Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
17-05-11 17:18 #7832993
Por:yes1930

Tu eres garantia de democracia
CONSENSUAR PARA QUE LA POLÍTICA MUNICIPAL FUNCIONE Y
CUMPLA SUS COMPROMISOS CON LOS CIUDADANOS

Desde el PCAL (Partido de Castilla y León), 3ª fuerza política en Castilla y León, esperamos que tanto, los planteamientos cómo las propuestas que presentamos, sean de su interés. Los ciudadanos, somos los único soberanos sobre las instituciones. Pretendemos llegar a ser una opción de estabilidad política para el Municipio, a través del entendimiento, consenso y pluralidad como verdaderos demócratas.
Nuestro planteamiento para nuestro Municipio durante los próximos cuatro años son:
1- GESTIÓN DEL DINERO PÚBLICO
Nuestro Ayuntamiento es la empresa que mayores ayudas recibe y mejores condiciones tiene para generar riqueza y trabajo, tal y como se indica en la revista municipal, ya que los presupuestos de los últimos cuatro años han sido de 6.744.172,70,70, por lo que nos preguntamos ¿qué ocurre con nuestro municipio cuando no es capaz de generar empleo y riqueza para nuestro hijo y nietos?. Evidentemente hay una mala gestión del dinero público.
Definir las competencias de las diferentes concejalías, para esto proponemos poner a un responsable público, que desempeñe verdaderamente sus funciones, y esté supervisado a su vez por el concejal correspondiente y la comisión de gobierno.
Definir necesidades y prioridades para lo cual proponemos que las obras que se realicen tengan un planteamiento y solución de futuro.
2- JUVENTUD – FORMACIÓN Y EMPLEO
Proponemos crear una concejalía específica para la juventud, formación, empleo y vivienda, que cree un modulo de formación hacia nuestros puntos fuertes como son Agricultura, Ganadería, Turismo y Medio Ambiente. Que el dinero que se a obtenido de la venta de parcelas en el polígono industrias, se tendría que haber invertido en centro de empresa y centro de tecnología.
3- DESARROLLO INDUSTRIAL
El Ayuntamiento como motor que incentive el desarrollo industrial, debe invertir el dinero de las ayudas y subvenciones en beneficio de todos, y no de unos pocos puestos de trabajo. Crear un Parque Tecnológico, Impulsar nuestro propios recursos del medio rural. Creación de un centro de Microempresas.
4- PLAN URBANISMO
Nuestro actual Ayuntamiento solo a tenido en cuenta el criterio especulativo de la construcción,
por lo que hay 600 viviendas sin ocupar que han sido el crecimiento rápido, nosotros apostamos
por un urbanismo racional, y de desarrollo sostenible, donde se mejoren los servicios de los
barrio y se reformen la normas subsidiarias vigentes del año 1992.
La creación de una Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico y Potenciar la Rehabilitación
de las viviendas, mejor que tanta construcción.
5- MEDIO RURAL
El mundo rural es el gran olvidado, apostamos en dotar a las pedanías de medios necesarios
para que éstas se desarrollen por si mismas, recuperando la calidad del producto agropecuarios.
6- COMUNICACIÓN Y CIRCUNVALACIÓN
Es una necesidad imperiosa la circunvalación para que Medina de Pomar pueda avanzar, y así
unir la N-232 Santander-Logroño con la nacional N-629 Laredo- Briviestca.
7- COMERCIO HOSTELERIA Y SERVICIOS
Las ciudades crecen y se transforman según la necesidades del momento, por lo que planteamos que Medina como ciudad de servicios mas grande de la comarca se adapte y recupere zonas de expansión, al margen de ruidos, contaminación, peligrosidad vial y recupere espacios públicos como lugares de encuentros y de ocio.
Todo esto es un aliciente para el sector servicios, que necesita una ciudad para los ciudadanos y
para disfrutar de ésta.
8 - CULTURA
Para nosotros la cultura es el conjunto de los patrones, a través de los cuales una sociedad regula su comportamiento y formar a nuestros hijos con un buen nivel cultural.
Puntos:
17-05-11 19:56 #7835201 -> 7832993
Por:ALCAZAR2010

RE: Tu eres garantia de democracia
Para yes 1930
El día 10-5-2011, decías en este Foro, en el apartado "ELECCIONES MUNICIPALES", entre otras cosas, "ya que no tengo contacto con ningún partido político", "Aunque el candidato me suena pero no le conozco" y hablabas del PCAL y CDS en tercera persona y resulta que hoy en el mismo Foro pero en otro apartado que tú has inicado como "Tu eres garantía de Democracia" te desenmascaras y entras de lleno como miembr@ del grupo del PCAL. Me parece poco serio, primero "lanzar la piedra y esconder la mano" y luego pasar a la acción desde otra sección, aunque cuenta a tu favor que estas registrad@ y precisamente por eso te he, llamemos, "pillado". Aprovecho para comentar que por otra parte estoy bastante de acuerdo con los planteamientos, aunque varios puntos parecen copiados del programa del PSOE. Y por último admiro la intencionalidad y la ilusión pero me pregunto: ¿DONDE HABEIS ESTADO TODOS ESTOS AÑOS DE ATRÁS?
Puntos:
19-05-11 13:20 #7860174 -> 7835201
Por:yes1930

