Foro- Ciudad.com

Salazar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Salazar (Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja)
30-08-12 23:36 #10486537
Por:Marian2

Excursión Al Almiñé
También este verano nos hemos animado a hacer la salida anual, y en esta ocasión, un buen número de personas. Nos decidimos por El Almiñé y subimos andando hasta la ermita de la Virgen de la Hoz o de Santa Isabel.
Antes de organizar la excursión habíamos contactado con una persona de El Almiñé para ver donde podíamos comer en caso de que hiciera mucho calor o si lloviera, cosa poco probable en un verano tan caluroso…. Muy amablemente nos dijo que se encargaban de buscarnos un sitio adecuado para que pudiésemos comer tranquilamente.
Quedamos a las 10 de la mañana con un día buenísimo, creo que salimos unos siete coches, cuando llegamos al Almiñe una señora muy amable nos dijo que podíamos aparcar en una era que estaba allí mismo (que era suya) y así lo hicimos.
Entre una cosa y otra comenzamos a andar a las once de la mañana, hacía muchísimo calor, menos mal que llevábamos viseras, gorros y botellas de agua para hacer más llevadero el camino.
El recorrido es precioso, todo él una calzada romana, enseguida se fueron haciendo grupos de los más andarines, los medianos y los que se tomaron la caminata con más calma, pero todos poco a poco fuimos llegando a la ermita. Los que no conocían el lugar, quedaron encantados, fuimos a ver la fuente que en esta ocasión tenía muy poquita agua, allí tomamos algo para reponer fuerzas.
Llegaron también otro par de coches con personas que por un motivo u otro no habían podido hacer el recorrido, pero fueron a la ermita y luego bajaron a comer con el grupo.
La bajada la hicimos más tranquilos, parece que el calor en las bajadas molesta menos. Al llegar al pueblo unos fuimos a visitar la iglesia que estaba abierta porque la están restaurando y luego al bar a tomar el aperitivo y comprar algo de bebida para la comida.
Saludamos a Jesús que nos dijo donde podíamos comer a la sombra, nos facilitaron sillas y mesas para que todos pudiéramos comer sentados y a la sombra. Pasamos un día muy agradable, disfrutamos del paseo, del paisaje, de la comida y solo nos queda agradecer la amabilidad de todos los vecinos de El Almiñe. Ahora a pensar en la salida del próximo año.
Puntos:
16-09-12 18:20 #10556856 -> 10486537
Por:No Registrado
RE: Excursión Al Almiñé
Hola Marian, soy Mari Carmen. Me han gustado las fotos. Un abrazo por ser asi.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lotería de Navidad Por: Robersalaz 18-10-11 21:24
No Registrado
1
Foto: diciembre2009 Por: koldo 27-12-09 13:47
koldo
0
FELIZ AÑO NUEVO 2009 Por: Robersalaz 31-12-08 10:46
Robersalaz
0
De al lado de la Arcadia, Volumen II (adenda primer ter) Por: Hobo Vira Cel 11-01-06 15:18
Hobo Vira Cel
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com