad la de aquél verraco entre tanta lindeza pulcra y bien tratá). Es una alternativa, que si se junta con otras alternativas, da ya para que nadie se quede sin su frigorífico y su tostaora (otra cosa es la demanda futura potencial, que esa ya no hay planeta humano que la resista, ni con ni sin energía nuclear). Pos eso, que por mi parte, sobre el tema, por no quedarme con las ganas, y sin que sirva de precedente, os voy a recomendar este video: https://ww.youtube.com/watch?v=qit_5w63DEE Por aquí, por l’Abertura, la noche limpia y el aire puro, que eso se nota en los mandos a distancia, que funcionan a las mil maravillas a una legua más de distancia. Salu2 a t@s, y recuerdos pa l@s niñ@s. P.D.: ¿pos y qué es eso de la reputación? | |
Puntos: |
12-03-10 23:47 | #4894009 -> 4836798 |
Por:coguta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá A este joío Chino, solo se le pue contestar: ¡Amén!...anque no lo entienda (que en chino no sé como se dice). | |
Puntos: |
12-03-10 23:56 | #4894072 -> 4836798 |
Por:Güe Sí Yo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Que me veas cara de chino, pase, tu que andas entre tantos y te han pegao lo de los ojos, que miras ahora como pepeleches, pero que me confundas con un cura... eso es unAménción que no viene al caso, ahora que ya no visto de negro y me pongo colorines. Más te valía ayudarme con lo de las alegaciones al atc. | |
Puntos: |
13-03-10 00:04 | #4894122 -> 4836798 |
Por:coguta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá ¡Dejate de jilipolleces y dime aonde andas, y aonde vas a andar mañana, que alomejor te necesito!. | |
Puntos: |
13-03-10 00:05 | #4894139 -> 4836798 |
Por:carlaa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Q alegría me da ver a la gente tan animada, esto parece el principio de los principios un saludo para todos cigueño, valmor, coguta, guesillo etc etc | |
Puntos: |
13-03-10 00:09 | #4894181 -> 4836798 |
Por:Güe Sí Yo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá Yo mañana en una feria agroalimentaria, y pasao con las alegaciones. Buenas noches Carlaaaaaaaaaaaaaaaaa (me pasé de aes). Ya ves, algunos trasnochaores pero mi intención es que fuera corta la visita... | |
Puntos: |
13-03-10 00:10 | #4894198 -> 4836798 |
Por:coguta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cementerio de residuos nucleares en Albalá ¡Tonto el culo perdío!. ¿Que si vas a estar mañana en el pueblo? | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
vertedero de residuos toxicos Por: km601 | 10-03-08 22:44 almerica | 5 |
![]() | ![]() | ![]() |