RE: Tu eres garantia de democracia
Todo tiene su explicación, cuando lo escribí efectivamente no tenia nada con la política pero al leer este foro y ver algo distinto a lo que estaba acostumbrada y como buena ciudadana para poder realizar mi derecho al voto, con responsabilidad y todas sus consecuencias, me he interesado por el Pcal y como me ha gustado sus planteamientos, me he involucrado en ayudarles y por eso a sido el mensaje último. Pero si te a molestado te pido disculpas.
Puntos:
20-09-11 20:37 #8779146 -> 7860174
Por:No Registrado
RE: Tu eres garantia de democracia
yes1930:

Hoy señalas en el apartado "Dimisión en el Ayuntamiento" que eres la nº 9 de la candidatura del PCAL de Medina en las pasadas elecciones municipales. Como la lista de candidatos se publicó el 20 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia, ya pertenecías a la misma cuando escribiste desde el principio en este foro tanto en este apartado como en el de "Elecciones municipales".

Por tanto es de esperar que conocieras al cabeza de lista, aunque otras cosas más gordas se han visto, y lo tuyo no fuese "un flechazo" que te convencieron con "algo distinto".

Queda uno muy mal cuando le pillan en mentira y más, como en este caso, cuando se reitera en ella.
Comprendo que tus escritos fuesen para hacer de "gancho" pero claro hay que evitar que te descubran.

Esto sólo es anecdótico, lo peor es que habéis acabado como "el rosario de la aurora",(a farolazos), y lo que podía ser una "tercera vía" puede irse al traste con gran regocijo de los otros dos partidos, especialmente por el que tiene el poder y la gloria.

Yo, que no os he votado, me atrevo a pediros que tratéis de recomponer la unidad porque vuestra voz es necesaria. Vuestros votantes se lo merecen.
Puntos:
21-09-11 14:52 #8783484 -> 8779146
Por:yes1930

RE: Tu eres garantia de democracia
Se que hay un refrán que a palabras necias, oídos sordos, y se que mucha gente pensará que si te contesto es porque me a dolido que me llames mentirosa, cosa que no es así, ya que todos sabemos a quién votas tú, ya sabemos que escribes muy bien y que saber leer, pero no sabes entender a las personas, solo ves lo peor de ellas, y esto, no acabado como “el rosario de la aurora”, solamente somos capaces de mantener nuestras ideas, aunque esto suponga la ruptura de un partido, cosa que otros partidos políticos no saben hacer, ya que solo manda una persona y los demás obedecen, estén o no estén conformes.
Si por mantener la unidad tengo ir en contra de mis principios, creo que esto si es mentir y encima, me mentiría a mí misma, y precisamente por honradez y honestidad a nuestros votantes, tenemos que reconocer que nos equivocamos al elegir al Sr. Ernesto como cabeza de lista, efectivamente cuando decidí, presentarme como nº 9, no tuvo que ver el amor, si no que las ideas que Ernesto, me explico coincidían en todo con las mías, pero vuelvo a repetir, aun siendo pesada y repetitiva, que Ernesto tenía muy buenas ideas, pero luego a demostrado lo contrario con sus actuaciones, se que alguien me puede acusar, de que somos nuevos en política y que hay que darle más tiempo, pero cuando se comprueba durante cuatro meses día tras día, e intento tras intento fallido, de que él solo quiere oírse a él mismo y que se diga solo lo que él quiera, no es posible darle mas tiempo.

Vuelvo a repetir no nos retiramos del panorama Social, si alguien nos necesita estamos en Medina de Pomar para ayudar a todo el mundo, mi teléfono es 616467495.

Gracias a todos.
Puntos:
22-09-11 14:17 #8789850 -> 8783484
Por:yes1930

RE: Tu eres garantia de democracia
Diez candidatos del PCAL dimiten y dan la espalda a Ruiz Leivar


Tras la dimisión de Javier Durana como concejal del Ayuntamiento Medinés, solo cabe la posibilidad de que ocupe su puesto el número 11 de la lista, María Teresa López Fernández

Los dimisionarios insisten como Durana en que se van por el “malestar” con Ruiz Leivar y como “condena a la actuación de la cúpula del PCAL de Burgos”..................................................................................................

Tres renuncias, la de Román Isla, número 4, Elías Martínez del Río, número 6, y Santiago Martínez, número 8, ya están presentadas ayer día 21 y el resto serán presentadas hoy día 22..............................................

Todos ellos coinciden en que el detonante de su dimisión y su ruptura con el PCAL está en “la constante falta de respeto y de aceptación del consenso por parte del concejal portavoz y candidato a la Alcaldía, Ernesto Ruiz Leivar”, además de su “insumisión a la democracia interna del grupo de gestión del PCAL en Medina de Pomar”.

CONDENA A LA CÚPULA. Así mismo, Román Isla, quien más se postulaba para ocupar la vacante dejada por Javier Durana, así como Elías Martínez y Santiago Martínez, han comunicado al partido su “condena irrefutable a la actuación de la cúpula del PCAL Burgos, al avalar a Ernesto Ruiz Leivar, no reprendiéndole y no reconociendo su falta de respeto al conjunto del grupo, al no someterse a la voluntad de la inmensa mayoría de afiliados que componían el PCAL en Medina”. Aseguran que el candidato a la Alcaldía por el PCAL “hizo creer al partido que él tenía la mayoría de afiliados y que podía hundir las propuestas aprobadas, en su momento, por los únicos afiliados que componían el grupo ejecutivo interno” y de ahí el respaldo obtenido desde Burgos.
Así pues, las declaraciones realizadas por Ernesto Ruiz Leivar tras la dimisión de Javier Durana, en las que hablaba de “diferencias personales” entre ellos, pasan a ser ahora diferencias con diez preonas.

Estos compañeros que dimiten del PCAL de Medina de Pomar, no han abandonado a los votantes, y por eso vuelvo a indicar, que seguimos trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Medina de Pomar, si alguien nos necesita les conoce a ellos perfectamente, y si no pueden llamar al teléfono 616467495.

Muchas Gracias por todo y a todos.
Puntos:
23-09-11 00:01 #8793778 -> 8789850
Por:GARIA

RE: Tu eres garantia de democracia
Creo que no os habeis dado cuenta de toda la gente que os voto y que ahora esta alucinando, este puede ser el pensamiento de uno de vuestros votantes:"decido votar a un partido nuevo, con gente que tiene ganas de trabajar por medina y resulta uqe no han aguantado ni 5 meses en el ayuntamiento".
Me gustaria saber la opinion de los dirigentes del partido en burgos, no se si se volveran a presentar en medina, pero yo creo que dentro de cuatro aÑos ni un voto.
Y ahora quien va a ser el nuevo concejal, el que ocupa el ultimo puesto de la lista, que normalmente hay se ponen gente para completar listas?
Puntos:
25-09-11 11:37 #8804877 -> 8793778
Por:yes1930

RE: Tu eres garantia de democracia
Entiendo el malestar de nuestros votantes, y se que desde fuera pedir más tiempo, a otras personas, puede ser algo necesario, pero les puedo asegurar que después de 70 días de reuniones, llamadas telefónicas, email, y de intentar hacerle comprender que no solo él tiene opinión, y que no solo é,l tiene ideas, y no solo él, puede hacer cosas, y la única respuesta recibida, por parte de Ernesto, es que no, le escuchamos, cuando día tras día, se le ha escuchado y se le a intentado explicar, que lo que él, diga tanto en las comisiones, como en los plenos, es lo que la mayoría del grupo decida, y no lo que él piense.
También se intento explicar al PCAL de Burgos lo ocurrido y se les pidió que indicaran a Ernesto, que aceptara el cambio de portavoz hasta que volviera a tener nuestra confianza, como muy bien indica que mi compañero Román “hizo creer al partido que él tenía la mayoría de afiliados y que podía hundir las propuestas aprobadas, en su momento, por los únicos afiliados que componían el grupo ejecutivo interno” y de ahí el respaldo obtenido desde Burgos”.
El Diario de Burgos, tal y como indica el día 22 y el día 23, seguirá con su segundo concejal, la 11º en la lista electoral, en él articulo del viernes día 23, el PCAL de Burgos, nos acusan de heterogéneos, y que no hemos encontrado nuestro hueco, y que las próximas elecciones “la próxima lista habrá que atarla bien”, yo les pregunto, tal como Luis Arconero nos indicó, en alguna de las reuniones a las que asistió, si la van atar tanto como las del año 2007, que no consiguieron realizarla.
Pero, lo que sí les podemos decir, muy claro, que lo único positivo de toda esta historia, es que un grupo de personas, se han conocido, y que por su puesto tenemos un sitio en la ciudad de Medina de Pomar, y vamos a seguir trabajando desde al ámbito Social, para todas las personas de las Merindades.
Si cree necesária más aclaraciones puede ponerse en contacto con nosotros el teléfono es 616467495.
Muchas Grácias por todo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fukusima hermana gemeal de garoña Por: No Registrado 08-04-11 11:22
No Registrado
7
ñordos en las piscinas Por: No Registrado 21-09-10 20:23
No Registrado
26
Inmigración Por: No Registrado 30-08-10 22:11
Totustu
55
Trafico en El Vado Por: No Registrado 19-07-10 10:29
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com